Impuestos

knight

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
2.417
Reputación
5.186
Hola amigo, sabe usted lo que es un impuesto? Seguro que sí, pero por si queda alguien despistado, se lo resumo en un momento.

Un impuesto es algo que yo le IMPONGO, vamos, que le obligo. Por que le impongo cosas a usted? Pues, por que sí, por que usted piensa:

A) Que yo tengo derecho a imponérselo. Me he inventado todo ese rollo de que me legitima que usted meta un papel en una caja cada X años ( le llamo fiesta de la democracia, a que suena bien?)

B) Por que yo le he dicho que yo cojo un poquito ( es un muchito, pero da igual) de lo de todos ustedes, para luego repartirlo entre todos ustedes. Ya sabe, hospitales, carreteras, educación, "seguridad"... y usted, se lo ha CREIDO. Se ha creído que ME NECESITA para que yo reparta, lo que me dan, entre todos ustedes. Yo le digo que voy a ser honesto y responsable, que lo hago POR SU BIEN, y usted, se lo ha creido.

Claro, usted necesita "dinero" ( lo fabrico y lo controlo yo, sabe?) para pagarme lo que yo le digo, y para que usted tenga ese "dinero", usted tiene que trabajar.

Le resumo, usted está obligado a darme una buena parte de su tiempo de vida.

Sabe que he conseguido? Es la leche, por todo lo que usted haga en su vida, tiene que pagarme!

Sabe lo que hago con su tiempo de vida?

VIVIR LA MIA, a que es genial?! :)

Sí, le hago carreteras, hospitales, y todo eso , pero una gran parte de su trozo de vida, la empleo en la mia misma, y qué le vamos a hacer, me gustan los yates, las lumis de lujo, la buena comida, y todo lujo que usted pueda imaginar ( algunos que ni se imagina).

Fíjese lo bien que me lo he montado, que con su trozo de vida, me monto unas leyes ( le llamo estado de derecho, mola eh?) y unos "cuerpos de seguridad" (no se equivoque, es para mi seguridad, no para la suya, primo!) para que usted no pueda tocarme.

Si sale todo de sus tiempos de vida!! :p

Para que no se vea mucho el pastel, voy comprando con sus tiempos de vida voluntades fácilmente maleables para que les manipulen sus mentes y hagan lo que yo quiero.

Me gusta especialmente algunas cosas que nos hemos inventado, como la competencia o la meritocracia, esta última es muy graciosa, ustedes están totalmente convencidos de que yo tengo mucho por que me lo merezco, por que soy más listo, y para ustedes lo "normal" es que yo me atiborre a caviar y vinos caros en mi jet privado y muchos de ustedes no tengan qué comer.

Es genial, parasito sus vidas, y me ven como un referente, me adoran, quieren ser como yo :)

Por eso les digo que compitan para ser como yo, que se pisen y se aplasten unos a otros, así, de paso, desvío su atención y no se enteran de nada. shhh, es un secreto, pero le voy a anticipar que usted no va a llegar donde yo estoy :p

Como quieren que no piense que son inferiores, si se comportan así?

Ustedes son como bichitos que se reproducen para entregarnos su vida, generación tras generación. Nosotros siempre estamos viéndoles y usándoles desde arriba.

Por eso inventamos el dinero, la deuda, los impuestos, para PARASITARLES SUS VIDAS, y oiga, nos lleva funcionando la tira de tiempo, y tan ricamente.

:)
 
Última edición:
O sea, que eres un gorrón que quiere vivir en comunidad, pero no quiere pagar la cuota de la comunidad. Quieres ascensor, quieres, luz en los pasillos, quieres limpieza, pero quieres que lo paguemos los demás ¿no? ¿o como va eso para que funcione sin que nadie pague nada?
 
Justo eso señor, ha captado usted el mensaje a la perfección....
 
Iba a decir que le meritocracia dejó de existir cuando un jefe por sangre dice que su linaje es el mejor que los demás por lo que no tiene que demostrar por inteligencia, fuerza, habilidad, caza y liderazgo política ya su condición superior. Al igual que la burguesía cuando tiene la herencia no tiene sentido el demostrar generación tras generación poder obtener esa riqueza -aún con las condiciones que ya he repetido muchas veces que somete al resto- ya que la acumula previamente por y para el capital.

---------- Post added 08-jul-2014 at 01:22 ----------

puede ser que los impuestos o una forma parecida existiera con el trueque antes que el dinero en sí?
 
Iba a decir que le meritocracia dejó de existir cuando un jefe por sangre dice que su linaje es el mejor que los demás por lo que no tiene que demostrar por inteligencia, fuerza, habilidad, caza y liderazgo política ya su condición superior. Al igual que la burguesía cuando tiene la herencia no tiene sentido el demostrar generación tras generación poder obtener esa riqueza -aún con las condiciones que ya he repetido muchas veces que somete al resto- ya que la acumula previamente por y para el capital.

En cierto modo así es, pero de facto demuestran ser "más listos" por que nadie los quita de ahí.

Fíjate que Felipín podría ser/parecer borderline, pero el come caviar, viaja en jet y vive en un palacio. ¿ Quién demuestra ser el borderline, nosotros o él?

---------- Post added 08-jul-2014 at 02:24 ----------

puede ser que los impuestos o una forma parecida existiera con el trueque antes que el dinero en sí?

Buena pregunta.... ni idea, lo mismo había algo tipo ofrendas o pagos en especie a mediadores de trueques... no lo sé
 
Está muy bien, para el siguiente día podrías abrir otro sobre cómo la empresa privada compró todo trabajo, actividad y cualquier otro campo que no era mercantil con la excusa de la riqueza como si fuera más importante que la naturaleza, la felicidad y lo trascendental.
 
Está muy bien, para el siguiente día podrías abrir otro sobre cómo la empresa privada compró todo trabajo, actividad y cualquier otro campo que no era mercantil con la excusa de la riqueza como si fuera más importante que la naturaleza, la felicidad y lo trascendental.

Muy interesante lo que dices :pienso:
 
puede ser que los impuestos o una forma parecida existiera con el trueque antes que el dinero en sí?

Buena pregunta.... ni idea, lo mismo había algo tipo ofrendas o pagos en especie a mediadores de trueques... no lo sé

¿como crees que pudo comenzar? para mi que comenzó en el neolítico.

Con la agricultura unas comunidades pasan a ser agrícolas-ganaderas, mientras que otras siguen siendo cazadoras-recolectoras. Los cazadores-recolectores, siguen viendo a las cosechas y los ganados como cosechas a recolectar y reses a cazar, lo que hoy entendemos como robo, que para ellos no lo era.

Los agricultores-ganaderos se organizan para defenderse, primero de forma esporádica, pero después se profesionalizan, y surgen los guerreros, los defensores de la tribu, de la ciudad, etc.

Para que estos puedan dedicarse en exclusiva a defender la tribu o la ciudad, alguien tiene que aportar, y tienen que aportar todos, puesto que defienden a todos. Así que hay que obligar a pagar, y por ello son impuestos.
 
¿como crees que pudo comenzar? para mi que comenzó en el neolítico.

Con la agricultura unas comunidades pasan a ser agrícolas-ganaderas, mientras que otras siguen siendo cazadoras-recolectoras. Los cazadores-recolectores, siguen viendo a las cosechas y los ganados como cosechas a recolectar y reses a cazar, lo que hoy entendemos como robo, que para ellos no lo era.

Los agricultores-ganaderos se organizan para defenderse, primero de forma esporádica, pero después se profesionalizan, y surgen los guerreros, los defensores de la tribu, de la ciudad, etc.

Para que estos puedan dedicarse en exclusiva a defender la tribu o la ciudad, alguien tiene que aportar, y tienen que aportar todos, puesto que defienden a todos. Así que hay que obligar a pagar, y por ello son impuestos.

Puede que así sea, yo lo que apunto en el primer texto, es algo muy simple, en la lógica puesta en común de todos para todos, se introducen parásitos en esa puesta en común que merman lo que es de todos en beneficio propio.

Es como si yo te cambio una berejena por un calabacín y un tercero dice, "no se preocupen amigos, yo hago el cambio por ustedes, que soy buena gente". Y se queda con media berenjena y medio calabacín.

En refranero es "el que reparte, se queda con la mejor parte"
 
O sea, que eres un gorrón que quiere vivir en comunidad, pero no quiere pagar la cuota de la comunidad. Quieres ascensor, quieres, luz en los pasillos, quieres limpieza, pero quieres que lo paguemos los demás ¿no? ¿o como va eso para que funcione sin que nadie pague nada?

Bastaría con que las personas no fueran mercancías, el monetarismo pierda peso y trabajar por amor al arte fueron algo natural y normal. La nación, la tecnología, la economía pasaron de ser un medio a convertirse en un fin y en lugar de adaptarse a la humanidad, nosotros tenemos que adaptarnos a ellos. Eso es un error.
 
Puede que así sea, yo lo que apunto en el primer texto, es algo muy simple, en la lógica puesta en común de todos para todos, se introducen parásitos en esa puesta en común que merman lo que es de todos en beneficio propio.

Es como si yo te cambio una berejena por un calabacín y un tercero dice, "no se preocupen amigos, yo hago el cambio por ustedes, que soy buena gente". Y se queda con media berenjena y medio calabacín.

En refranero es "el que reparte, se queda con la mejor parte"

Los sistemas perfectos no existen. Hasta en la comunidad de propietarios mas pequeños surge un gorrón que se niega a pagar las derramas con cualquier excusa.

Si hasta ocurre en los grupos de amigos, ¿o no te ha pasado a tí que se haga algo a balcón y haya alguien que se pase y gorronee?
 
los sistemas perfectos no existen. Hasta en la comunidad de propietarios mas pequeños surge un gorrón que se niega a pagar las derramas con cualquier excusa.

Si hasta ocurre en los grupos de amigos, ¿o no te ha pasado a tí que se haga algo a balcón y haya alguien que se pase y gorronee?

pues se abandona tal cuál exilio -cómo cuando las tribus tenían que despedirse de alguien que no sobrevive porque no tiene capacidad para seguir-, se intenta hacer justicia con él -toma de contacto entre ambas partes hasta coincidir sin ser muy institucionalizado- o hace otro grupo o sistema voluntariamente con otros si no lo acepta.
 
Bastaría con que las personas no fueran mercancías, el monetarismo pierda peso y trabajar por amor al arte fueron algo natural y normal. La nación, la tecnología, la economía pasaron de ser un medio a convertirse en un fin y en lugar de adaptarse a la humanidad, nosotros tenemos que adaptarnos a ellos. Eso es un error.

Muy bonito, pero el buenismo no funciona.
 
Los sistemas perfectos no existen. Hasta en la comunidad de propietarios mas pequeños surge un gorrón que se niega a pagar las derramas con cualquier excusa.

Si hasta ocurre en los grupos de amigos, ¿o no te ha pasado a tí que se haga algo a balcón y haya alguien que se pase y gorronee?

En la práctica las ideas, tal y como son pensadas, no se realizan ( no se hacen "reales"), cierto.

A quién crees que me estoy refiriendo en el texto?

Me refiero a los parásitos que se introducen en la puesta en común de todos para todos.

Imagina que en tu caso anterior, hay 100 personas en un poblado, y todas ponen 1 moneda para que 10 de ellos protegan la ciudad, hasta aquí, todo bien, no?

Aparece uno que dice "yo me encargo de recoger las 100 monedas para dárselas a los 10 que protegen la ciudad" pero se queda con 5 para su bolsillo.

Lo que aporta a la sociedad un señor como Botín, equivale a lo que aportan a la sociedad 1.000 médicos? Obviamente no, Botín es un parásito, de hecho su negocio consiste en parasitar.

No pienses en términos económicos, piensa en tiempo de vida, por que al final, a tí te dan papeles de colores por tu tiempo de vida.

No parasitan dinero, parasitan vidas directamente.

Si todo lo que se recolecta en los impuestos fuera a parar a los que pagan los impuestos, no habría "problema", pero es que los que gestionan los impuestos resulta que tienen millones en Suiza, yates, palacetes, jets privados y todo tipo de lujos, de dónde piensas que sale todo eso?
 
Última edición:
¿como crees que pudo comenzar? para mi que comenzó en el neolítico.

Con la agricultura unas comunidades pasan a ser agrícolas-ganaderas, mientras que otras siguen siendo cazadoras-recolectoras. Los cazadores-recolectores, siguen viendo a las cosechas y los ganados como cosechas a recolectar y reses a cazar, lo que hoy entendemos como robo, que para ellos no lo era.

Los agricultores-ganaderos se organizan para defenderse, primero de forma esporádica, pero después se profesionalizan, y surgen los guerreros, los defensores de la tribu, de la ciudad, etc.

Para que estos puedan dedicarse en exclusiva a defender la tribu o la ciudad, alguien tiene que aportar, y tienen que aportar todos, puesto que defienden a todos. Así que hay que obligar a pagar, y por ello son impuestos.

Esa es una versión cutre que justifica el avance de la guerra, los ejércitos y sobre todo del estado como si fueran las tribus, el pasado y la prehistoria la mala por escasez... cuando es la otra la que con la abundancia creó la desigualdad y las clases sociales, esa desigualdad que supuestamente quieren disminuir con los impuestos, brillante eh? :roto2:

Hoy no hay estados que se defiendan de tribus, sino que las tribus se tienen que defender de los hiper-extensos-estados que se apoderan de los recursos naturales, las personas y los terrenos si quieren seguir subsistiendo...

Prefiero ésta :)):

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/470300-pesadilla-de-vida-moderna.html

---------- Post added 08-jul-2014 at 02:19 ----------

Muy bonito, pero el buenismo no funciona.

no hombre, lo que funciona es matarse, explotarse y ser un HDLGP. La versión Hobbesiana del hombre es cosa poco buena. No se puede aceptar el mal per se

Mientras haya mucho espacio y poca población no habrá problemas.
 
Volver