The ignorant
Madmaxista
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Acudo a este subforo de infinita sabiduría para presentaros una idea de app de descuento y que me la podáis bukkakkear todo lo que deséeis. Ante todo, muchas gracias por los consejos expertos que me podáis aportar y también a los taggs de los hijoputas (entre los que me incluyo) que son casi siempre perlas concentradas de sabiduría.
He decidido traeros mi idea de negocio y exponerla al escarnio público por dos motivos:
1. Una idea de negocio NO VALE NADA por sí misma, su implementación es lo que le da valor. Como solo tengo la idea, pues la comparto.
2. Necesito que me digais si se me está yendo la flapa con esto, o no...
Bien, para empezar, os cito tres corolarios (verdades innegociables) de mi barrio, y que son los ingredientes sobre los que voy a cocinar mi app:
Corolario 1: Mi barrio está lleno de gente en paro, sin embargo un 75-80% de la peña lleva unos smartphones que te cagas.
Corolario 2: El MacDonalds y el Burguer King de mi barrio ya tienen apps para descargarte cupones de descuento cuando vas a comer su comida basura.
Corolario 3: A la gente de mi barrio que no le gusta salir del barrio, le encanta tapear en los bares del barrio.
OBJETO DE LA APLICACIÓN:
En base a estos tres ingredientes, voy a montar una app de supermegavomitivos CUPONES DE DESCUENTO para tapear única y exclusivamente en los bares y restaurantes de mi barrio (todas las ofertas están a 1 km a la redonda de donde estés).
MONETIZACION
La descarga es gratuita. Tampoco quiero publicidad en la app, la quiero cañón y limpia de hezs. El negocio es otro. El negocio consiste en cobrar mensualmente a los bares que se anuncien en las supermegaofertas.
CONSTRUCCION DE LA APP:
Como no tengo ni idea de informática, acudiré a un app builder que tenga plantillas sencillitas y que además luego me publiquen la app en Google play y Apple Store .
Ya veremos si lo haré con Adiante, Upplication u otro...
Lo que veo claro es que el icono de la app sí que es un punto donde vale la pena gastarse la pasta con un diseñador profesional que me la haga. Ofreceré 100 Euros solo por que me hagan el icono y que funcione ( a los expertos...¿Es poco dinero?)
DESCARGA DE LA APP
Como el alcance que se pretende es extremadamente local (1 km a la redonda), el target que me interesa que se la descargue no está en los markets, sinó en la gente del barrio.
Por tanto, el SEO y el ASO y las demás hezs de ciencias del posicionamiento me los meto dentro de los gallumbos y me los froto hasta correrme. NO LOS NECESITO. (lo siento por los grandes conforeros expertos en el rollete).
Necesito (y mis anunciantes también) que se la descarguen los vecinos de los cuatro bloques que viven alrededor y punto, que en el fondo son los que le llenan la terraza en verano.
Así que mi estrategia de incremento de descargas y aceptación de la app va a consistir en pasarme por todas las terrazas de los bares del barrio donde vea a peña tapeando y dejar unas tarjetitas donde ponga que se descarguen la app, que los descuentos son de escándalo y tal ( lo serán). También me pondré a la salida del metro a repartir las tarjetitas y entregaré una oliva en un palillo a todo el que me coja la tarjeta (Marketing de guerrilla no, lo siguiente, jajajaja).
VIRALIDAD DE LA APP
Solo hay una manera. A la hez la usabilidad y la experiencia del usuario, LO QUE CUENTA ES QUE LOS DESCUENTOS SEAN ESPECTACULARES.
Tres ejemplos:
1. Tapa de bravas a 34 céntimos en el bar Manolo para ir hoy de 15h a 16h (un horario de hez para tapear pero que al bar le irá muy bien para mejorar la rotación de las mesas). La oferta tendrá un reloj con cuenta atrás (te quedan 13 minutos para decidirte si pillas la megaoferta o no, tic tac tic tac).
2. Ciento veinte quintos a 50 Euros en el Bar Pepe para ir con tus colegas el Viernes.
3. 3X1 bocatas de lomo con pimientos verdes en el Bar María. Paga 1 y zámpate tres.
Creo que la peña tendrá la app seguro y será un exitazo si las ofertas se renuevan con bastante frecuencia (de cara a Verano 2015 tiene que estar ya viralizada).
GESTIÓN DE LAS OFERTAS
Evidentemente, no hay un solo bar que quiera dar 3 bocatas por el precio de 1. ¿Cómo conseguimos que quieran? Porque las pérdidas están socializadas por el porcentaje de caja común... Ya os explicaré qué quiere decir.... Lo importante es no ofrecer cupones DUMPING.
¿Qué tal mi idea queridos conforeros? ¿Es una hez o está guay? ¿Mejor sigo 17 horas al día viendo XVIDEOS o alguno quiere apuntarse a montarla (Estoy en Esplugues del Llobregat) ?
Muchas gracias por darme vuestro feedback, shurs!!!!
He decidido traeros mi idea de negocio y exponerla al escarnio público por dos motivos:
1. Una idea de negocio NO VALE NADA por sí misma, su implementación es lo que le da valor. Como solo tengo la idea, pues la comparto.
2. Necesito que me digais si se me está yendo la flapa con esto, o no...
Bien, para empezar, os cito tres corolarios (verdades innegociables) de mi barrio, y que son los ingredientes sobre los que voy a cocinar mi app:
Corolario 1: Mi barrio está lleno de gente en paro, sin embargo un 75-80% de la peña lleva unos smartphones que te cagas.
Corolario 2: El MacDonalds y el Burguer King de mi barrio ya tienen apps para descargarte cupones de descuento cuando vas a comer su comida basura.
Corolario 3: A la gente de mi barrio que no le gusta salir del barrio, le encanta tapear en los bares del barrio.
OBJETO DE LA APLICACIÓN:
En base a estos tres ingredientes, voy a montar una app de supermegavomitivos CUPONES DE DESCUENTO para tapear única y exclusivamente en los bares y restaurantes de mi barrio (todas las ofertas están a 1 km a la redonda de donde estés).
MONETIZACION
La descarga es gratuita. Tampoco quiero publicidad en la app, la quiero cañón y limpia de hezs. El negocio es otro. El negocio consiste en cobrar mensualmente a los bares que se anuncien en las supermegaofertas.
CONSTRUCCION DE LA APP:
Como no tengo ni idea de informática, acudiré a un app builder que tenga plantillas sencillitas y que además luego me publiquen la app en Google play y Apple Store .
Ya veremos si lo haré con Adiante, Upplication u otro...
Lo que veo claro es que el icono de la app sí que es un punto donde vale la pena gastarse la pasta con un diseñador profesional que me la haga. Ofreceré 100 Euros solo por que me hagan el icono y que funcione ( a los expertos...¿Es poco dinero?)
DESCARGA DE LA APP
Como el alcance que se pretende es extremadamente local (1 km a la redonda), el target que me interesa que se la descargue no está en los markets, sinó en la gente del barrio.
Por tanto, el SEO y el ASO y las demás hezs de ciencias del posicionamiento me los meto dentro de los gallumbos y me los froto hasta correrme. NO LOS NECESITO. (lo siento por los grandes conforeros expertos en el rollete).
Necesito (y mis anunciantes también) que se la descarguen los vecinos de los cuatro bloques que viven alrededor y punto, que en el fondo son los que le llenan la terraza en verano.
Así que mi estrategia de incremento de descargas y aceptación de la app va a consistir en pasarme por todas las terrazas de los bares del barrio donde vea a peña tapeando y dejar unas tarjetitas donde ponga que se descarguen la app, que los descuentos son de escándalo y tal ( lo serán). También me pondré a la salida del metro a repartir las tarjetitas y entregaré una oliva en un palillo a todo el que me coja la tarjeta (Marketing de guerrilla no, lo siguiente, jajajaja).
VIRALIDAD DE LA APP
Solo hay una manera. A la hez la usabilidad y la experiencia del usuario, LO QUE CUENTA ES QUE LOS DESCUENTOS SEAN ESPECTACULARES.
Tres ejemplos:
1. Tapa de bravas a 34 céntimos en el bar Manolo para ir hoy de 15h a 16h (un horario de hez para tapear pero que al bar le irá muy bien para mejorar la rotación de las mesas). La oferta tendrá un reloj con cuenta atrás (te quedan 13 minutos para decidirte si pillas la megaoferta o no, tic tac tic tac).
2. Ciento veinte quintos a 50 Euros en el Bar Pepe para ir con tus colegas el Viernes.
3. 3X1 bocatas de lomo con pimientos verdes en el Bar María. Paga 1 y zámpate tres.
Creo que la peña tendrá la app seguro y será un exitazo si las ofertas se renuevan con bastante frecuencia (de cara a Verano 2015 tiene que estar ya viralizada).
GESTIÓN DE LAS OFERTAS
Evidentemente, no hay un solo bar que quiera dar 3 bocatas por el precio de 1. ¿Cómo conseguimos que quieran? Porque las pérdidas están socializadas por el porcentaje de caja común... Ya os explicaré qué quiere decir.... Lo importante es no ofrecer cupones DUMPING.
¿Qué tal mi idea queridos conforeros? ¿Es una hez o está guay? ¿Mejor sigo 17 horas al día viendo XVIDEOS o alguno quiere apuntarse a montarla (Estoy en Esplugues del Llobregat) ?
Muchas gracias por darme vuestro feedback, shurs!!!!
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