Impresionante debate con Roberto Centeno y Carlos Sánchez Mato (concejal de Ahora Madrid) en Economí

En otro hilo más sobre Centeno, solicito la comparecencia de los progres del foro que en su momento cuando el Profesor denunciaba los desmanes de ZP escribían "es un muy de derechas, cuando gobierne el PP se callará, sólo critica a los sociatas porque es de derechas, etc"
 
Pues yo estoy tranquilo porque Carlos Sánchez Mato es una persona muy competente, comprometida y honesta. Se nota que sabe de lo que habla y que va a ser un buen gestor es indudable.

Nos esperan unos meses hasta las generales de levantamiento de alfombras muy interesantes. Va a salir cosa por todas partes jojojo.
 
Cambien el título del hilo porque no describe bien lo grave del asunto.

"El nuevo concejal de Hacienda de Madrid levanta un poco las alfombras y sale cosa a montones: gasto inútil, IBIs de edificios pagando como solares, presupuestos de 40 millones que acaban en 530..."

Esto llevaba esperando años, y sólo es el principio.

Y Centeno ha flipado cuando ha comprobado que no van a sablear a Madrid a impuestos, sino reordenar gasto y hacer pagar a quien no paga.
 
El drama es que no hay mecanismos de control del poder. Las cosas no pueden funcionar cuando todo se fía a que personas concretas sean honradas.
 
Ahí está el quid de todo el meollo. Ese comentario debería resumir todo este hilo.

El día que dejemos de tratar la gestión de un ayuntamiento, comunidad autónoma o país como si fuera un dolido Madrid-Barça, cuando dejemos las estúpidas discusiones izquierda-derecha, entonces, quizás, nos demos cuenta que lo que importa es que los gobernantes sean, simplemente, honestos, y que intenten hacerlo lo mejor posible para todos.

Muy bonito pompero, me recuerdas al discurso tipo de Rivera, ni sí, ni no, si no todo lo contrario, y olvidando que Madrid y Andalucía son una cloaca.

Hay que pringarse majo, porque el espíritu santo no está por bajar

---------- Post added 26-jun-2015 at 22:42 ----------

El drama es que no hay mecanismos de control del poder. Las cosas no pueden funcionar cuando todo se fía a que personas concretas sean honradas.

Por eso hay que dinamitar para luego construir, y el R78 no lo va a permitir
 
Acabo de terminar de escuchar el programa del tirón.

Me embargaba la emoción.

España necesita una primera etapa de gente honesta.

Me da mucha pena Carlos Sánchez Mato, sinceramente creo que la casta lo pondrá bajo su atenta mirada y temo por su integridad.

No es broma, necesita estar blindado 24x7 ante el trabajo que va a hacer al servicio del pueblo madrileño.
 
Acabo de terminar de escuchar el programa del tirón.

Me embargaba la emoción.

España necesita una primera etapa de gente honesta.

Me da mucha pena Carlos Sánchez Mato, sinceramente creo que la casta lo pondrá bajo su atenta mirada y temo por su integridad.

No es broma, necesita estar blindado 24x7 ante el trabajo que va a hacer al servicio del pueblo madrileño.


Lo bueno de Carlos es que si lo sacrifican será un mártir y la sacada de cosa se multiplicará X 1000.
La jugada de Ahora Madrid es claramente un Win-Win como al final pongan la casa de pilinguis que es Madrid patas arriba y eso le llegue al ciudadano de a pie



Enviado con "traditional high-end tec" usando la tapa de un yogur yoplait
 
Lo bueno de Carlos es que si lo sacrifican será un mártir y la sacada de cosa se multiplicará X 1000.
La jugada de Ahora Madrid es claramente un Win-Win como al final pongan la casa de pilinguis que es Madrid patas arriba y eso le llegue al ciudadano de a pie



Enviado con "traditional high-end tec" usando la tapa de un yogur yoplait

No veo a la casta que le deje realizar la auditoría de la deuda.

Las cárceles españolas colapsan.

La casta está preparando su Plan B y no puede ser nada bueno.
 
En líneas generales, no tengo ninguna confianza en lo que pueda hacer podemos. No creo en su ideología ni en su planteamiento ni en su variable programa.

Pero eso no quita que todo vaya a ser malo. Con la entrada de PODEMOS se ha conseguido algo necesario en este país y es que llegue alguien a los ayuntamientos (el mayor centro de corrupción de España) , abra las ventanas y levante las alfombras.

Espero que este señor Mato, de lo poco medianamente salvable de la lista de miembros de gobierno del ayto, ponga todo esto que está comentando en el programa de radio (y todo lo que vaya viendo) dentro de un portal de transparencia del ayto para que todo ciudadano tenga acceso a dicha información. Y que lo mande a todos los medios para su difusión.

Es necesario divulgar hasta que punto llega el nivel de putridez del PP (partido que no es que tenga a 1 o 2 corruptos, es corrupto a nivel sistémico, lo he dicho mil veces) y del PSOE, partido también con múltiples corruptelas.

Y por supuesto que si se detecta alguna actividad penal, pongan la denuncia correspondiente en el juzgado.

Si lo hacen, al menos la entrada de PODEMOS en las instituciones habrá tenido alguna utilidad. Si no lo hacen y no respalda con hechos esto que estaba diciendo, no acabarán siendo más que palabras vacías. Espero que no quede en nada y no sea otro engaño.
 
Bruuuuuuuutal. No se trata de ideologías, se trata de honrados frente a ralea. Centeno estaba flipando, y Bermejo con lo de Villacis... Nos han saqueado y luego nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. ralea.
 
Hasta hace cuatro días era tildado como un peligroso izquierdista que abogaba por la banca pública y la auditoría de la deuda.

Con honestidad y sentido común será el mejor responsable de hacienda y economía de la alcaldía de Madrid desde 1980.
 
Me recuerda a Torrelodones, cuando una plataforma ciudadana sacó al PP del hay-untamiento. La cosa que afloró fue cosa fina y en un par de años eliminaron la deuda del hay-untamiento y pasaron a tener superavit. Esperemos que pase lo mismo en el resto del lodazal de chorizos ppsoeros.
 
No veo a la casta que le deje realizar la auditoría de la deuda.

Las cárceles españolas colapsan.

La casta está preparando su Plan B y no puede ser nada bueno.

Por favor hombre, lo tradicional, cositas pequeñas, un golpecito de estado, unos asesinatos sanos, inflada a palos policiales, si es que no tienen imaginación.
 
Los que me conocen personalmente me han oído repetir desde hace años que la gran corrupción en este país esta en los aytos, básicamente con dos mecanismos,
asesores y contratados a dedo por un lado y sobre todo con externalizaciones y empresas publicas creadas ad hoc para enchufar gente del partido. Por mi trabajo tengo relaciones habituales con aytos y comunidades. Explicare una de las miles de cosas que he vivido. En determinada administración publica los temas relacionados con mi trabajo (obra publica) los llevaban tres funcionarios de carrera, con absoluta profesionalidad y agilidad. Un dia me dicen que ya no serán ellos mis interlocutores y que todos los asuntos pasa a llevarlos una empresa publica de nueva creación creada por la administración. Yo les pregunto y vosotros que haréis ahora?, se encogen de hombros y me contestan "esperar a que sea la hora de salir, eso es lo que esperan de nosotros, que no molestemos". Lo que antes para mi era una gestión sencilla y agil se convirtió en un infierno, de tres personas pase a tener como interlocutor un departamento entero con dtor, subdtor, gerentes (que no tenían ni idea pero eran del partido) y un monton de gente moviendo papeles, lo que antes se resolvia con rapidez paso a ser lento y complicado, porque además carecían de profesionalidad. Esa empresa publica de la que hablo, tiempo después fue objeto de actuación judicial por denuncias de sobrecostes y desvíos varios.
El mecanismo es, lo que llevan los funcionarios de carrera lo externalizo a una empresa con participación publica donde coloco gente del partido y amiguetes, ya que allí no hay oposiciones, se contrata a dedo. Los funcionarios los dejo sin trabajo, pero da igual como sigue cobrando pues es raro que alguien proteste. Además de esa manera escapo a determinados controles, y es mas fácil "desviar". Una de las primeras cosas que habría que hacer en este país es acabar con todas las empresas publicas creadas por ayuntamientos y comunidades, y que tengan prohibido expresamente crear ninguna.
 
Última edición:
Impresionante debate con Roberto Centeno y Carlos Sánchez Mato (concejal de A...

Los que me conocen personalmente me han oído repetir desde hace años que la gran corrupción en este país esta en los aytos, básicamente con dos mecanismos,

asesores y contratados a dedo por un lado y sobre todo con externalizaciones y empresas publicas creadas ad hoc para enchufar gente del partido. Por mi trabajo tengo relaciones habituales con aytos y comunidades. Explicare una de las miles de cosas que he vivido. En determinada administración publica los temas relacionados con mi trabajo (obra publica) los llevaban tres funcionarios de carrera, con absoluta profesionalidad y agilidad. Un dia me dicen que ya no serán ellos mis interlocutores y que todos los asuntos pasa a llevarlos una empresa publica de nueva creación creada por la administración. Yo les pregunto y vosotros que haréis ahora?, se encogen de hombros y me contestan "esperar a que sea la hora de salir, eso es lo que esperan de nosotros, que no molestemos". Lo que antes para mi era una gestión sencilla y agil se convirtió en un infierno, de tres personas pase a tener como interlocutor un departamento entero con dtor, subdtor, gerentes (que no tenían ni idea pero eran del partido) y un monton de gente moviendo papeles, lo que antes se resolvia con rapidez paso a ser lento y complicado, porque además carecían de profesionalidad. Esa empresa publica de la que hablo, tiempo después fue objeto de actuación judicial por denuncias de sobrecostes y desvíos varios.

El mecanismo es, lo que llevan los funcionarios de carrera lo externalizo a una empresa con participación publica donde coloco gente del partido y amiguetes, ya que allí no hay oposiciones, se contrata a dedo. Los funcionarios los dejo sin trabajo, pero da igual como sigue cobrando pues es raro que alguien proteste. Además de esa manera escapo a determinados controles, y es mas fácil "desviar". Una de las primeras cosas que habría que hacer en este país es acabar con todas las empresas publicas creadas por ayuntamientos y comunidades, y que tengan prohibido expresamente crear ninguna.


En contratos con proveedores incluyen como necesidades en la oferta, todo tipo de mamandurías de tapadillo para altos cargos inflando el contrato: coches, moviles, ipads, viajes, etc. Todo simulado como necesidades para los proyectos cuando no son más que beneficios personales para esta gente. Que miren en los contratos de proveedores del hayuntamiento, tienen material.
 
Volver