Huelga de deberes

Lo de las velas es un buen ejemplo de la tontería que son la mayoría de los deberes. Los libros de texto no son buenos, así que las actividades de los libros de texto son penosas. La mayoría de ellas están pensadas como si el alumno fuera un disminuido mental incapaz de plantearse problemas serios o incapaz de resolver cuestiones sin tener todo el aprendizaje absolutamente pautado.

Y es que el problema de los deberes también es ese: que cuando dejas al alumno libre, cuando le dices: vas a trabajar en el libro de El conde Lucanor (por poner un ejemplo) como un lumpen de lunes a viernes, vas a leerlo, te vas a enterar de lo que dice, no te voy a permitir un fallo, vas a ser un obseso del conde Lucanor, vas a ser el vegetta777 del conde Lucanor. En 15 días lo hablamos, te examino. Y me vas a dar lo mejor de ti en ese examen.
Las únicas pautas es que no hay pautas. Hazlo a tu modo, pero hazlo.
Las caras de terror y desconcierto de los alumnos cuando les dices que pueden hacer las cosas libremente son picassianas.

Y ni te cuento cuando hasta en un 4º de la ESO les dices que no vas a pasar a mirar si han hecho los deberes y rellenar tu cuaderno con positivos y negativos. Hasta padres han venido a preguntarme que porqué no.

---------- Post added 03-nov-2016 at 01:08 ----------

Ningún niño debería hacer más deberes de los necesarios, y esto depende de cada uno.

El profesor tiene que mandarlos, pero no deben tener influencia en la nota: habrá niños que no necesiten (o son listos o les,ayudan los padres), niños que necesiten algunos y niños que los necesiten todos.

Pero, son un medio muy ineficiente para aprender (un padre enseña mejor), y resultan una tortura si has, aprendido con dos y tienes que hacer diez más.

Lo que yo digo, y hago.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pues funcionamos así... Es lo que hay. Si el lunes a las 9 toca mates, pues toca mates. Si en tu casa vuestros horarios son al libre albedrío y por lo que intuyo no hay orden ni concierto, luego nos toca arreglarlo nosotros, y así no se puede.
Pero nada, la culpa de los profes que estamos unas horas a la semana con ellos.

Falso.

Toca mates, si no os apetece pintar palomas de La Paz o hacer deberes o mandarlos al patio. Normalmente toca mates , salvo que se os apetezca una excursión o celebrar las olimpiadas o la semana blanca o la semana del inglés o.......

El problema viene cuando por vuestro cachondeo y no cumplir los plazos, la faena viene a casa en forma de deberes o estudio.

En mi casa evidentemente, no hay horarios los días de OCIO, o las horas de OCIO, salvo los estrictamente necesarios, como no irse a las 3 am a la cama.

Que gente que da los peores resultados del mundo civilizado, venga a decirme como tengo que llevar mi casa, me deja flipado.

En mi casa las cosas funcionan muy muy bien. Algo que tú no puedes decir en tu trabajo. Al final, estamos tan hartos que os lo vamos a tener que arreglar, por qué está claro que no sabéis.

---------- Post added 03-nov-2016 at 19:19 ----------

Si me va la comida en ello... pues me jodo y lo hago.

Eso es lo que no entiendes tú. Resulta que los malos resultados escolares correlacionan muy mucho con la posibilidad de acabar en prisión, en todas las clases sociales. Y ES QUE LA ESCUELA ES UN DERECHO, Y TAMBIÉN UN TRABAJO, UN TRABAJO, cuya remuneración es una formación inicial que te permite formarte por tu cuenta o en otras instituciones más avanzadas si tienes el nivel necesario.

ESA ES LA FUNCIÓN DE LA ESCUELA, sacar todo lo posible de cada niño, AUNQUE NO QUIERA, AUNQUE LLORE, PATALEE, DIGA QUE NO LO COMPRENDEN, etc. Vamos, lo que hacían antes las familias, y se le llamaba HACER PERSONAS DE BIEN.

Para cualquier otra idea rara, mira la realidad, que en EEUU se ha estudiado mucho, aunque hablan de racismo y de cultura dominante... TONTERÍAS, busca por la frase hecha "school-to-prison pipeline", aunque lo mismo no te gusta...

Y es que las cosas hay que entenderlas bien: si un niño no actúa correctamente en un entorno seguro... no se puede esperar lo contrario en otros sitios. Es decir, es más fácil acabar preso si has sido mal estudiante que si has sido bueno o normal. Y NADA MÁS. En EEUU, como la mayoría de los inadaptados son neցros e hispanos, pues lo tachan de racismo, pero no es así, que se comporten de acuerdo a las leyes y costumbres, y verás como no van mal en la escuela y no acaban en prisión.

Porque lo que está claro es que Newton, Leibnizt, Picasso, Goya, Sócrates, Euler, Ramón y Cajal, San Agustín... pues no eran ni neցros ni sudamericanos, y son la base de la civilización.

No señor, no te va la comida en ello, NO TE VA . Vas a comer igual. Pero te OBLIGAN a estar allí.

Lo mismo que tú odias el cara al público o explicar cosas a ignorantes, me pasaba a mi, por ejemplo, viendo sumisos como tú. Se me revolvían las tripas viendo como tragabais cosa a paladas sin rechistar.

Tú si no tragas un trabajo de ese tipo y no te hace falta para comer y te meten allí 16 años, le das dos ostras al jefe o lo mandas a la cosa. No tragas. Punto

Eso es lo que le pasa a un amplio porcentaje de alumnos, no tragan lo que otros sumisos tragan y el sistema no hace nada para adaptarse a ese porcentaje de población. Que acaba en fracaso escolar, autónomos, pequeños empresarios o bien, delincuentes o camareros.

El,caso es que salen por patas y se ganan la vida. Pero el sistema educativo fracasa con ellos. Después, no se llevan esa leche . Se buscan algo que les guste y no aguantar más infierno en clase.

Lo que hablas de los entornos o comportarse correctamente en sitios seguros.....

¿Qué es correcto?¿lo que tú digas? ¿Estar callado , atado a una silla horas y más horas y después en casa con los deberes?

Todos entendemos que hay unas mínimas normas, como no cagarse en los muertos del que te da la clase. O darle dos ostras. Pero el sistema deberá ofrecer lo mismo que tú mismo exiges. Un comportamiento digno y correcto , a las condiciones de un amplio porcentaje de alumnos no sumisos.

Por qué los hay que no se someten ni se someterán del modo que tú pides y te parece "correcto"

Lo que hablas de neցros es similar, pero el porcentaje es menor. Si gente de otras culturas no ven correcto comer lechón o no rezar ¿quién eres tú para llevarles la contraria? Pues nada, nos bajamos los pantalones y quitamos el lechón del menú. Nos adaptamos para no jorobar a esos alumnos.

Pero si son españoles.......si no son sumisos, si no pasan por el aro, amos, que se joroben y a la calle. No nos vamos a adaptar, faltaría más, que se adapten ellos o puerta. Pero si eres neցro o jovenlandés, no problema , hay que atender sus condiciones especiales.

Con esto solo te digo, que hacerse se hace, pero con quien se quiere.

Tampoco diré nada de la base de la civilización, aunque creo que tienen más mérito lo que aprendieron a hacer fuego o inventaron la rueda. Eso sí es la base t no lo que vino gracias a esos después. Pasa que eran anónimos y posiblemente neցros
 
Volver