Industria cierra la puerta a compartir las instalaciones de autoconsumo

Lo que quiero decir es que la única opción para cambiar el sector eléctrico es no votar a esos 3 partidos, ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos, sólo queda uno, ya sabemos como se llama pero a muchos no gusta, es lo que hay, la única manera de cambiar las cosas es que algún día, espero que cercano, la UE legisle sobre el autoconsumo y el balance neto y obligue a la casta a ceder, no se puede hacer gran cosa ahora mismo.
 
Pero vamos a ver: ¿se puede saber dónde demonios ha votado alguien eso y el resto de la ley de autoconsumo, y etc.? ¿Democracia?

Demoque?

Te roban hasta la saciedad y ya no tenemos ni derecho al pataleo, porque vas directo al trullo.

Espero que reviente todo de una vez, nos vamos a poner de sangre hasta las rodillas
 
Partido Popular: Estos son mis principios liberales; si no le gustan, tengo otros.
 
Pero vamos a ver: ¿se puede saber dónde demonios ha votado alguien eso y el resto de la ley de autoconsumo, y etc.? ¿Democracia?

Democracia "Made in USA" = Los temas verdaderamente importantes no se votan, son hechos consumados. Puedes votar a Ken Sánchez o a la Trotona Rajoy, pero no si quieres autoconsumo eléctrico o inmi gración masiva.
 
No puedo compartir la placa con mi vecino y no me remuneran los excedentes. Pero mis excedentes se los van a vender a mi vecino como si los hubieran producido ellos y traído desde la central de Vandellós.

En autoconsumo es mucho más importante el que te paguen los excedentes (algo más baratos de lo que los compras, si quieres). El consumo base de un hogar es muy bajo. Incluso la nevera se va encendiendo y apagando, y un 80% del tiempo no gasta nada.
 
Si no aprueba esta ley Rajoy... La aprobará Pedro Sanchez.

Las jubilaciones a los politicos son sagradas.
 
es que ya ni se molestan en disimular, no solo son dueños de la produccion y distribucion de un bien de primera necesidad en regimen de oligopolio (que en su dia era publico, y se repartieron entre amigos), sino que se meten en tu casa y te dicen lo que puedes o no hacer, cuando eso no es asunto suyo si no molestas a su red.

Basicamente se trata de pòner todas las trabas necesarias para impedir que la gente produzca algo basico y vtal y tenga que comprarselo a ellos.

Estos tipos son unos parasitos, una remora para el pais, su efecto neto es aumentar la pobreza y la injusticia (injusticia de verdad no de la que berrean los progres).
 
Industria cierra la puerta a compartir las instalaciones de autoconsumo

Hablemos con propiedad. El Ministerio de Industria es del mismo país cuyas empresas eléctricas se verían amenazadas si no las defendiera el Ministerio. ¿Es que sois chavistas o qué para atacar con saña a quienes protegen a nuejtras Empresas? :rolleye:
 
Da la impresión del informe de los consultoreh que no hay que incentivar mucho el autoconsumo no vaya a ser que bajen mucho los ingresos del sistema y sus también clientes las eléctricas pierdan mucho dinero ............. y para colmo añaden que cuanto mas bajen los ingresos del sistema mas sube la luz.....

Me gustaría ver que previsiones tienen en el POOL con distintas previsiones de instalación del pool pues es evidente que si se reduce a demanda el pool va a bajar y por tanto el precio de la luz debería bajar. Además la demanda bajaría cuando mas cara es la luz y además se igualaría la demanda pico y valle pues la solar funciona siempre cuando mas demanda hay y desaparece cuando apenas hay demanda de forma que nucleares + molinos pueden abastecer la noche sin problemas y es mas fácil ajustar la demanda del país y la potencia instalada asi como rentabilizarla mucho mas que con grandes diferencias entre horas picos y valle. Con el autoconsumo habrá que cerrar centrales caras pero eso es bueno porque bajaría el precio de la luz.

Ademas reduciría tensiones en la red al generarse oferta en nucleos de demanda por lo que ya no serian necesarias tantas inversiones en distribución.

EL ataque a las instalaciones compartidos (ejemplo de comunidades de vecinos ) parece que también va en esa dirección de no fomentemos mucho la demanda porque como pone en el articulo todo son ventajas al producirse electricidad a la vez que la demanda se comporta de forma mas homogénea asi como eliminar la discriminación entre casas individuales y comunidades de vecinos
 
que ardor de estomago de pais, pero ardor de estomago ardor de estomago ardor de estomago es poco. verguenza me da tener un DNI español

miedo me da como colapsara esta cosa de pais, nadie soluciona nada en este sitio poco agradable y la leche sera monumental cuando todo pete. los dinosaurios se empeñan en su huida hacia adelante esperando un milagro.

Si si, pero...

Historia-espa%C3%B1ol.jpg
 
Por si las puertas giratorias fueran INSUFICIENTES, ahora tenemos las leyes retroactivas. Que como aconsejan en grandes empresas, hacen grandes leyes.

---------- Post added 08-oct-2015 at 20:14 ----------


A corrupción no nos gana nadie. Y a paro vamos segundos, Grecia wins.
 
En las elecciones ya sabeis a quién votar. Recordad que Podemos es comunista y malvado, dice locuras como expropiar Iberdrola y demás barbaridades sin sentido. Con lo bien que funciona estando privatizada y lo que nos beneficia a los consumidores.
 
Se llama democracia representativa: secuestro tu voto durante cuatro años y hago lo que me da la gana.
Solución: Referéndum vinculante para temas de gran calado.

No: esto que tenemos no se llama ni siquiera democracia representativa. Porque nuestros políticos no nos representan (quizá el único eslogan salvable del 15M... aunque la mayoría no supieran ni lo que estaban diciendo). Otro gallo cantaría si realmente nuestros políticos fueran nuestros representantes, es decir, delegados y controlados por nosotros.
 
Esto es algo que ya se sabía, desde... 1945 aproximadamente.

Interconectar redes eléctricas domésticas es ilegal y ha venido siendo ilegal desde hace al menos 70 años.

Hoy en día existen muchas clases de redes y suministros, como televisión por cable, fibra óptica, teléfono, gas, calefacción que la Ley considera lujos o mejoras opcionales.

Lo que la Ley establece como "suministros básicos": alcatarillado, agua corriente y suministro eléctrico, no son opcionales y la Ley los hace obligatorios. Para que una vivienda ser admitida legalmente como una vivienda, debe disponer de una red de saneamiento, de una red de agua corriente y de una red de suministro eléctrico propios.

El promotor que fabrica y vende viviendas nuevas o el particular que vende una vivienda, solo puede hacerlo si esa vivienda cuenta con acometidas e instalaciones de saneamiento, electricidad y agua propias. Para que un local pueda ser legalmente una vivienda, para que pueda escriturarse como vivienda de obra nueva o para que obtenga una licencia de habitabilidad, debe tener esos suministros propios.

En el campo es típico que en una casa grande antigua, los abuelos vivan en la planta baja y los hijos y nietos en el piso de arriba. Si esas dos viviendas han sido legalizadas como viviendas independientes, si cada una tiene su propia escritura y puede alquilarse o venderse de forma independiente, entonces obligatoriamente tendrán dos contadores de agua, dos contadores de luz y pagarán dos IBIs.

Es ilegal, desde hace 70 años, que los hijos que viven en una vivienda legalmente diferente consuman electricidad de la instalación de la casa de los abuelos y luego arreglen entre ellos como pagar el recibo.

De forma que habría que preguntarse dónde ha vivido los últimos 70 años el periodista o experto que se estira de los pelos porque ha descubierto que en España es ilegal interconectar las instalaciones eléctricas de dos viviendas diferentes (como es ilegal que dos viviendas compartan el mismo IBI o el mismo recibo de basuras)

En cualquier caso, tampoco se ve muy claro qué insalvables dificultades crea esta vieja imposición lega con 70 años de antiguedad.

Si los vecinos de un bloque con 6 viviendas deciden instalar en la azotea una planta de 60 kW entre todos, parece que bastaría con fragmentar la planta en 6 bloques gemelos de 10 kW, cada uno con su inversor y bajar hasta las viviendas 6 cables de peque;a secci'on en lugar de un cable rellenito
 
Volver