Increíble folleto de Media Markt

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.104
Reputación
71.290
Lo mejor es las falsas ofertas que hacen, le tengo echado el ojo a una cocinera de esas que programas y cuando llegas a casa te tiene la comida preparada a la hora que le has puesto, pues bien, cuesta unos 180€ de normal, el otro día la veo en el folleto con el precio 250€ ahora rebajado a 180€... En fin, unos impresentables, es la evolución del empresaurio español a empresaurios extranjeros...
 

Sea Monkey

Madmaxista
Desde
11 Dic 2009
Mensajes
25
Reputación
13
Lo de AHORRA XXX!(lo que te ahorras) tambien lo ponen para que se confunda con AHORA XXX(un precio nuevo más bajo)
 

Bunderschaft

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
621
Reputación
690
Lugar
BCN
Desde este hilo animo al lonchafinismo y comprar on line: me lo miro bien mirado en ECI, MM o lo que sea y lo busco online a un precio imbatible.

Ya hay tiendas por internet contrastadas y fiables.

Y no pagas unos intereses que, en realidad, están en el precio de venta.
 

ExPepito

Baneado
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
348
Reputación
111
El problema es que la gente es comoda. Pasa de calentarse la cabeza en como comprar por Internet. Ademas es caprichosa. Cuando quieren algo lo quieren rapido y ya. Son como niños pequeños.

Mediamarkt actualmente tiene el "monopolio", mas o menos, del low cost (si lo compramos con el corte ingles) de informatica, imagen y sonido. El que quiere una tv, un pc, un home cinema, donde va primero es al mediamarkt, donde hay 300 teles paras ver y 100 ordenadores, y el que tiene dinero va al corte ingles.

Da igual que le expliques a alguien que por Internet las cosas han cambiado y hay tiendas online 100% seguras, como dell, por ejemplo, numero 1 en ventas, a la gente se la rezuma eso, sigue anclada en el "yo quiero ver lo que compro", que por un lado esta bien, siempre y cuando no te claven claro...
 

SHyCP

Madmaxista
Desde
15 Feb 2009
Mensajes
835
Reputación
384
Lugar
Muy honorable miembro de la Logia de la Fina Lonch
Yo también lo he visto esta mañana.


No deja de ser una burda artimaña para "adelgazar" los precios.

Precios carentes de interés, que estan más bajos en otros establecimientos. Parece que financian a 10 meses sin intereses y ponen como precio la cuota mensual (el 10 % ) del precio de venta.

¡Cuidado! Parece que hay que firmar un contrato de financiación, y ojo con la letra pequeña.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Yo suelo ir a MediaMarkt a "ver tecnología" siempre convencido de que tenían unos precios casi imbatibles pero cuando hace poco compré una buena tele sony me quedé flipado ya que en el sony gallery estaba la misma tele (bravia serie w 46") por 100 euros menos (en el MM eran 1800 euros) y encima me daban 5 años de garantía. El de Sony Gallery me dijo que Sony les deja buenos precios por ser "su cadena" no sé si será verdad o simplemente estarían lanzando buenas ofertas.
 

McFioso

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
210
Reputación
33
y Para MM no deben estar nada bien, Primero la Publicidad de que luchan por los precios (La gente cada dia habla mas que son caros de narices) y ahora financian al 0%. Me dá en la nariz que están cerca del precipicio.
Te equivocas: tienen la "economía muy saneada" que se dice ahora y consiguen un flujo de caja contínuo, que antes no tendrían.

¿Cómo se puede vender a 10 meses sin intereses?

1. Consigue que el proveedor te financie: alarga al máximo el pago de la recepción de la mercancía.

2. Calcula tu beneficio para que cuando te toque pagar la mercancía, tu cliente ya te haya pagado el precio de coste. Así tu exposición a la jovenlandesesidad se reduce bastante.

3. Ahora tienes 10 meses de flujo de caja positivo. Si la cosa va mal dada, a lo mejor son 7,8, o 8.45 meses de cash flow (sin poner tu un chavo, ojo).

Y esto es lo mejor:

4. Si un proveedor quiere cobrar antes, puedes hacer que se vaya a tu financiera donde, por un descuento del 10-15% como mínimo le "adelantan" el dinero facturándole al contado las devoluciones.

Si eso no es un negocio, que venga $DEITY y lo vea.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
No se si eso es así. Usan como financiera a Cetelem, y dudo que simplemente les haga la gestión.

Creo que sencillamente, Cetelem les da la pasta, y fuera.

Y, como dice otro, los intereses los pagan los que compran a plazos, y los que no.
 

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
Aquí en México también es muy frecuente, hasta planchas a plazos he visto anunciadas.
Cada X tiempo los grandes hipermercados (tipo ECI o similar) montan las ventas nocturnas, que suelen ser 18 meses sin intereses. Pues bien, las tiendas se llenan y mucha mucha gente compra sólo por eso.

Pero vamos, es una tontería. Aquí en muchos sitios ponen: "12 meses sin intereses" y en letra pequeña: "o 20% de descuento en efectivo". narices! cómo que sin intereses! me estás cobrando un 20% TAE escondido! :8:
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Te equivocas: tienen la "economía muy saneada" que se dice ahora y consiguen un flujo de caja contínuo, que antes no tendrían.

¿Cómo se puede vender a 10 meses sin intereses?

1. Consigue que el proveedor te financie: alarga al máximo el pago de la recepción de la mercancía.

2. Calcula tu beneficio para que cuando te toque pagar la mercancía, tu cliente ya te haya pagado el precio de coste. Así tu exposición a la jovenlandesesidad se reduce bastante.

3. Ahora tienes 10 meses de flujo de caja positivo. Si la cosa va mal dada, a lo mejor son 7,8, o 8.45 meses de cash flow (sin poner tu un chavo, ojo).

Y esto es lo mejor:

4. Si un proveedor quiere cobrar antes, puedes hacer que se vaya a tu financiera donde, por un descuento del 10-15% como mínimo le "adelantan" el dinero facturándole al contado las devoluciones.

Si eso no es un negocio, que venga $DEITY y lo vea.
No han inventado nada como dices. Son más financiera que un distribuidor de media. En vez de estar enganchados con el banco, los proveedores son los que financian a Media Markt. Esos proveedores son intermediarios de unos mayoristas -made in China y similares- que al vender grandes volúmenes pueden esperar con paciencia el pago del cliente.

Pero como todo se basa en el cliente final. Es un sistema maravilloso el apalacamiento de los pagos en época de bonanza económica -la cadena de producción desde la fabricación hasta la venta directa- ya que los pedidos (producción) aumentan de forma exponencial. Pero en una época de bajas ventas, los fallidos son grandes ya que se acumulan los pagos. Puede ocurrir que una gran cadena tipo Media Markt acabe en quiebra o vendida a trozos.
 

Antonio1

Baneado
Desde
24 Nov 2009
Mensajes
173
Reputación
88
Lugar
Costa del Sol, tierra yerma de los "sociolistos"
Hace menos de un año fui al MM de Algeciras, precisaba de una cosa y quise financiarlo, la empleada no se enteraba, pedí leer todos los folios antes de nada y ya me miró con mala cara, "oiga que no le vamos a engañar", le dije, tendré que leer todo antes de formalizar, o es que Vd. firma lo que le ponen por delante sin verlo. De pena, el contrato una basura, la financiera vampiros sin fronteras, las condiciones dacronianas, lo más triste es que la gente que estaba detrás de la cola, quejándose y deseando firmar sin ni siquiera leer un puñetero papel.Me fuí sin hacer el contrato, algunos zopencos protestaron. Conté varias personas (perdón borregos), que firmaban plasmas, ordenadores y digitales sin preocuparse de nada, vamos con 2 narices, luego se quejan de que los han engañado y que el interés es muy caro.
 

Michael

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
31
Reputación
27
Los folletos esos siempre suelen ser engaña bobos, se dedican normalmente a poner productos que no tienen ya en stock con una buena oferta para atraer a la gente y cuando vas a la tienda a preguntar por el susodicho producto te salen con alguna como "no, ese casualmente se ha agotado esta misma mañana, pero tenemos este otro con las mismas prestaciones, que es algo mejor y algo mas caro (esto último se suele obviar)". Lo que nunca habia visto es esto de poner el precio financiado, no saben ya con lo que salir...
 

danilovix

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
6.861
Reputación
19.476
un amigo vendedor en el Corte Angles hace muchos meses ya me contó que la gente ponía a plazos electrodomésticos de 60 euros..
 

ExPepito

Baneado
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
348
Reputación
111
Los folletos esos siempre suelen ser engaña bobos, se dedican normalmente a poner productos que no tienen ya en stock con una buena oferta para atraer a la gente y cuando vas a la tienda a preguntar por el susodicho producto te salen con alguna como "no, ese casualmente se ha agotado esta misma mañana, pero tenemos este otro con las mismas prestaciones, que es algo mejor y algo mas caro (esto último se suele obviar)". Lo que nunca habia visto es esto de poner el precio financiado, no saben ya con lo que salir...
Yo compre hace poco una television full hd(mire por internet y estaba algo mas rebajado, pero el problema de las televisiones hd es que hay que verlas funcionando, ya que te pueden colar una hez, en el MM las ves funcionando) y de casualidad me dijo un dependiente, creo que honrado, cuando quise comprar una que habia bastante bien de precio que ese modelo era del año pasado, de ahi ese precio tan bajo, y entonces entendi que muchas ofertas son de productos de hace un año, y claro, entonces de ahi su bajo precio. Me gaste 50 € mas y compre un modelo actual.

Es un dato importante y que nadie tiene en cuenta, ya que este chico que creo que era honrado me comento que un año, que para nosotros no es nada, en tecnologia de imagen es mucho tiempo y la calidad varia mucho en un año.

Me compre un toshiba, el cual vi funcionando con un bluray, al contado tras haberlo ahorrado unos meses antes.