Idioma más estudiado en la UE, aparte del inglés

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.785
Reputación
55.375
En Holanda no es raro encontrar a gente nativa que tenga algunas nociones de español, y hasta la gente que no lo ha estudiado sí que sabe decir "hola" y sonríen al saber que somos procedentes de lo que para ellos es España: el paraíso vacacional europeo.
Pero Europa debe aspirar a tener una compatibilidad idiomática funcional. No basta con saber decir hola y sonreir.
Si ahora UK se sale de la EU, y los franceses se crecen y quieren imponer el francés en vez del inglés, eso sería un paso atrás.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.739
Reputación
42.307
Todos los europedos excepto anglos de hez me gusta la fruta estudian español, sea 2º o 3º idioma.

Conocí un par de filologas hispanicas, finlandesas.

El ingles tiene los días contados con el brexit, va a caer tan rápido en desuso como tan rápido se puso de moda con el poderio yanki, que pronto será arrollado por el CHINO.
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.910
Reputación
12.807
Cada país es un mundo. Coincido con algunas opiniones vertidas. En Portugal no se estudia español porque ya lo entienden. El mapa no se entiende sin manejar conceptos como el de intercomprensión. Sería como nosotros empleando tiempo en aprender bable. Un portugués entiende español escrito y hablado tanto como nosotros portugués escrito. Supongo que en Italia les pasa tres cuartas partes de lo mismo.

En Francia en los institutos estudian inglés y español, siendo el alemán el idioma difícil, pero no se ven obligados a emigrar allí porque mantienen cierto nivel de vida, así que queda para los cerebritos.

En Inglaterra históricamente han estudiado francés porque era su referente de cultura, pero ahora arrastrados por EEUU y por la relación turística con España, están volcándose al español y creo que uno de estos años el estudio del español ya ha superado al francés.

En la "Mitteleuropa" de Polonia a Grecia estudian alemán para irse a currar allí, sin más, y además la relación histórica de Alemania y Austria-Hungría con el Este abonó el campo.

En los países nórdicos ocurre lo contrario, al tener un alto nivel de vida, y con el inglés casi de serie, no estudian idiomas por necesidad sino por gusto. Y así ocurre que se les presentan el francés, el alemán y el español, y escogen el idioma más fácil, y el que asocian a la playa: el español.

En España el francés aún tira por la enorme francofilia que este país ha profesado desde 1700 y sigue impulsada desde muchas élites; también porque sabiendo inglés y español, lenguas globales con centenares de millones de hablantes, todos los demás idiomas de Europa parecen inútiles y sólo el francés parece un poco elevarse sobre el resto.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Me están diciendo que el 39% de los franceses tras estudiar inglés estudia español? o que el 65% de italianos, y 42% de españoles, tras estudiar inglés estudia francés?

jorobar, ya no me salen más carcajadas ¡pero si el 39% de franceses ni el 42% de españoles ni el 65% de italianos saben inglés! van a saber francés o español.... amos no jorobes
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
Me están diciendo que el 39% de los franceses tras estudiar inglés estudia español? o que el 65% de italianos, y 42% de españoles, tras estudiar inglés estudia francés?

jorobar, ya no me salen más carcajadas ¡pero si el 39% de franceses ni el 42% de españoles ni el 65% de italianos saben inglés! van a saber francés o español.... amos no jorobes
Se referirá al porcentaje de personas, de entre las que estudian una segunda lengua que no sea el inglés, que se han decidido porque esa lengua sea el español.

Es decir, si por ejemplo de cada 10 franceses solo 1 hubiera decidido estudiar una segunda lengua que no sea inglés (eso ya es un 10% de franceses solo), pues de esos, y solo de esos, el 39% se han decidido por el español. No son el 39% de todos los franceses sino de un porcentaje de franceses ya muy pequeño como tal, vamos, en este caso nos quedariamos con los datos inventados que propongo en un 3,9% de franceses por ejemplo.

Ahora seguro que le cuadran mejor las cosas....