Iglesias anuncia la inmediata aprobación del decreto que frenará los desahucios

Tuerto

Madmaxista
Desde
26 Oct 2007
Mensajes
3.837
Reputación
4.014
El Gobierno aprobará de inmediato un decreto para frenar los desahucios, tras la tormenta desatada por la enmienda en ese sentido a los Presupuestos del Estado que Unidas Podemos había suscrito con ERC y EH Bildu. Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados. “Estará en los próximos días, no tardará más de dos semanas”, ha anunciado Iglesias.

El vicepresidente segundo ha aprovechado el anuncio para justificar el choque que provocó dentro del Gobierno de coalición la actitud de Unidas Podemos de suscribir con otras dos fuerzas políticas una enmienda a los Presupuestos pactados previamente por los socios del Ejecutivo. “Hay que consolidar en España una cultura de coalición”, ha señalado. “A veces las discrepancias se traducen en medidas positivas para la gente”.

El Ejecutivo ya había aprobado al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo un decreto que frenaba los desahucios en aquellas situaciones generadas como consecuencia directa de la crisis sanitaria y económica. “Pero este decreto no tiene capacidad de paralizar todos los lanzamientos”, ha apuntado Iglesias. La medida que ha avanzado el vicepresidente segundo pretende prohibir los desahucios en los casos de que los afectados “no tengan una alternativa habitacional”. Aunque el vicepresidente no lo ha especificado, la pretensión inicial de Unidas Podemos era extender esa prohibición hasta finales de 2022.

Iglesias anuncia la inmediata aprobación del decreto que frenará los desahucios
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.080
Lugar
Madriz
Anda, un hilo de inmobilaria en el principal. Reportado quedas.

El chepas sigue dirigiendo la política del gobierno, mientras el viruelo se conforma con sus viajecitos en Falcon y figurar. Otra ideica a la medida de los votantes de podemos: no te pago el alquiler pero no me puedes echar del piso, te jorobas.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.710
Reputación
57.384
El Gobierno aprobará de inmediato un decreto para frenar los desahucios, tras la tormenta desatada por la enmienda en ese sentido a los Presupuestos del Estado que Unidas Podemos había suscrito con ERC y EH Bildu. Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados. “Estará en los próximos días, no tardará más de dos semanas”, ha anunciado Iglesias.

El vicepresidente segundo ha aprovechado el anuncio para justificar el choque que provocó dentro del Gobierno de coalición la actitud de Unidas Podemos de suscribir con otras dos fuerzas políticas una enmienda a los Presupuestos pactados previamente por los socios del Ejecutivo. “Hay que consolidar en España una cultura de coalición”, ha señalado. “A veces las discrepancias se traducen en medidas positivas para la gente”.

El Ejecutivo ya había aprobado al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo un decreto que frenaba los desahucios en aquellas situaciones generadas como consecuencia directa de la crisis sanitaria y económica. “Pero este decreto no tiene capacidad de paralizar todos los lanzamientos”, ha apuntado Iglesias. La medida que ha avanzado el vicepresidente segundo pretende prohibir los desahucios en los casos de que los afectados “no tengan una alternativa habitacional”. Aunque el vicepresidente no lo ha especificado, la pretensión inicial de Unidas Podemos era extender esa prohibición hasta finales de 2022.

Iglesias anuncia la inmediata aprobación del decreto que frenará los desahucios
Algo bueno tenía que salir alguna vez. Una medida más que necesaria dada la situación económica general.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.383
Reputación
28.638
Algo bueno tenía que salir alguna vez. Una medida más que necesaria dada la situación económica general.
Sí, pero es un riesgo. Mire que yo tengo un piso alquilado y detesto la especulación salvaje que estamos viviendo, pero una cosa es que yo pida poco por mi alquiler porque me parece inmoral pedir más de lo que realmente vale, y que me parezca bien limitar los precios para evitar abusos, y otra que mi inquilino si no tiene donde ir se pueda quedar gratis. Yo tengo el piso pagado de hace muchos años y no me haría demasiado daño, la verdad, pero quien esté pagando un hipoteca del piso que tiene en alquiler puede flipar. Para esos casos sí debería haber vivienda pública.

La alternativa es que si mi inquilino se queda sin trabajo, no se puede ir a ningún sitio y yo no puedo echarle, que el estado me lo compense, una cantidad aunque sea pequeña, pero algo.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.983
Reputación
77.742
Sin duda provocará un increíble aumento de la oferta de alquiler y una bajada de precios.

El que quería alquilar a partir de ahora me parece que sólo va a contratar a funcionarios, porque el alquiler está pasando a ser una actividad de más riesgo que el IBEX o los fondos de capital-riesgo.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.556
Reputación
38.256
Avanzar en el Gran Reseteo, "no tendréis propiedad pero seréis felices", el gran reseteo y la agenda 2.030 que es más o menos lo mismo, está en manos del Moñas. Así que el que tenga algo que se prepare, el que no tenga nada, nada puede perder.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.411
Reputación
66.518
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
Sin duda provocará un increíble aumento de la oferta de alquiler y una bajada de precios.

El que quería alquilar a partir de ahora me parece que sólo va a contratar a funcionarios, porque el alquiler está pasando a ser una actividad de más riesgo que el IBEX o los fondos de capital-riesgo.
los funcis tambien podremos dejar de pagar si no tenemos alternativa habitacional.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.983
Reputación
77.742
los funcis tambien podremos dejar de pagar si no tenemos alternativa habitacional.
Sí, pero en caso de un juicio por impagos tienes un salario embargable y no vas a dejar la plaza. Lo importante es que no vas a ser despedido, y si te piden una nómina, además ya saben por dónde andas.

Los funcionarios son apetecibles para el casero por su nómina fija y por su incardinación en el sistema. Raramente son insolventes.