Indignación entre los usuarios de Central Lechera Asturiana por los tapones de leche "sostenibles" que impone Bruselas

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.843
Reputación
56.358
Tiene que volver la leche en bolsa!! la que había que hervir antes de consumir!!!
Eso era leche fresca.
La prohibió POR LEY un tal Felipe Glez, con al excusa de "lajj enfermedadejj".
Metieron ENTRE LAS MUJERES MADRES un miedo horrible con la brucelosis y la tuberculosis.
Parecido al cobi19, que parecía que hubiera niños palmándola en masa.

¿Motivo?
Los que la tomamos,recordamos las natas y natillas que se hacían.
Eso era GRASA (NATA) de la leche.

La leche de ahora viene completamente desgrasada (desnatada) aún al entera.
Así que el tipo de quesos y mejunjes derivados (leche agria fermentada) que ud puede hacer es nimio.
Si quiere un derivado láctico, ha de pasar por empresas intermediarias.
¿Comprende ya el movimiento que hicieron?

Coincidió casualmente con la entrada a la CEE (ahora UE), la imposición de cuotas lácteas, y la inundación de productos derivados lácteos por parte del norte europeo.

Fue uno de los primeros movimientos de desposeimiento de los Ciudadanos.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.536
Reputación
20.743
Lugar
Earth2
Yo me consuelo tirando luego los tapones al contenedor que no es.
Así estoy en paz
Eso no es nada.
Yo tiro las pilas a la basura con todo lo demás, bien mezclado. No reciclo una fruta hez.

Espero que mi huella contaminante, sea lo más grande posible.
Total, no voy a tener hijos... así que quiero que mi presencia en el mundo tenga las mayores consecuencias posibles.
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.105
Reputación
46.535
Lugar
cuenta en barbecho
ademas con el puñetero tapon siempre queda algo de liquido que no sale.

mi voto por el brick para cortar el pico (drojas no) a lo paco o botella de cristal como las litronas.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.113
Pero qué hacen tomando leche a estas alturas del siglo XXI?
Si eso es cosa del pasado.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Instrucciones y reglamentos hasta para respirar.
No hombre no, que tu tienes derechito a TODO TODO Y TODO. Destruye rompe mata y enguarralo todo. Quema todos los bosques, escopetea todos los animales, caga en el agua que te bebes, haz que los rios lleven agua color chocolate y convierte el mar en el mayor pozo de hez jamas existido. Y cuando tu la casques el PUTRIDERO que les quede a los demas, que lo casquen

Cada dia esta mas claro que hay que daros CUNETA antes de que nos condeneis a todos
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Eso no es nada.
Yo tiro las pilas a la basura con todo lo demás, bien mezclado. No reciclo una fruta hez.

Espero que mi huella contaminante, sea lo más grande posible.
Total, no voy a tener hijos... así que quiero que mi presencia en el mundo tenga las mayores consecuencias posibles.
Ojala algun dia pueda tenerte delante de mi, que te vas a arrepentir de haber nacido


@GOBLIN ROJO pero por que narices consentimos que fruta guano asi siga respirando?
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.843
Reputación
56.358
Leche bronca de cabra en botella de cristal reutilizable comprada directamente al ganadero manda.

Eso sí es sostenibilidad de verdad, pero deja tantos cadáveres de parásitos por el camino que no interesa.

Beber sucedáneo aguado hipercalentado de proteina de vaca estabulada alimentada con piensos, kakunas y antibióticos tiene que ser muy sano, encima embasada en envase de aluminio.

En cualquier caso, es mucho mejor comerse un buen pan de higos y almendras ecológicos. Bastante más sano inluso disponiendo de leche de primera calidad.
Leche bronca de cabra en botella de cristal reutilizable comprada directamente al ganadero manda.
Para eso hay que vivir en un pueblo jefe.
 

AsustaLerdos

Himbersor
Desde
30 Jun 2022
Mensajes
3.235
Reputación
3.717
pienso romper todos los puñeteros tapones y tiralos a la papelera aparte. o mejor aun el brick entero. a tomar por el ojo del trastero.
Hahahaha
Es mejor que encabeces unnescuadron de X Wings y le metas un torpedo por.el.trastero a la Von Darth Vader (o Von der.Charen) en su estrella de.la.muerte y acabes con el imperio
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.929
Reputación
42.562
Yo estoy comprando una leche gallega que no tiene tampón. Pero es que los envases de Mercadona, el tapón se arranca con mucha facilidad en cuanto se aplana el cartón, si quisieran los de la leche asturiana habrían un hecho un envase decente. Creo que quieren hundir la empresa.
 

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
1.874
Reputación
3.792
El cambio es una adaptación obligada por la nueva Ley Europea de Residuos que entrará en vigor en julio del año 2024.



El cambio es una adaptación obligada por la nueva Ley Europea de Residuos que entrará en vigor en julio del año 2024.Vídeo de Central Lechera Asturiana | YouTube

Las compañías que utilizan briks o botellas de plástico para comercializar sus productos, como leche o zumos, están comenzando a hacer un sutil cambio que está enfadando a los consumidores.
Se trata de una modificación en el diseño de los tapones que sirve, según anunció la propia Central Lechera Asturiana, para reducir un 13% la cantidad de plástico respecto a los envases anteriores. Y es que, estos nuevos tapones van unidos a la caja para favorecer el reciclaje. Algo que está enfadando a los consumidores, ya que parece que nadie acierta a abrir correctamente las nuevas cajas de leche.
Pero esta modificación, para desgracia de los enfadados consumidores, no solamente se quedará en los cartones de Central Lechera Asturiana, sino que se extenderá al resto del mercado. Y es que, este cambio no es una decisión comercial de la marca, sino que es una adaptación obligada por la nueva Ley Europea de Residuos, que entrará en vigor en julio del año 2024.


Y es que, lo que se establece en esta nueva regulación europea es que los envases de un solo uso para recipientes de bebidas deben utilizar un modelo en el que las tapas y los tapones permanezcan unidos. Es decir, que, a partir del verano de 2024, tanto las botellas de plástico como los briks tendrán que tener otras maneras de abrirse y cerrarse. Algo que, en España ya ha comenzado a ponerlo en práctica la citada compañía asturiana.
Cabreo generalizado
Esta nueva normativa, a la que le falta más de un año y medio para entrar en vigor, está enfadando a los usuarios. En Twitter son decenas los mensajes en los que los clientes se lamentan del nuevo diseño de Central Lechera Asturiana, que ha sido la primera en poner en práctica la nueva medida.
Relacionado
"Desde que han puesto el tapón vegetal más sostenible ya son tres tapones que se rompen al abrirlos. Sostenibilidad, sí, pero tampoco a costa de practicidad"



"Manejar el nuevo tapón de los envases de leche de Central Lechera Asturiana debería convalidar 5 créditos de asignatura de libre elección de ingeniería industrial. Abrirlo a la primera después de cerrarlo es una operación casi imposible."









De hecho, son tantos los mensajes, que la empresa ha tenido que publicar un tutorial en YouTube explicando cómo abrir sus nuevos envases.


No falla. Es sacar una nueva normativa la UE y jorobarlo todo. Todavía sufro el tema de las cookies. Que ya hasta webs extranjeras te sale el aviso.
Brave evita las cookies y el mensaje de la ue