Industria española vs. Industria italiana. Tres casos para pensar.

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
...

España tiene todo para ser número 1. Puede atraer a cualquier trabajador cualificado. Pero este país debe creer en el CAPITALISMO, vender para el exterior y trabajarlo para ello -crear redes de venta y de distribución, precios competitivos y atrayentes, servicios postventa, el retorno de la inversión es para largo plazo, conseguir nichos de mercado y etc-.

Este país lo que existe es el CAPITALISMO DEL ESTADO. Una herencia que nos dejó el franquismo. ...

Este país saldrá antes cuando la máxima aspiración de gran parte de los jóvenes de ser funcionario pasa ser a una CULTURA EMPRENDEDORA. Estados Unidos tiene sus cosas negativas pero esa CULTURA EMPRENDEDORA, que es a veces feroz e injusta -deja a un montón de gente en el camino- por ejemplo en las NUEVAS TECNOLOGÍAS se la nota. Mañana Google puede ser comprada por una multinacional china pero al día siguiente hay otros norteamericanos o hijos de pagapensiones que están realizando una nueva Google.
Aquí lo que falla es el empresariado, los profesionales se forman y emigran ya que no encuentran a nadie que sepa reconocer su valía y estén dispuestos a pagarla.
No es que falle el empresariado, es que escasea, y lo que es peor, escasea la mentalidad y cultura para crearlo. No digamos ya un empresariado con mentalidad de proyección internacional. Sirva como botón de muestra de esa falta de cultura de proyección exterior, que en España son minoría los chavales que acaban la ESO con nivel de Inglés como para sostener una conversación con un nativo de USA o UK.

Creo que los profesionales emigran como efecto derivado de lo que indica Melchor, España no cree en el CAPITALISMO, o yo diría mejor que no lo entiende, no lo asume, y que una caterva de me gusta la fruta han llenado las mentes de la gente de prejuicios al respecto, no sé si por ideología, por demagogia, por egoísmo, o por servidumbre a la Banca, a la que viene bien un capitalismo de Estado, siempre que ellos tengan a los políticos bajo control.

Se junta todo y para mal. Los profesionales jóvenes no tienen la cultura, la actitud mental, de "si no me gusta el trabajo que encuentro, si no me gustan las empresas que encuentro ... monto la mía"; han pasado toda su vida, y no digamos su educación, mamando "otra cosa". El Estado no da apenas facilidades al respecto, fomenta la cultura del "empresarios malos" y pone mil y una trabas a cualquier iniciativa emprendedora. Para completar "el pastel", la Banca; a los bancos se les consiente dar hipotecas esclavizantes, hipotecas que mucha gente no va a poder pagar, por no hablar de otros abusos, lo que les hace innecesario participar en la creación de riqueza arriesgando ellos también y financiando proyectos nacientes de creación de riqueza. La Banca es el sector empresarial que menos arriesga, la Banca juega a seguro: hipotecas, avales, ... o jugaba, y vamos a ver ahora quién se come el marrón (marrón ladrillo) en que se han metido, si ellos o nosotros :mad:

Cambiar este estado de cosas, empezando por la mentalidad que se transmite en el sistema educativo (ESO, Bachiller y Universidad), pasado por el concepto de la sociedad sobre el trabajo, y rematando con el papel de la Banca, es o debería ser, tarea del Gobierno, pero por desgracia, parece que el bobierno de España, en estos momentos de hundimiento económico, está a otros menesteres.

Ese tira y afloja que hubo tiempo atrás sobre si la renta per cápita española había superado a la italiana, pronto estará zanjado, si no lo está ya. Cuando nuestro PIB pierda su componente "ladrillero", dudo que podamos comparar nuestra renta con la italiana.
 
Última edición:

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
La diferencia fundamental es que los italianos viven de espaldas a sus gobiernos y actuan independientemente de ellos como si no existieran. Y en España el pueblo entero vive pegado a la ubre estatal, buscando que el partido político de turno les salve los muebles. Es decir en Italia hay una sociedad civil de profesionales independiente del poder mientras que en España ningún negocio de cierta escala es pensable sin la intermediación del político de turno.

El intervencionismo estatal en España es abusivo, de cuatreros, 3 administracioens caóticas que nos convierten en uno de los paises del mundo donde más tiempo se tarda en abrir una empresa.

Un impuesto de sociedades que es un robo a mano armada, casi un 35% de los beneficios en muchos casos del empresario se va a a manos del Estado, ya no contemos con las contribución a la seguridad social, indemnización etc

Pues ya con esto, directamente se desincentiva la creación de empresas.


Luego a cambio de robarnos el 50% de lo que producen los españoles cada año, el Estado nos da una educación tercermundista donde después de estar arreandole al inglés durante años, la mayoría sale con un nivel tan penoso que imposibilita tener una conversación elemental con un inglés o americano nativo. Y en el resto de los capítulos igual. NI siquiera tenemos una élite que haya ido a buenas universidades, sepa hablar idiomas, salir por el mundo y negociar de tú a tú a los demas dirigentes. No aquí la mentalidad es la misma, la educación con pocas diferencias la misma entre la fregona que limpia la oficina del superdirectivo que sabe tanto del mundo por ahi fuera como ella.

Resultado, tenemos una economía de país tercermundista: aprovisionamos de materias primas a otros (Italianos) para que estos se encarguen de comercializarlo y distribuirlo porque no tenemos nivel para hacerlo nosotros mismos.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Puede que el resto esté bien pero...

¿De armas no tienes mucha idea no?


Fuerzas Armadas de España: El G36E es el fusil de servicio estándar desde 1999 substituyendo al CETME L. Las Fuerzas Armadas Españolas poseen en la actualidad 75.219 fusiles G36E cofabricados por la empresa española General Dynamics - Santa Bárbara Sistemas en la fábrica de La Coruña a un precio unitario de 778,99 € por fusil completo.[1] 1/6 del precio, aproximadamente, corresponde a la mira Hensoldt.
También aquí se hacen las pistolitas HK, ¿a alguien le suena?, pues mírale el cinturón a un nacional.
Las star eran un muerto de tres pares de narices.

http://www.grullaarmas.com/es/

una escopeta de estas te sale desde un kilo de los de antes hasta lo que a ti te salga del nabo:




Otra cosa no sé, pero armas exportamos un huevo y parte del otro.
 
Última edición:

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
La Banca es el sector empresarial que menos arriesga, la Banca juega a seguro: hipotecas, avales, ... o jugaba, y vamos a ver ahora quién se come el marrón (marrón ladrillo) en que se han metido, si ellos o nosotros
Aquí lo has clavao.

La banca española es otro lastre para la creación de empresas en España. Es que las leyes caciquiles hechas a su medida, trasladan todo el riesgo del préstamo al tenedor del mismo, el banco se cubre totalmente las espaldas legalmente, manda narices!!

Esto significa que si como empresario te equivocas una sóla vez en tu vida, y es lo que suele pasar -en los USA es normal que un tío empieza unas cuantas empresas antes de dar con la fórmula del éxito, y el sistema así lo reconoce- si en España la cagas la primera vez que montas una empresa, date por muerto porque la ley la da el banco el poder de cobrar esa deuda con todos tus bienes futuros.

Entonces, claro, yo veo en España conocidos que no han tenido suerte con la empresa, y tienen que ir a hurtadillas, cobrando siempre en oscuro, poniendo las escasas propiedades a nombre de la familia, si algun dia se tienen etc. Es decir el sistema bancario español criminaliza al empresario que haya fracasado con su primera empresa, mientras que en otros paises se te da una segunda y tercera oportunidades. Hablo de Alemania y Austria donde esto es así.

En España el sistema está en función de los intereses de la Banca que no corre riesgo alguno, esto es un lastre terrible para la creación de riqueza por parte de los emprendedores.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Puede que el resto esté bien pero...

¿De armas no tienes mucha idea no?

También aquí se hacen las pistolitas HK, ¿a alguien le suena?, pues mírale el cinturón a un nacional.
Las star eran un muerto de tres pares de narices.

Grulla Armas fabricante de armas y escopetas a medida riffle paralela lujo fina para caza cotos armeria cartucho fincas cerrojo eibar guipuzcoa obras arte cazadores accesorios

una escopeta de estas te sale desde un kilo de los de antes hasta lo que a ti te salga del nabo:

Otra cosa no sé, pero armas exportamos un huevo y parte del otro.
Pues no, no soy un experto en armas. Sé que fabricantes españoles han cerrado, como dice el enlace que he puesto, y que el Cetme fue abandonado en favor de un fúsil alemán, otra cosa esté co-frabricado con una empresa española.

De Grulla Armas no sabía nada, aunque dado su nivel, no parece que sean precisamente para el gran público, ni parecido.

Lo que si sé es que en el club de tiro que yo conozco, hasta ahora no he oído hablar de armas españolas para tiro de precisión ... :confused:

Me alegro en cualquier caso de que al menos en algo sí exportemos significativamente, si es tanto como dices, aunque sean armas (que más de uno seguramente preferiría exportar otra cosa).
 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.442
Reputación
7.422
la parte "rica" de Italia está en el sur.

Fredo, hermano, ven un momentito...
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Pues no, no soy un experto en armas. Sé que fabricantes españoles han cerrado, como dice el enlace que he puesto, y que el Cetme fue abandonado en favor de un fúsil alemán, otra cosa esté co-frabricado con una empresa española.

De Grulla Armas no sabía nada, aunque dado su nivel, no parece que sean precisamente para el gran público, ni parecido.

Lo que si sé es que en el club de tiro que yo conozco, hasta ahora no he oído hablar de armas españolas para tiro de precisión ... :confused:

Me alegro en cualquier caso de que al menos en algo sí exportemos significativamente, si es tanto como dices, aunque sean armas (que más de uno seguramente preferiría exportar otra cosa).

Hombre no me negará que es mucho más preferible participar en el proyecto de un fusil de asalto que se compra a miles por todo el CETME, que pese a ser muy bueno (todavía se usa al igual que la pistola LLAMA) no tiene el mismo mercado.

También tenemos un buen mercadillo montado con artillería, explosivos y vehículos militares.

Cuando hablaba de Grulla, me refería a que se fabrican armas de calidad, como las que conoce por el club de tiro.


Yo mismo preferiría que exportaramos otras cosas, o si nos dedicamos a vender armas que no vayamos de pacifistas y bonachones por el mundo, como quiere aparentar su amicísimo ZP (nótese el modo irónico).

España con el PSOE exporta más armas que nunca : MINUTO DIGITAL
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Luego a cambio de robarnos el 50% de lo que producen los españoles cada año, el Estado nos da una educación tercermundista donde después de estar arreandole al inglés durante años, la mayoría sale con un nivel tan penoso que imposibilita tener una conversación elemental con un inglés o americano nativo. Y en el resto de los capítulos igual. NI siquiera tenemos una élite que haya ido a buenas universidades, sepa hablar idiomas, salir por el mundo y negociar de tú a tú a los demas dirigentes. No aquí la mentalidad es la misma, la educación con pocas diferencias la misma entre la fregona que limpia la oficina del superdirectivo que sabe tanto del mundo por ahi fuera como ella.

Resultado, tenemos una economía de país tercermundista: aprovisionamos de materias primas a otros (Italianos) para que estos se encarguen de comercializarlo y distribuirlo porque no tenemos nivel para hacerlo nosotros mismos.
En los países tercermundistas las élites sociales y económicas estudian en buenas universidades extranjeras. En España, se van a ICADE para alternar con las clases medias-altas venezolanas o argentinas.
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Vale, ahora pongamos todas las piezas en la balanza quanto a costado en subvenciones, bonificar la solar era razonable? comprar el kw a 43c es razonable? comprar el kw a 32c en la actualidad tambien? estamos subvencionado la instalacion de paneles solares, que se fabrican en china y inversores trifasicos alemanes de querida madre, que ponemos aqui la mano de obra? el precio bonificado? cuanto empleo genera? España es pionera en bastantes cosas no solo en solar pero no fabrica casi nada, españa tenia bastante industria en los 60-70 por su bajo coste pero no a savido mantenerla, ni adaptarla.

Todo los precios de fotovoltaica segun real decreto.
Confundir fotovoltaica con termosolar es como confundir gas con nuclear o Majadahonda con Badalona. Se parecen en que aprovechan la luz del sol y generan electricidad. Y ahí acaban todos los parecidos.

La industria termosolar genera puestos de trabajo estables a largo plazo, más incluso que la fotovoltaica, se construyen muchos elementos en España y necesita de una i+D y un know-how que, por ahora, no se puede hacer en China. Hay muchos motivos adicionales para promover este tipo de energía, como que es capaz de almacenar energía para liberarla por la noche o que las empresas que la están promoviendo y construyendo en España exportan plantas a otros países punteros como Abengoa y Acciona en Estados Unidos.

Por otra parte, la prima a la termosolar se sitúa actualmente en 27 cents/kWh, no 32; y bajará a partir de finales de año, como no podía ser de otra forma.

Eche usted un vistazo por los socios que aparecen en el enlace de la asociación protermosolar que he pegado antes y verá como tiene una idea distorsionada de este tipo de industria.

Saludos.

Asociación Protermosolar
 

padrinomany

Madmaxista
Desde
4 May 2009
Mensajes
193
Reputación
62
Creo que España tiene grandisimas empresas que a muchos de aqui puede que no os guste :Telefonica es la 4 empresa mundial en telecomunicaciones en Bancos tenemos el Santander que es el 3 Banco mundial y el BBVA el 5 por detras de bancos chinos. ACS y Ferrovial son las mayores concesionarias del mundo, recordar que los mayores areropuertos de Inglaterra son propiedad de Ferrovial asi como de Austraila y de otros paises.

Tenemos una empresa tecnologica que es la unica empresa no estadounidense que da servicio a la US Navy y que UN TERCIO del trafico aereo mundial esta controlado por sistemas de esta empresa, empresa ademas que tiene la capacidad y permiso de los EEUU para fabricar los misiles Tomahawk, aparte de otras actividades que realiza.

Creais o no España no tiene que envidiar a Italia, sobre todo por que creo que España es mucho mejor que ese pais, mas corrupto que el nuestro jajaja.

Eso si tambien creo que en España falta tejido industrial tecnologico que es el futuro.
 
Última edición: