ibanesto

federicoterron

Madmaxista
Desde
22 Sep 2007
Mensajes
3.147
Reputación
745
pues eso que he lanzado una ote para abrir cuenta ing a la cuenta azul de ibanesto y no se si la van a rechazar dado que ing los importes pequeños los presenta como recibos y la cuenta azul no admite recibos!!!!!

alguien ha hecho alguna y ha funcionado?
Si te la deberian de admitir, un operador de ing me comento que aunque sea por domiciliacion en el fondo sigue siendo una ote. Por ejemplo, he hecho varias otes inferiores a 3000 euros sin problemas sobre una cuenta de barclays que no admite domiciliacion de recibos.
 

Panic Crash

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
1.505
Reputación
2.999
Lugar
Madrid, España
Asi que como ahora vienen vacaciones, pues podré pasarme por una oficina y las pediré, ya que imagino que correos se va a retrasar seguro por las fechas en las que estamos. Ya os contaré cuantas trabas y pegas me ponen en la oficina fisica para darme las contraseñas jeje.
En la recta final de mi propia odisea con iBanesto, decirte que no esperes con muchas prisas la llegada del correo , porque se lo toman con bastante calma. Sin ir más lejos, hoy día 18 de Diciembre recibo correo papel con el contrato que debo firmar para hacer efectivo el depósito que ya he descrito en mensajes previos, depósito que constituí por Internet (y siendo ya cliente de iBanesto) el pasado día 06 de Noviembre. Es bien posible que ante mi negativa a enviarles el contrato impreso de mi propia impresora me lo hayan enviado ellos como último recurso.

Si todo va bien (que con iBanesto ya es mucho decir) en unos días alguien responderá a mi solicitud de baja como cliente (que se cursa a través de la web, según me informaron por teléfono) y dejaré de tener relación con una entidad "online" que ante cualquier chorrada te obliga a pasarte por la oficina y a enviar documentos con firma manuscrita e impresos con tu propio material.
 

sinpene

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
220
Reputación
242
Mi experiencia con iBanesto debe ser de las pocas buenas, por lo que parece. Abrí una cuenta azul hace unos meses, cuando estaba todavía al 6,10%. Al día siguiente recibí por correo electrónico los contratos y la orden de transferencia en PDF (me dieron opción de recibirlos por mensajero, pero supuse que por correo electrónico sería más rápido). Los imprimí y los envié por correo. En 1 semana tenía la cuenta operativa, con el envío de códigos y claves en 3 sobres diferentes. Las transferencias hacia la cuenta azul pasan a engrosar el capital al 6,10%. Las transferencias desde la cuenta azul tardan lo mismo que en cualquier otra entidad. El call center no se como funciona porque nunca he tenido que llamarles.

De momento, 0 problemas.
 

eva_r

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
62
Reputación
18
yo del funcionamiento no tengo queja aparte del alta un poco lenta, creo que cobran por transferencias periodicas cuando dicen sin gastos..., pero funciona muy bien la web, no hay lios con fechas valor, cancelas depositos y transfieres...

lo malo es que a los clientes antiguos nos obligan a irnos, porque si has sacado dinero para darle cobijo a un año, como no han actualizado la fecha de corte al 1 de octubre, pues no puedes contratar depositos azules, osea que adios....
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Espero que al menos esos 100 euros que hay en mi cuenta fantasma de ibanesto esten rentando al 6,10% como firmé en el contrato!!! Ya que no puedo acceder, al menos que generen algo de interes.
100 euros al 6.1% anual son 6,1 euros al año si se mantuviera durante 12 meses, poco más de 50 cents al mes. Añadimos la fiscalidad al 18% tirando por lo bajo, y estás ganando 41 cents al mes.

Menuda indigestión :D. Supongo que estás en modo pruebas, ¿no? Pues que sepas que el tiempo corre a partir del primer ingreso u OTE.
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Depósito azul al 5,35 para nuevos ingresos

Me acaban de decir que incrementarán dentro de un par de días hasta el 5,35% la rentabilidad del depósito azul (cobro de intereses mensual y siempre disponble). Terminaría el 1 de junio, pero solamente se puede contratar con el dinero que suponga un incremento de saldo.
 

goldkat

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
59
Reputación
7
Ya he recibido las claves de acceso a internet! Desde que mandé los contratos firmados hasta hoy han pasado exactamente 27 dias. La verdad es que no me esperaba recibir las contraseñas hasta despues de navidad, pero bueno, la cosa ha ido bien. Ademas las he recibido en sobres distintos y nada mas acceder a la web te pide que las cambies, cosa que creo que esta muy bien.

La duda que me surje ahora es la siguiente. Cuando entro a mi cuenta, en ningun lado me indica a cuanto esta rentando la cuenta. Los contratos que yo firmé eran todavia del 6,10% TAE, pero ahora entro y en ningun sitio viene indicado nada, ni 6,10, ni 5,35 ni na de na. Alguien me podria indicar donde viene esta informacion? (si es que viene).

Y luego tambien, para contratar depositos, no me sale el deposito azu ni nada, me salen los depositos a plazo tradicionales con intereses bajisimos alrededor del 2-3%. Como se contrata un deposito azul?

Y una ultima duda, la cuenta azul que tengo contratada funciona igual que la cuenta naranja de ING? Es decir, yo voy metiendo dinero en la cuenta y cada mes me dan los intereses sin tener que contratar ningun deposito?

Muchas gracias y feliz navidad a todos
 

Tuerto

Madmaxista
Desde
26 Oct 2007
Mensajes
3.837
Reputación
4.014
Las condiciones de la cuenta azul son las que firmaste en el contrato y verás el % de intereses cuando te envien el extracto.

El depósito azul se contrata desde la página principal de Ibanesto, pero si acabas de contratar la cuenta azul, dudo mucho que te interese en estos momentos.

Saludos.
 

goldkat

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
59
Reputación
7
Ok, pues esperare hasta ver el extracto del mes de diciembre. Y si, es cierto, mientras la cuenta la tenga remunerada al 6,10% no me interesa ningun deposito, pero era la duda de que no me salia nada.

Muchas gracias Tuerto
 

goldkat

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
59
Reputación
7
Cuando paga los intereses Ibanesto? Estamos a dia 2 de Enero y tengo los 100 euros que hice de la OTE en la cuenta desde mediados de diciembre y no me han ingresado nada de intereses. Se que serán apenas nada, pero algun centimillo deberian de ingresarme no? Me debo de preocupar? O les llamo?

Feliz año nuevo a todos

Un saludo