Hola, mi nombre es Edward Bernays...y por mi culpa tu vida es una hez

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.719
Reputación
63.309
El capitalismo acomodado que todos conocíamos simplemente ya no da más de sí.Un sistema que basa su consistencia en el consumo y no en el trabajo está condenado a caer más tarde o más temprano.Puedes trabajar como un animal y,además,ofrecer calidad que,como no tengas importantes apoyos no lograrás llegar al cliente y te vas al guano.¿Qué pasa entonces?Pues que viene el chino de turno que fabrica hez,cobra hez, y vende sus productos a precio de hez y es infinitamente más rentable que tú,que te dejas los cuernos por el trabajo bien hecho.¿Cuál es la consecuencia?Imitar a los chinos o hacerte funcionario.Game over.
 

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
4.710
Reputación
16.551
El texto sienta las bases instrumentales que han convertido el mundo y a las personas en lo que son. Como resultado hemos perdido la verdadera esencia del ser humano, su espiritualidad.

Han conseguido convertirnos en consumistas, en compradores compulsivos , tanto tienes, tanto vales.

Seré raro, pero siempre tengo la sensación de que todo es un teatro, que hay que hacer ciertas cosas que ya se hacen mecanicamente, de forma tan autómata, que no puedes revelarte, lo tienes grabado en tu ADN.

Pero en el fondo sabes que ese no es el camino, ¿hemos nacido para esto? ¿hasta aquí he llegado? ¿esta es la vida? Que se pare el mundo que me quiero bajar. Dejo un par de citas del club de la lucha que resume lo que intento exponer:

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar hez que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."

"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la hez cantante y danzante del mundo".
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.290
Reputación
28.438
Estoy de acuerdo en todo salvo en lo de usar la razón, la ilustración y el iluminismo se basan en el racionalismo, la filosofía moderna también, parece que o lo debes experimentar físicamente o debe ser una abstracción mental lógica y numérica, pero no puede haber nada metafísico o espiritual, no obstante llegó a la conclusión de que se basan tanto EN LO PEOR de la razón como EN LO PEOR de los sentimientos .
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.290
Reputación
28.438
porqué Bernays, HG Wells, Churchill, Huxley o Bertrando Russell ponen frases de este tipo... ¿para corroborar que somos gilis supremos totales?

Churchill decía que el mundo iba hacia una gran empresa mundial, aunque a mí me da más temor Roosevelt, un personaje que robó el oro a los ciudadanos estadounidenses, fundó el fbi y supuso el avance de USA como potencia además de la ONU , y que cambio el rumbo del mundo de Londres a Washington.
 

dinio amol

ONOFRE
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
5.531
Reputación
10.246
Hola,
Algunos me conocerán, otros no.
Me presento: Mi nombre es Ed Bernays. Nací el día 22 de noviembre de 1891, en Viena, Austria.

Mi familia, de origen austríaco, se mudó muy pronto a Estados Unidos.
Me gradué en "Agricultura" en la famosa Universidad de Cornell en el año 1912. Mi auténtica pasión, no obstante, fue siempre comprender las relaciones de poder entre los seres humanos, y como los príncipes y poderosos consiguen que la plebe muera por ellos.

Como la situación que me tocó vivir en mi juventud era muy jodida (La Primera Guerra mundial fue la primera contienda moderna con muertos como no había habido nunca antes), me centré en una nueva "ciencia" surgida a finales del siglo XIX: La publicidad.

Como no quiero aburriros, os diré cuales fueron mis descubrimientos, mi influencia, y porqué vuestra vida es una fruta hez.

Gracias a mi tío, un tal Sigmund Freud, me di cuenta que, a grandes rasgos, las pulsiones de las personas suelen venir regidas por el sesso. El tío Sigmund me decía que cualquier persona podría hacer cualquier cosa, y adoptar el caudillo o tirano más sanguinario si éste les prometía poder. ¿Y qué tiene que ver el sesso con el poder?. Bueno, cuando la gente no ama, realiza un proceso de sublimación. Éste proceso, según mi tío, se fundamenta en que la pulsión que las personas sienten (necesidad de tener sesso y afecto) puede ser sustituida.

Los artistas que no aman, por ejemplo, vierten toda su líbido (impulso sensual) en el arte: Ésto es sublimación.

Si alguien hace lo que hace la mayoría, obtiene cierta sensación de poder. Y si tiene pasión por ello (usa su sublimación en creer) entonces, está dentro del redil.

(No os lo queiro explicar detenidamente, no vaya a ser que despertéis).

Otra de las cosas que me enseñó mi tío es que las mujeres son más influenciables que los hombres. A un hombre le bastan un par de pantalones y un cuchitril para vivir sin mucho dinero. Una mujer, por cuestiones que mi tío relacionaba con el sesso, siempre va a necesitar de protección. Por eso una mujer va a aceptar más fácilmente la tiranía, y si ellas lo aceptan (madres, esposas, hermanas) los hombres de su entorno lo aceptarán sin rechistar, pues piensan que, aceptando incluso las leyes mas injustas, o las modas más absurdas, llegarán al lecho de las mujeres.

Mi labor, mientras estuve vivo, fue la de ser experto en relaciones públicas, y asesor de propaganda. Algunos de mis clientes deseaban que los niños fumasen, o que las mujeres cambiasen de medias cada semana, aunque hubiese medias que, ya en los años 20, podían durar varias décadas.

Mi oficio, básicamente, ha sido engañarte para que creas que, consumiendo (una ideología, un producto, una idea, o una moda) serás más feliz.

Si eres un poco inteligente, cosas que entre los borregos no es común, te darás cuenta de que más del 90% de lo que lees, ves en la televisión, y examinas en Internet, no es más que basura para que consumas, y para que NO te reveles contra mis amos.

Espero que tengas una vida feliz, pero, francamente, lo dudo muchísimo.

Y ahora, como buen borrego, te deberías de meter en Facebook, después ver algo de prono, y quejarte de que tu gobierno es muy malo, o de que las mujeres o los hombres no te quieren, o de que no tienes todo eso que la publicidad promete.

Ese es nuestro negocio. Hacerte infeliz y crearte problemas (y expectativas que no puedes cumplir) para que tu, pobre incauto, compres nuestras ideas: drojas legales (antidepresivos) religiones (Nueva Era, Evangelismo, etc), pronografía (libros sobre sesso, videos, cine) alcohol, drojas ilegales, o cualquier otra cosa que, en el fondo, te haga infeliz.

Lo único que puedes hacer para vencernos y ser realmente feliz es pensar por ti mismo, y mirar con lupa casi cada cosa que sucede a tu alrededor, y usar la RAZÓN, pero, francamente, ésta es una labor muy compleja y cansada, ya que desde pequeños os hemos enseñado a que el conclicto está en no tener ESO, o en no tener ALGO, o en no ser AQUELLO que os prometimos.

Lo dicho, espero que pastes bien durante el tiempo que dure tu pobre "vida", borreguito.

Ahora ve a Facebook, o enciende la tele. Pero no pienses más.
Tranquilo. Descansa.
Todo está bajo control. TODO LO QUE A MIS AMOS LES INTERESA.




Con cariño,

El Tío Bernie


Una manera muy fina y poco evangélica de catalogarnos como ganado, tiene el estilo despectivo de los anglosajones cultos, se adorna con el apellido de su tío, se siente más cómodo expresándose en el refinado lenguaje de los goyin cultos que en la arcaica lengua talmúdica, para eso ha leído a Charles Dickens y Bertrand Russell y estudiado en una universidad goyin y nos imita hasta cuando cagamos. Nos desprecia a nosotros los goyin catalogándonos como reses lanares y no como cerdos, detalle muy fino por su parte; pero el subconsciente de su tío le traiciona, a pesar de ser un judío muy fino y educado se nota en su fina perorata mucho más el repruebo que el desprecio que nos tiene, y ese pequeño detalle en las adivinanzas populares tiene un nombre.
 
Última edición:

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.318
Reputación
99.057
La vida es una hez porque hay millones de corderos que no se atreven a dar de baja de la suscripción de la vida a los pastores.

Podemos llenarlo con filosofía barata y parrafadas, pero es la unica verdad.


Desde el momento en que aceptasteis que el monopolio de la violencia pertenece a vuestros gobernantes, habeis firmado vuestra propia esclavitud.


Por lo tanto, aquí nadie es inocente. Cada uno recoge lo que siembra.
 

dinio amol

ONOFRE
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
5.531
Reputación
10.246
Muy profunda esa reflexión de los corderos que no se atreven a dar de baja de la suscripción de la vida a sus pastores. ¿Es tuya?
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
La vida es una hez porque hay millones de corderos que no se atreven a dar de baja de la suscripción de la vida a los pastores.

Podemos llenarlo con filosofía barata y parrafadas, pero es la unica verdad.


Desde el momento en que aceptasteis que el monopolio de la violencia pertenece a vuestros gobernantes, habeis firmado vuestra propia esclavitud.


Por lo tanto, aquí nadie es inocente. Cada uno recoge lo que siembra.
No puedes tener mas razón. Y eso es lo que mas me joroba ver, como se deja pisotear la gente sin dar un golpe encima de la mesa.

La violencia es necesaria, sino ¿Porque el Estado si puede ejercerla? repruebo a los idiotas que dicen lo contrario, no saben ni de lo que hablan.
 

knight

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
2.416
Reputación
5.186
Muy cierto lo de la pulsión y la "búsqueda" de la felicidad.

Lo único que la felicidad no está en la mente, y mucho menos en la razón.

Tu mente ( pensamientos) es un programa. Intentar desprogramar el programa, con el programa, es como intentar apagar un fuego con gasolina.

Duda de todo, incluido tu mente; para ello hay que ir más allá de la mente.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.443
Reputación
41.792
Si mi vida es o deja de ser una hez,dependera de varios aspectos,lo que yo crea que realmente es una hez,y de lo que piense sobre la vida.
Puedes vivir debajo de un puente y ver al amanecer el canto de los jilgeros y pensar que la vida es un regalo divino,o tener un chalet y un audi en la sierra,y al amanecer pensar que la vida es una hez.
Si una cosa saben hacer los creadores de esta matrix,es crear un mundo-ficción donde tu te creas la realidad que te transmiten a base de bien en radios,televisiones o internet.
Un claro ejemplo es este foro,donde se crea una realidad apocaliptica que los amos sionistas,y cuando hablo de sionistas no hablo de alubios,nos quieren vender.
Hacía años que no veia programas como gran hermano,y he estado viendo el último GH vip algunos programas para autoanalizarme,y la conclusión que he sacado es que con las ondas herzianas y mensajes visuales de la televisión nos tienen atrapados al 90% de la población en un mundo ficticio,donde los comportamientos de la gente son dirigidos como si fueramos niños.
Manejan nuestro subconsciente como les da la gana,como dijo este Edward,y el subconsciente es el 90% o más del timón de nuestra vida.
Insultando a este señor,simplemente me dejaís ver y sentir que nos tienen donde ellos quieren...simplemente debemos de dominar nuestros impulsos,o somos predecibles y por tanto estaremos desnudos.
Un saludo.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.156
Reputación
48.664
Lugar
Madrid, Hispanistán
El Lonchafinismo, única Religión Verdadera, es fuente de salud para el cuerpo, faro que ilumina la razón, y Credo que salva el alma.

En verdad os digo: La práctica devota del Santo Lonchafinismo, de sus mandamientos y preceptos, de sus ritos y tradiciones, os hará libres.

Porque el Lonchafinismo te desprograma de la Propaganda y te desconecta de Matrix.

Entonad pues conmigo, hermanos, en cántico glorioso las palabras de nuestro Credo, y notad cómo al hacerlo rompen las cadenas invisibles, pero férreas, con que os tienen presos y postrados:


VA A CONSUMIR SU querida madre.