Hoy, en NÚCLEOS DE RESISTENCIA PROCERESCA, la MONTAÑA ORIENTAL LEONESA


Normalmente el proceso es al revés: te aseguras el sustento y te mudas.

Pues no es el caso, precisamente en un taller de corte o en maquinaria industrial no necesitan lugareños sin formación especial.

En todo caso ya se ve la mentalidad emprendedora de los colmeneros: curro asalariado o fin.
 
Sin duda, pero desde 910 Oviedo no es capital, para escándalo de mis queridos carbayones, jeje.

Mi abuelo parterno era de San Martín del Rey Aurelio y sus ancestros de Tineo, así que soy muy de la unidad asturleonesa.

14387653449_05c42217c9_b.jpg
Creo que durante la transición se barajó la posibilidad de una Comunidad Asturleonesa.

Entonces surgió el debate de dónde debía de estar la capital. Los asturianos decían que en Oviedo, los leoneses que en León.

Al final León quedó en Castilla y León y la Capital en Valladolid. Asturias se quedó consigo misma y la capital en Oviedo.

¿Hubiera sido mejor? A saber. Pero sí es cierto que había más afinidad en León (sólo esa provincia) con Asturias que con el resto de Castilla.
 

Soy de pueblo, gracias por repetir todos los mitos urbanitas habidos y por haber. paparruchas: meparto:



Creo que deberías de eliminar eso de "despierto" de tu nick. Y también lo de "Europeo".

Tal vez "Multiculturalizado Aturdido" sea más sincero.
 
Creo que durante la transición se barajó la posibilidad de una Comunidad Asturleonesa.

Entonces surgió el debate de dónde debía de estar la capital. Los asturianos decían que en Oviedo, los leoneses que en León.

Al final León quedó en Castilla y León y la Capital en Valladolid. Asturias se quedó consigo misma y la capital en Oviedo.

¿Hubiera sido mejor? A saber. Pero sí es cierto que había más afinidad en León (sólo esa provincia) con Asturias que con el resto de Castilla.

Mi padre, en Oviedo, trabajó en ese sentido y siempre le escuché defender una Comunidad Autónoma asturleonesa. Eran pocos aquí en Asturias los que defendian unir ambas provincias en una sola comunidad, pero a mi siempre me pareció una solución mucho más eficiente.

Hic Svnt Leones, tienes un poco abandonada la zona de Lillo, Cofiñal, Isoba... Para mi gusto esa es la zona más "dura" de León.
 
Mi padre, en Oviedo, trabajó en ese sentido y siempre le escuché defender una Comunidad Autónoma asturleonesa. Eran pocos aquí en Asturias los que defendian unir ambas provincias en una sola comunidad, pero a mi siempre me pareció una solución mucho más eficiente.

Hic Svnt Leones, tienes un poco abandonada la zona de Lillo, Cofiñal, Isoba... Para mi gusto esa es la zona más "dura" de León.

Forma parte del núcleo de resistencia, pero al estar peor comunicada, me centro en las áreas vertebradas por el FEVE donde hay buena conexión de Internet, consultorios, institutos, políganos industriosos y todos los servicios.
 
Bonito suflé de nieve en la patria de unos de los mejores quesos azules del mundo mundial. Con al Torre del Friero al lao mismamente... Qué lugar tan precioso.

Pues amenazan con nevadona en Madrid para le jueves, puede ser el colapso de la Babilonia del Manzanares.

Ya con un dedo colapsaba estos años.

Ni hace tanto iba a la universidad con medio metro de nieve, en zapatillas de deporte, y el autobus pasaba.
 
Volver