hoy 8/6/07 en idealista un nuncabajista creador de opinión profesional tira la toalla

UP UP UP a ver si le podemos sacar un poco mas de partido a este hilo.

A raíz de la confesión del viernes día 8 de "jardinero fiel" he seguido con cierto interés el foro de idealista por si esta semana había alguna intervención mas de este señor, esta semana a posteado con el nombre de Edmon Dantes (ante todo no perder la humildad :D)y aquí dejo las conclusiones que hemos sacado.

Parece ser que está bien relacionado, por lo que le contesta en un post a una persona apodada ex-pasapisero que presumía de haber ganado 1.7 millones de euros en 8 años, como siempre que se presume hay que coger las cosas con pinzas, aunque a su favor diré que presume "solo" de haber visto cosas, no de que lo hiciera él en persona, a eso hay que unir el que se adelantara 1 semana a lo que nos ha caído encima.

miércoles 13 junio 12:26, edmon dantes en respuesta a ex pasapisero, dijo
EN LOS ULTIMOS 8 AÑOS HE GANADO 1.7 MILLONES DE EUROS
no dudaré de su palabra y le consideraré, efectivamente, un ex pasapisero que cree haber ganado mucho dinero.
pero permítame que le trate con cierta ternura y hasta con un afecto paternalista, que es lo que merece quien, en este negocio, alardea de una ganancia tan pírrica.
en los últimos diez años he visto a personas ganar el doble de esa cantidad semana tras semana, durante meses y meses. he visto regalar coches deportivos a hijos de secretarias como quien entrega un disco de música, he estado en celebraciones donde la cuidada decoración a base de hielo esculpido y flores africanas costaba la mitad de sus ganancias de una década. amigo, no tiene usted idea de la magnitud de esto. conozco personas que no levantan de la cama por menos de 10 millones de euros semanales. y si viera las facturas que se pasan por gastos de representación, de marketing o de conexión (algo parecido a las relaciones públicas pero con un tinte un poco diferente) pensaría que está usted vanagloriándose de haber cogido una miga mohosa de un banquete imperial.
con su alegre inconsciencia piensa usted que es un gran inversor y un genio inmobiliario. y yo le felicito en tanto que se le ve ufano y orgulloso, un poco tendente a la hipertrofia del ego, pero satisfecho al fin y al cabo. pero no es usted un gran inversor porque es fácil ganar dinero en un mercado alcista. si de verdad se considera especialmente inteligente y dotado para este negocio, pruebe usted a ganar esa cantidad ahora.
y recuerde que un verdadero rico está obligado a tener un mínimo de buen gusto. y una buena forma de empezar es no presumir tanto por haber ganado tan poco.

Ahora la conclusión importante. Entre que esta persona saliera el viernes pasado con lo que tiraba la toalla y soltara lo de la creación de opinión por internet, y las posteriores noticias burbujista que hemos tenido esta semana, en programas de máxima audiencia y en los grandes medios de comunicación, como son:
- Bajada de las ventas de pisos en toda España.
-Aumentos de plazos de ventas de pisos hasta de un año y aumento de años para las hipoteca puente hasta los 3 años.
-Peticiones de flexibilidad del despido y aumento de las inversiones en obras publicas por parte de las constructoras.
- Y la noticia más importante, como es la conversión de activos inmobiliarios en activos financieros de bancos como el santander y el bbva en la cresta de la ola, muy bien explicada por ir-, mediante la auto-concesión de un crédito por parte de los bancos.

Todo esto y alguna noticia mas que, seguro se me habrá olvidado me hace suponer que las manos fuertes de este país han dado el pistoletazo de salida de la caída de la burbuja. A partir de ahora no creo que pase una semana sin nuestra ración de noticias burbujiles en programas y horarios de máxima audiencia.
Sintiéndolo mucho por nuestro tochovista creo que la explosión de la burbuja no fue en octubre del 2006; ha sido en Junio del 2007.

martes 12 junio 18:03, edmon dantes dijo
señores, ¿me preguntaban que porqué les daba ahora la victoria? hay cosas que ya resulta imposible ocultar, de la misma forma que un para tapar un elefante con un pañuelo siempre dejaremos alguna parte fuera.
he aquí el titular:
enlace (http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070612/tbs-vivienda-oferta-7b4f812.html)
desconozco si algún forero lo posteó ya. en caso de que sea así y ya lo conozcan, sirva este post para enviarles mi saludo y suerte en su nueva andadura.
el jardinero fiel

miércoles 13 junio 11:05, edmon dantes en respuesta a klimt, dijo
le agradezco, igualmente, su cordialidad. nuestras operaciones en internet tienen bastante historia pero cuando yo tomé directamente el control y la planificación de ellas, ya nada podía hacerse porque se había esperado demasiado.
la semana pasada nos llegaron muchas noticias que mostraban que habíamos perdido. noticias que están asomando ahora para ustedes: bancos que se deshacen de su patrimonio inmobiliario con la excusa de financiar una adquisición, titulares de diarios nacionales advirtiendo de la contracción de la demanda y varias cosas más que irán conociendo.
en realidad nuestro trabajo ha sido magnífico, ejemplar, pero nuestra llegada a la red ha sido tardía e inconexa. demasiadas agencias operando de forma independiente llegaron a crear un caos feudal de argumentos que no contaban con una coherencia global. y demasiados aficionados recién salidos de la facultad actuando como troles bulliciosos que carecían de toda capacidad de plantear una "perspectiva alternativa".
hay demasiados elementos que complican las decisiones que todos tomamos. quedan atrás las épocas de las stock options, de las .com y de la burbuja inmobiliaria.
bien, no sucederá nada. estén atentos porque comenzarán a escuchar cada vez con más insistencia las virtudes del nuevo negocio del futuro: generadores solares, equipos para molinos, sistemas de conversión de biomasa, de biodiesel para locomoción. . . todos querrán subirse, todos querrán estar dentro y un dinero caro no es obstáculo para que un sector se esponje violentamente. todo comenzará de nuevo. habrá víctimas y habrá vencedores.
para no ser víctima basta con dos rasgos:
1. pensar por uno mismo.
2. no ser avaricioso.
pero desgraciadamente los avariciosos tienden a sentirse frustrados cuando no ven fruto a sus inversiónes. y ya conoce esa expresión de broker "los negocios son la fluctuación entre la avaricia y el pánico".
pero esta vez no vamos a dejar que la red campe a sus anchas, hemos aprendido mucho, una nueva era está aquí. y si quieren permanecer unidos a su dinero, no sean avariciosos y piensen por si mismos.

Dejando de lado la total falta de humildad que rezuma la cita de arriba, en el final de esta se observa lo que por otra parte ya se ha comentado por estos foros, que el próximo campo de batalla de la especulación va a ser el sector de la energía. Cuidadin con las inversiones en este campo, pueden ser las próximas .com .

Por último aquí da su opinión sobre las nuevas burbujas inmobiliarias que se están creando en los países emergentes del este (lo que dice resumiendo mucho es que es mejor estar lejos de ellas en estos momentos), en respuesta a un forero, ex-pasapisero español que ahora invierte en pisos en países del este, que le recrimina el haber dando malos consejos a sabiendas de que esto se iba a hacer gárgaras.

miércoles 13 junio 10:19, edmon dantes en respuesta a currito de la cruz 1, dijo
sinceramente, me considero una persona de bien y no dormiría con la conciencia tranquila si hubiese participado en este circo en el que usted lo ha hecho, aunque tan sólo hubiese hecho con mis opiniones que un sólo comprador que no sabía si esperarse o comprar, haya comprado esperando que su piso siguiera subiendo de valor.
desconozco el material del que estarán hechos pero, aunque sea internet y anónimo, jamás permitiría con mis falsas opiniones engatusar, engañar o hacer que alguien se hunda en la miseria sólo por seguir ganando dinero a espuertas.
buenos días amigo, ya veo que tiene usted un alto concepto de si mismo y un muy bajo concepto de los demás. desgraciadamente la realidad es un poco más complicada que sus rectilínea jovenlandesalina. pero hablemos de los inmobiliario, que es lo que aquí interesa.
¿no es usted quien defiende, proclama, publicita y anima la inversión en paises del este de europa? caramba, pues parece que entonces también está lidiando por sus intereses económicos. Y usted dirá que lo hace sinceramente y sin afán de engañar a nadie, por supuesto, y todos le creemos. pero dígame:
¿por qué no cuenta la verdad de las inversiónes inmobiliarias en bulgaria o rumanía? bien, lo haré yo, ya que resulta infinitamente más apasionante leerme:
1. cuente que estos mercados ya han recorrido más del 95% de la revalorización con inversiónes puramente locales y que ahora lo que buscan son "capitalistas occidentales" para que se disputen en 5% restante. O dicho de otra forma, cuéntele a los foreros que usted está publicitando una inversión en un mercado más que maduro, más bien al borde de la contracción.
2. cuente que las inversiónes de muchas empresas españolas en esos mercados están destinadas a recoger entre un 25% y un 30% de pérdidas. ese porcentaje está estudiado, aceptado y considerado juicioso para los fines que persiguen. ¿y cuáles son esos fines, se preguntará usted? pues sacar de españa dinero de la tipología b para volver a ingresar dinero de la tipología a, una vez pagado el tanto por ciento de una oportuna limpieza. ¿o es que no sabe que la manera más vieja de lavar dinero consiste en perder una parte?
3. cuente porqué los ciudadanos españoles tienen derecho a una vivienda a un precio razonable y los habitantes de sofía no. o, para que me entienda más fácilmente, porqué españa tiene derecho a la dignidad y los habitantes búlgaros tienen que ver cómo especuladores extranjeros juegan al monopoly en sus destartalados paises.
4. explique al foro que la única posibilidad que usted tiene de que se revaloricen sus posesiones inmobiliarias en el este de europa es que otro inversor se las compre a precio más elevado; y a este debe comprárselas otro; y así sucesivamente. ¿le suena? sí, se llama negocio piramidal y eso es lo que sus "éticas inversiónes" búlgaras están haciendo en ese país.

miércoles 13 junio 10:29, edmon dantes en respuesta a currito de la cruz 2, dijo
le agradezco sus lecciones de ética y de jovenlandesal.
supongo que los ciudadanos de sofía también le agradecerán que especule usted con su acceso a la vivienda.
y cuando venda sus posesiones inmobiliarias a otra persona, mientras le asegura que "bulgaria siempre irá para arriba" y estos bienes se deprecién un 60%, supongo que también se lo agradecerán.
permítame que me despida advirtiéndole de que con este viento del norte que arrastra la tierra recalentada de aragón y mueve las hojas de los tilos, una gran viga ha entrado en su ojo. haga lo posible por sacarla en lugar de alertar de las caricias en los ojos ajenos.

Lo dicho es todo un personaje.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Lo primero que demuestra este hilo es que el foro estaba bastante mejor hace un par de años..... Ahora hay días en que cuesta encontrar mensajes de inetrés entre trolletes y peleas.

Cierto, pero por otra parte es en parte un reflejo de lo que existe en la realidad. Hay un personaje, el especulador inmobiliario que depende de con qué aparición salga, me pregunto si se cree de verdad lo que dice, si tiene un serio problema, si es asi o si interpreta un troll desquiciado

No sé si habéis visto este informe de una consultora, burbujista, por cierto:
el informe más temido por el sector inmobiliario

Y el hombre éste, dale que te pego (pego alguna intervención):

Martes, 15 septiembre 19:21 especulador inmobiliario dice
Os jodéis, no sabéis el placer que produce ver pasar a todos los pelagatos que se creen las chorradas que ellos mismos se cuentan y los análisis económicos que me hacen para ver si les regalo el piso. Se cierra y ya vendrán tiempos mejores, total para comprar letras del tesoro al 0,5% y que hacienda se lo quede todo.
Espero 5 años y ya pasaréis por taquilla, yo lo sé y sobre todo Botín lo sabe tb.

responder | enviar | denunciar
Martes, 15 septiembre 19:30 especulador inmobiliario dice
No lo acabáis de entender, no voy a vender una vivienda un 30% más barata de lo que me ha costado, para comprar letras al 0,5% , sólo en gastos de notaria ya lo pierdo y encima que hacienda se quede la mitad.
Me espero 5 años, y lo vendo a su precio, habré ganado un 30% o más. Y encima disfruto viendo a la gente pasar a ver si bajan los precios de los pisos y mientras viviendo en cuchitriles para acabar pasando después por taquilla

responder | enviar | denunciar
 
Volver