Hoy me han hundido, he comprendido la realidad

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.060
Reputación
25.393
Yo me gusta mucho mirar biografías de personas históricos. Te voy a poner 2 ejemplos de la época antigua:

Julio César y Cesar Augusto (el primer emperador de Roma).

El primero exterminó millones de Galos y cientos de miles de Germanos para imponer su orden.
El segundo fliparías:

1- Primero se alió con cicerón para ridiculizar a su rival político Marco Antonio en el senado
2- Cuadno vio que los anti Julio César (los que asesinaron a su tío abuelo Julio césar) estaban ganando fuerza no tuvo problemas de aliarse con marco antonio y no tuvo problemas de crear listas negras (plan Stalin) y no le importó que Marco Antonio se cargara a Cicerón que era por Cesar Augusto
3- Fue listo como un zorro y fue capaz de obtener el testamento de Marco Antonio (algo impensable) en Egipto y lo hizo leer en el senado de Roma, cuando se enteraron los senadores de los palnes de Marco Antinio, declaró Roma la guerra a Egipto y lo anexionó a Roma acabando con marco antonio y cleopatra
4-Después Augusto supo aunar más poderes pero sin declararse Rey o monarca pero se quedó como el maximo mandatario de Roma

Eso solo son unos casos sencillos, pero en general has de saber que si quieres progresar en la vida, no vale con tener cualidades y estar en el sitio adecuado, has de carecer de escrúpulos usando dichas habilidades.

Ahhh lo de estar en el sitio adecuado.... también le valió a César Augusto, sabes por qué? porque Julio César le declaró a él como su hijo adoptivo en sus último días, es decir, cesar augusto quedó como heredero legítimo de Julio César y heredó la mayor parte de su fortuna y con ella, junto con la propaganda bien usada lo utilizó a su favor para proclamarse: HIJO DEL DIVINISIMO JULIO CESAR.

Ahhh se me olvió, que pequeño detalle: cesar augusto se cargó al hijo de cleopatra: CESARIÓN, que segun parece era hijo de Julio César y no podía permitirse que hubiera un hijo de julio césar DE VERDAD por ahí.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.902
Reputación
61.444
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
un viejo de casi 90 años... este cabrón empezó siendo de una familia pobre de la post guerra, me cuenta que se metió en falange, luego en un seminario y que acabo de alcalde comunista en no sé dónde, etc, que cuando se cansó de la política monto una empresa y que gracias a sus contactos todo lo que le caían eran contratos estatales, que se forró por partida doble, primero en política y luego con influencias y chanchullos, me contó que metio en buenos puestos a amigos, amantes, familiares, etc.
Hazte amigo suyo, a ver si cae algo. Escúchale bien lo que dice, lo primero.
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.747
Reputación
53.315
Que le den por trastero a los viejos
Siempre hablando de lo mal que lo han pasado
Y en cuanto el Estado está tieso, y les tocan las pensiones, aunque sean 20 euros, te montan unos amones de escándalo
Y suerte tienen que algunos tienen unas prestaciones de escándalo
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.753
Reputación
58.761
Eso solo son unos casos sencillos, pero en general has de saber que si quieres progresar en la vida, no vale con tener cualidades y estar en el sitio adecuado, has de carecer de escrúpulos usando dichas habilidades.
Pues claro que no. Es más, carecer de escrúpulos hasta te puede poner las cosas más difíciles porque la vida es una carrera larga y si vas pisoteando callos algún día se volverá contra ti.

Esa reflexión me parece la de la astuta y las uvas. No, yo no tengo éxito porque hace falta ser mala persona. Es una forma de dar a entender que ni siquiera es un objetivo, una forma de despreciarlo y sentirse superior moralmente.

Luego miras a tu alrededor en tu círculo y ves que no hay absolutamente ninguna relación entre la pasta que gana la gente o lo alto que ha llegado y lo buena o mala persona que es. Pero ninguna.

Pasa igual que con el creador del hilo, mientras pienses que el problema es externo (=falta de oportunidades, el gobierno, el R78, los langostas, Gerta, Merkel...) significa que te estás convenciendo de que no depende de ti. Es decir, que no sirve de nada intentar mejorar.

Se puede perfectamente ser guardia de seguridad (o lo que sea...) y ser feliz, si uno es consciente de lo que tiene y se conforma. Si no es así, en vez de intentarle echar la culpa a viejos de 90 años, hazte un plan para mejorar.

Porque otra cosa no, pero tiempo seguro que tienes a raudales. Imagina que el 50% del tiempo que te sobra lo dedicases a aprender (libros, vídeos, cursos...) cosas que pudieran ser útiles en tu carrera. Le podías meter...¿500 horas al año?

Pues te aseguro yo que con 500 horas al año, si eliges bien aprender cosas que los demás valoren, llegará el día que te servirá de algo...
 

Arretranco70-70

Himbersor
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
456
Reputación
1.989
Que le den por trastero a los viejos
Siempre hablando de lo mal que lo han pasado
Y en cuanto el Estado está tieso, y les tocan las pensiones, aunque sean 20 euros, te montan unos amones de escándalo
Y suerte tienen que algunos tienen unas prestaciones de escándalo

Cuando le intento hacer ver a mi madre lo que viene, medio se burla y sale siempre con "lo que ha pasado ella" en la postguerra. Que no le da miedo porque ya está a vuelta de todo.

El otro día con el nevazo de Madrid, mi padre no pudo ir a hacerse la PCR previa a una operación.

Se tiró toda la mañana llorando como si fuera el fin del mundo.

Las pensiones? con que les hagan pagar 1 euro por consulta médica caerán como moscas. Unos por ahorrarse el médico y otros del disgusto. Eso es todo su aguante.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.486
Reputación
92.390
Buenas.

Como muchos sabéis, curro de segurata en urbanizaciones, pues bien, esta mañana me he cruzado con uno de los propietarios, un viejo de casi 90 años.

El tío cada vez que me ve me da la murga con sus historias de juventud....este macho cabrío empezó siendo de una familia pobre de la post guerra, me cuenta que se metió en falange, luego en un seminario y que acabo de alcalde comunista en no sé dónde, etc, que cuando se cansó de la política monto una empresa y que gracias a sus contactos todo lo que le caían eran contratos estatales, que se forro por partida doble, primero en política y luego con influencias y chanchullos, me contó que metio en buenos puestos a amigos, amantes, familiares, etc....luego el poco agraciado termina diciendome que hoy día vivimos de querida madre y que no nos podemos quejar.

En fin....me he vuelto muy deprimido a la garita, en serio, ahora lo veo todo claro, no es que no lo supiese antes, pero no es lo mismo saberlo a que te lo cuente en primera persona un vividor r78 premiun...

En este país sin contactos, sin influencias y sin enchufes no hay absolutamente nada....estar en el sitio y el momento correcto, tener buenas habilidades sociales, no tener escrúpulos....si no tienes eso vas a ser un pringado toda la vida, no importa lo recto o lo inteligente que creas que eres.

Luego encima veo la cotización de Bitcoin y recuerdo que vendí 3 o 4 que tenía cuando valían 1000 pavos.

Tambien recuerdo que no supe ver o aprovechar la burbuja inmobiliaria en su día.

Mi última oportunidad vital era haber acabado de terrateniente en Bolivia o al menos de rentista de poca monta amando morenas de 20 años día si día no, o aún a malas hacer un desfalco bancario y desaparecer con la pasta en la frontera con Brasil, pero nuestros amos comunistas ya no me dejan viajar, así que se cerró esa puerta para mi.

En cambio, estoy en una garita, dando conversación a viejos de hez que me vacilan contándome su biografía r78 Style y cagandome en dios a diario.

A todo esto se suma el ambiente depresivo y opresivo, totalmente falto de futuro de todo el teatro del el bichito y lo que nos tienen reservado.

Me sincero por qué se que la mayoría qué leéis sois igual de pringaos o más aún que yo, que seguro que muchos no tenéis ni curro, así que estamos en familia.

Marcellus Wallas tenía razón, no existe el gran día para el veterano, estuve cerca pero no lo consegui y si lo hubiese tenido que conseguir ya lo habría hecho:



En fin, hoy tengo un mal dia.

Que opináis?
¿Y no se te ha ocurrido pensar?

"Vaya hez de vida tiene el viejo este para estar aquí dándome la brasa"
 

Renegato

Felis silvestris catus
Desde
22 Sep 2012
Mensajes
5.704
Reputación
19.204
Quizás tu oportunidad ahora sea dejarte de bitcoins y demás, y amarte al viejo y ser su pilinguita, vamos que puede ser tu sugardady. seguro que le queda poco de vida y con un poco de suerte te pone de heredero de su piso y dineros.
Un plan sin fisuras, bueno quizás salvo en tu trastero
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.738
Reputación
67.516
Buenas.

Como muchos sabéis, curro de segurata en urbanizaciones, pues bien, esta mañana me he cruzado con uno de los propietarios, un viejo de casi 90 años.

El tío cada vez que me ve me da la murga con sus historias de juventud....este macho cabrío empezó siendo de una familia pobre de la post guerra, me cuenta que se metió en falange, luego en un seminario y que acabo de alcalde comunista en no sé dónde, etc, que cuando se cansó de la política monto una empresa y que gracias a sus contactos todo lo que le caían eran contratos estatales, que se forro por partida doble, primero en política y luego con influencias y chanchullos, me contó que metio en buenos puestos a amigos, amantes, familiares, etc....luego el poco agraciado termina diciendome que hoy día vivimos de querida madre y que no nos podemos quejar.

En fin....me he vuelto muy deprimido a la garita, en serio, ahora lo veo todo claro, no es que no lo supiese antes, pero no es lo mismo saberlo a que te lo cuente en primera persona un vividor r78 premiun...

En este país sin contactos, sin influencias y sin enchufes no hay absolutamente nada....estar en el sitio y el momento correcto, tener buenas habilidades sociales, no tener escrúpulos....si no tienes eso vas a ser un pringado toda la vida, no importa lo recto o lo inteligente que creas que eres.

Luego encima veo la cotización de Bitcoin y recuerdo que vendí 3 o 4 que tenía cuando valían 1000 pavos.

Tambien recuerdo que no supe ver o aprovechar la burbuja inmobiliaria en su día.

Mi última oportunidad vital era haber acabado de terrateniente en Bolivia o al menos de rentista de poca monta amando morenas de 20 años día si día no, o aún a malas hacer un desfalco bancario y desaparecer con la pasta en la frontera con Brasil, pero nuestros amos comunistas ya no me dejan viajar, así que se cerró esa puerta para mi.

En cambio, estoy en una garita, dando conversación a viejos de hez que me vacilan contándome su biografía r78 Style y cagandome en dios a diario.

A todo esto se suma el ambiente depresivo y opresivo, totalmente falto de futuro de todo el teatro del el bichito y lo que nos tienen reservado.

Me sincero por qué se que la mayoría qué leéis sois igual de pringaos o más aún que yo, que seguro que muchos no tenéis ni curro, así que estamos en familia.

Marcellus Wallas tenía razón, no existe el gran día para el veterano, estuve cerca pero no lo consegui y si lo hubiese tenido que conseguir ya lo habría hecho:



En fin, hoy tengo un mal dia.

Que opináis?
abraza el mal, abraza el repruebo, empieza con cosas pequeñas como pinchar con los dedos los yogures del super

todos los supervillanos de comics empezaron asi

talueC