Huawei se queda sin Android porque Google cede a las presiones de Trump

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.030
El avance social y tecnológico en China es flipante.

En solo 20 años, pasaron de entregar niñas para ser adoptadas en el mundo, a ser la vanguardia en todo y el ejemplo a seguir.

y todo por haber dejado atrás el puñetero comunismo . Eso que está arraigando en Europa occidental , supongo que para destruirla
No hace más que repetir consignas propagandísticas de EEUU.

China es comunista, siguen usando como siempre su economía planificada, lo único que a cambiado es que occidente deja que la producción de China entre en sus países a costa de arruinar las economías menos industrializadas occidentales, como por ejemplo España y el resto de países del sur de Europa.

Lo que ocurre en China con respecto a su prosperidad económica, no es más que un plan de EEUU para acabar con el último bastión del comunismo a base de que China se haga dependiente del dinero de occidente. Si occidente cierra sus fronteras a la producción de China, lo que va a ocurrir es que cientos de millones de trabajadores chinos se quedarán en el paro y eso llevará a una revolución que acabará con el comunismo. Esto lo sabe EEUU y lo sabe China, pero a China le interesa entrar en el juego ya que esto les está generando una inmensa cantidad de dinero a costa de asumir el riesgo, por otro lado, EEUU y sus socios también se están arriesgando a que China se vuelva demasiado poderoso, de ahí que esté EEUU entrando en conflictos arancelarios y ahora con la prohibición de que Wawey pueda seguir vendiendo sus terminales en EEUU o la prohibición de que Google les puedas seguir vendiendo sus licencias de Android a los teléfonos chinos. La cosa es que o EEUU y sus socios tienen un arma secreta que les garantice el control total sobre China o lo mismo la tontería les sale mal y sin querer le han dado tanto poder a los chinos que se los van a comer con patatas.

China evidentemente está en la tesitura de no ceder a los intereses de EEUU, de ahí que les hayan y les estén plantando cara en guerritas para el control del petróleo, como ha sido el caso de Siria, donde EEUU a perdido y se ha tenido que retirar o los múltiples intentos fallidos de EEUU por derrocar el gobierno venezolano, donde Rusia y China han intervenido para fastidiarle el plan a EEUU, de ahí las últimas acciones de EEUU para jorobar a los chinos.
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.277
Reputación
195.021
No hace más que repetir consignas propagandísticas de EEUU.

China es comunista, siguen usando como siempre su economía planificada, lo único que a cambiado es que occidente deja que la producción de China entre en sus países a costa de arruinar las economías menos industrializadas occidentales, como por ejemplo España y el resto de países del sur de Europa.

Lo que ocurre en China con respecto a su prosperidad económica, no es más que un plan de EEUU para acabar con el último bastión del comunismo a base de que China se haga dependiente del dinero de occidente. Si occidente cierra sus fronteras a la producción de China, lo que va a ocurrir es que cientos de millones de trabajadores chinos se quedarán en el paro y eso llevará a una revolución que acabará con el comunismo. Esto lo sabe EEUU y lo sabe China, pero a China le interesa entrar en el juego ya que esto les está generando una inmensa cantidad de dinero a costa de asumir el riesgo, por otro lado, EEUU y sus socios también se están arriesgando a que China se vuelva demasiado poderoso, de ahí que esté EEUU entrando en conflictos arancelarios y ahora con la prohibición de que Wawey pueda seguir vendiendo sus terminales en EEUU o la prohibición de que Google les puedas seguir vendiendo sus licencias de Android a los teléfonos chinos. La cosa es que o EEUU y sus socios tienen un arma secreta que les garantice el control total sobre China o lo mismo la tontería les sale mal y sin querer le han dado tanto poder a los chinos que se los van a comer con patatas.

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJ
JAJAJAAJAJAJAAJAJAJA
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Creo que estás muy poco enterado del increíble lujo con el que se vive en algunas partes de China.
Son 1.200 millones de habitantes, entre todo ese conglomerado de culturas, de étnicas , idiomas y geografías diversas, hay de todo,
En España que somos 30 millones de autóctonos, todos mal avenidos, a punto de una guerra civil, odiando a la patria, con dialectos resucitados con el único fin de despreciar el idioma nacional, con un parlamento nacional lleno de traidores separatistas, podemos entender que CHINA, no es uniforme, Pero las zonas ricas, son de flipar.
Recordemos que hace unas décadas con Mao , se morían de hambre en la más extrema pobreza.
Se abortaban niños a punto de nacer porque estaba prohibido tener más de uno .



 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.030
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJ
JAJAJAAJAJAJAAJAJAJA
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Creo que estás muy poco enterado del increíble lujo con el que se vive en algunas partes de China.
Son 1.200 millones de habitantes, entre todo ese conglomerado de culturas, de étnicas , idiomas y geografías diversas, hay de todo,
En España que somos 30 millones de autóctonos, todos mal avenidos, a punto de una guerra civil, odiando a la patria, con dialectos resucitados con el único fin de despreciar el idioma nacional, con un parlamento nacional lleno de traidores separatistas, podemos entender que CHINA, no es uniforme, Pero las zonas ricas, son de flipar.
Recordemos que hace unas décadas con Mao , se morían de hambre en la más extrema pobreza.
Se abortaban niños a punto de nacer porque estaba prohibido tener más de uno .



China es comunista desde 1949, desde entonces se las ha tenido que arreglar como ha podido, el hambre y la miseria venía de su anterior gobierno y de una guerra civil que duró 22 años que ahí es nada. En la China rural muchas familias lo que hacían era no inscribir en el registro a las niñas, de ahí a matarlas va un trecho, pero vamos que bulos de esos hay mil y todos los días se inventan unos cuantos y evidentemente ni me voy a molestar en rebatir nada ni Vd aunque se le demuestren las mentiras las va a admitir.

Desde que llegó el comunismo a China la esperanza de vida y de progreso a pasado del medievo que es como se lo encontraron los comunistas a lo que es hoy, es decir, la segunda potencia mundial y en ascenso, como por absolutamente por todos los países por donde ha pasado el comunismo y me da igual que Vd se lo creo o no, ya que ni aunque se le demuestren las cosas las va a admitir.

"Los comunistas son mu malos y ya ettá, que lo he visto en er dicovery chanel ese de la TDT"
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.415
Reputación
37.698
por cierto

Es dificil distinguir los bandos
y los intereres medio ocultos
y los intereses ocultos de todo

PERO DE MOMENTO EL 5G QUE PROMUEVE SOBRE TODO HUAWEI PARECE UNA hez MUY subida de peso

es dificil encontrar alguien que hable bien de esta tecnologia
de puede freir el cerebro
se puede usar como arma
te sumergeria en una sopa de frecuencias que afectan a la coencia

y permite hacer un MARCAJE A TIEMPO REAL, en 3D de seres vivos metidos edificios
y solo dirigiendo la señal hacia algun punto concreto CARGARTE A QUIEN SEA

vamos una fruta locura


SEGUNDO EXACTO DE COMO ES CAPAZ DE "ESPIAR" HASTA DENTRO DE EDIFICIOS






SI VEMOS EL 5G COMO UNA ARMA CON LA QUE SE PUEDE
ASESINAR SELECTIVAMENTE (PROVOCANDO CANCER DE SIDRA)
ALTERAR LA PERCEPCION DEL SER HUMANO
Y ESPIAR EN 3D A TRAVES DE EDIFICIOS....


entendemos otra capa del conflicto hay por debajo con el tema de si tiene o no tiene android (que ya ves tu)









 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.277
Reputación
195.021
China es comunista desde 1949, desde entonces se las ha tenido que arreglar como ha podido, el hambre y la miseria venía de su anterior gobierno y de una guerra civil que duró 22 años que ahí es nada. En la China rural muchas familias lo que hacían era no inscribir en el registro a las niñas, de ahí a matarlas va un trecho, pero vamos que bulos de esos hay mil y todos los días se inventan unos cuantos y evidentemente ni me voy a molestar en rebatir nada ni Vd aunque se le demuestren las mentiras las va a admitir.

Desde que llegó el comunismo a China la esperanza de vida y de progreso a pasado del medievo que es como se lo encontraron los comunistas a lo que es hoy, es decir, la segunda potencia mundial y en ascenso, como por absolutamente por todos los países por donde ha pasado el comunismo y me da igual que Vd se lo creo o no, ya que ni aunque se le demuestren las cosas las va a admitir.

"Los comunistas son mu malos y ya ettá, que lo he visto en er dicovery chanel ese de la TDT"
Mira hombre, las interpretaciones ideológicas de la realidad histórica son absurdas formas de intentar engañar a los simples. Porque los hechos son los hechos y aunque se quieran disfrazar, los que tienen tanta magnitud como la China de Mao , tienen muy difícil ocultarlos.

Siempre me ha resultado fascinante la figura de Mao, uno de los mayores asesinos de la historia de la humanidad, precisamente como un energúmeno es capaz de hacer tanto daño. Mi enorme interés por la psicología de masas y porqué los individuos se contagian del comportamiento de los demás y se limitan a repetirlo sin cuestionarse nada, relacionado con mi formación de etología, tengo en ese enorme experimento social interesantísimos ejemplos del comportamiento gregario del ser humano como especie animal.

Es alucinante como la figura de poder encarnada en un demorado mental era capaz de dominar a cientos de millones de seres humanos , y que con cada ocurrencia histriónica que tenía los días de inspiración, causaba verdaderos desastres naturales , la ruina y la muerte de tantas personas.

Lamentablemente ese infame personaje consiguió ganar contra todo pronóstico la larga guerra civil que asoló China, y envió al exilio a
Chiang Kai-shek , que si no hubiese perdido, la China actual ya hace tiempo que habría sido la primera potencia mundial. Esas décadas de parálisis social , económica e industrial provocada por el comunismo, y que quien quiera recordar las imágenes de los chinos con el uniforme verde y montados en bicicleta, finalmente a la muerte del fulastre, dio paso a Deng Xiaoping , que aún siendo colaborador de Mao, lo tuvo relegado precisamente por sus ideas liberales. y fiel a su famosa frase de que "da igual que el gato sea blanco o oscuro, lo importante es que cace ratones",
Pudo por fin hacer despegar a China liberandose del yugo comunista, aunque las apariencias engañen.


A lo que tu te refieres son a países como Cuba, Venezuela o Corea del Norte, que tiene su reflejo antagónico con Corea del Sur.
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.030
Mira hombre, las interpretaciones ideológicas de la realidad histórica son absurdas formas de intentar engañar a los simples. Porque los hechos son los hechos y aunque se quieran disfrazar, los que tienen tanta magnitud como la China de Mao , tienen muy difícil ocultarlos.

Siempre me ha resultado fascinante la figura de Mao, uno de los mayores asesinos de la historia de la humanidad, precisamente como un energúmeno es capaz de hacer tanto daño. Mi enorme interés por la psicología de masas y porqué los individuos se contagian del comportamiento de los demás y se limitan a repetirlo sin cuestionarse nada, relacionado con mi formación de etología, tengo en ese enorme experimento social interesantísimos ejemplos del comportamiento gregario del ser humano como especie animal.

Es alucinante como la figura de poder encarnada en un demorado mental era capaz de dominar a cientos de millones de seres humanos , y que con cada ocurrencia histriónica que tenía los días de inspiración, causaba verdaderos desastres naturales , la ruina y la muerte de tantas personas.

Lamentablemente ese infame personaje consiguió ganar contra todo pronóstico la larga guerra civil que asoló China, y envió al exilio a
Chiang Kai-shek , que si no hubiese perdido, la China actual ya hace tiempo que habría sido la primera potencia mundial. Esas décadas de parálisis social , económica e industrial provocada por el comunismo, y que quien quiera recordar las imágenes de los chinos con el uniforme verde y montados en bicicleta, finalmente a la muerte del fulastre, dio paso a Deng Xiaoping , que aún siendo colaborador de Mao, lo tuvo relegado precisamente por sus ideas liberales. y fiel a su famosa frase de que "da igual que el gato sea blanco o oscuro, lo importante es que cace ratones",
Pudo por fin hacer despegar a China liberandose del yugo comunista, aunque las apariencias engañen.


A lo que tu te refieres son a países como Cuba, Venezuela o Corea del Norte, que tiene su reflejo antagónico con Corea del Sur.
Venga que sí, ale , ya está...
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.321
Reputación
8.304
Ahora me entero que el sofware libre es comunismo.
En cierta medida se puede ver así, ahora que lo planteas.

Se trata de una comunidad en la que se aportan valores sin el factor regulador del mercado y los beneficios. Para algunas cosas puede salir bien, pero para Android es, en mi opinión, un desastre.

¿Qué mueve a un desarrollador freelance a optimizar un S.O. para una máquina concreta fabricada negociada por otra compañía que no va a compartir los beneficios de ese trabajo?

¿Otra cosa que no sea aprender, practicar o entretenerse?

Android es un auténtico despilfarro de recursos y un despropósito computacional para con teléfonos móviles.

Por eso es que las compañías anuncian sus productos con las cifras de procesadores, memorias y no con rendimientos.

Y, supongo yo, que la experiencia de usuario de un, digamos, Iphone, es significativamente mejor en un aparato con menor potencia bruta.

Y si los chinos se ponen las pilas y contratan unos programadores espabilados, les puede salir muy bien la jugada. Pero muy bien.
 

Emeritus King Is Coming

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
344
Reputación
145
Lugar
La Zarzuela Moraleja
Porque Huawei no es capaz de desarrollar un sistema operativo con la minga. Los chinos no inventan nada.

Ni pagan el IVA, me lo ha dicho mi cuñado.

Huawei, ZTE y Alibaba espían para China, Google, Zuckerberg y Apple para USA. Unos no quieren que el otRo espíe. Así, no hay facebook en China y no habrá Huawei en USA.
jajejijoju si los chinos no inventan nada y no tienen SO, pq tiene miedo Trumpito a que le espíen con software avanzadisismo chinesco? ein
 

Lammero

Madmaxista
Desde
28 Sep 2015
Mensajes
4.744
Reputación
4.167
jajejijoju si los chinos no inventan nada y no tienen SO, pq tiene miedo Trumpito a que le espíen con software avanzadisismo chinesco? ein

Pero es que es cierto, el puñetero LMAO Zedong no era más que un front-end (como el EMUI)
El kernel era 100% (((murrikano)))

 

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.478
Reputación
21.214
La noticia real es que Google acaba de perder una cuota de mercado brutal
También hay que ver cuánto dinero le reporta realmente los Huawei en China.
Los Huawei comprados fuera de China cuando vayan a ser renovados serán renovados por otro teléfono Android, en este aspecto Google no perderá.

De lo que estoy seguro es que en Google no son simples y no iba a hacer un movimiento de este calibre sin saber que algo van a ganar.
 

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.478
Reputación
21.214
Hay forks de android totalmente libres:
LineageOS – LineageOS Android Distribution


O SO desarrollados por compañías privadas muy interesantes (y que distribuyen su código también):
SailfishOS - Sailfish OS

Si fuera necesario, para Huawei no sería problema remover aquello que no puedan utilizar, y por supuesto, mejorarlo, será por falta de chinos.

Desle luego, Huawei debería de crear su tienda de aplicaciones, en realidad ya la tiene (como muchas compañías chinas), el problema va a ser para las corporaciones americanas, por número, va a haber más móviles chinos en el mundo que los de EEUU y sus satélites coreanos (y japoneses).


Yo mismo he tenido en un viejo Samsung una distribución del SO CyanogenMod , el anterior a LineageOS, son todo lo de google eliminado, y funcionaba correctamente, y me bajaba APPs de tiendas topo Fdroid, casi hay alternativas para todo lo de Google.

El problema, a largo plazo, lo tendrán las compañías que sean obligadas a dejar de dar esos servicios a los chinos.

Lo mismo que los PCs, si fuera el caso de los de HUAWEI, en mi empresa tenemos varios portátiles con distribuciones LINUX, nos dan un servicio más que perfecto, y son LENOVO, que los vendían sin SO Windows.

A estas alturas, sí puede ser un problema para los PCs de HUAWEI, pero vende muy pocos, y hay alternativas. Pero como China fomente SO propios, y expulse a Windows, etc, lo peor será para las compañías americanas, que se quedan sin un buen mercado.
El detalle es que muchos han intentado desembarazarse de Android y el éxito que han tenido es poco o se ha extinguido muy rápido.

El movimiento natural será que los chinos se alíen para tener su propio SO, no dudo que lo logren, que es relativamente fácil; de lo que tengo dudas es que vayan a tener éxito.
 

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.478
Reputación
21.214
badulaques, Android es codigo abierto. Huawei puede utlizar android como le salga de las bolas y tambien las actualizaciones.
Te sorprendería lo pelado de funciones e inutil que es el Android de código abierto.

En un inicio sí, Google liberaba un Android muy completo.
No sé si recuerdas hace cosa de 8 años o por ahí que habían "crisis" porque los fabricantes no actualizaban a nuevas versiones de Android y dejaba a Google con muy mala imagen. Además muchas empresas no aportaban nada al desarrollo del producto y sin embargo sacaban beneficios de ellos y no estamos hablando de Paco Mobile sino Amazon.

En ese momento Google decidió variar la estrategia. El Android se quedaría muy pelado de funciones y empezó a hacer aplicaciones independientes y cerradas de sus funciones (lo que se conoce en el mundillo como las GApps).

Con ese movimiento ganó tres cosas:
1- El Android de código libre sirve para casi nada y por tanto una empresa grande no puede aprovecharse del trabajo de Google.
2- Mantiene Android actualizado con constantes actualizaciones de las aplicaciones (GApps).
3- Google gana poder y los fabricantes tienen que pasar por el aro, un Android sin la bendición no lo compra ni Xinopaco ni Rajeshpaco.