Impuesto al teléfono movil

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.695
Reputación
73.640
Se puede y no se puede es bastante confuso.

Con la ley de roaming se supone que puedes tener cualquier numero europeo durante 3 meses al mismo coste que una llamada local en tu pais, es decir puede tener un numero rumano a coste rumano, pero solo 3 meses al año.

la relidad es que yo conozco es que nadie a tenido problemas por usarlo de continuo, yo vivo fuera la mayor parte del año y mantengo ni numero español, no lo uso demasiado pero esta activo mas de tres meses año seguro y nunca me han cobrado nada ni porlamadas ni datos, lo mismo con los numeros extranjeros que tengo de dos paises diferentes, por cosas de trabajo, esos numero han estos en otros paises un monton de tiempo y nunca hemos tenido problemas de facturaciones internacionales.

si te da lo mismo cambiar de numero cada 3 meses, que a mucha gente le da lo mismo o pede enrutar llmadas por centralitas, se puede hacer perfectamente..

Por lo que yo sé, y tengo experiencia con Portugal (en primera persona) y experiencia con compañeros de empresa, ya sea a nivel profesional, como con uso personal (algunos, sus esposas o parejas son de Italia, Rumanía, y otros países de la UE), salvo VODAFONE del país que sea, que suele ser estricto; si uno se pasa de esos 3 meses, los demás (y más si son operadores virtuales sin red propia) no suele haber problema si se utiliza más de esos 3 meses, pero no hay que darlo por seguro.


De todas formas habrá que ver si llega, pero hay "soluciones" imaginativas, quizá no para un número principal, pero sí para números destinados a otros fines.

Tened en cuenta, que ya, en cuanquier momento, habrá eSIM en grandes cantidades, no habrá ni que esperar la llegada de una tarjeta física, va a haber "formas nuevas de negocio" como "vender" eSIM, cada 3 meses, desde países en los que no haya ese impuesto, porque la UE no lo va a permitir.
 

Diquesi

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
4.937
Reputación
13.631
Lugar
Barcelona
Y todos los mensajes que pone son así de absurdos, que está bien tener a los niños como en un campo de concentración, el Islam y el cristianismo son iguales y que pagar 12 euros es poco... Pensaba que ya había visto todo en cuestión de gente de izquierdas, pero no...
Creo que estoy tardando de mandar al ignore a esta guano
 

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
5.340
Reputación
12.133
Se está barajando un impuesto anual simbólico de 12€ a cada número móvil o tarjeta sim en España por el uso del espectros de radiofrecuencia, tal y como hay una tasa anual para radioaficionados.

Hay 53 millones de líneas móviles activas con lo que recaudarán alrededor de 700 millones de euros anualmente.

El cobro correrá de mano de las operadoras.

Creo que no hay precedente en el mundo...
paga y calla.
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.319
Reputación
21.303
Impuesto por el uso del espectro radio eléctrico? Yo pensaba que era usuario de una compañía que ya ha pagado por el uso de ese segmento de radio. Supongo que si pago me dará derecho a emitir lo que me salga de los narices en 1km a la redonda en las bandas de telefonía.

Por cierto hace años que los radioaficionados no pagamos más. Un pago único de 180€ para toda la vida o hasta que cambien la ley.....

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
 

ussser

Covidian
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
11.305
Reputación
28.339
Se está barajando un impuesto anual simbólico de 12€ a cada número móvil o tarjeta sim en España por el uso del espectros de radiofrecuencia, tal y como hay una tasa anual para radioaficionados.

Hay 53 millones de líneas móviles activas con lo que recaudarán alrededor de 700 millones de euros anualmente.

El cobro correrá de mano de las operadoras.

Creo que no hay precedente en el mundo...
Lo próximo un contador en el trastero. La buena vida no se paga sola y cada vez son más.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.833
Reputación
76.261
Lugar
Oklahoma 1929
La realidad es que al gobierno le van a faltar este año y el que viene muchos miles de millones para cubrir los gastos que se cubrían más o menos en 2019 y además falta todo el gasto adicional que se esta generando en la sanidad y en desempleo. Andan caninos y no saben ni por donde empezar, si recortando, si subiendo impuestos, si pidiendo a Europa y en realidad va a hacer falta todo eso y además mucha suerte y que la economía empieza a reactivarse rápido cosa que no esta ni medio clara ... Muchos sectores que ya renqueaban ya no van a levantar cabeza y eso también se nota en impuestos y parados. Es en estos momentos cuando un país agradece tener una tasa de paro normal y no estar lleno hasta la bandera de pagapensiones infracualificados a los que no queda más remedio que mantener a base de IMV ...
 

pimpamfire

Madmaxista
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
250
Reputación
382
Se está barajando un impuesto anual simbólico de 12€ a cada número móvil o tarjeta sim en España por el uso del espectros de radiofrecuencia, tal y como hay una tasa anual para radioaficionados.

Hay 53 millones de líneas móviles activas con lo que recaudarán alrededor de 700 millones de euros anualmente.

El cobro correrá de mano de las operadoras.

Creo que no hay precedente en el mundo...
Los radioaficionados no pagamos nada. Antes se pagaba una tasa cada cinco años, ahora no se paga nada.
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.247
Reputación
12.592
12 euros es muy poco, más os gastáis en chorradas y no os quejáis.
Que pongan impuesto anual por ir a trabajar. 10€ no es nada.
Por usar parques 10€ anual. no es nada
Por pasear en las calles 15€ al año no es nada.

Así un largo etc...al año...NO ES NADA.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.844
Reputación
6.162
Se está barajando un impuesto anual simbólico de 12€ a cada número móvil o tarjeta sim en España por el uso del espectros de radiofrecuencia, tal y como hay una tasa anual para radioaficionados.

Hay 53 millones de líneas móviles activas con lo que recaudarán alrededor de 700 millones de euros anualmente.

El cobro correrá de mano de las operadoras.

Creo que no hay precedente en el mundo...
No hay una tasa anual para radioaficionados, hace años que la licencia de radioaficionado y el indicativo son de por vida.
 

EA4

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
239
Reputación
300
Se está barajando un impuesto anual simbólico de 12€ a cada número móvil o tarjeta sim en España por el uso del espectros de radiofrecuencia, tal y como hay una tasa anual para radioaficionados.

Hay 53 millones de líneas móviles activas con lo que recaudarán alrededor de 700 millones de euros anualmente.

El cobro correrá de mano de las operadoras.

Creo que no hay precedente en el mundo...
Hace años que ya no pagan canon los radioaficionados, básicamente solo hay que decir que estás vivo y que quieres seguir con la licencia