Historia de los absurdos nombres vascos

Aitziber321

Pompero
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
5
Reputación
0
Debe ser de cuando la mitad de las chicas de una quinta se llamaban Naiara o Ainara, entonces salieron este o volvieron clásicos como Miren, Aránzazu, Edurne y Ainhoa.
Gracias, sabe sobre que año fue esto? Lo cierto es que mi nombre me lo pusieron por que encontraron una piedra pintada con mi nombre, cuando mi madre estaba embarazada. Mis padres en cuanto lo vieron sintieron que era perfecto.

mi nombre lo tienen 3.400 mujeres. Tal vez tenga razón, probablemente mi nombre no triunfase mucho dado que suena a medicamento XD la corriente que tenemos ahora de Ainara suma mas de 15.000
Que tenga Buen Día
 

Aitziber321

Pompero
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
5
Reputación
0
No se que tiene que ver la velocidad con el tocino. Los reyes católicos se dedicaron inventar nombres?

Me parece que este tema se usa para hacer risas del nacionalismo vasco cuando esos nombres están siendo usados por nacionalistas y no nacionalistas. Ya no te digo por Españoles que simple y llanamente el nacionalismo vasco se la trae bastante al pairo.

El problema es que no ha habido ningún organo regulador del Euskera hasta hace relativamente poco, así que si empiezas a tirar de nombres que haya podido haber en EH en la edad media puedes toparte con miles. Eso sí, la gran mayoría tenía nombres católicos que la iglesia se encargó de erradicar culturas y pensamientos anteriores.

Por cierto, fijate lo que tiene burbuja en común con foro en femenino:

Nombres de niño en euskera.. originales?? : Foro enFemenino

:roto2::roto2::roto2:
Creo que usted tiene cabeza, no hable de historia con gente que no lee historia, que no le preocupa si quiera. La gente que piensa así de ignorante es simple y llanamente por qué lo es, no tiene fundamento ni argumento alguno. Nunca se podría inventar una patria de 0 EL PENSAMIENTO SOCIOCULTURAL SEGUIRÍA VIVO! A no ser, claro está si matas a todas las personas inteligentes y te quedes con todos los " Renatos ".
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.709
Reputación
53.467
Lugar
Madridlandia
ME LLAMO AITZIBER PREFIERO QUE MI NOMBRE INSPIRE FUERZA A MUJER, ANTES QUE SUENE A PRINCESA DEPENDIENTE DE HOMBRES COMO USTED.
Aquí, en la pérfida meseta, tenemos un dicho muy inteligente que dice:

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

Debes ser una acondroplásica retaco debilucha que necesita creer que tiene algo fuerte aunque sea el nombre.
:D
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.310
Reputación
24.788
Me expongo constantemente a las opiniones de la gente dado que no es muy común. Me alegro si le hace reír, resolutiva respuesta sin fundamento alguno.
Léase altruismo en el diccionario.
Sigue empoderandome como guerrera.
Es evidente que a todo el mundo no le gusta, me han dicho que es feo y también la amiga de mi hermana le llamo Aitziber a su primera hija. Probablemente usted no está familiarizado con los sonidos que no suenen a tierra árida hispano central.
Gracias por hacerme reír, y que tenga Buen Día.
Permítame decirle que nos importa 3 pares de narices que se sienta guerrera, butanera o barrendera. No se dé tanta importancia alegando tener un nombre vasco. Su arrogancia le delata.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.597
Reputación
101.898
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Lo que sí percibo en mi entorno es que cuanto más ajenos son a la cultura vasca más ortopédico es el nombre que buscan para la criatura. Conozco una pareja, hijos los dos de gallegos, que le han puesto a la criatura Enaitz. Es "gracioso" ver a los abuelos cómo las pasan pilinguis para llamar al crío, uno lo llama enais y el otro enai.
 
Desde
19 Nov 2013
Mensajes
3.195
Reputación
8.606
Me expongo constantemente a las opiniones de la gente dado que no es muy común. Me alegro si le hace reír, resolutiva respuesta sin fundamento alguno.
Léase altruismo en el diccionario.
Sigue empoderandome como guerrera.
Es evidente que a todo el mundo no le gusta, me han dicho que es feo y también la amiga de mi hermana le llamo Aitziber a su primera hija. Probablemente usted no está familiarizado con los sonidos que no suenen a tierra árida hispano central.
Gracias por hacerme reír, y que tenga Buen Día.
No es buen sitio este para pensamientos mágicos del tipo que el nombre imprime caracter. Lo de empoderarse como guerrera no sé que significa, pero no suena muy bien, quizás explique porque los hombres vascos llaman Mordor a su tierra.

En cuanto a la tierra de mis antepasados es más verde, lluviosa y fértil que la suya, lo cual no es ni una virtud ni mejora la percepción auditiva. Despierte, que hay vida más allá del caserío.
 
Última edición:

Aitziber321

Pompero
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
5
Reputación
0
Jajajaja me río con todos vuestros prejuicios.
Prefiero llamarme Aitziber que Sara. Y quien le ponga Sara a su hija muy bien, pero bien también para todos aquellos padres que han decidido el nombre que les ha inspirado, apesar de vivir en esta sociedad restrograda y prejuiciosa.
Que tengas Buen Día.

---------- Post added 22-nov-2017 at 23:16 ----------

Jajajaja me río con todos vuestros prejuicios.
Prefiero llamarme Aitziber que Sara. Y quien le ponga Sara a su hija muy bien, pero bien también para todos aquellos padres que han decidido el nombre que les ha inspirado, apesar de vivir en esta sociedad restrograda y prejuiciosa.
Que tengais Buen Día.
 

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.216
Reputación
7.111
Lugar
En el bosque
Jajajaja me río con todos vuestros prejuicios.
Prefiero llamarme Aitziber que Sara. Y quien le ponga Sara a su hija muy bien, pero bien también para todos aquellos padres que han decidido el nombre que les ha inspirado, apesar de vivir en esta sociedad restrograda y prejuiciosa.
Que tengas Buen Día.

---------- Post added 22-nov-2017 at 23:16 ----------

Jajajaja me río con todos vuestros prejuicios.
Prefiero llamarme Aitziber que Sara. Y quien le ponga Sara a su hija muy bien, pero bien también para todos aquellos padres que han decidido el nombre que les ha inspirado, apesar de vivir en esta sociedad restrograda y prejuiciosa.
Que tengais Buen Día.
Casualmente has elegido como ejemplo de nombre «Sara», que también es un topónimo vasco, un pueblo colindante con Ainhoa, en el país vasco-francés.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.024
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
ME PARECE INDIGNANTE Y UNA TOTAL FALTA DE RESPETO SU COMENTARIO.
ME LLAMO AITZIBER PREFIERO QUE MI NOMBRE INSPIRE FUERZA A MUJER, ANTES QUE SUENE A PRINCESA DEPENDIENTE DE HOMBRES COMO USTED. Que en su comentario se percibe su machismo, aplicando hasta a los nombre sus roles de hombres por encima de las mujeres. Menos mal que en 300 años su mentalidad retrógrada será un fósil que estudiar.
1•Señor Renato su nombre es latino y no suena nada delicado.
2•. MACLOVIA es nombre latino y NO SUENA DELICADO IGUAL QUE LA GRAN MAYORÍA de los nombres Castellanos.
3• Me llamo Aitziber y mi nombre suena a FUERZA a MUJER CON PERSONALIDAD, DIFERENTE Y POR ELLO MÁS APETECIBLE .

---------- Post added 06-nov-2017 at 09:08 ----------

Para Renato :Que tenga Buen Día, aprenda a leer más libros y menos películas del Viejo Oeste.
La ''nueva'' loca mal empieza con esa cuenta. Tía sin vergüenza insultando al forero soltando letras grandes. Menuda deficiente en hierro.
Y si ven dice que personalidad ''diferente'' y apetecible. La pava pidiendo guerra y no en una esquina. Ni silvando...:bla:

---------- Post added 23-nov-2017 at 09:56 ----------

Jajajaja me río con todos vuestros prejuicios.
Prefiero llamarme Aitziber que Sara. Y quien le ponga Sara a su hija muy bien, pero bien también para todos aquellos padres que han decidido el nombre que les ha inspirado, apesar de vivir en esta sociedad restrograda y prejuiciosa.
Que tengas Buen Día.

---------- Post added 22-nov-2017 at 23:16 ----------

Jajajaja me río con todos vuestros prejuicios.
Prefiero llamarme Aitziber que Sara. Y quien le ponga Sara a su hija muy bien, pero bien también para todos aquellos padres que han decidido el nombre que les ha inspirado, apesar de vivir en esta sociedad restrograda y prejuiciosa.
Que tengais Buen Día.
Eres sencilla, cari. :bla::bla: y sabes el porqué.