Hoy me ha pasado una cosa rara. Os comento..

nate

Madmaxista
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
7.138
Reputación
13.344
Lugar
Nivel 13
Hace tiempo que dejé un trabajo por ciertas circunstancias que no son importantes. Pues bien, esta mañana me voy al centro y se me viene a la cabeza así a bote pronto este pensamiento: "tendría gracia que me encontrará hoy a un ex-compañero de trabajo... hace tiempo que no se nada de ellos"

Pues bien, ya os podéis imaginar que ha ocurrido. Entro a una cafetería que apenas voy y me encuentro de frente a un ex-compañero con su mujer. Nos saludamos, hablamos, etc..

Luego en casa empiezo a darle vueltas a la cabeza. Esto es una simple coincidencia? Y si lo es, porque pensé que podría encontrarmelo hoy? Como es posible?

Existe el destino? La serendipia es real? Que cosa es esto? Porque simple azar NO PUEDE SER.
 
A mí también me ha pasado y es casualidad, algunas veces ocurre, te pones a pensar en alguien y al poco te lo cruzas pero piensa cuántas veces te has puesto a pensar en alguien y no te ha sucedido eso.
No es que pensara en mis ex-compañeros. Es que pensé que me lo encontraba hoy. No es lo mismo. Que probabilidades había? Vivo en copenhague, no es un pueblo.
 
No es que pensara en mis ex-compañeros. Es que pensé que me lo encontraba hoy. No es lo mismo. Que probabilidades había? Vivo en copenhague, no es un pueblo.
La probabilidad era baja pero posible, a mi me sucedió hace muchos años una cosa muy curiosa, viajé a Madrid por el tema de una boda, hacia bastantes años que no iba y cuando estaba en el Museo del Prado saqué el móvil, aprovechando que estaba en una zona tranquila, y en ese momento recibí la llamada de una excompañera del trabajo que vivía en Getafe, así que hablé con ella y aproveché el viaje para visitarla.
 
No es que pensara en mis ex-compañeros. Es que pensé que me lo encontraba hoy. No es lo mismo. Que probabilidades había? Vivo en copenhague, no es un pueblo.
Se lo has comentado a tu compañero?
 
Has ido a darle un pico a su mujer, y lo sabes.
 
Alguna vez me ha pasado algo similar. Simples casualidades.
 
Pura casualidad. Como pensar lo mismo que otra persona al mismo tiempo y decirlo en voz alta al unísono (telepatía?), o los dejá vú (recuerdos de universos paralelos?). Son experiencias llamativas que todos hemos tenido alguna vez pero que no pasan de lo anecdótico.

Otra posibilidad es que sean pequeñas fisuras, imperfecciones en el tejido de matrix a través de las cuales podemos vislumbrar la luz por un breve momento. Algo difícil de comprobar empíricamente precisamente porque son experiencias únicas que no se pueden reproducir a voluntad.
 
Sincronía

No le des más vueltas
Ok. Pues vamos al centro de la cuestión. Aceptando que es sincronía o serendipia. Habria alguna razón para esta serie de coincidencias? Si existe la serendipia, no puede no tener una razón oculta para que así suceda. Debe haber algo más allá de nuestra comprensión que mueve estos sucesos.

Volveré a leer a Jung. Quizás supiera más de lo que pensamos. Creo recordad que Anthony Hopkins tuvo una sincronía brutal con un libro. Él mismo lo explica en un video por ahi.
 
Volver