Igualdad! Igualdad! 71% de los nuevos jueces y fiscales asi como el 60% de los registradores y notarios son mujeres

Malasangre

Himbersor
Desde
24 Abr 2019
Mensajes
2.232
Reputación
9.081
Mayoría femenina. Si hay algo que tienen en común todas las oposiciones es una presencia femenina mayoritaria entre los aprobados. Así, el 71% de los nuevos jueces y fiscales del año pasado eran mujeres, frente al 29% de hombres. Por su parte, la última promoción de registradores tuvo un 60% de aprobadas. Una tendencia que también se confirma en notarías, donde ellas ocuparon algo más del 60% de las plazas ofertadas en el último proceso. La única excepción es la de abogados del Estado, donde las mujeres representaron el 40% de las aprobadas.

Guía para estudiantes: cuánto tiempo y dinero cuesta aprobar cada oposición
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.652
Reputación
32.634
Lugar
En el infierno
Es lo normal. Son mayoritariamente ellas las que opositan. Vete a una universidad cualquiera y verás todos los primeros sitios en las clases copados por mujeres.

Tienen mucha más predisposición a estudiar que nosotros. Y más aversión al riesgo y al mundo laboral.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.155
Reputación
53.914
Machirulos, sigan votando ppsoe que pronto lo de la manada de Pamplona va a quedar en un asuntillo sin importancia.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.183
Reputación
36.663
Normal. Acabar la carrera y ponerse a opositar (típico de jueces) no es una salida mal vista para ellas. ¿Y la niña? Va a opositar.

Ahora, un varón que acaba sus estudios y dice que se va a pasar los próximos años en pijama y pantuflas, está firmando su condena al ostracismo. Por eso cuadra "Inspectores de Seguros del Estado": picateclas que ha estado programando para aseguradoras y ve que puede dar el salto, compaginándolo con trabajo.
 

Lorca83-2

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
1.281
Reputación
3.673
Lo que pasa basicamente es que las mujeres estudian mucho mejor, son mas efectivas en aprobar examenes y son mas eficientes a la hora de empollar.

Eso es incotestable, siglos de generaciones trabajando en casa las hace ser mas propensas a la lectura y a la quietud fisica, que no intelectual.

Un hombre no, por genetica el hombre está arando el campo.

No se puede luchar contra la genética.

Esa es mi humilde opinión.

Las tías son mejores estudiantes. Eso es verdad.
 

CARTEROREAL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2012
Mensajes
2.288
Reputación
9.434
Y el 100% son hijas de jueces,fiscales,registradores,...Y por lo tanto están enchufaos.
 
Última edición:

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.327
Reputación
11.620
Soy jurista y tengo cierta idea ya que me he pasado muchos años opositando, afortunadamente sin exito.

Son mas empollonas que nosotros, ya que de eso se trata en esas oposiciones, nada que objetar sino fuera porque al ser ellas mayoría en las plantillas también lo son por lógica en la composición de los tribunales, y no veo como imparcial y justo un tribunal compuesto mayoritariamente por mujeres porque pienso que en un examen oral a igualdad de numero de presentados hombres/mujeres, con igual nivel de preparación, el número de aprobados mujeres siempre será superior al de aprobados hombres, y no hace falta decir el motivo.

Cosa distinta es para trabajar. En el caso de registro de la propiedad y notario pues vale, igual que los hombres supongo. Pero me da auténtico terror y pánico verme ante una jueza o en manos de una fiscal según de que materia verse la causa o pleito. Y como no me apetece pagar ese akelarre en el que somos los hombres quienes mayormente pagamos la fiesta y encima representamos el rol de victimas propiciatorias necesarias para satisfacer a los dioses, pues para eso mejor me las piro antes de que sea tarde.