Problemas que veo:
.App de barrio: en serio solo de barrio? Hacer una app que se puede descargar cualquiera en cualquier parte del mundo y que solo aparezcan bares de un barrio me parece un chiste, la verdad. Si quieres empezar por poco para ver si funciona y eso vale, pero empieza mínimo por tu ciudad, si las ofertas son buenas la gente se mueve de zona sin problemas. Ten en cuenta desde un principio que la app sea escalable a otros negocios y otras ciudades.
.Los números están hechos a vuela pluma y los ves con demasiados buenos ojos. Haces los números gordos y no haces los pequeños. Poniendo la base que dices de 100 bares 100€/mes dices:
Son 10.000€/mes, destinamos un 15% para ofertas, 1.500€. Pones un ejemplo y hasta parece que sirve. Ahora bien:
100 bares/mes * 1oferta/semana = 400 ofertas/mes.
1.500€/mes / 400 ofertas/mes = 3,75€ oferta
Es decir, para que se cumpliesen tus números de ir al 50% el espectacular descuento de la oferta, a nivel global (toda la oferta) sería de... 7,50€ :
:
Tu ejemplo, y mira que es pequeño, ni siquiera lo cubre (es un descuento de 12,22€ en total). Y eso poniendo solo una oferta a la semana, si son 2, 4... los números se ponen todavía peor. Si dices que el pago es mensual y es independiente de cuánta gente va lo lógico sería que cada bar, para explotar esto al máximo, pusiese bastantes ofertas.
Siendo fulastres, te podrías encontrar que alguien pone X oferta para que le pagues el 50% del descuento y ganar dinero aunque no le vaya nadie. En el ejemplo que pones, pon en lugar de 10 tapas 100, tú ya le tendrás que dar 60€ aunque no le entre nadie por la puerta, te lo hace dos veces y su cuota no lo cubre, le darás 20€ de tu bolsillo :
::
::
:
Así, creo que es un error desligar la compra de las ofertas de la monetización. El sistema de cupones vas a tener que implementarlo igual -el del bar necesitará algo para saber quiénes se acogieron a la oferta y que no le pasen el mismo cupón 8 veces). Todos los de cupones funcionan así y es por algo. Si no le estás diciendo al del bar "si la oferta no funciona y van 2, me pagas 100, si funciona y van 50, me pagas 100". Eso es difícil de vender.
Lo de fijar el precio de la oferta lo veo menos complicado de lo que parece, groupon exige un descuento mínimo para apuntar las ofertas, así que... Todo dependerá de con quién te encuentres.