Hoy he tratado de comprar un Rolex

AFRICATWIN

Himbersor
Desde
22 Ago 2023
Mensajes
247
Reputación
601
Los maravillosos Debethune
El reloj de "Iron Man".

En concreto, este:


No uno como este, sino este.
 

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 3,7Ghz DDR3 x 16GB-1333Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
12.948
Reputación
4.325
Lugar
"Mongerlandia"
El reloj de "Iron Man".

En concreto, este:


No uno como este, sino este.
Eso no vale nada, la esfera tiene una forma ridícula.
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.811
Reputación
9.968
El reloj de "Iron Man".

En concreto, este:


No uno como este, sino este.
Bueno, el valor se suma al ser un reloj de celebrity. Como cualquier cosa que hubiera sido propiedad de Steve Mcqueen que en subastas se va a la estratosfera.

Pero en cuestiones relojeriles el summum es éste:
clapton_lead_3.jpg

Porque lo tiene todo:

La manufactura mas laureada

En su gran especialidad (ChronoQP)

En su iteración más perfecta (Ref 2499)

Extremadamente escaso (349 piezas fabricadas en 35 años, a 10 al año)

En su metal más único (solo se fabricaron 2 en platino como éste)

Una historia maravillosa (Fabricado para el museo PP y que Phillip Stern accedió a vender uno a su amigo)

El propietario y amigo era Eric Clapton

El PP 2499 Clapton.

Perfecto.

En su última venta alcanzó los 3,5 millones de euros.

Hace 12 años.

Hoy en dia?

Bufff... Quizás 10 millones?
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.811
Reputación
9.968
Levo un skeleton en la muñeca derecha, aún no he encontrado ninguno que no vaya a cuerda.
No sé que tiene que ver.
Un skeleton es simplemente un reloj mecánico manual sin dial.
La gracia del skeleton es el trabajo que se haya hecho con el movimiento.
La disparidad es enorme.
Va desde burdos trabajos mecanizados chinos de calibres mediocres hasta trabajos de manufactura de los ateliers de Vacheron Constantin o JLC.
Los primeros valen 20 leuros y los otros 200.000.
Depende.
En general, no me gustan. Ni los buenos.
Si el calibre es bonito y está bien trabajado, es más que suficiente con verle el ojo ciego.
Para una eta 6497 con "doraos" pues que quieres que te diga....
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.811
Reputación
9.968
Recomendaciones básicas por si alguien está interesado en comprar un reloj mecánico:

Con un presupuesto limitado. No quieres gastar mucho y quieres un reloj mecánico:

No hay dudas. Nada supera en relación calidad precio a un diver japo.
Seiko es el mejor reloj si compras solo con la cabeza. Tira a o bien por lo más clásico skx007/009 o a lo más extremado (los samurais fueron un chollo en su tiempo). Un diver Seiko siempre siempre es una buena opción. Los japos de nivel alto son para los muy cafeteros. Pueden ser una compra magnífica o una cagada extrema.

En barato molan los soviéticos, pero no los rusos actuales que son basura. Los de la epoca de Breznev. Aún se pueden encontrar. En Alemania sobretodo. Eso sí, correas de perro sarnoso muerto, cambiarlas inmediatamente.

Con presupuesto medio-bajo:
Esto es Vietnam. Lo normal es que sea una mala opción. La mejores opciones las tienes en marcas de conocedores, muchas alemanas. Stowa y tienes ediciones hommage de fliegers y mariners bien hechas aunque con calibres genéricos eta. Pero es un producto honesto y de calidad.
Sinn si te va un poco más el rollo técnico. Tengo un U1 y es una maravilla con su acero de submarino.

Con un presupuesto medio: el tipico reloj de bodorrio. Si quieres algo bueno y manufactura Nomos. Si no, tienes excelentes ofertas de suizos genéricos. Aquí tira de clásicos. Mejor modelos atemporales.

Con un preuspuesto medio-alto: Aquí hay que ir a lo seguro. Speedy, seamaster o rolex deportivo. Si quieres algo clásico un JLC reverso. Hay mucjos otros ejemplos.
Tener claro:
Con historia
Siempre acero
Mejor sin fecha/ con el dial más limpio posible
Cuanto más cercano al original mejor. Evitar modas/materiales exóticos

Si te estiras un poco y llegas a un royal Oak lo mismo, acero, solo hora, el más cercano al original de Genta.

Con un presupuesto alto: hacerte muy amigo del concesionario Patek de confianza.

Y sobretodo:
Si te compras un cronografo, que no sea una variante crono de un original solo hora. Que sea crono de origen. Aunque el movimiento sea un puñetero valjoux7750.

Y por favor! Si es un deportivo, siempre acero (o titanio). Un deportivo de oro o acero/oro hace llorar al niño Jesús.
 
Última edición:

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.714
Reputación
31.572
Que referencia es, por curiosidad?
En 2008 por 12k te podias pillar un 5064a y quizás algún Calatrava. Y esos no se han revalorizado tanto ni mucho menos. Lo único que se ha revalorizado tanto desde entonces de la gama baja sería un 5711, pero costaba el doble entonces.
5065j, me puede fallar la memoria, porque han pasado muchos años, pero estoy casi seguro de que me costó 12.000€.
Comentarios:
Rolex y PP siempre están estancados. Ahí está la clave. Por eso son el valor refugio.

Siempre acero. Correcto.

Los Tudor molan mucho. Pero te están clavando 3/4k y dentro llevan un 2824. Es pirulilla.

Oris molan pero es un 2824 estandar. Eso sí mas baratos que Tudor.

Nomos sí que es una apuesta relojeril.
La manufactura más accesible. Excelente.
Hablando de Nomos, esta semana he comprado un Club Sport Neomatik para el regalo de graduación de mi sobrino. Unos acabados impecables, muy cuidado y sobrio. Y a un precio bastante contenido, desde luego comparándolos con equivalentes de Tudor u Omega, nada que envidiarles(incluso mas calidad) y por un poco mas de la mitad, y llevas en la muñeca un reloj con mucha mas personalidad.
De propina me he regalado a mi mismo un Tangente, este tengo que esperar a que llegue...
Recomendaciones básicas por si alguien está interesado en comprar un reloj mecánico:

Con un presupuesto limitado. No quieres gastar mucho y quieres un reloj mecánico:

No hay dudas. Nada supera en relación calidad precio a un diver japo.
Seiko es el mejor reloj si compras solo con la cabeza. Tira a o bien por lo más clásico skx007/009 o a lo más extremado (los samurais fueron un chollo en su tiempo). Un diver Seiko siempre siempre es una buena opción. Los japos de nivel alto son para los muy cafeteros. Pueden ser una compra magnífica o una cagada extrema.

En barato molan los soviéticos, pero no los rusos actuales que son basura. Los de la epoca de Breznev. Aún se pueden encontrar. En Alemania sobretodo. Eso sí, correas de perro sarnoso muerto, cambiarlas inmediatamente.

Con presupuesto medio-bajo:
Esto es Vietnam. Lo normal es que sea una mala opción. La mejores opciones las tienes en marcas de conocedores, muchas alemanas. Stowa y tienes ediciones hommage de fliegers y mariners bien hechas aunque con calibres genéricos eta. Pero es un producto honesto y de calidad.
Sinn si te va un poco más el rollo técnico. Tengo un U1 y es una maravilla con su acero de submarino.

Con un presupuesto medio: el tipico reloj de bodorrio. Si quieres algo bueno y manufactura Nomos. Si no, tienes excelentes ofertas de suizos genéricos. Aquí tira de clásicos. Mejor modelos atemporales.

Con un preuspuesto medio-alto: Aquí hay que ir a lo seguro. Speedy, seamaster o rolex deportivo. Si quieres algo clásico un JLC reverso. Hay mucjos otros ejemplos.
Tener claro:
Con historia
Siempre acero
Mejor sin fecha/ con el dial más limpio posible
Cuanto más cercano al original mejor. Evitar modas/materiales exóticos

Si te estiras un poco y llegas a un royal Oak lo mismo, acero, solo hora, el más cercano al original de Genta.

Con un presupuesto alto: hacerte muy amigo del concesionario Patek de confianza.

Y sobretodo:
Si te compras un cronografo, que no sea una variante crono de un original solo hora. Que sea crono de origen. Aunque el movimiento sea un puñetero valjoux7750.

Y por favor! Si es un deportivo, siempre acero (o titanio). Un deportivo de oro o acero/oro hace llorar al niño Jesús.
Muy bien expuesto. Da gusto leer a expertos relojeros en el foro.
Una pregunta, como reloj de acceso mecánico no contempla usted un Flieger Laco? De precio están muy contenidos, se pueden combinar con todo, es un reloj con mucho empaque, tiene un movimiento muy decente, bien hecho, con cristal de zafiro, y a un precio muy aceptable(340 euros en la web, pero los he visto por 270-290).
Yo tengo uno, y la verdad es el que mas uso cuando salgo de refugio de ermitaño. Yo si tuviese que empezar la colección de 0, seria mi primer mecánico sin duda.
 
Última edición:

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.811
Reputación
9.968
5065j, me puede fallar la memoria, porque han pasado muchos años, pero estoy casi seguro de que me costó 12.000€.
Seguramente, esos modelos no se vendieron bien. Consiguió un buen descuento.

Dos comentarios:

Sinceramente, y partiendo de la base que cada uno gasta su dinero en lo que le sale de la platano.

No le alabo el gusto. Tengo aversión a los deportivos de oro. Pero es cosa mia. Sin acritud.

Sí le alabo el buen ojo. Si hay una marca que es una excepción es PP. Un PP de material "raro", y sobretodo si es escaso, es una inversión de narices. Un nautilus de oro no, pero Aquanauts de oro se vendieron tan pocos que su escasez es un valor cojonudo.

Felicidades! Y que lo disfrute. Solo hará que subir de valor.

Y si no lo vende, mejor. El PP para un hijo/a si lo tiene.

El hecho que no sea ni mucho menos mi preferido, no es impedimento alguno para confesarle mi envidia sana. Que lo disfrute con salud!
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.811
Reputación
9.968
Hablando de Nomos, esta semana he comprado un Club Sport Neomatik para el regalo de graduación de mi sobrino. Unos acabados impecables, muy cuidado y sobrio. Y a un precio bastante contenido, desde luego comparándolos con equivalentes de Tudor u Omega, nada que envidiarles(incluso mas calidad) y por un poco mas de la mitad, y llevas en la muñeca un reloj con mucha mas personalidad.
De propina me he regalado a mi mismo un Tangente, este tengo que esperar a que llegue...

Muy bien expuesto. Da gusto leer a expertos relojeros en el foro.
Una pregunta, como reloj de acceso mecánico no contempla usted un Flieger Laco? De precio están muy contenidos, se pueden combinar con todo, es un reloj con mucho empaque, tiene un movimiento muy decente, bien hecho, con cristal de zafiro, y a un precio muy aceptable(340 euros en la web, pero los he visto por 270-290).
Yo tengo uno, y la verdad es el que mas uso cuando salgo de refugio de ermitaño. Yo si tuviese que empezar la colección de 0, seria mi primer mecánico sin duda.
Sobre Nomos:
Es una opción cojonuda. Ojalá hubiera tenido un tio como usted. Espero que le sea agradecido porque le regaló un reloj excelente. Para toda la vida. Atemporal y de manufactura.


Yo hubiera escogido un tangomat solo hora. Y con agujas azuladas a fuego, no pintadas como otros, por favor que cutrez.

Pero va a gustos. Para un chaval joven seguro que mejor su elección.

Maravilloso y si encima se lleva un tangente mejor que mejor. Con mi muñecota me queda peque, pero es precioso.

Bauhaus pura. Hasta me molan los de colorines, cosa rara en mi.

Sobre Fliegers:

Aquí es terreno peligroso, porque la pelea entre aficionados es brutal.
Laco tiene de bueno que es una de las 5 originales.
Aunque in stricto sensu ninguna lo es. Lange despareció y renació
IWC sigue pero sus fliegers han perdido la esencia (aunque molan mucho). Aquí es cosa del departamento de marketing de Richemont.
Wempe es solo una boutique.

Así que solo quedan Laco y Stowa. Ninguna de ellas es la marca original.

Si me permite el consejo, aunque Laco es buena opción, yo optaría por Stowa. Es un poco más caro pero vale la pena, en mi opinión.

Mi recomedación un stowa flieger sin logo sin fecha, con calibre manual (un sellita pero bueno, cuela)

Esfera Baumaster A (aunque la b mola también).

Lástima de los puñeteros 40mm, en 45 y tapa ciega (evidentemente) ya estaría en casa con papi.

Es el problema. Los Laco tienen la ventaja de un tamaño más acorde al modelo original. Buena opción ambos.
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.811
Reputación
9.968
Este señor se llama Philipe Dufour y tiene 78 años.

Philippe-Dufour-Watchmaker.jpg

Es el mejor relojero vivo del mundo y uno de los más grandes de la historia.

Sus hitos relojeros ya son historia. Fué el primero que hizo un grande et petite sonnerie de muñeca. La mayor complicación relojera. 200 años después que el gran Abraham Louis Breguet lo hiciera con relojes de bolsillo.

Vive en Le Sentier, la meca de la relojería y sigue fabricando los relojes como lo hacían los viejos maestros.

Uno a uno, de forma manual y mecanizados y acabados por el mismo maestro personalmente.

Sus calibres son totalmente originales y diseñados por el mismo. Ha diseñado 3. Solo 3. Desde lo más complicado hasta lo mas sencillo. El más sencillo, el mítico Simplicity es quizás el Santo Grial de todo aficionado a la relojería.

Recibe a sus compradores en persona y acuerda con el cliente el pedido y sus caracteristicas. Basicamente dial y agujas.

Los clientes están años en lista de espera. Desde el pedido hasta tenerlo en la muñeca pasan entre 5 y 7 años.

Este Simplicity salió a la venta hace el año pasado y se vendió por 1,3 millones. Un simple solo hora manual.

Hero-Philippe_Dufour_Simplicity_20th_Anniversary__platinum_A_Collected_Man_London_17.jpg

Cuando uno de estos estrañisimos relojes se pone a la venta, es un acontecimiento para los aficionados de todo el mundo.

Y siempre vende sus relojes por el precio de venta. Ha recibido ofertas que multiplicaban por mucho su precio y nunca lo ha aceptado. Estás en la lista por mucho que seas un puñetero jeque y le ofrezcas una isla en el caribe. Te esperas. Si te acepta como cliente, claro. Solo trata con auténticos apasionados. Este viejo suizo no se deja impresionar por el dinero.

Cuando muera, el vacio que dejará será enorme.
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.811
Reputación
9.968
Por cierto, el señor Dufour también tiene relojes de otras marcas para su dia a dia.

No por nada, pero también tiene su marca "de batalla". Nada que ver con sus maravillosas creaciones. Algo robusto y funcional. Fiable, duro y barato.

11zldffe6lu61.jpg

Aqui le vemos con su Pepsi jubilee. Aunque también suele llevar un Daytona. (Lange es otra de sus preferidas también, es habitual verle con un precioso Datograph)

Y que te vengan los cenutrios diciendo que Rolex es para los que no saben de relojes...

Ainss... Paciencia...

El primerizo suele rajar de Rolex ya que cree que esto es una opinión "experta". Pero acaban aprendiendo. Siempre pasa lo mismo. Lo he visto mil veces desde que cogí la enfermedad.

Yo mismo fuí uno de ellos.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.881
Reputación
29.526
Rolex se ha montado el chollo de que donde se gana pasta de los ricachones vendiendo relojes, no es vesnder un reloj bueno y caro, sino en vender exclusividad con la excusa de un reloj: Listas de espera, tiradas ridiculamente escasas, precios desorbitados, tiendas hiperpijas y marleting para incautos ricos que tienen el dinero como castigo. Y les va bien asi.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.836
Reputación
28.212
Yo el que utilizo es éste y tan féliz con él :-D... Gastar más ya me parece un disparate salvo que sea como INVERSIÓN.

Ver archivo adjunto 1867951 Ver archivo adjunto 1867952 Ver archivo adjunto 1867953

400€

jorobar, está usted hecho un potentado....! roto2 meparto: meparto: meparto: meparto:
 

Disidentpeasant

Madmaxista
Desde
22 Mar 2019
Mensajes
6.755
Reputación
22.145
Hay que apuntarse a una lista especial y comprar antes Rolex menos deseados (un Cellini, por ejemplo) para que finalmente te dejen gastar 10000 euros por un Submariner de acero o un Explorer.

Es una locura...y les funciona. Los clientes tragan.

Hasta muy muy muy aficionados a los relojes ya han anunciado que pasan de Rolex. Han llevado el marketing de maltratar a los clientes y restringir la oferta a límites estratosféricos...pero parece funcionarles.

Ah, con lo que cuesta la revisión anual ERROR, VIDE INFRA (500 euros) te compras 2 Divers Certificados Citizen.

Rolex: Marketing Sado/Maso extremo. BMW o Mercedes-Benz son Ikea en comparación con esto.

Por lo visto hay bastante gente con mucho dinero y con tendencias Masoquistas.

O el truco psicológico de que lo que cuesta mucho alcanzar debe de ser valiosísimo funciona también con los relojes, y no sólo con el TESORITO.



Añado su oportuna corrección a mi mensaje.

Me es un mundo tan ajeno que no me quedé con el detalle de los años d ela revisión.

Tengo Seiko y Citizen Diver mecánicos desde hace años y ninguno ha necesitado jamás nada.
Rolex, ni con un palo.
No son una inversión, son un gasto.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.836
Reputación
28.212
Bueno, el valor se suma al ser un reloj de celebrity. Como cualquier cosa que hubiera sido propiedad de Steve Mcqueen que en subastas se va a la estratosfera.

Pero en cuestiones relojeriles el summum es éste:
Ver archivo adjunto 1888362

Porque lo tiene todo:

La manufactura mas laureada

En su gran especialidad (ChronoQP)

En su iteración más perfecta (Ref 2499)

Extremadamente escaso (349 piezas fabricadas en 35 años, a 10 al año)

En su metal más único (solo se fabricaron 2 en platino como éste)

Una historia maravillosa (Fabricado para el museo PP y que Phillip Stern accedió a vender uno a su amigo)

El propietario y amigo era Eric Clapton

El PP 2499 Clapton.

Perfecto.

En su última venta alcanzó los 3,5 millones de euros.

Hace 12 años.

Hoy en dia?

Bufff... Quizás 10 millones?
10 millones de tortas al que pague 10 kilos (o 3,5) por eso