Historia de los absurdos nombres vascos

Coram Populo

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
3.633
Reputación
5.249
Interesante el tema que comentas. Sería parecido a algunos casos que tenemos por aquí, como los famosos "Jordis", nombre sin ninguna tradición hasta que los catalanistas lo pusieron de moda en el siglo XIX, reinventando el mito de San Jorge como una metáfora de la lucha de la "nassió catalana" contra la "Castella opresora" y todo lo que ella representaba en las enfermas mentes de esa gente (flamenquismo, "contaminación racial", etc.). Hoy en día, es el nombre más puesto entre los charnegos acomplejados, esos "Tíos Tom" con camiseta del Far$a que reniegan de sus raíces y les hablan en lengua impropia a sus hijos creyendo que así serán aceptados por los hijos de la poco apreciable burguesía catalanista.
 

Ludlow

Purasangre
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
5.351
Reputación
13.651
Hoy en día, es el nombre más puesto entre los charnegos acomplejados, esos "Tíos Tom" con camiseta del Far$a que reniegan de sus raíces y les hablan en lengua impropia a sus hijos creyendo que así serán aceptados por los hijos de la poco apreciable burguesía catalanista.
Pobres ignorantes, pues solo son la casta inferior de la clasista sociedad catalana por mucho que catalanicen sus nombres y hablen catalán.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.300
Reputación
44.913
Pobres ignorantes, pues solo son la casta inferior de la clasista sociedad catalana por mucho que catalanicen sus nombres y hablen catalán.
Quien nace charnego muere charnego, por supuesto.

A ver si os creeis que esto es como Madrit donde nadie sabe de donde son sus abuelos. :ouch:
 

Diego Orpí

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
4.112
Reputación
5.237
Lugar
Catatonia
Interesante el tema que comentas. Sería parecido a algunos casos que tenemos por aquí, como los famosos "Jordis", nombre sin ninguna tradición hasta que los catalanistas lo pusieron de moda en el siglo XIX, reinventando el mito de San Jorge como una metáfora de la lucha de la "nassió catalana" contra la "Castella opresora" y todo lo que ella representaba en las enfermas mentes de esa gente (flamenquismo, "contaminación racial", etc.). Hoy en día, es el nombre más puesto entre los charnegos acomplejados, esos "Tíos Tom" con camiseta del Far$a que reniegan de sus raíces y les hablan en lengua impropia a sus hijos creyendo que así serán aceptados por los hijos de la poco apreciable burguesía catalanista.
jajaja Es un pelín exagerado xD
 

Aitziber321

Pompero
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
5
Reputación
0
Si te fijas pide nombres de niño, no de niña. Porque los nombres femeninos en euskera no suenan delicados como los latinos: Carmen, Alba, Blanca, Claudia, María, etc. Cuando uno (que no sea vasco) oye un nombre femenino vasco lo asocia rápidamente a nekanes bigotudas. En cambio los nombres vascos de chico suenan a malote, a gudari vasco por el que las féminas mojarían las ropa interior.
ME PARECE INDIGNANTE Y UNA TOTAL FALTA DE RESPETO SU COMENTARIO.
ME LLAMO AITZIBER PREFIERO QUE MI NOMBRE INSPIRE FUERZA A MUJER, ANTES QUE SUENE A PRINCESA DEPENDIENTE DE HOMBRES COMO USTED. Que en su comentario se percibe su machismo, aplicando hasta a los nombre sus roles de hombres por encima de las mujeres. Menos mal que en 300 años su mentalidad retrógrada será un fósil que estudiar.
1•Señor Renato su nombre es latino y no suena nada delicado.
2•. MACLOVIA es nombre latino y NO SUENA DELICADO IGUAL QUE LA GRAN MAYORÍA de los nombres Castellanos.
3• Me llamo Aitziber y mi nombre suena a FUERZA a MUJER CON PERSONALIDAD, DIFERENTE Y POR ELLO MÁS APETECIBLE .

---------- Post added 06-nov-2017 at 09:08 ----------

Para Renato :Que tenga Buen Día, aprenda a leer más libros y menos películas del Viejo Oeste.
 
Desde
19 Nov 2013
Mensajes
3.195
Reputación
8.605
Me llamo Aitziber y mi nombre suena a FUERZA a MUJER CON PERSONALIDAD, DIFERENTE Y POR ELLO MÁS APETECIBLE .

---------- Post added 06-nov-2017 at 09:08 ----------

Para Renato :Que tenga Buen Día, aprenda a leer más libros y menos películas del Viejo Oeste.
:pienso::pienso::pienso: Más bien suena a medicamento para el estreñimiento pero usted misma.
:XX::XX::XX:
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
ME PARECE INDIGNANTE Y UNA TOTAL FALTA DE RESPETO SU COMENTARIO.
ME LLAMO AITZIBER PREFIERO QUE MI NOMBRE INSPIRE FUERZA A MUJER, ANTES QUE SUENE A PRINCESA DEPENDIENTE DE HOMBRES COMO USTED. Que en su comentario se percibe su machismo, aplicando hasta a los nombre sus roles de hombres por encima de las mujeres. Menos mal que en 300 años su mentalidad retrógrada será un fósil que estudiar.
1•Señor Renato su nombre es latino y no suena nada delicado.
2•. MACLOVIA es nombre latino y NO SUENA DELICADO IGUAL QUE LA GRAN MAYORÍA de los nombres Castellanos.
3• Me llamo Aitziber y mi nombre suena a FUERZA a MUJER CON PERSONALIDAD, DIFERENTE Y POR ELLO MÁS APETECIBLE .

---------- Post added 06-nov-2017 at 09:08 ----------

Para Renato :Que tenga Buen Día, aprenda a leer más libros y menos películas del Viejo Oeste.
Debe ser de cuando la mitad de las chicas de una quinta se llamaban Naiara o Ainara, entonces salieron este o volvieron clásicos como Miren, Aránzazu, Edurne y Ainhoa.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.874
Reputación
108.316
El colmo del ridículo es cuando hay algún cenutrio de estos con nombre vasco inventado y apellido castellano del tipo Arkaitz López o Asier Sánchez.
Nada comparable a llamarse Fernando y 'sabinear' el nombre a Pernando. Pernando Barrena, sin ir más lejos. Pernando come pabes con chorizo. O poie-gras. ¿Y los apellidos? Mira tú que Bakero por Vaquero... Bueno, qué mas quieres: Bilbo por Bilbao.
 

dinio amol

ONOFRE
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
5.552
Reputación
10.290
Harriet es un nombre germánico. En español se traduce como Enriqueta.

¡Pero es que esa mujer le ha puesto Enriqueta a un niño! :roto2:

Edito: mejor dicho, es un nombre de origen germánico, y una de las versiones de ese nombre en inglés es Harriet.


Harriet (name) - Wikipedia
¿Qué pasa con Enriqueta?
Mi cuchi se llama así y todo el mundo la llama Kety.




¿Y tú qué miras?
 

Aitziber321

Pompero
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
5
Reputación
0
:pienso::pienso::pienso: Más bien suena a medicamento para el estreñimiento pero usted misma.
:XX::XX::XX:
Me expongo constantemente a las opiniones de la gente dado que no es muy común. Me alegro si le hace reír, resolutiva respuesta sin fundamento alguno.
Léase altruismo en el diccionario.
Sigue empoderandome como guerrera.
Es evidente que a todo el mundo no le gusta, me han dicho que es feo y también la amiga de mi hermana le llamo Aitziber a su primera hija. Probablemente usted no está familiarizado con los sonidos que no suenen a tierra árida hispano central.
Gracias por hacerme reír, y que tenga Buen Día.