Hola, mi nombre es Edward Bernays...y por mi culpa tu vida es una cosa

Como dices a ti no te apetece ponerte a interpretar señales y hacerte mandamientos etc...
Supongo que una idea más personal de Dios nos permite centrarlo entorno a nuestras propias facultades.
Vamos que sean las religiones opio o no, lo importante es que sean de ayuda como con todo.
 
Muy importante Bernays, coge el súper yo de su tío Freud y lo aplica a la publicidad y RR.PP. USA ve el potencial y pone las bases del modelo actual dirigiendo el súper yo de la masa mediante el control de los medios, el cine y la educación. La gente se pone las cadenas a si misma, más efectivo que cualquier modelo represivo basado en el miedo.
 
Muy importante Bernays, coge el súper yo de su tío Freud y lo aplica a la publicidad y RR.PP. USA ve el potencial y pone las bases del modelo actual dirigiendo el súper yo de la masa mediante el control de los medios, el cine y la educación. La gente se pone las cadenas a si misma, más efectivo que cualquier modelo represivo basado en el miedo.
¿Pero no hay también un poco de miedo en ese tipo de represión?
Los mensajes de propaganda a veces exceden el sentirse bien y pasan a la pura agresividad: si no tienes esto, serás rechazado, si no tienes aquello, serás un paria social, si no consigues tal cosa, serás excluido del grupo....
por cierto. Hilo fantástico. Gracias OP.
 
Volver