Honestamente, ¿cuanto tardará Ucrania en rendirse?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.620
Reputación
83.814
¿y por qué se creo Ucrania después de la desintegración de la URSS? por algo sería digo yo. Porque la mayoría de su población se sentía más ucraniana que rusa ( para ser más exacto mediante un referendo aprobado por el 92% de la población) si no no tengas la menor duda que no se hubiera creado Ucrania.
Yo me siento modelo de fotografía, disk jockey y futbolista pero nadie me contrata en esas profesiones.
 

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.905
Reputación
5.615
Simple? Nop, es la realidad, pilingui prometió una operación especial de 2 semanas con toda Ucrania invadida, la realidad es que camino de los 3 años llevan el 18% de territorio ucraniano invadido.

Lo que has puesto después de "al", no es la realidad, no es lo que está pasando actualmente, es una ensoñación tuya, un deseo, un puede, un a lo mejor.

Prefiero ser simple y realista a soñar despierto y bobo
De deseos míos nada, que a mí tanto rusos como ucranianos me dan más o menos lo mismo. Yo lo único que quiero es que no vuelen los pepinos nucleares, el resto no me importa.

Piensa un poco. ¿Un ejército avanza igual de rápido del, por ejemplo, 90 al 95%, que del 20 al 25% del territorio conquistado? Sin entender absolutamente nada de guerra, la lógica me dice que no, aun siendo en los dos casos el mismo porcentaje del 5%.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.620
Reputación
83.814
pues nada oye, que me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todos tus puñeteros muertos, hijo de la gran fruta
Hala vete a soltar estulto, que vienes a vender motos autoafirmativas de una nación títere de los states.
 

wxyz

Himbersor
Desde
11 Ene 2024
Mensajes
666
Reputación
1.140
Un dictador soviético, Khrushchev, era ucraniano. Para conmemorar un centenario, literalmente regaló Crimea a Ucrania en 1954. Tal cual. Un dictador regala porque se le ocurre un trozo de Rusia a Ucrania. Como todo era la URSS no pasa nada.

Los crimeanos habían nacido rusos. De repente los dicen que son ucranianos porque el dictador así lo ha decidido.
No fue así exactamente. Khruschev metió Crimea en Ucrania porque el agua que suministraban era de Ucrania. Entonces era más sencillo de llevar la contabilidad si el agua de riego quedaba dentro de la misma región.

Como ves, nadie pensó en que un día pudiera caer la URSS y surgiera entonces el problema.
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.767
Reputación
4.282
No fue así exactamente. Khruschev metió Crimea en Ucrania porque el agua que suministraban era de Ucrania. Entonces era más sencillo de llevar la contabilidad si el agua de riego quedaba dentro de la misma región.

Como ves, nadie pensó en que un día pudiera caer la URSS y surgiera entonces el problema.
Ademas existia una norma por la que Crimea podia excindirse de Ucrania solo con su decision, ejercio ese derecho y luego quiso voluntariamente entrar en Rusia.

Hombre, ya sabemos todos que el referendum que se hizo lo iban a ganar si o si, pero ejercieron su derecho. Otra cosa fue el tema de las republicas del Donbass.

Si se miran las elecciones ucranianas lo que se ve siempre muy claro es que la parte de poblacion ucraniana votaba a un candidato mientras que las zonas con mayoria rusa votaban a otro.

Esa union no tenia (y no tiene) futuro. Los ucranianos miran a Europa y los rusos hacia Rusia.

Pero claro, las riquezas minerales estan en la zona rusa y ese chollo es muy goloso para todos. Asi que guerra.

Lo mejor seria dividir el pais en dos como se hizo con Checoslovaquia
 

wxyz

Himbersor
Desde
11 Ene 2024
Mensajes
666
Reputación
1.140
Lo mejor seria dividir el pais en dos como se hizo con Checoslovaquia
El problema es que chocaron con un nacionalismo irredentista, como es el ucraniano, que desea crear su Gran Ucrania, como en su día sucedió con los ustachas, que a sangre y fuego masacraron Croacia y Bosnia para crear su Gran Croacia. Lo mismo sucedió con otros "irredentismos", que no son más que nacionalismos genocidas.

El nacionalismo ucraniano es el último de los nacionalismos irredentistas del Si. XX y desea una Ucrania limpia de "extranjeros", y está dispuesta a dar de baja de la suscripción de la vida para conseguirlos, como hicieron en los años 40 realizando matanzas de polacos y judíos, o desde 2014, realizando matanzas de rusos, Los bolcheviques, durante la Revolución Rusa le hicieron el juego para evitar conflictos, entregándoles todo el Dombass, y posteriormente Khruschev terminó de leer el lío, que ahora se resuelve por las armas.

Bueno, quizás no sea el último irredentismo. Podría hablarse de Eretz Israel, o el Gran Israel... También los israelíes están dispuestos a realizar matanzas para tener un país "puro".
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.767
Reputación
4.282
Bueno, quizás no sea el último irredentismo. Podría hablarse de Eretz Israel, o el Gran Israel... También los israelíes están dispuestos a realizar matanzas para tener un país "puro".
Por lo poco que conozco de Israel y algun israeli con el que he hablado. El problema es cuando meten la religion de por medio, esos si que dan miedo.

Pero vamos, seguro que remueves un poco y te salen locos independentitas o nacionalistas radicales por todas partes.
 

ischainyn

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
4.566
Reputación
8.478
Hala vete a soltar estulto, que vienes a vender motos autoafirmativas de una nación títere de los states.
que no te he podido atender, que estoy viendo al Real Madrid, hijo de la gran fruta, vete tu a que te meta la minipolla el acondroplásico genocida dictador puñetero COMUNISTA anda....puñeteros traidores de hez
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.933
Reputación
7.213
Los Rusos están llegando a la última línea defensiva entre Kramatrosk y Povrosk, mas allá solo hay campo abierto, unos meses....