Iberia está muerta, los accionistas españoles venden su participación en IAG.

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
Qué pena, otro nido de paletos que se creían semi dioses.

YO NO MANTENGO CASTUZA.
 

El fonta

Baneado
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
579
Reputación
335
Si hay traidores a Ejpaña que se están desprendiendo de sus acciones, lo lógico es que los ejpañoles, en un gesto patriótico, las compremos, como en su día hubo quien adquirió bonos patrióticos de Deuda catalana, valenciana y hasta andaluza. :rolleye:
Eso!, y a los dos días, esos papelitos valdrán= Cero euros, y a pillar las pancartas para aliarse las huestes de los bankeros preferentistas, estampillistas de Afinsa y Flandhulistas de Ruinasa.

:D:D

Que mal quieres a a gente, chaval, eres un sociópata de libro.
 

Shakyor

Madmaxista
Desde
5 May 2013
Mensajes
2.843
Reputación
3.839
Estaba claro que una empresa creada por y para funcionarios no podía durar demasiado en un mercado competitivo.

QSJ
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
Telefónica con sede en Londres.
Repsol con sede en Miami.
Iberia con perspectivas alucinantes.

Disfruten lo privatizado.
 

hijodeputa

Madmaxista
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
5.451
Reputación
5.693
Lugar
★★★★★
Oh patrioterios, ¿dónde fueron a parar esas empresas que daban color a ese eufemismo de raíces franquistas archidenominado como "Marca España"?

Oh patrioteros, que perdéis vuestras empresas de siempre porque los nietos de España las venden para al gran capital extranjero...

...ahora os coméis un elemento (eso sí, Marca España).


 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.193
Reputación
67.999
Lugar
Perfida Albion
El problema es no saber lo que son los derechos y que todo en esta vida vida tiene limites, algunos, sobre todo los pilotos mas jovenes, van a empezar a darse cuenta más pronto que tarde lo que son los derechos, y que el karma es muy dolido...
Aquí hasta hace no mucho o volabas con Iberia o no volabas, con telefónica otro tanto, etc y han tratado a los clientes como ganado, dando unas hezs de servicio y cobrando lo que no esta escrito, pero llego la competencia...
Amen, shurmano. Me acabo de absorber 10 horas en un Iberia Sao Paulo - Madrid (y aun me queda el madrid londres) y vengo cagandome en todo.

jorobar, el servicio mas minimalista que he visto, por lo menos en ryanair intentan venderte algo.

Pero es que en este vuelo, despues del despegue, trajeron la cena, pusieron la hez esa del canal "ronda" en las pantallas comunales (de tubo por cierto), pasaron con la tienda a bordo y no se les volvio a ver el pelo hasta 1 hora antes de aterrizar en barajas

Avion viejo, viejo viejo, las butacas mas incomodas que he visto nunca (parece que las hacen a proposito) por no decir que ninguna de las azafatas hablaba ni una palabra en portugues, y el ingles que tenian era para llorar

En el aeropuerto de sao paulo, coincidi con unas azafatas de british en el duty free (comprando malboros y cachaza, que cachondas) y joer, todas hablaban algo de portugues como para entenderse con la de la tienda

No veas las ganas que tengo que british cierre el chiringuito de Iberia, meta una purga en condiciones y tome el control de los vuelos desde barajas. El servicio sera mucho mejor y el precio no creo que se resienta
 

dav_vader

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
358
Reputación
707
Amen, shurmano. Me acabo de absorber 10 horas en un Iberia Sao Paulo - Madrid (y aun me queda el madrid londres) y vengo cagandome en todo.

jorobar, el servicio mas minimalista que he visto, por lo menos en ryanair intentan venderte algo.

Pero es que en este vuelo, despues del despegue, trajeron la cena, pusieron la hez esa del canal "ronda" en las pantallas comunales (de tubo por cierto), pasaron con la tienda a bordo y no se les volvio a ver el pelo hasta 1 hora antes de aterrizar en barajas

Avion viejo, viejo viejo, las butacas mas incomodas que he visto nunca (parece que las hacen a proposito) por no decir que ninguna de las azafatas hablaba ni una palabra en portugues, y el ingles que tenian era para llorar

En el aeropuerto de sao paulo, coincidi con unas azafatas de british en el duty free (comprando malboros y cachaza, que cachondas) y joer, todas hablaban algo de portugues como para entenderse con la de la tienda

No veas las ganas que tengo que british cierre el chiringuito de Iberia, meta una purga en condiciones y tome el control de los vuelos desde barajas. El servicio sera mucho mejor y el precio no creo que se resienta
Y la culpa de que los aviones sean viejos e incomodos son del personal de Iberia, ¿me pregunto?.

Cuando BA cierre IB, no se preocupe que si que va a tomar el control de Barajas, pero no en la medida que usted cree. Vaya preparandose para rendir pleitesia a su graciosa majestad.

Y si, tiene usted razón, la cabina turista de Iberia da mucha, mucha pena, pero la de BA le pisa los talones, por cierto al igual que la de AF.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Ya me gustaría tener una comparativa entre los sueldos de los pilotos azafatas y personal de mostrador de BA e Iberia.

El personal de Ibería no es agradable, ni simpatico, ni amable ni nada, son como funcionarios. Y es ganan bastante para comparado con los sueldos hispanistanies, pero a nivel internacional....
Y son muchos.... depende. La plantilla es mucha o poca en función del número de vuelos, así que para mejorar esa realción plantilla/vuelos, o se baja la plantilla o se aumentan los vuelos, pero si solo se rebajan vuelos, esta claro que la relación no es buena y en ibera solo se han rebajado vuelos y cada vez más y más rápido.
Mientras en BA han aumentado los vuelos y no reducido su plantilla. Las diferencias entre como AIG ha tratado a sus dos marcas, BA e IBeria, son más que notables.

En dos años, o tres "reestructuraciones" de vuelos y rutas de iberia no va a quedar nada.



Por otro lado una compañia como Iberia (o BA, klm, AF, o LH), necesita un hub, un aeropuerto (o dos) de referencia, en el cual operar los vuelos de larga distancia, y alimentar esos aviones con pasajeros de muchas otras ciudades.
Construyeron y pagamos barajas para que fuese un hub de referencia en europa, y sin iberia va a ser un hub de segunda en cuanto a vuelos intercontinentales si es que no lo es ya.
 

dav_vader

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
358
Reputación
707
Partiendo de la base que TODO el personal de vuelo tiene el sueldo congelado desde hace más de 5 años y que en el laudo arbitral les han bajado el sueldo a todos (menos a los directivos casualmente) un 20%, creo que BA remunera mejor a sus empleados que Iberia.

Que IAG maltrata a una de sus marcas se sabe, en 5 años Iberia ha pasado de operar 1000 vuelos al día a poco mas de 320, con el mismo personal. Pienso que deliberadamente estan haciendo que la compañía entre en numeros gente de izquierdas para así poder justificar muchas de las cosas que estamos viendo.

No es normal, y esto esta pasando ahora mismo, que tripulaciones completas de la flota de largo radio se pasen 1 mes entero de incidencias (sin volar). Eso no hay aerolínea que lo resista.

IAG propone a Iberia que tiene que crear una segunda marca de LOW SALARIOS (Porque los precios son iguales), para ser mas competitiva y sin embargo esa idea la deshecha para su otra marca que es BA.

BA no puede expandirse más en el R.U., el proyecto de ampliar Heathrow ha sido tumbado y ahora mismo no hay posibilidad de expandirse por esa vía, por lo que la decisión es Britanizar la T4 y T4s para continuar con la expansión de BA, en vez de potenciar IB en el dominio que tenia en las rutas Europa-LATAM y emprender rutas Europa-Africa dejando el HUb de Heathrow y BA para NorteAmerica y Asia, pero es bien sabido que los ingleses nunca han sido de compartir.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.730
Reputación
63.271
Lo del futuro desastre en Iberia es lógico. En España es imposible que se logre competitividad mas allá de chorarle el sueldo a los empleados. Hay mucha mamandurría que sostener y eso es contrario a limpiar todo lo improductivo.

El presidente actual de Iberia supo vender Tabacalera por un buen sueldo y ahora ha hecho lo mismo con Iberia, también por un buen sueldo.
 

dav_vader

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
358
Reputación
707
Lo del futuro desastre en Iberia es lógico. En España es imposible que se logre competitividad mas allá de chorarle el sueldo a los empleados. Hay mucha mamandurría que sostener y eso es contrario a limpiar todo lo improductivo.

El presidente actual de Iberia supo vender Tabacalera por un buen sueldo y ahora ha hecho lo mismo con Iberia, también por un buen sueldo.
Nada más que añadir. Aumentar competitividad = Bajar salarios a los que reman.
Y al presidente de Iberia habría que preguntarle cuando lo van a a hacer SIR del imperio británico.
 

Chondrite

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
3.875
Reputación
3.560
Es normal que una empresa donde cobran esas barbaridades no sea rentable.
Con los que gana un piloto se puede pagar a cuarenta trabajadores.
 

Perillán10

Madmaxista
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
844
Reputación
669
Lo que es incomprensible es que en un país cuyos ingresos vienen fundamentalmente del turismo, no exista una aerolínea de prestigio o se deje en manos de una empresa extranjera que le importa una hez si se hunde.