Hola, mi nombre es Edward Bernays...y por mi culpa tu vida es una hez

AStudio

Madmaxista
Desde
20 Nov 2016
Mensajes
994
Reputación
3.038
Por supuesto que hay miedo.
La clave está en que moldeando el yo social de las personas se consigue conducir al rebaño sin necesidad de fusta, nosotros mismos seguimos la dirección que desean.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.736
Reputación
206.950
¿Pero no hay también un poco de miedo en ese tipo de represión?
Los mensajes de propaganda a veces exceden el sentirse bien y pasan a la pura agresividad: si no tienes esto, serás rechazado, si no tienes aquello, serás un paria social, si no consigues tal cosa, serás excluido del grupo....
por cierto. Hilo fantástico. Gracias OP.
Claro hombre
El miedo es básico en todo ésto porque es algo natural grabado a fuego en nuestra psique de modo filogenético.
Y ese miedo es la base de la "gasolina" del combustible que hace funcionar todo el engranaje, aunque es un "material" en el que muy poca gente repara: La inseguridad

Miedo crea inseguridad
Inseguridad es falta de certeza
Certeza es duda

Y la duda la suplen con toda una bandeja gigantesca de productos para calmar esa inseguridad, esa ANSIEDAD...

Durante un ratito, claro. Para que vuelvas a por mas.

Series de televisión, opinones de tertulianos, pronografía, cine, "entretenimiento", sustancias...
Mantenerte ocupado. En cinco minutos estás muy bien, disfrutand de tu serie favorita. Pero una hora después discutes con tu pareja por cualquier tontería, tratas de estar contigo mismo,pero es imposible para ti, porque te hemos enseñado a no soportarte.
Sales con un amigo, le cuentas tus historietas de pareja.
Ella mientras tanto en casa pilla un dildo gigante que tiene escondido en un cajón y "ama" por Skype con un pueblerino de pueblo.
(Llevamos décadas diciendole a "tu chica" que nunca jamás hay que conformarse con nada. La verdad es que las mujeres son nuestras mejores clientas, porque entran al trapo a la mínima, y no se cuestionan nada de nada).

Tu, mientras tando, estás en ese bar de mala muerte con tu colega.
Cervezas, algunas risas, y te quedas mas tranquilo.
"Es una tontería, ya se nos pasará"- te dices de vuelta a casa.

Piensas en que mañana vas a pillar unos billetes para iros a la sierra el mes que viene, a un hotelito romántico,que seguro que vas a amar y arreglar las cosas con ella.

Si es que ella tiene razón. Eres un insensible.
Y claro, con el curro, la casa, la hipoteca...
pffffff...

Llegas a casa medio pedo. Ella te abraza.
Pides perdón (estás bien condicionado desde hace décadas por tu mamá y por la tele)

Ella te da un beso "No pasa nada,cariño"
Te lavas los dientes.

Ella te pregunta que cuando sales de viaje a ese tema del curro, ineludible, imprescindible, a 500 kilómetros de casa
- El viernes -contestas- pero el domingo por la noche ya estoy de vuelta

Te sientes bien, la vas a echar de menos.
Ella, mientras tu no estabas, ha comprado un billete de tren a Salamanca.
Se va a dejar amar por el trastero por el pueblerino con el que ha hablado por Skype.

No te preocupes, no te vas a enterar de los cuernos hasta después de haber pasado ese "finde" romántico con ella dentro de un mes.

Matriz coste beneficio

"Bueno, que el de Salamanca me ame bien duro por el trastero, luego el pazguato me lleva a la sierra, y en dos meses le digo que estoy confundida"
(Eso es lo que ella piensa. Bueno... lo que cree que la piensa. Es un proceso muy largo de condicionamiento para que se comporte como un caniche con meningitis, y, sin embargo, pueda tener una vida mucho más provechosa y emocionante que la tuya).


Chhhhiissssssss.... tranquilo

Tran-qui-lo

¿Un lorazepam, Joaquín?

¿No?

Bueno, no pasa nada.
Mañana estrenan la nueva temporada de tu serie favorita.

Ve a dormir, es la 1 de la mañana y en 7 horas tienes que estar en la oficina presentando ese proyecto antes del viaje del viernes.

Que descanses.

Con cariño,
Los herederos del tío Ed
 
Última edición:

SPAINHERO

Madmaxista
Desde
31 Ago 2014
Mensajes
1.359
Reputación
1.724
No veo esas hezs de telahinco ni muerto, cotilleo barato que solo te come la cabeza y te vuelve una maruja o un lgtb.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.353
Reputación
46.105
Lugar
Código fuente
Claro hombre
El miedo es básico en todo ésto porque es algo natural grabado a fuego en nuestra psique de modo filogenético.
Y ese miedo es la base de la "gasolina" del combustible que hace funcionar todo el engranaje, aunque es un "material" en el que muy poca gente repara: La inseguridad

Miedo crea inseguridad
Inseguridad es falta de certeza
Certeza es duda

Y la duda la suplen con toda una bandeja gigantesca de productos para calmar esa inseguridad, esa ANSIEDAD...

Durante un ratito, claro. Para que vuelvas a por mas.

Series de televisión, opinones de tertulianos, pronografía, cine, "entretenimiento", sustancias...
Mantenerte ocupado. En cinco minutos estás muy bien, disfrutand de tu serie favorita. Pero una hora después discutes con tu pareja por cualquier tontería, tratas de estar contigo mismo,pero es imposible para ti, porque te hemos enseñado a no soportarte.
Sales con un amigo, le cuentas tus historietas de pareja.
Ella mientras tanto en casa pilla un dildo gigante que tiene escondido en un cajón y "ama" por Skype con un pueblerino de pueblo.
(Llevamos décadas diciendole a "tu chica" que nunca jamás hay que conformarse con nada. La verdad es que las mujeres son nuestras mejores clientas, porque entran al trapo a la mínima, y no se cuestionan nada de nada).

Tu, mientras tando, estás en ese bar de mala muerte con tu colega.
Cervezas, algunas risas, y te quedas mas tranquilo.
"Es una tontería, ya se nos pasará"- te dices de vuelta a casa.

Piensas en que mañana vas a pillar unos billetes para iros a la sierra el mes que viene, a un hotelito romántico,que seguro que vas a amar y arreglar las cosas con ella.

Si es que ella tiene razón. Eres un insensible.
Y claro, con el curro, la casa, la hipoteca...
pffffff...

Llegas a casa medio pedo. Ella te abraza.
Pides perdón (estás bien condicionado desde hace décadas por tu mamá y por la tele)

Ella te da un beso "No pasa nada,cariño"
Te lavas los dientes.

Ella te pregunta que cuando sales de viaje a ese tema del curro, ineludible, imprescindible, a 500 kilómetros de casa
- El viernes -contestas- pero el domingo por la noche ya estoy de vuelta

Te sientes bien, la vas a echar de menos.
Ella, mientras tu no estabas, ha comprado un billete de tren a Salamanca.
Se va a dejar amar por el trastero por el pueblerino con el que ha hablado por Skype.

No te preocupes, no te vas a enterar de los cuernos hasta después de haber pasado ese "finde" romántico con ella dentro de un mes.

Matriz coste beneficio

"Bueno, que el de Salamanca me ame bien duro por el trastero, luego el pazguato me lleva a la sierra, y en dos meses le digo que estoy confundida"
(Eso es lo que ella piensa. Bueno... lo que cree que la piensa. Es un proceso muy largo de condicionamiento para que se comporte como un caniche con meningitis, y, sin embargo, pueda tener una vida mucho más provechosa y emocionante que la tuya).


Chhhhiissssssss.... tranquilo

Tran-qui-lo

¿Un lorazepam, Joaquín?

¿No?

Bueno, no pasa nada.
Mañana estrenan la nueva temporada de tu serie favorita.

Ve a dormir, es la 1 de la mañana y en 7 horas tienes que estar en la oficina presentando ese proyecto antes del viaje del viernes.

Que descanses.

Con cariño,
Los herederos del tío Ed
¿De dónde te has sacado este relato?
Me ha encantado.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.736
Reputación
206.950
Hahahahahahaha!!!

Espero que no esté basado
en una experiencia real personal!!!

Me ha dejado mal cuerpo,
la verdad.
Mia no, pero estoy seguro de que por ahí hay miles de "Joaquines" que han sufrido (y sufren ahora mismo) episodios similares...

O tipos como este.
Salva, el esclavo para todo de Maje, la viuda negra: recadero, amante y asesino

Sin dar de baja de la suscripción de la vida a nadie, pero viviendo dentro de la gran Matriz-Velo-De-Maya persiguiendo la zanahoria que pende de sus cabezas mientras corretean dentro de una rueda transparente.

Con un poco de introspección bastaría paraq ue se diesen cuenta... pero los estimulamos tanto que no tienen tiempo casi ni para soltar.

Lo de ellas es otra cosa. Mucho más fácil.
Su motor por defecto es el solipsismo y la queja ante su "público" por lo que, aunque abandonasen por mera suerte esta, digamos "realidad", estan en la rueda más que nadie.

Y mira que hasta los gurús más "pop" dan pistas de como trascender un poco más allá de la rueda del hamster...



Pues nada... que no hay manera... es una cosa flipante

Queja > llamar la atención > estímulo en el otro > consuelo > beneficio = corto plazo
(Y esa es la clave "corto plazo". No hay tiempo para leer a Spengler o a Gurdieff, ni para meditar, o darse un garbeo astral, aunque sea sin peyote... solo con aire y posición horizontal)

No, no... Todo es no crecer pero que crean que si.
Que la realidad es tangible y efervescente, inmediata. Y dual por supuesto.

No hay "Yo soy" ni "Solo uno". Tiene que haber "Yo misma", y "el resto del mundo"
El "Yo buena" (Yo Dona) y otro "malo".


Por algo son nuestras mejores "clientas", y base fundamental de todo el entramado
 
Última edición:

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.353
Reputación
46.105
Lugar
Código fuente
Mia no, pero estoy seguro de que por ahí hay miles de "Joaquines" que han sufrido (y sufren ahora mismo) episodios similares...

O tipos como este.
Salva, el esclavo para todo de Maje, la viuda negra: recadero, amante y asesino

Sin dar de baja de la suscripción de la vida a nadie, pero viviendo dentro de la gran Matriz-Velo-De-Maya persiguiendo la zanahoria que pende de sus cabezas mientras corretean dentro de una rueda transparente.

Con un poco de introspección bastaría paraq ue se diesen cuenta... pero los estimulamos tanto que no tienen tiempo casi ni para soltar.

Lo de ellas es otra cosa. Mucho más fácil.
Su motor por defecto es el solipsismo y la queja ante su "público" por lo que, aunque abandonasen por mera suerte esta, digamos "realidad", estan en la rueda más que nadie.

Y mira que hasta los gurús más "pop" dan pistas de como trascender un poco más allá de la rueda del hamster...



Pues nada... que no hay manera... es una cosa flipante

Queja > llamar la atención > estímulo en el otro > consuelo > beneficio = corto plazo
(Y esa es la clave "corto plazo". No hay tiempo para leer a Spengler o a Gurdieff, ni para meditar, o darse un garbeo astral, aunque sea sin peyote... solo con aire y posición horizontal)

No, no... Todo es no crecer pero que crean que si.
Que la realidad es tangible y efervescente, inmediata. Y dual por supuesto.

No hay "Yo soy" ni "Solo uno". Tiene que haber "Yo misma", y "el resto del mundo"
El "Yo buena" (Yo Dona) y otro "malo".


Por algo son nuestras mejores "clientas", y base fundamental de todo el entramado
ostra qué grande Alan Watts.
¿Has leído Salir de la trampa?