Incapaz de hacer dieta

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.252
Reputación
19.952
jorobar...que haciendo dieta no se pierde peso. Se puede perder peso una temporada y luego vuelves a engordar. ¡Cuando dejas de hacer dieta!

NO HAY QUE HACER DIETA.

HAY QUE COMER BIEN

No hace falta pasar hambre. Solo comer comida sana y hacer pesas
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.811
Reputación
47.396
"¿Cómo tomar L-Carnitina? La L-Carnitina se debe tomar antes de realizar cualquier actividad física. Es recomendable realizar ejercicios que no sean de alta intensidad, como es el caso de la práctica aeróbica. Se aconseja ingerirlo unos 30-40 minutos antes de la actividad física.

Básicamente lo que te provoca es que vas a estar todo el día meando, no la tomes si vas a estar sentado todo el día.

En un mes deberías ver resultados..
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.632
Reputación
60.201
Si tienes mucho tiempo comiendo hez y tienes poca voluntad, tienes que ir poco a poco.

Primera semana --> Quita toda la bollería-carbos pan y demás, por ejemplo. Y el finde mete una pizza y algún postre con azúcar para disfrutar.
Segunda ---> Quita todo lo que lleve azúcar. Y el finde date un capricho de lo que quieras.

Pésate cada domingo, y ya verás como has bajado algún kg.

Eso te motivará a hacer las cosas mejor.

Tercera ---> Durante la semana come bien, es decir, no comas carbos industriales ni azúcarados. El finde otra vez date un capricho.

Tu cuerpo se irá acostumbrando poco a poco, y no pasarás hambre. Si tienes un trabajo físico no comas solo un huevo cocido animal, comete fruta otro huevo cocido, zumo, avena. etc
 

Nini Revolucionario

Cuñado nija
Desde
22 Ene 2024
Mensajes
290
Reputación
192
¿Qué aporta el arroz blanco para que sea necesario frente a la patata?
Más proteína e hidratos de carbono. La patata no es que sea mala, digamos que es a nivel nutricional más ineficiente. Tú piensa en el porqué culturistas y atletas hablan del arroz blanco pero nadie habla de la patata XDDD...

Y ya ni estoy hablando de patata frita, eso ya descartado por completo claro :-D. Y cuando hablo de arroz tampoco me refiero a paella, no... no... Arroz blanco...

De todos modos yo estoy hablando de DIETÉTICA ORIENTADA A LA ESTÉTICA... Comer del modo en que el impacto sea menor y sin pasar hambre...

Porque cuando hablamos de NECESITAR, en el sentido de salud, esto que he dicho ya no aplica, podrías comer de forma bastante más desordenada.
 
Última edición:

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.042
Reputación
9.987
Ve a un buen dietista y hazte análisis de sangre y orina lo más completos que sea posible antes de empezar. Lo que te pasa no es normal.
 

Llorón

Madmaxista
Desde
25 Dic 2020
Mensajes
4.028
Reputación
12.860
A ver vamos por puntos:

1. Hacer dieta para perder peso es fracasar. Cuando la dejes de seguir vas a volver a ganar peso.

2. Tienes que adaptar las cantidades de comida a tu estilo de vida. No tiene sentido comer poco y más cuando tienes un trabajo físico.

3. Tienes que adaptarte las comidas a algo sano y te guste. Comer cosas que no te gustan va a hacer que te aburras y vuelvas a comer mal.

A mi antes me encantaba ir al KFC y comer pizzas como buen gordaco. Al final encontré comidas que me gustan como el salmón, la sepia, la panceta, el aguacate etc. Si a eso le añades quitar hez ultraprocesada y bebidas vas a perder peso sin que te suponga ningún esfuerzo.

Seguro que hay comidas mil veces mejores para perder peso, pero fue lo que mejor me fue y no me ha supuesto ningún esfuerzo porque es comida que me gusta.
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
Lo del dolor de cabeza es un síntoma del mono que te viene por estar abandonando sustancias adictivas que tu cuerpo te reclama. Porque, a ver... el bizcocho no quita precisamente el dolor de cabeza. Lo que quita son las ganas de comer bizcocho nada más, así que eso es lo que te da dolor de cabeza.
Es como dejar de fumar; cuando lo dejas, el cuerpo te envía mil señales chorras (dolor de cabeza, nervios, problemas de sueño) de que algo estás haciendo mal, cuando en realidad lo estás haciendo todo bien.
Para bajar peso no hay por qué pasar hambre, pero sí se pasa pena. Vamos, que si a las doce te da hambre, te comes tres mandarinas. Lo que te queda después de comerlas no es hambre, es mono, son ganillas de comer algo "rico". Bebe agua y se pasa.
Tú prueba a no hacer caso a esas ganas, te comes todas las piezas de fruta que te apetezcan entre horas, y a la hora de comer, sano y limpio y basado en proteína y verdura verde.
Dices que no bebes alcohol, pues enhorabuena, ya eso que llevas ganado frente al 99% de personas que quieren adelgazar.
Y el propio subidón de ver cómo la báscula va siendo favorable hará que estés motivado. Pero lo primero que tienes que hacer es salir de esa dinámica de "el bizcocho es lo que me quita el dolor de cabeza".
 

bausles

Madmaxista
Desde
22 Oct 2014
Mensajes
118
Reputación
216
A ver lo del dolor de cabeza puede ser por periodo de acostumbrarte. Por el resto, bajar peso consiste en comer lo justo.

Te recomiendo comer solo una vez al día como método para limitar la ingesta y controlar el hambre. También te recomiendo que, al menos, el 80% de las calorias ingeridas sean de calidad. Si estás ya medianamente marcado y quieres definir, vas a tener que medir las calorías ingeridas, y apuntar a algo cercano a ~20% de deficit vs lo que necesites para mantener peso.
 

bausles

Madmaxista
Desde
22 Oct 2014
Mensajes
118
Reputación
216
A ver vamos por puntos:

1. Hacer dieta para perder peso es fracasar. Cuando la dejes de seguir vas a volver a ganar peso.

2. Tienes que adaptar las cantidades de comida a tu estilo de vida. No tiene sentido comer poco y más cuando tienes un trabajo físico.

3. Tienes que adaptarte las comidas a algo sano y te guste. Comer cosas que no te gustan va a hacer que te aburras y vuelvas a comer mal.

A mi antes me encantaba ir al KFC y comer pizzas como buen gordaco. Al final encontré comidas que me gustan como el salmón, la sepia, la panceta, el aguacate etc. Si a eso le añades quitar hez ultraprocesada y bebidas vas a perder peso sin que te suponga ningún esfuerzo.

Seguro que hay comidas mil veces mejores para perder peso, pero fue lo que mejor me fue y no me ha supuesto ningún esfuerzo porque es comida que me gusta.
Puedes comer basura de vez en cuando. Especialmente para mantener hábito a largo plazo. Yo hago 15% de las calorías, basura.
 

bausles

Madmaxista
Desde
22 Oct 2014
Mensajes
118
Reputación
216
jorobar...que haciendo dieta no se pierde peso. Se puede perder peso una temporada y luego vuelves a engordar. ¡Cuando dejas de hacer dieta!

NO HAY QUE HACER DIETA.

HAY QUE COMER BIEN

No hace falta pasar hambre. Solo comer comida sana y hacer pesas
Mentira, según cuánto quieras afinar el % de grasa, vas a necesitar hacer un periodo de déficit calórico notorio ~20% ("dieta"), para luego subir a una ingesta de mantenimiento. Y en general, aunque comas comida de calidad, es fácil pasarte en mantenimiento, ya no digamos en déficit.
 

Pilik

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
2.018
Reputación
3.183
Con quitarse hezs es suficiente.

Fuera snacks, el pan blanco lejos, cerveza a cuenta gotas, por supuesto nada de refrescos, croquetas y similares excepcionalmente, y bollería fuera.

Comer fruta, verdura, carne, pescado, legumbres, lácteos (enteros) y frutos secos (no fritos).