Idea de Negocio para ser destripada: app de cupones

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
Sabes que ocurre? Que los locales no entienden el binomio pagar anuncio y poner oferta. Entonces harían ofertas de hez, que irían en contra de la usabilidad de la app.

El modelo es diferente. Un porcentaje del precio recibido por la inserción se destina a financiar la oferta, y así con todos. Pongamos 100 clientes que pagan 100 euros al mes. Ingresos diez mil por tanto. Pues el 15% lo destinas a financiar las ofertas, para que el delbar no asuma todo el coste...
Es difícil expresarlo desde el iPhone y con mis dedos como platanos, lo siento...luego sigo...
Complicas las cosas demasiado, es más sencillo no cobrarles lo que les vas a devolver.

Y te atribuyes funciones del cocinero que no vas a saber desempeñar.

Quizás sea buena idea que dejes de lado estas cuestiones de los costes de las ofertas mientras haces mejor tus números más fundamentales:
- ¿Hay 100 bares de tapas en tu barrio?

- ¿100 euros al mes para cada bar? A ver si les va a salir más rentable pagar el bar+ que tus ofertas.
 

OyF

Madmaxista
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
840
Reputación
477
Si, tio. Un sueño difícil de materializar.
Piensa que hablas de bares, no de bancos.

No dices de dónde sale la App, que entendemos no es gratis, pero nunca recuperas su inversión, que es una herramienta virtual.

Si cobras mas de 10 pavos/mes/establecimiento, ya despídete del bisnes, que de lo contrario es un proyecto que matas en el mismo huevo.

No, no, no, broder !
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.700
Reputación
11.681
Como experimento y entretenimiento está bien, como forma de ganar dinero para ti y para el del bar, mejor que os dediquéis a otra cosa.

El negocio que planteas es un negocio de mucho volumen para que merezca la pena. Negocio (descuentos espectaculares) en el que ya hay otros jugadores con brazo de hierro como Groupon.

Por otra parte, hablarle de pérdidas socializadas a un hostelero... que buen humor tienes :roto2:
jajajaja. ¿Solo ves pérdidas?

Pero Groupon se basa en mucha peña descargando la app. Yo solo necesito que el 90% de los que tapean en esa zonita la tengan ( y hablamos de muy poca gentye al final). Es el mismo negocio, pero a escala microlocal. Por lo tanto no es el mismo negocio. En el que yo propongo NO HAY PLAYERS TODAVIA.

---------- Post added 08-ene-2015 at 15:28 ----------

Si, tio. Un sueño difícil de materializar.
Piensa que hablas de bares, no de bancos.

No dices de dónde sale la App, que entendemos no es gratis, pero nunca recuperas su inversión, que es una herramienta virtual.

Si cobras mas de 10 pavos/mes/establecimiento, ya despídete del bisnes, que de lo contrario es un proyecto que matas en el mismo huevo.

No, no, no, broder !
Efectivitywonder, la app no es gratis (coste 90 euros mensuales del app builder). A cambio la plantilla es maravillosamente sencilla de utilizar y también te la publican gratis en los markets.

¿Quieres decir que los locales van tan asfixiados que no aceptarán un pago superior a 10 euros mes? jorobar, pues sí que está malita la cosa, no?

---------- Post added 08-ene-2015 at 15:30 ----------

Complicas las cosas demasiado, es más sencillo no cobrarles lo que les vas a devolver.

Y te atribuyes funciones del cocinero que no vas a saber desempeñar.

Quizás sea buena idea que dejes de lado estas cuestiones de los costes de las ofertas mientras haces mejor tus números más fundamentales:
- ¿Hay 100 bares de tapas en tu barrio?

- ¿100 euros al mes para cada bar? A ver si les va a salir más rentable pagar el bar+ que tus ofertas.
Comprendo, me estoy enzarzando en nimiedades sin haber estudiado los número macro que son los primeros que debo analizar, no?

En Esplugues hay mucho mucho bar. Pero también es cierto que hablamos del empresario cazurro por excelencia, vender a puerta fría ahí no es fácil...
 

OyF

Madmaxista
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
840
Reputación
477
O sea que te haz centrado en una idea+App pero no tienes un estudio de mercado...

Mira: Hago negocios en 3 continentes, 6 países, y te digo que ispania = senegal en cuanto a ideas+posibilidades+beneficios+exito...

Reitero: La idea básica es viable en su concepto de llevar ofertas al que usa la App, pero los bares (de ésos 100 es porque caminaste por 500-600 bares), ni uno pagará más de 10 pavos/mes.

Y si sólo tienes localizados 100, sólo 30 aceptarán y la mitad abandonará al poco tiempo, por tanto, para mantener la App en uso, deberás dejar activos a los bares que abandonen y caminarte medio país para conseguir nuevos abonados.

Mejor una App de delivery de pilinguis.
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.700
Reputación
11.681
O sea que te haz centrado en una idea+App pero no tienes un estudio de mercado...

Mira: Hago negocios en 3 continentes, 6 países, y te digo que ispania = senegal en cuanto a ideas+posibilidades+beneficios+exito...

Reitero: La idea básica es viable en su concepto de llevar ofertas al que usa la App, pero los bares (de ésos 100 es porque caminaste por 500-600 bares), ni uno pagará más de 10 pavos/mes.

Y si sólo tienes localizados 100, sólo 30 aceptarán y la mitad abandonará al poco tiempo, por tanto, para mantener la App en uso, deberás dejar activos a los bares que abandonen y caminarte medio país para conseguir nuevos abonados.

Mejor una App de delivery de pilinguis.
Entonces (más que nada para absorver de tu experiencia), lo que me dices es que estadísticamente:

1. Con suerte sólo el 30% de mis visitas comerciales culminarán con éxito y siempre y cuando el precio no supere 10-15 Euros mensuales.

2. A los pocos meses, la mitad de los que te contrataron se suelen arrepentir y te abandonan.

3. O amplías la zona, o pronto te quedas sin locales a los que visitar.

Muchas gracias por esta ostra de realidad emprendedora, jeje.

Una pregunta, ¿no existen técnicas comerciales/estratégicas para que esos datos no sean tan ruinosos? No sé, conocer muy muy bien la problemática de los bares, adaptar las ofertas de la app a esa problemática y usarlo como argumento de venta ( liberar stocks sobrantes, mejorar la rotación de las mesas, etc...).
 

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
OFERTA 1 : Tapa de patatas bravas a 0,78 euros. ( 10 unidades en el bar X). Esta oferta sale todos los jueves en la app, pero cambiando de bar...

El precio real de esa tapa es 2,00 euros. Por tanto hay que financiar la diferencia 2-0,79 = 1,22 euros. Podemos decirle al del bar que en la oferta él va a poner el 50% de esa rebaja y nosotros el otro 50% (61 céntimos).

Como son 10 unidades, de nuestros 1500 euros nos toca financiar 0,61X10=6,10 euros.
El bar planea entonces vender 10 tapas de oferta ese jueves, cobrando por ello 7,8 euros. Un subidón de las ventas que te cagas. Pero bueno, supongamos que son 50 tapas de esas, y otras tantas ofertas diferentes, hasta cubrir los 3000 euros que quieres que los de los bares se gasten en tus ofertas (1500 que ponen ellos al principio con tu cuota, y 1500 que ponen ellos en el bar).

Y luego lo hará el otro bar, y luego el otro, así hasta esos 100 que dices que tienes, de forma que no estás fidelizando a nadie en ningún bar, que es lo que quiere el dueño. Entonces no estás ofreciendo ninguna ventaja al bar, sólo a los clientes, que de repente pueden comer patatas bravas muy baratas. No van a gastarse más dinero al mes, se gastarán menos.

Entonces tenemos que gracias a tu negocio:
- los clientes pueden ahorrarse un 20 o 30% de lo que se gastaban en sus tapas mensualmente,
- tú cobras un buen dinero por hacer más bien poco,
- todo eso lo financia el del bar, que lo que quería no era financiar a nadie, sino ganar más dinero.

Si los otros implicados (tú y los clientes) van a acabar ganando dinero, es que el que lo pierde es el del bar.


Definitivamente no va a funcionar.
 

OyF

Madmaxista
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
840
Reputación
477
1, 2 y 3 es mercadeo básico para casi cualquier sector (aqui en el foro te dirán, y tal como está el patio, sobre sus propios Tre's).

El resto no es fácil-complicado si haces un estudio de mercado. Es lo primero, hombre.

Apúntate con tu idea en Lanzadera punto es, y a ver que pasa, que ahí te destriparán tu idea en base a posibilidades reales.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Sabes que ocurre? Que los locales no entienden el binomio pagar anuncio y poner oferta. Entonces harían ofertas de hez, que irían en contra de la usabilidad de la app.

El modelo es diferente. Un porcentaje del precio recibido por la inserción se destina a financiar la oferta, y así con todos. Pongamos 100 clientes que pagan 100 euros al mes. Ingresos diez mil por tanto. Pues el 15% lo destinas a financiar las ofertas, para que el delbar no asuma todo el coste...
Es difícil expresarlo desde el iPhone y con mis dedos como platanos, lo siento...luego sigo...
Bueno, eso de que los bares no entienden....

Los bares entienden mucho. Ponlo al reves. Para que tu aplicacion sea la leche, tu pagas las raciones con un 10% de descuento y ellos las ofrecen gratis. Lo aceptarias? Por que tienen ellos que financiar tu exito sin recibir garantia alguna?

Estas pretendiendo que ellos acepten que tu puedas poner el precio que quieras en sus negocios para lucrarte con tu aplicacion... Ni siquiera las grandes cadenas de distribucion se atreven a tanto. Una cosa es que tu decidas que el precio maximo de unas bravas es X y otra que tu puedas poner el precio que te de la gana para hacer la oferta atractiva.

Un bar puede perder menos cerrando que trabajando con ciertos margenes...

Y como te han dicho, al ser algo tan local, es mas efectivo y rapido un cartel en la puerta o enviar al hijo del duenno a buzonear un sabado por la mannana... manteniendo el control sobre tus precios y ofertas.

Saludos
 

rtrodri

Forero Paco Demier
Desde
11 Dic 2014
Mensajes
16
Reputación
8
Como experimento y entretenimiento está bien, como forma de ganar dinero para ti y para el del bar, mejor que os dediquéis a otra cosa...
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
3.000
Reputación
3.896
Yo tengo un bar, de temporada eso sí, y te digo por experiencia que el 90 % de la gente que lleva bares no va a estar de acuerdo en que tú le digas que X oferta la haga hoy a las 16:00. Entre ellos me incluyo, si yo creo que es bueno para mi bar poner a las 17:00 los tercios al 2X1 ya me encargaré yo de colgar el cartel sin tener que darle "propina" a nadie.

Por cierto, lo que te dicen de que al principio todos los bares se unirán y luego te irán dejando tirado progresivamente... es justamente lo contrario; al principio nadie creerá en tu propuesta y si ven que funciona (cosa que dudo por el motivo que he expuesto) se subirán al tren.
 

raistlin

Madmaxista
Desde
6 Abr 2011
Mensajes
444
Reputación
609
Problemas que veo:

.App de barrio: en serio solo de barrio? Hacer una app que se puede descargar cualquiera en cualquier parte del mundo y que solo aparezcan bares de un barrio me parece un chiste, la verdad. Si quieres empezar por poco para ver si funciona y eso vale, pero empieza mínimo por tu ciudad, si las ofertas son buenas la gente se mueve de zona sin problemas. Ten en cuenta desde un principio que la app sea escalable a otros negocios y otras ciudades.

.Los números están hechos a vuela pluma y los ves con demasiados buenos ojos. Haces los números gordos y no haces los pequeños. Poniendo la base que dices de 100 bares 100€/mes dices:

Son 10.000€/mes, destinamos un 15% para ofertas, 1.500€. Pones un ejemplo y hasta parece que sirve. Ahora bien:

100 bares/mes * 1oferta/semana = 400 ofertas/mes.

1.500€/mes / 400 ofertas/mes = 3,75€ oferta
Es decir, para que se cumpliesen tus números de ir al 50% el espectacular descuento de la oferta, a nivel global (toda la oferta) sería de... 7,50€ :roto2:

Tu ejemplo, y mira que es pequeño, ni siquiera lo cubre (es un descuento de 12,22€ en total). Y eso poniendo solo una oferta a la semana, si son 2, 4... los números se ponen todavía peor. Si dices que el pago es mensual y es independiente de cuánta gente va lo lógico sería que cada bar, para explotar esto al máximo, pusiese bastantes ofertas.

Siendo fulastres, te podrías encontrar que alguien pone X oferta para que le pagues el 50% del descuento y ganar dinero aunque no le vaya nadie. En el ejemplo que pones, pon en lugar de 10 tapas 100, tú ya le tendrás que dar 60€ aunque no le entre nadie por la puerta, te lo hace dos veces y su cuota no lo cubre, le darás 20€ de tu bolsillo :roto2::roto2::roto2:

Así, creo que es un error desligar la compra de las ofertas de la monetización. El sistema de cupones vas a tener que implementarlo igual -el del bar necesitará algo para saber quiénes se acogieron a la oferta y que no le pasen el mismo cupón 8 veces). Todos los de cupones funcionan así y es por algo. Si no le estás diciendo al del bar "si la oferta no funciona y van 2, me pagas 100, si funciona y van 50, me pagas 100". Eso es difícil de vender.

Lo de fijar el precio de la oferta lo veo menos complicado de lo que parece, groupon exige un descuento mínimo para apuntar las ofertas, así que... Todo dependerá de con quién te encuentres.
 

arnauV

Pompero
Desde
2 Jun 2017
Mensajes
1
Reputación
0
Como idea está bien, además la mayoría de páginas que se dedican a esto, tienen sus cupones caducados o directamente nunca han existido.
Si consigues una cartera de restaurantes que acepten sumarse a la idea y te faciliten estas promociones, ya tienes mucho hecho.
Solo te falta una buena estrategia de marketing digital para promocionar tu app y mucho trabajo!

Arnau, Appasos
 
Última edición:

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.340
Reputación
16.705
Como no tengo ni idea de informática, acudiré a un app builder que tenga plantillas sencillitas y que además luego me publiquen la app en Google play y Apple Store .
Ya veremos si lo haré con Adiante, Upplication u otro...
Jaque mate en tres movimientos.