Imaginemos que esto estalla...

¿Si explota la burbuja...?

  • Cuando baje la vivienda compraré una

    Votos: 34 65,4%
  • Seguiré de alquier. No me caso con nadie

    Votos: 18 34,6%

  • Total de votantes
    52

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Yo. dijo:
Pues en estos años no ha sido así. Los precios de la vivienda han subido bestialmente pero los alquileres también han crecido menos pero muy por encima del IPC. Eso de 800 euros por hezs de 45 metros cuadrados estén donde estén situados sólo se ha visto ahora.
¿Muy por encima? 0,5% por encima el año pasado. La vivienda crece el 10% anual.
En Madrid, en 10 años, de 600 a 900, en Tetuan.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Deadzoner dijo:
Esto me imagino que lo dices por Alemania.

En España ,ahora empieza a haber muchas sociedades inmobiliarias de los bancos y los precios de alquiler de sus viviendas son más proporcionales a los salarios que los que ofrecen los particulares.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
UNTROLL dijo:
Esto me imagino que lo dices por Alemania.

En España ,ahora empieza a haber muchas sociedades inmobiliarias de los bancos y los precios de alquiler de sus viviendas son más proporcionales a los salarios que los que ofrecen los particulares.
Cierto. Sobre todo las cajas, que tambien tienen inmobiliarias.
Y tanta oferta baja los precios.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Ni me lo planteo

Albertini dijo:
Mucho tienen que bajar para que pueda comprar, pero mucho
Idem, creo que o mucho mucho cambian los precios o mucho mucho mi salario.

En mi opinión para plantearme una compra tendría que suponerme menos del 30% y a pagar entre 15-20 años... ademas me tiene que gustar muy mucho el piso en cuestión, como para plantearme vivir toda la vida.

Vamos que lo veo JARTO dificil.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
dime sincerate

ESPAÑA REPUBLICA BANANERA dijo:
Ya te estas retractando de tu tesis de octubre o que???
:mad:

Sincerate, a que tu también lo ves cada vez más cerca,

te estás preguntando ¿jorobar, será en octubre?
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
Creo que habria que cambiar 'Seguiré de alquier. No me caso con nadie' por 'Seguiré de alquier. El ladrillo quedará maldito'. :D
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Deadzoner dijo:
Cierto. Sobre todo las cajas, que tambien tienen inmobiliarias.
Y tanta oferta baja los precios.
Lo de las cajas no se que decirte como sea todo como lo de caixa, recientemente pregunte por una oferta de la caixa de un bloque de viviendas en alquiler y eran de protección pública, ademas el precio que te pedian era superior al estipulado por la comunidad del madrid para el alquiler de dichos apartamentos.

Yo el caso que citaba era del BBVA, unos apartamentos nuevos con un salón bastante amplio , con plaza de garaje incluida y el precio de 750€ en Mendez Alavaro , no me parecieron mal, por lo que vi por la zona.

PD:Vaya les he hecho a estos publicidad gratuita hombre.
 

Overmind

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
88
Reputación
2
Tampoco hay que ponerse cabezones

Hombre, tampoco es plan de decir "nunca compraré, aunque me lo vendan por 1 €", eso sería cegarse en una dirección, y no es razonable.
Ahora mismo comprar es una locura, pero si baja a precios razonables, pues entonces se podrá pensar en comprar. No tanto porque sea "una inversión que se revaloriza", sino porque es un gasto que llegado un momento se reducirá sólo al mantenimiento (comunidad, IBI, derramas, etc...) que comparado con el alquiler es obviamente inferior.
En circunstancias normales del mercado, es lógico que a la larga salga más barato comprar que alquilar, ya que el alquiler, además de obtener una rentabilidad mínima, ha de cubrirse los gastos seguros (comunidad, IBI, etc) y los riesgos (derramas, impagos, etc). Si se piensa además en que cuando uno se jubile y cobre la mísera pensión que nos tocará (si es que nos llega algo), por lo menos no tendrá que preocuparse del alquiler (suponiendo hipotecas con plazos razonables, que habrán sido amortizadas muchos años antes)...
Por contra, el alquiler tiene otras ventajas como una mayor flexibilidad (cambio de zona, de tamaño de piso, de calidad), una inversión inicial casi nula, un coste más constante (no hay derramas), etc...