IDE para python. Cuál me recomiendais?

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.703
Reputación
100.104
Hace tiempo, hice alguna cosa en python y usaba Atom

Pero al parecer, Atom está descontinuado

Ayer instalé visual studio code y me parece muy lioso (demasiadas cosas en pantalla)

Hoy he visto en un vídeo que usan pycharm y me ha parecido un entorno más limpio

Alguien trabaja con pycharm? Qué opinión tenéis de él?

Alguna recomendación de IDE más?
 
Depende de para qué. Yo para trabajar con Pandas y hacer análisis de datos, o para scripts simples me gusta mucho Spyder, entre otras cosas por su consola interactiva y su visor de dataframes. En cierto sentido me recuerda a Matlab/Octave. En realidad es el IDE en el que mejor me manejo pero para desarrollo de aplicaciones no siempre es ideal.

Para desarrollar aplicaciones, VSCode sin duda.
 
Última edición:
Yo para hacer 4 sencilladas en Python como hobby, uso VSCode también. Una vez instalado y configurado es bastante sencillo de manejar.
 
Trabajo con Pycharm. Está bien integrado con git y en cada proyecto se crean entornos virtuales automáticamente para instalar las librerías. Y si te falta algo tienes plugins para aburrir.
 
SublimeText o Notepad++ , todo lo demás es querer aparentar

Ahora en serio, no le des más vueltas: Pycharm o VSCode, el que más te guste, igual puedes buscar en youtube algún curso de como configurarlo.

Estoy haciendo un curso de React y le tenía ardor de estomago al VSCode, pero ahora que está medio configurado y estoy acostumbrado va muy bien (usando Linux)
 
Pycharm es la platano, se integra en git y funciona de maravilla pero configurarlo si eres novato como yo es un poco ******. Pero una vez lo tienes va de lujo. Para cosas que no necesite tanta historia como tiene pycharm uso sublime text.
 
VS Code.
Pycharm es una gran cosa.
Incluso eclipse con Plugin es mejor que esa sarama.
Si es para algo sencillo, sublime text también Tira bien. Sobre todo en ordenadores de bajos recursos.
 
Última edición:
Pycharm es mas cómodo. Te permite configurar environments, se integra bien con Anaconda y prácticamente lo tendrás configurado todo desde el inicio, incluyendo linters.

Puedes usar VS Code también, pero requerirá configuración y ajustes por tu parte hasta dejarlo fino. Si eres perezoso, mejor tira por pycharm.
 
Yo uso vscode.

Con los plugina q tiene me facilita la vida. Mis scripts de python los suelo ejecutar en imagenes de docker asi que me va bien ademas usar los plugins para manejarlo desde el ide.
Lo tengo integrado ademas al github copilot y me va de lujo.
 
Volver