Re: Ibn YUSUF al-ABBASID y GREGG - "al-Aqsa, Muhammad y la Mula Voladora" - (Charla Virtual)
"ElGaucho" <ElGaucho@vcn.bc.ca> wrote in message
news:dft24r$c13$1@luna.vcn.bc.ca...
> "Gurriato"
>
>> No me jorobes con tus paternalismos anacrónicos, Gaucheras. Esas pamplinas
>> funcionaban nada más que con los japanudos de los setenta.
>
> Siempre se usan las mismas palabritas para criticar cuando no hay
> argumentos.
> Antes decían " y por qué no te vas a vivir a Rusia, ahí vas a ver lo que
> es
> vivir siendo vigilado constantemente". Ahora, claro, ya no se puede decir
> eso porque eso se está haciendo en mayor grado por estos lados. El
> argumento
> ahora tiende a ser temporal.."paternalismos anacrónios" "ideología de los
> 60's, como si ya se hubiese inventado una solución y pensar en esas cosas
> es de retrógrados. Pero los mismos problemas de los 60's los tenemos
> ahora,
> y todavía no hemos probado bien aquellos planes para mejorar. ¿No es hora
> de hacerlo?
>
> En los 60-70 ciertas ideas sociales encontraron expresión y práctica en
> estas sociedades -Canada y la USA. Los sueldos empezaron a aumentar un
> poco
> más, las horas obligatorias de trabajo se reducieron: de 48 a 45 a 40 a
> 37.5...y se suponía que pronto llegarían a establecerse en 35/semana. Se
> dieron pasos muy significantes en cuanto a derechos sociales: salud y
> educación a la cabeza, y otras. Pero el movimiento contrario no se
> quedó
> parado, con Reagan a la cabeza comenzaron su empuje contrario.
> "Deregulation
> y desinformación" ganaron. Regulaciones contra uniones, etc. de ir
> prosperando en un buen rumbo, se cambió la dirección, y así anda todo
> (para
> los que no tienen medios)
>
> ¿Se puede decir que los problemas sociales no existen, o que los sistemas
> econo-políticos hasta ahora han sido eficaces para introducir los cambios
> necesarios.?..
>
>> ¿Qué carajos quieres, que los domingos vayamos todos al picnic a cantar a
>> coro el himno de la empresa? Loor, loor a Gauchíbiris, Incorporeited,
>> Sociedad Anónima, somos todos una gran familia, tachán, tachán, viva don
>> Aarón que es nuestro padre amado, tachán, tachán....
>
> Quizas, quizas, quizas. Aunque adapté varios métodos japoneses en
> administración y producción -en un tiempo, ciertas cosas no iban conmigo.
Pues aprende de los japanudos de hoy, unos tíos muy competitivos que los
mismo valen para un roto que para un descosido. Los japanudos son unos tíos
hacendosos y todo lo saben hacer bien. Las japanudas, pongo por ejemplo, ya
bailan flamenco mejor que las gitanas del Sacromonte.
Los Sudamericanos nunca aprenderéis de los japanudos. Sois unos anquilosados
machacones, dale que te pego con la retórica sociata, que no lleva a ninguna
parte. Las sequelas de la empanada ideológica todavía subsisten.
Pero sois unos sociatas de boquilla. Tenéis mas cuento que Calleja. No me
digas que todavía andas disfrazado de barbudo sierramaestrero como hacen
muchos de los argentos. A pesar de que la pana rastrera o terciopelo cutre
se exhibió, en otra época con prestancia ( y el que esté libre de pecado que
tire la primera piedra), ahora el Sudamericano se ha pasado a lucir terciopelo
lustroso, que no reniega de los viejos ideales nacidos de la clandestinidad.
Los maniquíes que portan (portáis) este género creen que el socialismo vale
para algo. Se trata de fanáticos románticos -pues persisten en la
ensoñación una vez defraudado el ideal - que no buscan el goce
material-infernal que emana de la olla pública, sino que ansían el
espiritual-celestial, que los arrebata y marea. Y con esos rollos macabeos,
más pasados que los boleros de los latinoamericanos, han dejado a sus paises en la
fruta miseria.
>> A mi aflójame la guita como pago de mis sudores, y con ella ya me
> compraré yo las acciones que me salga de los narices.
>
> "Well, Pilgrim, you talk a good talk, but bullshit is bullshit no matter
> where"
>
> Si te pagan por sudores que produce un trabajo común, en estos días no
> tendrías de sobra para comprarte acciones. Se te paga lo mínimo, y si no
> te gusta se llevan la fábrica para China o a la India. Linda la que
> elegistes.
>
>> Y si el viernes próximo me sale una oferta de trabajo mejor, hago las
>> maletas y adios muy buenas, que usté lo pase bien. Así es como funciona
>> la
>> sociedad de libre mercado.
>
> Hasta por ahí, y si tenés suerte. Si yo te empleo y vos planeás esas
> cosas,
> tené por seguro que te lo voy a notar y te voy a achacar primero. Por lo
> menos te tendría entre ojos y ahí ya la quedaste. Te pago un mínimo, te
> exijo el máximo y te trato como a una cosa, parte de una máquina; quizas
> ni
> siquiera te tomaría como un empleado regular: le pido a una agencia que te
> contrate por semana, cosa que cuando ya no quiera verte más la cara te
> digo..."la semana que viene no venga, 'tamo? Una llamada por teléfono y
> vos
> te quedás en llanta...¿Linda no? ¿Es esa la manera de vivir? con el Jesús
> en la boca porque no hay responsabilidad, ni permanencia o respeto en el
> trabajador o en el empleador. ¿Te parece que es fácil así de mantener
> una
> familia o de tener hijos; prosperar. Donde no hay confianza de que
> mañana,
> si yo hago esto aquello sucede. Ni hablar de mínima permanencia y al final
> vivís a los saltos trabajando changas. (claro, siempre tendrás la
> esperanza
> de ganar la lotería).
>
> Pero queda lindo decir esas cosas a lo héroe..Como John Wayne, que sabe
> que
> tiene que seguir su rumbo, sube a su caballo, se toca el sombrero en un
> saludo "See ya, Pilgrim. It's been quite a ride." y se pierde en el
> horizonte a la caída del Sol.
>
> me toques el pichitirriti del calabacín,
>> Gaucheras, con tus puñeteras fantasías de periclitados feudalismos
>> laborales; ya no quedan indentured servants por estas latitudes.
>
> ¿Feudalismo laboral? Así que cuando uno respeta a un trabajador, uno lo
> hace
> por el "sórdido propósito" de ganar pleitesías. No comments.
>
>> En los Yunaites hay cien millones de personas que poseen acciones en la
>> Bolsa, y el ochenta y cinco por ciento de ellos son asalariados.
>
> 100 millones que quizás la única inversión que tienen es porque así se han
> organizado los 401's y otras, y son inversiones a través de planes de
> retiros. Los que tienen suficiente para "jugar" con riesgos no son
> muchos.
> Y los que tienen esos planes de retiro están siendo cada vez más pocos,
> los
> tienen que convertir en cash y así cubrir gastos que salarios comunes ya
> no
> alcanzan.
>
> Es decir,
>> personas que con el viejo y recoroso vocabulario de la lucha de clases
>> sería posible adscribirlas a la franja de "trabajadores". Yo soy uno de
>> ellos, como también los es el fontanero que me arregla los grifos y la
>> secretaria del despacho. Pero sucede que estas personas son (somos)
>> simultaneamente capitalistas y trabajadores. Devengan un sueldo, pero
>> invierten una parte para adquirir porciones de DIFERENTES empresas,
>
> Si vos sos doctor a $300-400M/yr , que consideres a tu secretaria
> $30-40/yr,
> igual es medio fulero. Que pienses que tu secretaria tiene e invierte en
> adquirir porciones de diferentes empresas como lo hacés vos es mirar la
> realidad con los ojos cerrados.
Hombre, pues si no le gusta, que se pase once años de educación posgraduada
( sin dormir cuatro noches a la semana) después de acabar una carrera de
seis años. Si lo único que sabe hacer es limarse las uñas, leer el People's
magazine y aporrear un teclado, que no espere que la paseen por la Via Apia
en una silla gestatoria.
De todos modos las secretarias en este país manejan bocú daryán. Estoy
seguro que una secretaria gringa percibe un salario mejor que el de un
médico uruguasho. Tambien trabaja más que esa purriela de matasanos
haraganes que pululan por el hemisferio sur.
>> generalmente mediante inversiones en fondos mutuos, que paulatinamente
>> aumentan de valor a un ritmo que en los últimos setenta años ha crecido
>> en
>> torno a un 11 por ciento anual. Si sabes lo que te traes entre manos te
>
> Los tuyos quizas. Pero por alguna razón hay resistencia contra Bush y sus
> planes de cuentas de inversión. Tenés que tener mucho para que ciertos
> costos fijos no sean excesivos, y tenés que tener mucho para diversificar
> y
> arriesgar debidamente.
>
>> Tú lo que tienes entre ceja y ceja es convertirnos en guaranís de las
>> reduciones de los jesuitas, para que el padre Ignacio te toque el trastero y
> te enseñe el canto gregoriano y a tocar el harpa. ¡No te joroba! A mí
> déjame
> de rollos macabeos y métete las acciones de la empresa por el antifonario.
>
> Por alguna razón destruyeron las Misiones paraguayas no?...Primeros pasos
> de
> un socialismo que funcionaba dando prosperidad y alicientes y que ayudaba
> a
> los rezagados. Hombres que no precisaban dinero para contribuir lo mejor
> de
> sí, todos participaban en progresos y avances técnicos y sociales. Pero
> esa
> no era la manera européa, que era, esa sí, feudalista y exclusivista.
Es hora de que la Santa madre Iglesia se deje de reducciones y aprenda-
por ejemplo- de la experiencia bengalí del Banco de los Pobres, una
institución muy exitosamente dedicada a fomentar las microempresas entre la
gente más desdichada del planeta. Una institución que, en lugar de condenar
el ambicioso espíritu de empresa, lo fomenta; y, en vez de censurar a los
que limpiamente se enriquecen, los aplaude.
Pero los australes a lo único que aspiran es a andar de ñoquis masajeando de
la berza del Estado. La mamandurria, que decimos en España. Luego, cuando se
acaba la leche de la ubre, porque allí no produce nada ni Dios, a
lloriquear sobre la horrible herencia que arrastran del pasado y patatín,
patatán. Doblad el espinazo, fulastres, y dejaos de cuentos.
> Por lo que a mí concierne, si quieres que te cante, la guita por delante.
> Ya
> no está uno en edad para hacer el indio vigilado por benévolos padrecitos
> incas, que te dan medio litro de chicha y unas tortillas por servir en
> la
>> mita.
>
> Si esperás que pague guita,
> esperando que vos cantes,
> sentate a esperar, pulguita,
> yo prefiero otros parlantes.
>
> ¿De dónde sacás que dar respeto es ser benévolo escondiendo piedra en
> mano?
> Hay gente que da respeto sinceramente porque eso es lo que prefiere, lo
> que
> elige. Y no es porque no se conozca la naturaleza humana, o ser
> inocentón.
> Uno elige ser de una manera u otra. Por mi parte yo prefiero dar lo mejor
> que puedo cuando puedo.
Fale, padre Tereso. Ya me imaginaba que eras un ser muy caritativo. La
caridad, qué duda cabe, es una actitud que debe despertar gozo y admiración
por quienes la practican ( ¡Loor, loor al Gaucheras!), pero dos mil años de
experiencia con el sermón de la Montaña deberían enseñarnos que no basta de
dar de comer al hambriento, de beber al sediento y de vestir al desnudo. Hay
que crear las condiciones laborales para que las personas puedan valerse
por sí mismas.
Chuchito el Nazareno, digan lo que digan, era un reverendo iluso. Esas
fábulas que contaban sobre las florecillas y los pajarillos del campo, que
no labran ni siegan, y sin embargo su Padre, que está en los Cielos, les da
de comer, es una formula impepineibol para fabricar cartoneros argentos y
otras gentes de mal vivir. Que se pongan a currelar como está mandao, a
fabricar zapatos, a recolectar patatas y a tirar del carro. Quien no trabaje
que no coma, a no ser que tenga una incapacidad física. Si andan de
pajarillos por la vida, que se joroben, que criar alpiste es un trabajo muy
agotador.
¿Para qué ser mezquino? La vida es corta, y si lo
> que uno busca es lo material lo único que tiene en la vida es un montón de
> cachibaches, inservibles después de un tiempo. Y ahí se quedan. Yo
> prefiero otras cosas -sin olvidarme que tengo que sobrevivir también.
>
>> Mientras los sudakas sigáis con esa mentalidad de señoritos decimonónicos
> no conseguiréis levantar cabeza y seguiréis muriendoos de hambre.
>
> Decir eso es no conocer las condiciones de América del Sur. Aunque sea de
> turista, andá alguna vez por Bolivia, o Perú, mismo por Chile, que se
> dice
> está teniendo éxito. Fijate que no te digo de ir por las ciudades
> brasileras, a favelas o al interior.
Igual que andaban los chinos hasta que se enteraron de que ganarse unos
parneses honradamente es una conducta honorable.
Cada vez que se condena el espíritu de competencia como algo sucio en contra
de los designios de la naturaleza; cada vez que se censura el mercado como
una práctica pecaminosa; cada vez que se descalifica a los que han
triunfado en el orden económico -desconociendo que sin niveles no son
posibles la inversión y el crecimiento-, lejos de ayudar a los desposeidos,
se les hunde con mayor irresposabilidad en la fruta miseria.
Las condiciones de América del Sur las conozco como las rayas de la mano.
Lo que ocurre por allá es que los miembros de la clase dirigente ponen
caran de póquer cuando les espetan calificativos de este calibre:
-RATERO, SISON, CHORO, ESTAFADOR, HOLGAZAN, VAGO, MALEANTE, RECEPTADOR,
GARITERO
-GARDUÑO, MONFI, CICATERO, MURCIO, LAGARTO, NEGLIGENTE, CHIRLERIN, GANDUL
-FULIDOR, VOLATA, BUSCON, CORTABOLSAS, BAILON, zascandil, CARADURA
-AVE DE RAPIÑA, RUFIAN, ALIVIADOR, ATORRANTE Y ROPAPERAS
La primera fuente o manantial de corrupción y miseria en el Sudakistán son
esos seres caritativos tipo Chávez que presentan los arquetipos
narcisistas del pasado como si fueran actualmente válidos.
Los Sudamericanos no sois unos tíos posmodelnos como menda, estáis completamente
chochos, absolutamente gagás, y aún os pavoneais con la pólvora mojada, a
pesar de haber perdido la el privilegio de las influencias. Sois unas
marionetas vivas, habeis convertido la vida política y económica en un
rígido y mecánico guiñol, como si se tratara de piezas arquelógicas que no
admiten evolución, en vez de asistirlas continuamente con oxígeno. Sois
los apolillados sepultureros, las oxidadas tonadilleras del album del
subdesarrollo y la inopia.
> Tampoco a ningún barrio recio de BA o
> Montevideo.. demasiado peligroso para vos. Andá y enterate viendo de cerca
> la legacía que nos dieron nuestros antepasados españoles y otros européos.
> Andá, aprendé, y después contame si con votitos uno se puede salir de esa.
¡Qué antepasados ni qué aves gallináceas jóvenes en ácido acético! Por esos
pagos sois todos medio sicilianos. Los australes sois prueba fehaciente de
que a los italianos les gustaba amarse a las guanacas.
Saludos
DOCTOR JEKYLL