Hoy he hecho el examen para First Certificate in English y respondo vuestras preguntas.

Si aceptas mi consejo, no te quedes en el FCE: no es mas que un B2 y no te va a llevar a ningun sitio. Tomalo como un punto de partida.

Lo que te dicen en la academia es bien cierto, siempre se aprende mas si tienes un objetivo o meta, sea un examen o circunstancia en que vas a necesitar usar el idioma.

Mi consejo es que se quede con el FCE pero que siga estudiando/practicando, que obviamente puede mejorar mucho. Pero que no se vuelva a gastar 200€ para tener otro papel que coleccionar.

Porque para ponerlo en el CV ya tiene el título y las empresas no suelen exigir más del FCE como título. Si exigen más (inglés fluido, negociación...) suelen hacer exámen/entrvista en inglés.
 
La verdad que yo siempre he visto un poco de iluso pagar por sacar un título de un idioma.

Si sabes hablar un idioma no necesitas ningún título. Supongo que el que quiere títulos es para acreditar una capacidad que no tiene.

Pero solo es una opinión personal. No se lo tomen a mal eh

Por esa regla de tres nadie iría al colegio. Yo tengo mis manías, por ejemplo, si alguien me tiene que trastear las visceras, pues prefiero que tenga un título de medicina. Igual soy un poco porqueyolovalguista pero me quedo más tranquilo si lo tiene.

Supongo que ahora queda claro mi ejemplo.


Si habla un idioma (la comprensión lectora la dejamos a parte) solo tienen que hablar con Vd. no pedirle un papel que ponga algo que no sabe hacer.
 
Supongo que ahora queda claro mi ejemplo.


Si habla un idioma (la comprensión lectora la dejamos a parte) solo tienen que hablar con Vd. no pedirle un papel que ponga algo que no sabe hacer.

Normalmente esos papeles certifican ALGO que Vd. sabe hacer, marcan los mínimos sobre los cuales exigir, certifican su preocupación por querer aprender un determinado nivel en diferentes aspectos del idioma. Básicamente indican la actitud de predisposición de alquien a certificar unos conocimientos.
 
Pues eso, hoy tenía la segunda parte: reading, writing, use of english y listening. El 'speaking' lo hice hace dos semanas.



calabaza.jpg
 
pfff puñetero ingles, seme da jodidamente mal y necesito aprender
 
El problema principal de aprender inglés es triple:

1.- superar el repruebo que muchos le cogen al inglés por habérselo metido con calzador en bachillerato, a través de profesores desmotivados, hartos de que una manada de chavales se tome a coña la pronunciación

2.- solamente quienes durante el aprendizaje le dan un uso real al inglés [estancias en el extranjero, novia angloparlante, ...] impulsan su aprendizaje de una forma interesante

3.- algunos pensaban [y piensan] que saber inglés 'te abre todas las puertas' y otros piensan que en su campo, el inglés no les va a aportar nada

Aprender un idioma no es como aprender matemáticas o derecho. Hayq ue vivirlo, usarlo, pelearlo...Hay que necesitar comunicare con alguien, y al no tener vocabulario para decir algo, tener la necesidad de aprenderlo.

Por otro lado, está el hecho de que no todo el mundo está igual de preparado para los idiomas, y es difícil aprender algo así en un grupo heterogéneo

Mi consejo para quien quiera aprender inglés de verdad es:

- elegr un centro donde no te cuenten cuentos: profesores nativos, formación personalizada y adaptada a tus progresos

- haz algo, de forma continuada y aprenderás MUCHO: elige una novela de unas 200-300 páginas, que te resulte amena, de un tema no muy complejo [ni espías, ni tramas económicas] y consigue un diccionario inglés-inglés y otro inglés-español. Lee CADA DÍA al menos 5 páginas de la novela. Cuando no entiendas una palabra, búscala en el diccionario inglés-inglés y trata de entender su significado. Si no puedes, recurre como último recurso al diccionario inglés-español

Los primeros días acabarás con la cabeza como un bombo, pero después no podrás dejarlo: engancha. Pero lo importante es que lo hagas todos los días, de forma continuada
 
Bueno hamijos, pues ya están los resultados y ha merecido la pena. Tengo un 77/100, vamos que lo he aprobado. Estoy muy satisfecho, lo único es que el listening se me dio un poco mal y eso me ha bajado la media, pero teniendo en cuenta que fui sin estudiar, no puedo quejarme.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Me saque el First hace mucho tiempo - en 3ºBUP cuadno nadie daba un duro por mi. En la Uni me saque el TOEFL con 560 - necesitaba 550, justito :D - para poder aspirar a un Erasmus que al final no llegó. El listening lo empecé a mejorar escuchando música en inglés (desde ASIA a Megadeth) :D . De todos los años que he trabajado, solo el primer año no lo usé. Ahora lo uso todos los dias y a casi todas horas. Fue una buena inversión...
 
En el First Certificate, ¿en que consisite basicamente el speaking? Imagino que se entra de dos alumnos en dos, pero ¿te hacen describir alguna imagen? ¿O solo proponen temas y situaciones para que hablen entre los alumnos? ¿Y cuánto dura el examen más o menos?
 
Volver