INCENDIO en la planta nuclear de FUKUSHIMA imagenes

Estado
No está abierto para más respuestas.

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.789
Reputación
39.353
INCENDIO EN FUKUSHIMA el día 4 de Julio del 2013, VEANLO CON SUS PROPIOS OJOS

ALERT@REACTOR NR4 on Fukushima Nuclear Plant Cam/edited ve 4-7-2013. 19:15
[YOUTUBE]DLAqZE7xXL0[/YOUTUBE]


vean a partir del minuto 6, también parece que hay otro incendio en la linea base de la pantalla, en el video posterior también hay humo procedente de esta dirección 4-7-2013 17:10-21:15

[YOUTUBE]S1IlFcl3fFw[/YOUTUBE]



En estas imagenes del 2013.07.04 21:15-00:10 JST, horas posteriores al incendio observado en los videos anteriores: yo veo humo gris, y los globos negros que aparecen contra la pantalla creo que pueden ser cenizas que se estrellan contra la pantalla
[YOUTUBE]Q-m7Q8YURp8[/YOUTUBE]



nuckelchen

Fukushima radiation high level spikes el día 6 - 7 - 20013

Iori Mochizuki
No dejes que dominen la verdad sólo porque tienen dinero.


LOS VIDEOS YA HAN SIDO CENSURADOS
 
Última edición:

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.990
Reputación
5.210
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
Borja Prado: "La energía nuclear es la más limpia, barata y eficiente"

Borja Prado: 'La energía nuclear es la más limpia, barata y eficiente' - Economía - El Periódico de Aragón

El presidente de Endesa, Borja Prado, está convencido de que la nuclear va a seguir jugando un papel fundamental en el mix energético del futuro. "Aunque suene duro, se ha demostrado que es la más limpia, barata y eficiente", subrayó Prado, que apuntó que tras el accidente de Fukushima algunos países tomaron "medidas desproporcionadas" --aludió al cierre de centrales en Alemania--. En este sentido, valoró la actitud "prudente" del Gobierno español, ya que, dijo, "eso nos ha permitido estar mejor posicionados respecto a otros países".

El máximo responsable de la eléctrica realizó esta firme apuesta por la energía nuclear tras impartir la conferencia Actualidad del sector eléctrico dentro del ciclo Aragón 2013, organizado por el Colegio Mayor Miraflores e Ibercaja. Prado insistió en que este favorable posicionamiento beneficiará a medio plazo a España, porque aseguró que el mundo "parece que vuelve a ser pronuclear". "En Francia, por ejemplo, ya están cambiando el discurso", destacó. Con todo, el presidente de Endesa reconoció que actualmente todas las fuentes de energía están "en entredicho". En esta línea, puso el ejemplo de las renovables, que "todavía son caras y no son suficientes" para sostener el sistema. "Es obvio que el sector está en un proceso de cambio, pero este debe realizarse sin prisa y en un marco económicamente sostenible", advirtió.



CONTADORES INTELIGENTES Y en este "cambio de modelo", el ahorro de energía va a jugar un papel fundamental. La eléctrica lo sabe y por eso está apostando fuerte por los telecontadores inteligentes. Prado señaló que Endesa ya ha instalado en Aragón 290.000 nuevos aparatos, de los 900.000 que prevé implantar. Un proceso que va a suponer una inversión "de 105 millones de euros y va a generar 150 empleos". Según indicó Prado, esta operación demuestra la fuerte vinculación de Endesa con la comunidad, donde la compañía emplea a 755 personas y genera unos 4.000 puestos de trabajo indirectos. "En los últimos seis años, Endesa ha invertido en Aragón 1.200 millones de euros", destacó.

Por otra parte, Prado confió en que en el 2015 la economía española vuelva a "reaccionar": "Estamos mejor que hace unos meses, pero tardaremos mucho tiempo en volver a la situación anterior, que fue una época de derroche y gasto excesivo".
 

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.990
Reputación
5.210
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
Traducción del Inglés al Castellano del artículo del Prof.COHEN "The Nuclear Power Advantage" por el Ing.R.Solanilla (Argentina)

Las ventajas de la energía nuclear


"La energía nuclear puede prevenir muchas de las consecuencias en el medio ambiente que provienen del uso de los combustibles fósiles ."

El Prof. Bernard L. Cohen presenta en este documento sus puntos de vistas como investigador universitario independiente sobre las ventajas de la energía nuclear respecto o otras opciones energéticas.

Debo advertir a los lectores que este documento ha sido elaborado desde la mirada de un ciudadano de EE.UU.. Todas mis investigaciones han estado basadas usando a EE.UU. como referencia("laboratorio") como así también las estadísticas y prácticas propias de EE.UU.. Sin embargo la mayoría de sus aplicaciones pueden ser aplicables a otros países. El material de este documento está cubierto, como así también las justificaciones técnicas necesarias, en mi libro "The nuclear energy opción" (Plenum Publishing Co., New York; 1990) .-

Evitando los problemas en el medio ambiente de la combustión de los combustibles fósiles.

Una ventaja muy importante de la energía nuclear es que evita un amplio espectro de problemas que aparecen cuando se quema los combustibles fósiles(carbón,petróleo o gas). Esos problemas probablemente exceden los que se originan por otra actividad humana. Uno de ellos y que ha recibido especial atención es el "calentamiento global", el cual es responsable del cambio del clima del planeta ;las llamadas lluvias ácidas, que destruyen bosques y matan a la fauna acuática; la contaminación del aire que matan a decenas de miles de americanos cada año degradando de varias formas nuestra calidad de vida ;el efecto destructivo de la extracción masiva del carbón y el derrame del petróleo la cual daña al sistema ecológico.

"Unos de los problemas mas importantes de la lluvia ácida es de tipo político"

Calentamiento global :La combustión de los combustibles fósiles produce gran cantidad de (CO2) dióxido de carbono, 3.7 toneladas de CO2 se producen por cada tonelada de carbón quemado ,el cual atrapa el calor en la atmósfera incrementando la temperatura de la tierra. La estimación de la tasa del incremento de la temperatura y sus consecuencias varían pero sus efectos son muy importantes. La agricultura es muy sensible al cambio climático y por lo tanto en ciertas regiones afectadas requiere cambios en los periodos de las cosechas para permitir el desarrollo de la agricultura. El ganado es también afectado a través de la reproducción , las enfermedades y el control de las pestes. Los bosques debido al cambio climático tendrán muchas dificultad para desarrollarse por las alteraciones en la población de los insectos ,en la distribución de las enfermedades , en la competición entre diferentes plantas y a otros factores que inciden en la característica de los incendios.- Adicionalmente el decrecimiento de los glaciares incrementará el nivel de los mares produciendo inundaciones de tierras fértiles ,cambiará la frecuencia y severidad de los desastres debido a los huracanes , permitirá la penetración de agua salada en tierra firme afectando fuertemente la vida acuática (p.e.recolección de las ostras )y pudiendo además conducir a la perdida del suministro de agua en las ciudades y contaminación del agua de las napas subterráneas. Los efectos en las variaciones de las trayectorias de las tormentas, en las lluvias y en la carta de los vientos serán también muy importantes

Las consecuencias del calentamiento terrestre ha sido el objeto de varias conferencias internacionales de alto nivel conduciendo a un acuerdo todavía no ratificado de reducción de las emisiones de CO2 cuya implementacion produciría una perdida importante ,evaluada en cientos de miles de millones de dólares anuales, en la economía de EE.UU..

Lluvias ácidas: La combustión de los combustibles fósiles libera gran cantidad de gases de dióxido de azufre y oxido de nitrógeno los cuales se combinan con los diluentes contenidos en el aire y producen las denominadas lluvias ácidas. Los efectos son complicados y las conclusiones son controvertidas , pero hay fuertes evidencias que en algunos casos la lluvia ácida transforma los lagos en inhabitable para los peces y dañan a los bosques.

Uno de los mas importantes problemas causados por la lluvia ácida es de naturaleza política. Las emisiones de la combustión del carbón de la planta de Midwestern U.S. son las causa de las lluvias ácidas en el Este de Canadá y esa ha sido una de las principales preocupaciones políticas en Canadá y se ha transformado en una fuente de conflicto en las relaciones entre los EEUU y Canadá.

La situación es similar en Europa con la combustión del carbón de las Centrales eléctricas convencionales en Gran Bretaña que dañan los bosques de los países Escandinavos y de Alemania


"30000 muertes por año en EE.UU. resulta de la contaminación del aire como resultado de la combustión de los combustibles fósiles de las Centrales eléctricas convencionales"

Contaminación del aire: Mientras que el calentamiento terrestre causa grandes problemas económicos y las lluvias ácidas matan a los peces, la contaminación del aire mata a seres humanos y es responsable de enormes sufrimientos humanos por enfermedades que se contraen en vida. Gran cantidad de investigaciones han sido realizadas para comprender los procesos envueltos y separar los componentes responsables, pero el éxito ha sido escaso. Han sido reconocidos efectos sobre la salud de muchos componentes como el dióxido de azufre, oxido de nitrógeno,monóxido de carbono,partículas pequeñas,hidrocarbonos,ozono,compuestos orgánicos volátiles,metales tóxicos,pero probablemente el efecto final sobre la salud resulta de las combinaciones de muchos de ellos. El problema es complicado por el hecho que los efectos se desarrollan lentamente en periodos de tiempo de muchos años o décadas causando enfermedades o debilitamientos al punto que la muerte ocurre pero no es obviamente ligado a la contaminación. La evidencia epidemiológica sin embargo parece bastante clara indicando que alredor 30000 muertes por año en EE.UU. resulta de la contaminación del aire, debido a la emisión de la combustión de los combustibles fósiles .El pasaje de la energía con combustibles fosiles a la energía nuclear podría evitar esas muertes y si la electricidad es mas usada para el transporte (automóviles eléctricos) el ahorro en muertes humanas seria mucho mayor. Las disconformidades por las enfermedades es el precio que se debe pagar por el uso de los combustible fósiles Las perdidas económicas debido a las ausencias laborales o perdida en el rendimiento por enfermedad es también sustancial.

La contaminación del aire descolora y daña edificios ,vestimentas y ensucia el medio ambiente con un impacto negativo en nuestra calidad de vida.

Extracción del carbón.

El 60% de la extracción del carbón es obtenido por explotación a cielo abierto, la cual remueve alrededor de 200 ft de espesor de suelo.Hay leyes y buenos deseos para los reclamos de las tierras que quedan despues mal marcadas para su posterior uso pero han tenido muy pocos éxitos . El 40% remanente proviene de la explotación de minas subterráneas y ese porcentaje está en aumento. El drenaje ácido desde esas minas contamina los flujos de agua, matando los peces e inutisando el agua para su consumo u otras aplicaciones industriales.- Alrededor de ¼ de los 8 millones de acres de tierra en EE.UU. para la explotación de Carbón se han hundido causando la formación en los edificios de fracturas o aun destruyéndolos y a menudo cambiando la distribución de los drenajes impidiendo la posterior utilización de las tierras para la agricultura. Hay cientos de incendios en las minas de carbón en EEUU que liberan aire contaminado destruyendo la vegetación circundante a menudo durante muchos años. Bancos con residuos proveniente del lavado del carbón afuera de las minas frecuentemente actúan como carga de fuego adicionales conduciendo a una nueva fuente de contaminación del aire.


Derrame de petróleo. El bien conocido derrame de petróleo de 40000 tn en las costas de Alaska en 1989-.aun después de 10 años de limpieza de las mismas- que ha costado por otro lado varios miles de millones de dólares, ha dejado un sustancial daño ecológico a largo plazo en la región. Hay muchos mas derrames mas grandes que el de Alaska, como los 305000 tn derramados en la costas de Tobago en 1979 , o los 237000 tn en las costas francesas en 1978 que han dañado miles de playas francesas. Los transportadores Estadounidenses de petróleo derraman varios cientos de miles de ton de petrolero por año en promedio.. Al mismo tiempo 100 millones de ton de petróleo son transportadas por barcos , por lo que los accidentes son altamente probables. Accidentes terrestres pueden ser también muy importante. .Un pozo de petróleo mexicano que no ha sido posible obturarlo derrama 700000 ton de petróleo en el golfo de México en el año 1979 dañando severamente a la vida acuática.

" Hay caminos mas rápidos ,fáciles y baratos para una nación deseosa de desarrollar armas nucleares que los que ofrece un programa de generación núcleo-eléctrico"

Aprovisamiento Del combustible

Una ventaja adicional de la energía nuclear es la naturaleza del combustible consumido. Petróeo y gas son las fuentes principales para la calefacción y el transporte y será difícil su reemplazo para esas aplicaciones. El suministro mundial de esos combustible esta limitado y probablemente se puede asegurar 100 años de consumo proyectado con costos qie experimentaran un rápido incremento bien antes de que estos combustibles estén exhaustos. Carbón puede ser utilizado también para producir gas y petróleo pero nuevamente su aprovisionamiento es limitado. Por otro lado el carbón, gas y petróleo pueden ser usado como materias primas para producir plásticos y químicos orgánicos sin los cuales nuestra sociedad tecnológica estaria fuertemente arruinada. Hay entonces muchas razones para mantener nuestras reservas en combustibles fósiles. Uranio es un combustible nuclear, que por otro lado no tiene otras utilidades que la del aprovechamiento como fuente de generación energética. Las reservas de Uranio disponibles conjuntamente con el usos de los reactores reproductores permitirían abastecer a la humanidad por miles de millones de años en el suministro energético sin alterar el costo de la generación de energía producida que en cantidades del orden de 1% debido a variaciones del costo de uranio.

Problemática de la disposición de los Residuos Nucleares

Hemos sido bombardeados con una propaganda alrededor del peligro potencial de los residuos radiactivos de larga vida de los reactores nucleares. Pero estos residuos tienen una importante ventaja al ser de poco volumen y ser fácilmente contenidos de manera que pueden ser enterrados bajo tierra y a grandes profundidades. El resultado de un análisis mostrado en la figura 1, indica que los residuos del carbón quemado incluyendo aquellos que están en el suelo son ,de lejos, mas peligrosos . Estos incluyen elementos químicos cancerígenos como el berilio, cadmumio, arsénico, nikel y cromo los cuales a diferencia de los residuos nucleares duran para siempre. También entre estos residuos se incluye el uranio que es una impureza del carbón y está en las superficie de la tierra y es una fuente de emisión del radón ; Por otro lado la energía nuclear consume el uranio de esa forma previene de futuros muertes a partir de la exposición del gas radón como se muestra en la tabla 1.-

Tabla 1: Muertes eventuales causados por los residuos de una planta generadora de 1000 MW –año de energía eléctrica.

Nuclear

Residuos de alta actividad ..............0.018

Emisión de Radón...................... -420*

Emisión de rutinas (Xe,C-14,Cr,H-3) .....0.3

Residuos de baja actividad ..............0.0004

Carbón

Contaminación del aire ..................75

Emisión de Radón........................ 30

Cancerígenos químicos....................70

Solar(fotovoltaico)

Carbón para materiales

(acero,vidrio,aluminio).................. 3

Sulfúrico de Cadmio(si es usado) ........80

* El numero negativo significa cantidad de muertes evitadas y no causadas

-------------

BOMBAS NUCLEARES

Mucho se ha hablado de la conección entre la energía nuclear y la bomba atómica a pesar que la relación es debil. Hay caminos mas fáciles,rápidos y baratos para aquellas naciones deseosas de equiparse de un artefacto nuclear que el derivado de un programa de generación nucleo-eléctrica. Todos los Estados que tiene esas armas lo han hecho independientemente de sus facilidades para generar energía eléctrica y cualquier nación deseosa de obtener armas nucleares puede y seguramente lo hace en la misma forma.

El problema entonces no es el de evitar el desarrollo de esos artefactos ,que seria una causa perdida de antemano, sino evitar su uso. Uno de los mas probables escenarios de uso de armas nucleares es en la lucha para asegurarse el aprovisionamiento mundial del petróleo en el siglo XXI. Las fuentes de petróleo son limitadas y localizadas en zonas políticamente inestables del Medio Oriente, convirtiendo a la competición muy intensa u localizada. La guerra del golfo de Persia en 1991 puede transformarse así en el primer frente de futuras confrontaciones mucho mas serias. Pero la electricidad puede reemplazar el petróleo usado para el calentamiento y producir hidrogeno como un substituto del petróleo en el transporte. La energía nuclear por otro lado tiene la ventaja de debilitar la necesidad del petróleo como materia prima para la producción de energía, evitando de esa orrma uno de las razones potenciales primeras de uso de las bombas nucleares.


Riesgo de accidentes El publico ha sido bombardeado también con temores sobre los accidentes en reactores nucleares focalizandolos en las consecuencias del peor accidente postulado en algunos estudios y sin considerar la probabilidad que esto ocurra. En efecto, a menudo se ha dicho que la probabilidad no importa ,la única cosa importante es el peor accidente posible. Para enfrentar seriamente el riesgo de los accidentes es necesario reconocer que es absolutamente esencial considerar probabilidades de ocurrencia de hipotéticos escenarios porque no hay situación peor que cualquier hipotético accidente de baja probabilidad pero mal manejado. Por ejemplo cualquier camión de los tantos que transportan gasolina y que se mueven en nuestras rutas podrían sufrir una colisión desparramando el combustible lo que conducirían a incendios que pueden llegar a destruir una ciudad y matar a millones de personas. Ese escenario requiere de un conjunto de circunstancias improbables y combinadas como por ejemplo que las líneas de agua de la ciudad estén congeladas e impidan el combate del fuego ,un congestamiento del trafico y accesos al lugar del fuego que hagan imposible atacar rápidamente el incendio ,conductos de gas en el camión mal construidos que posibiliten con el calor la perdida del combustible, una alta frecuencia del viento que disperse el fuego en todas las direcciones, una alta inversión de la temperatura atmosférica que haga que los gases de la combustión permanezcan en el suelo en toda la ciudad, túneles y puentes cerrados que impidan la salida ,errores en las comunicaciones con el público, etc.,etc. Cada una de esas situaciones son improbables,la combinación de ellas y que se den en una dada secuencia es mas improbable aun,. pero por cierto no son imposible. Si pensamos que el peor accidente es el que va a ocurrir deberíamos considerar además que el fuego se puede propagar a otras ciudades que estarían desprotegidas pues la mayoría o la totalidad de los bomberos estarían combatiendo el fuego en la ciudad que inicialmente se desató el incendio , etc.......

.
Y un ejemplo de una situación incontrolable que no es imposible su ocurrencia atribuible al competidor afamado de la energía nuclear (el resultante de la combustión del Carbón) es la aparición de un virus mutable y poderoso de origen químico que podría arrasar con los seres vivientes , un virus tan mortal como el HIV que podría propagarse tan fácilmente como el virus de la gripe ! No habría una situación tan devastadora como esa, pero es necesario considerar la probabilidad que eso ocurra.


La energía nuclear tiene una ventaja adicional muy importante: las probabilidades de ocurrencia de accidentes han sido determinadas y son muy pequeñas. La mejor forma de visualizar las ventajas es comparando los riesgos de la energía nuclear respecto a otros riesgos que tiene la actividad humana. Esa comparación está mostrada en la tabla 2 en término de pérdida de días de vida(LLE: loss of life expectancy) que pueden ocasionar algunas actividades o situaciones.



Tabla 2 :perdida esperada de días de vida (LLE)debido a varios riesgos en EE.UU.

Actividad o Riesgo...................LLE(días)

Pobreza .........................................3500

Consumo de cigarrillos(1 paquete/diario)........ 2300

*Enfermedad del corazón......................... 2100

Soltería........................................ 2000

Trabajo en una mina de carbón................... 1100

*Cáncer.......................................... 980

Sobrepeso en 30 pounds........................... 900

*Accidentes en vehículos motorizados............. 150

*Suicidios........................................ 95

*Homicidios....................................... 90

*Contaminación del aire........................... 80
Pequeños automóviles frente a los mediano......... 60

*Limite de velocidad de 65 vs 55 miles hora....... 40

*Caídas........................................... 39

*Venenos+asfixia+sofocación....................... 37

*Macadam en las casas............................. 35

*Incendios y quemaduras........................... 27

*Fallas de diques.................................. 1

Vivienda muy cerca de una Planta Nuclear.......... 0.4

*Toda la electricidad de origen nuclear en EEUU... 0.04

*Igual pero considerando solo los accidentes...... 0.012

*Con el asterisco se indica un promedio sobre le total de la población en EEUU,en los otros casos el promerdio es sobre los expuestos.



Observemos que una substancial fracción de la contaminación del aire es debida a las Centrales que queman combustible fósil y que las fallas de los diques están asociadas al uso de la generación hidroeléctrica. El petróleo y el gas contribuyen en los incendios mientras que este ultimo tiene además una importante contribución en la sofocación y asfixia. Una contribución muy importante en el peligro del uso de la energía es la conservación de la energía que conduce al empleo de automóviles pequeños con el peligro mostrado en la tabla 2 y a la hermeticidad de nuestras casas-habitación el cual incrementa la contaminación interior que es superior a la exterior. Un ejemplo de esto es el incremento del gas radón en los interiores de los casas que es en mas de varios cientos de veces mas peligroso que la radiación debida a las Centrales Nucleares. La tabla 2 indica claramente que los accidentes nucleares no son un real problema y la muy baja probabilidad de ocurrencia de los mismos es una de las principales ventajas de la generación núcleo-eléctrica.

Esta ventaja puede ser expresada contundentemente diciendo que el riesgo en un fumador regular americano promedio debido a un extendido programa de instalación de Centrales Nucleares es equivalente al de fumar un cigarrillo extra cada 15 años , o al riesgo de un sobrepeso de 0.012 ounce o al peligro por sobrepasar el limite de velocidad en una autopista americana de 55 a 55,006 miles por hora.



Resumen

La energía nuclear tiene ventajas en muchas áreas incluyendo aquellas que han sido tradicionalmente vistas como problemáticas, previniendo la contaminación y la degradación del medio ambiente debido al uso de los combustibles fósiles ; garantizando la provisión de materia prima para la producción de energía y sin afectar los limitados recursos de combustibles fósiles para otras aplicaciones; solucionando el difícil problema del manejo de los residuos ;contribuyendo a evitar un conflicto nuclear y además disminuyemdo los riesgos debidos a posibles accidentes.-



Dr. Bernard L. Cohen es profesor emérito de Física y Astronomía y del Medio Ambiente y Salud ocupacional de la Universidad de Pitsbourgh. Autor de 6 libros, 300 documentos en revistas científicas y alrededor de 75 artículos en revistas no técnicas. Ha sido conferencista invitado en 47 ciudades de EE.UU., 6 en Canadá,7 en Japón 6 en Australia y en 24 países en Europa ,Asia y Sudamérica. Sus honores incluyen " the American Physical Society Bonner Prize" y " the Health Physics Society Distinguished Scientific Achievement Award". Fue nominado jefe de la división de Física Nuclear de la American Physical Society y Jefe de la división de las Ciencias del Medio Ambiente de la American Nuclear Society .

Es aficionado de los deportes al aire libre , juega golf y es un devoto de su familia y de sus 8 nietos
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.789
Reputación
39.353
Mientras, la REALIDAD :
Imagenes de fukushima daiichi DIA 2013 06 26
[YOUTUBE]y3K6S5-XhEo[/YOUTUBE]
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.789
Reputación
39.353
Vean con sus ojos las "fumatas" que todavía continuan en Fuksuhima:

Esta captura es del 20 del 2 del 2013



[YOUTUBE]SyGtSu8DLlU[/YOUTUBE]
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.789
Reputación
39.353
A CONTINUACION CUELGO EN POST CONSECUTIVOS UNA ENTREVISTA A UN TRABAJADOR DE LA PLANTA DE FUKUSHIMA, que ayuda a hacerse una idea de la situación mucho más que las declaraciones oficiales de TEPCO

Stunning Story from a Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant Worker By OSHIDORI MAKO | Daily NOBORDER

Impresionantes declaraciones de un Trabajador Daiichi Nuclear Power Plant Fukushima

Escuché una historia impresionante que me hizo pensar que la fuga de agua salada concentrada de un tanque de almacenamiento de agua subterránea es un accidente relativamente menor.

El 11 de abril, hablé con un trabajador de Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant y un joven profesor de the UniversityofTokyo.

¿Por qué escatimar en dinero y tiempo en la gestión de un accidente nuclear de nivel 7?
Trabajador : Yo creo que las fugas por aquí y por haya es una cosa normal.

- ¿Hablas en serio? ¿Por qué?

Trabajador : Debido a que era una situación de emergencia en la que una gran cantidad de instalaciones se construyeron en un apuro. Después del accidente, las instalaciones se están construyendo de una manera tan rápida que no importa si van a tener una duración de sólo un año más o menos.

Algunos constructores incluso han puesto la frase: "La calidad no está garantizada" en el contrato. Instalaciones construidas y supone "que duran sólo un año" todavía se están utilizando. Es normal que su condición se deteriore.

- Shocked ...

Trabajador : Además del esfuerzo por asegurar "comisiones más económicas con el fin de reducir los gastos" es también un problema. El gobierno asigna fondos a TEPCO para la gestión del accidente de la central nuclear, pero el dinero no es una subvención. Es una deuda y debe ser devuelto en el futuro.
Puesto que no se espera que la central nuclear de Fukushima Daiichi genere beneficios en el futuro, lo normal es que TEPCO trate de reducir su deuda lo más posible.

Esa es la razón por la cual "la reducción del presupuesto, lo que reduce el costo y el uso de materiales de menor precio" para las construcciones e instalaciones en la gestión del accidente de la central nuclear está a la orden del día.
Basicamente, no hay intentos como para recoger los cerebros del mundo con el fin de abordar con eficacia el accidente nuclear
.


Ese es el momento de la recolección de los cerebros del mundo. Es sólo una reunión de personas mezquinas, ¿verdad?

Trabajador : Es la avaricia no sólo con dinero, sino con el tiempo, también. Las órdenes tales como "Es el final del año fiscal. Así que date prisa y terminar los trabajos de construcción " son comunes . En algún momento usted oye cosas como "Es el fin del año fiscal, ya no hay más fondos disponibles". ¿Por qué el "cierre del ejercicio" tienen prioridad sobre cualquier otra importa en una situación inestable de un desastre nuclear nivel 7?

¿Está bien confiar la gestión de un accidente de la central nuclear a una sola entidad, como TEPCO? Mientras TEPCO es una entidad comercial, que está en la búsqueda de la ganancia y el libro de cierre al cierre del ejercicio es parte de eso. Por lo tanto, creo que las cosas no van a funcionar si la gestión del accidente y el proyecto de desmantelamiento de la central nuclear de Fukushima Daiichi no se separan de TEPCO y se confie a un equipo ad hoc especializado.
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.789
Reputación
39.353
Stunning Story from a Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant Worker By OSHIDORI MAKO | Daily NOBORDER

Con la misma política de contratación de personal que antes del accidente, la contratación de trabajadores para la gestión de accidentes va a ser un fracaso.

Trabajador : El problema no es sólo el dinero, sino también la contratación de trabajadores. Se está haciendo muy difícil conseguir mano de obra para la gestión de accidentes.

Los trabajadores que ya han sido expuestos a dosis de radiación más allá del límite prescrito tienen que retirarse de trabajo. Era previsible que los trabajadores cualificados y con experiencia estarían disminuyendo.

Además, hay trabajadores procedentes de lugares lejanos, que sólo quieren ganar dinero en un corto período. Sé que no es un problema propio de la planta de energía nuclear. Es el lado oscuro de la industria de la construcción.

Antes del accidente, estos trabajadores utilizan para hacer su trabajo con el contratista original bajo la supervisión de un máximo de 4 o 5 subcontratistas. Pero después del accidente, se hizo difícil de conseguir suficientes trabajadores, incluso mediante la organización de tener mucho más, por ejemplo, nueve o diez subcontratistas. Y están recurriendo a tantos subcontratistas en el medio, que los salarios sufren una considerable reducción.

Lo que pasa es que los trabajadores que vienen a Fukushima desde regiones lejanas para hacer dinero cinvien con los trabajadores y toman conciencia de un hecho cierto a través de su interacción con los demás trabajadores.
Aprenden que los salarios de los trabajos de descontaminación son más altos y la obra en sí implica un menor riesgo de exposición a la radiación que los trabajos de construcción de la central. A continuación, estos trabajadores cambiar sus puestos de trabajo de la construcción a trabajos de descontaminación ".

- Oh ... he oído hablar de esta situación de algunos otros trabajadores.

Trabajador : Hay otro tipo de trabajadores. Son los trabajadores que venían de otras centrales nucleares diseminadas por todo Japan. Ahora, la mayoría de estas plantas de energía nuclear están , ¿verdad? Estos trabajadores vienen aquí, a Fukushima con cita previa o traer su contribución como una especie de misión o de un cierto sentido de la responsabilidad.

Sin embargo, en el futuro, si las plantas de energía nuclear que están cerradas se reiniciarán una después de la otra, significaría que la mayoría de estos trabajadores volverán, o serán invitados a regresar a sus centrales nucleares originales ".

- ¿En serio? Como se sospechaba, ¿serán reiniciados uno tras otro?

¡Por supuesto! Las cosas están tomando esa dirección. Es con el fin de reiniciar las centrales nucleares cerradas que la Autoridad Reguladora Nuclear ya ha lanzado un plan de trabajo para las operaciones de inspección. No es de extrañar, los trabajadores van a ser invitado a reanudar sus plantas para tales operaciones.

A medida que la Autoridad de Regulación Nuclear publicó el "Esbozo de las nuevas normas de seguridad (Proyecto)", algunas compañías eléctricas ya han comenzado con la investigación, la inspección, y la construcción. Mientras tanto, los trabajadores nucleares de todo el país están regresando a sus centrales originales.

Trabajador : trabajadores originales de la central nuclear de Fukushima Daiichi están cada vez más superiores a su límite de dosis de exposición a la radiación. Los trabajadores de otras centrales nucleares están regresando a sus antiguas plantas. Los trabajadores que vienen a Fukushima de otras partes del país para ganar dinero están disminuyendo y son difíciles de reclutar.

No sólo la construcción de instalaciones con materiales de bajo precio con el fin de reducir los gastos, pero asegurar la mano de obra también es un problema grave.

---------- Post added 06-jul-2013 at 07:49 ----------

Stunning Story from a Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant Worker By OSHIDORI MAKO | Daily NOBORDER
Tanto el coste y mano de obra son problemas graves ...

Trabajador : También existe un problema relacionado con la situación de los trabajadores. Este es un lado oscuro profundamente arraigado de la industria de la construcción, pero cambiando entre 3 o 4 subcontratistas es un problema real.

Como ya he dicho un poco antes, ahora estamos trabajando con personas subcontratadas en una novena sucontrata. Supongamos que un equipo de 10 trabajadores que hacen el mismo trabajo con miembros de diferentes estados del contrato, por ejemplo, los subcontratistas que están bajo la supervisión de una tercera o sexta empresa más baja. Para evitar el llamado "fraude contractual", no se permiten a los jefes de equipo de la primera o la segunda contrata dar instrucciones directas a los trabajadores de la sexta o nivensubcontrata .

Es cierto que dar instrucciones directas sin empleo directo es ilegal y no hay mucho que hacer sobre el lado oscuro de la industria de la construcción. Sin embargo, estas regulaciones pueden llegar a ser un obstáculo para una gestión eficaz del accidente de la central nuclear.

En los lugares de trabajo, los jefes de equipo no pueden dar instrucciones tales como "este trabajo debe hacerse así" por el temor de ser demandados por fraude de contrato en caso de que la persona en cuestión se queje de que "Recibí instrucciones de alguien con el que no tiene ninguna relación directa de empleo con. "Por lo tanto, los líderes tienen miedo de dar instrucciones . Eso es otro problema.

Ciertamente fraude contractual está mal. Sin embargo, en una situación donde la gente de diferentes estados tienen que trabajar juntos debido a la escasez de mano de obra, tales regulaciones son bastante razonables. Espero que estas condiciones de trabajo van a ser cambiado. El gobierno y otras organizaciones deben unir sus fuerzas para gestionar todo el trabajo para una gestión eficaz del accidente. Esta es una de las razones por las que creo que TEPCO debe renunciar a la gestión de la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Reactor del problema # 4 no sólo es su piscina de combustible nuclear!
Trabajador : En cuanto a la gestión de accidentes, TEPCO tiene la tendencia a encubrir los problemas que salen a la luz. No hay un plan a largo plazo para que el cierre definitivo de la instalación se ponga en marcha. Lo que se hace es más bien la ejecución de un plan de azar sólo para engañar a la atención del público. Problemas fuera del ojo público son simplemente dejados de lado.

Se esta hablando de la piscina de combustible gastado del reactor n º 4 , ¿verdad? Estrategias o planes pronto se han puesto en marcha para hacer frente a este problema. Pero creo que la piscina de combustible gastado no es el único problema que el reactor # 4 encara.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.789
Reputación
39.353
NO SE LO PIERDAN, TECNICO atento,

Stunning Story from a Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant Worker By OSHIDORI MAKO | Daily NOBORDER

Hay un Pit Dispositivo de almacenamiento (DSP de) en el otro lado del reactor en el lado opuesto a la piscina de combustible nuclear gastado. El DSP no se utiliza en las operaciones de tiempo normales. Pero cuando el terremoto golpeó, el reactor # 4 estaba bajo control periódico. Just before the earthquake, upon removing the shroud from the reactor well, it was cut off under water and put into the DSP Por lo tanto en el interior de la DSP de reactor de # 4, hay una gran cantidad de fragmentos de cubierta altamente radiactivo ".

(Un shroud es una estructura de acero inoxidable cilíndrica fijado en el interior de la Vasija de Presión del reactor. Está rodea de conjuntos de combustible nuclear y varillas de control . También sirve como un divisor para blindar el flujo de agua de refrigeración en un reactor . Es es tan grande como 7 metros en altura, 4,5 metros en diámetro y 35 toneladas en el peso. Dado que el shroud esta en el interior del reactor mientras que las barras de combustible llegan a un estado crítico,, naturalmente, contiene una dosis de alta de la radiación. El "shroud" está en el interior de la DSP que esta en el lado opuesto de la piscina de combustible gastado de reactor # 4).

Trabajador : El DSP es lleno de agua y, como ustedes saben, el "shroud" y un montón de otros dispositivos estén dentro de él. La resistencia global sísmica de la DSP se estimó por un año. Ahora que el edificio del reactor nuclear está debilitado por la explosión, estoy preocupado por lo que puede suceder con el DSP.

Cuando las barras de combustible de la piscina de combustible gastado estaban a punto de ser eliminado, se sugirió que los materiales almacenados en el DSP se eliminarán también, pero fue rechazada porque "no tenemos suficiente presupuesto para eso, la cuestión que preocupa a el público ahora es la piscina de combustible gastado ".

-Oh no! Me pregunto cuánto tiempo va a resistir la DSP ...

Trabajador : El trabajo de cobertura de reactor n º 1 se terminó, también, pero también era una medida provisional. La cubierta no es desmontable. Al final de las operaciones el desmantelamiento se va a hacer en el interior del edificio del reactor nuclear, lo que me pregunto cómo van a levantar la cubierta .... Creo que debe requerir una gran cantidad de trabajo. La cubierta se colocó con el fin de "reducir la emisión de sustancias radiactivas en la atmósfera y, por lo tanto, apaciguar las preocupaciones de la opinión pública sobre la radiación", como una medida de emergencia.

Cuanto más escucho, más me decepcionó. Empecé poco a poco a entender por qué la filtración de agua salada concentrada de un tanque de almacenamiento de agua subterránea es relativamente un pequeño accidente.

¿Y si el reactor # 2 situación empeora?
Trabajador : Sí, el problema del depósito de almacenamiento de agua subterránea es trivial, debido a que la madre de todos los problemas no es ni la contaminación radiactiva ni el sistema de refrigeración, sino los edificios de los reactores nucleares y los propios reactores. ¿Cómo van a ser demolidos y eliminados los reactores de # 1 a # 4 ? La situación actual es que nadie puede ni siquiera acceder al interior. En comparación con esto, los trabajadores en el lugar sienten que los problemas fuera del edificio, como el cuadro de distribución blindados o el tanque de almacenamiento de agua subterránea son triviales, aunque son graves, también.

- Entonces, ¿cuál es el problema más grave?

Trabajador : Eso es, sin duda, del reactor n º 2.(Ha habido un incendio, se ve en las imagenes de un psot anterior)

Profesor de la Universidad de Tokio : Como yo pensaba! Incluso entre los investigadores, la situación del reactor n º 2 está más allá de la imaginación.

Trabajador : Acerca de reactor # 2, nadie sabe exactamente lo que está pasando en el interior o lo que pasó justo después de la terremoto. La explosión de los reactores # 1 y # 3 puede ser previsto hasta un cierto grado. A partir de varios parámetros, se podría predecir la respuesta inicial y lo que iba a ocurrir a continuación.

Pero no tenemos ni idea de reactor N º 2. ¿Por qué fue tan grande la cantidad de sustancias radiactivas emitidas sin explosión? ¿Qué pasa con las barras de combustible? A partir de diversos parámetros, se dice que no existe en estado fundido a través de las barras de combustible. (Técnico, ?Qué puede estar pasando?)


Profesor de la Universidad de Tokio : Estoy de acuerdo. Parece que las barras de combustible no pasaron por la vasija de presión del reactor.

Worker : A continuación, ¿por qué se emitieron cantidades tan grandes de sustancias radiactivas fuera de la edificio? Nadie sabe la respuesta!

(La cantidad de sustancias radiactivas emitidas desde el reactor # 2 es bastante mayor que las emitidas por los reactores de # 1 y # 3!)
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.789
Reputación
39.353
Stunning Story from a Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant Worker By OSHIDORI MAKO | Daily NOBORDER

Trabajador : El estado del reactor # 2 justo después del terremoto no puede ser estimado. Al mismo tiempo, las dosis de radiactividad son sorprendentemente altas en el edificio del reactor # 2.

Te voy a dar un ejemplo extremo. Vamos a suponer que la situación empeora hasta el punto de que se vuelve imposible de verter agua para enfriar el reactor. Para los reactores # 1, # 3 y # 4, un escuadrón especializado y preparado para asumir los riesgos de la exposición a la radiación siempre puede entrar en el y no se requiere la construcción de la obra .

Pero en el caso de reactor de # 2, las emisiones radiactivas dentro de la mayoría de los edificios son tan altas que una escuadra preparada es probable que se pierda antes de que se cumple su misión.

- Nunca he pensado que la situación fuese tan grave.

Trabajador : Ahora usted entiende claramente por qué no puedo dejar de pensar que el trabajo fuera del edificio, como el cuadro de distribución blindadas o el tanque de almacenamiento de agua subterránea es trivial. La exposición a la radiación no se puede evitar pero el trabajo todavía se puede llevar a cabo en dichos lugares.

********************

ADDENDUM

El desastre nuclear de nivel 7 aún no se ha evitado. La gestión actual del accidente apenas traerá una solución. Si TEPCO no renuncia al control de la planta de Fukushima Daiichi planta nuclear pronto, Japón es probable que va a hacer frente a una situación crítica de nuevo. Este es el mensaje que deseo que usted destaque. Estas son las palabras de los trabajadores entrevistados.

Transmití el mensaje de "no Iwaki Shoki Hibaku wo Suru Tsuikyu Mama no Kai" (Asociación de Madres de la Búsqueda de la exposición a la radiación inicial).

Madres : Como era de esperar, el anuncio del estado de parada fría fue prematura. No hay absolutamente ningún plan específico sobre cómo evacuar rápidamente a los niños si otro gran desastre ocurre en la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Iwaki juega un papel en el apoyo a los esfuerzos de recuperación del accidente de la central nuclear. Pero si pasa algo, queremos que los niños sean evacuados inmediatamente.

Siempre y cuando el accidente de la central nuclear está clasificado en el nivel 7, las personas de Iwaki deben prestar más atención y considerar varias soluciones. La seguridad de los trabajadores, la evacuación de los niños y la seguridad de Japón son cuestiones igualmente importantes para nosotros. "

********************

Post-Addendum

Por cierto, el agua contaminada con el tiempo será vertido en el océano después de que las sustancias radiactivas han de ser filtradas tanto como sea posible con el Sistema Avanzado de procesamiento líquido (ALPS), un sistema de eliminación de multinuclear. (La filtrración No es al 100$ y El triptio no puede ser filtrado)

A finales de 2011, también recibí una llamada telefónica de otro trabajador en el lugar de anunciar que la "operación de prueba del ALPS ha comenzado! He oído que el agua contaminada se descarga en el océano después de la eliminación de las sustancias radiactivas en lo posible utilizando ALPS ".

Pronto me hizo una pregunta al respecto en una conferencia de prensa conjunta, pero el señor Matsumoto, el portavoz de TEPCO dijo que "no hay tal plan." Tuve la impresión de que TEPCO no tuvo el valor de decir que iban a descargar el agua tratada en el mar. Desde entonces el tema de la operación de prueba se mantuvo intacta y el paso del tiempo.

Trabajador : De hecho, el sistema fue operado y abandonó durante todo un año sólo en parte. Creo que es debido a las preocupaciones aumentaron el uso práctico eventual de ALPS. Fue sin duda temía que algo puede ir mal con el sistema.

Sin embargo, el sistema de eliminación nuclear "multi" no se puede eliminar tritio ¡
Todo lo anterior es un cuento contado por un trabajador de la central nuclear de Fukushima Daiichi. Su mensaje es que el accidente de la central nuclear no ha terminado, y que es más probable que empeore. Él te invita a ser proactivo en los esfuerzos llevados a cabo para el cambio de todo el país y en la sociedad.
 

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.990
Reputación
5.210
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
... por si necesitas continuar .. ya te ahorro yo el multinick...

Big in Japón: Japón pide a medios extranjeros menos "exageración"

Japón pide a medios extranjeros menos "exageración"

El Gobierno japonés pidió a los medios extranjeros que eviten el sensacionalismo a la hora de informar sobre el accidente nuclear de la planta de Fukushima, alegando que algunas noticias se han basado en datos incorrectos.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Chiaki Takahashi, dijo hoy que algunas noticias en la prensa internacional sobre la crisis de Fukushima han sido "excesivas" y por ello las misiones diplomáticas de Japón han pedido a las compañías responsables que las corrijan y sean más rigurosos.

Según Exteriores, algunos medios y tabloides se han centrado en el peligro que supone la radiación que emana de la central nuclear utilizando proyecciones "exageradas".

Recuerda que hasta han difundido informaciones erróneas, como que Tokio Electric Power (TEPCO), operadora de la planta, ha contratado a vagabundos para realizar las tareas más peligrosas en Fukushima.

Otro de los ejemplos criticados por Japón son informaciones en las que se hablaba de empleados de TEPCO hallados muertos en la central que algunos periódicos daban a entender perecieron por los altos niveles de radiación, cuando en realidad fallecieron por el tsunami del 11 de marzo.

Takahashi pidió a la prensa que informe de manera más "calmada" para no aumentar la preocupación en el mundo por la crisis nuclear y no perjudicar a las importaciones de productos japoneses.

Por otra parte, la Embajada británica retiró hoy su aviso de no viajar a Tokio a menos que sea necesario, ya que los esfuerzos para controlar la planta están reduciendo el riesgo, aunque mantiene su recomendación de no desplazarse a menos de 80 kilómetros de la central.

Tokio se encuentra a unos 240 kilómetros de distancia de la central de Fukushima y en todo momento el Gobierno japonés ha dicho que es seguro permanecer en la capital.
 
Última edición:

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
13.914
Reputación
15.514
... por si necesitas continuar .. ya te ahorro yo el multinick...

Big in Japón: Japón pide a medios extranjeros menos "exageración"

Japón pide a medios extranjeros menos "exageración"

El Gobierno japonés pidió a los medios extranjeros que eviten el sensacionalismo a la hora de informar sobre el accidente nuclear de la planta de Fukushima, alegando que algunas noticias se han basado en datos incorrectos.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Chiaki Takahashi, dijo hoy que algunas noticias en la prensa internacional sobre la crisis de Fukushima han sido "excesivas" y por ello las misiones diplomáticas de Japón han pedido a las compañías responsables que las corrijan y sean más rigurosos.

Según Exteriores, algunos medios y tabloides se han centrado en el peligro que supone la radiación que emana de la central nuclear utilizando proyecciones "exageradas".

Recuerda que hasta han difundido informaciones erróneas, como que Tokio Electric Power (TEPCO), operadora de la planta, ha contratado a vagabundos para realizar las tareas más peligrosas en Fukushima.

Otro de los ejemplos criticados por Japón son informaciones en las que se hablaba de empleados de TEPCO hallados muertos en la central que algunos periódicos daban a entender perecieron por los altos niveles de radiación, cuando en realidad fallecieron por el tsunami del 11 de marzo.

Takahashi pidió a la prensa que informe de manera más "calmada" para no aumentar la preocupación en el mundo por la crisis nuclear y no perjudicar a las importaciones de productos japoneses.

Por otra parte, la Embajada británica retiró hoy su aviso de no viajar a Tokio a menos que sea necesario, ya que los esfuerzos para controlar la planta están reduciendo el riesgo, aunque mantiene su recomendación de no desplazarse a menos de 80 kilómetros de la central.

Tokio se encuentra a unos 240 kilómetros de distancia de la central de Fukushima y en todo momento el Gobierno japonés ha dicho que es seguro permanecer en la capital.
¿Que se puede esperar de un gobierno criminal y genocida sr. CM...?

Haz un picnic dentro de Fukushima, cuentanos posteriormente tus experiencias...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.