HIPOTECADOS ARREPENTIDOS: Pepitos y Visilleras que terminaron comiéndose el LADRILLO después de haberse EMPEPITADO

Migozoenunpozo

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
2.053
Reputación
2.501
Lugar
Valencia
300 € Seguro
50 € Ayuntamiento
200-300 € Taller anual
50 € ITV
840 € Aparcamiento (inconvenientes de vivir en el centro)

Si contamos los cambios de ruedas, baterías, correas o piezas desgastadas, mas revisiones tochas como cuando toca correa de distribución.......................... Y cruzo los dedos porque con los años que tiene aún no he sufrido una avería, sólo algún pinchazo, y la batería muerta, que es lo normal.
Sumale la amortización y de 5000 anuales no bajas a nada que sea un coche medio decente y lo cambies antes de que lleguen las averías caras.

En este foro todo el.mundo gana 100000 al año y parece que tienen Dacias de 10 años.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

thesunnolongerrises

Madmaxista
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
5.450
Reputación
16.282
Amiga que le dio la prisa de meterse en un piso (ático porque el novio no quería tener nadie encima, eso es de betas) y dan entrada sobre plano. Medio acaba la obra pero la promoción está "un poco" a las afueras y la promotora quiebra antes de completar las vías de acceso, alcantarillado, acometidas... El ayuntamiento no se hace cargo y pierden los 7-8 kilos, aún se ven los pisos desde la autovía y el carril de tierra lleno matojos. Como un seseña en miniatura.

Otro. Primo que se compra parcela a precio de tinta de impresora en zona vip recientemente urbanizable según pgou. Él y medio PUEBLO. Hablo de SUELO AGRÍCOLA MÁS ALLÁ DEL POLÍGONO A MÁS DE 1000 eypos/m2. Me estuvo dando la tabarra un año entero que no perdiera la oportunidad, que la zona era la mejor y que podía comprar la parcela y luego edificar poco a poco. 12 años después sigue con la parcela en barbecho y vive en el piso de los padres con mujer e hijos. Aquello parece un mausoleo, de las 100 parcelas o así hay edificadas 6 y el entorno poligonal/madmaxista acojona al ponerse el sol. Claro, es que es puñetero campo en un pueblo paco.

Escombros subhumanos que se encadenaron a la reja del adobado pendiente de entrega porque la promotora en vías de disolución les dijo que la entrega se iba a hacer en tres fechas consecutivas y no había cumplido. Losmuy sagaces reservaron local para la boda en las vísperas de esas tres fechas y perdieron la reserva. TRES VECES. Creo que salieron en la tele.

Pocas cosas pasaron. Y ahora estoy empezando a escuchar historias pero es tarde y estoy escribiendo en el patatalk.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
A la gente que está bien situada y siuen viviendo con los padres, teniendo piso en propiedad, de verdad no los entenderé nunca.
Un compañero mío con puestazo de funci, se compró su piso en zona buena y nueva y lo tiene chapado a cal y canto. Le pregunté que por qué no vivía en el piso y me suelta que qué hace ahí viviendo él solo.
Siempre se puede comprar un perro o un gato.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.424
Reputación
24.565
Lugar
Mañolandia
A mi en cambio la decisión de comprar ha sido lo mejor que me ha pasado y en general a todos los que conozco. En la actualidad las viviendas en mi zona no han bajado, incluso las nuevas construcciones son más caras que hace años.
Tengo una hipoteca perfecta, desgravación y en dos años todo pagado.
¿Madrid o Barcelona?
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.483
Reputación
57.330
Yo tuve la buena suerte de pillar piso nuevo de 90m2 a principios del 2000, que la cosa ya estaba a punto de ebullición, a un precio ridículo a día de hoy.

Y luego pasaban los meses y el precio subía 10.000€ o barbaridades constantes... Eran los tiempos en los que reinaban todos esos niñatos del BMW que dejaban el instituto para ganar +2000€ al mes en las obras y con su choni se compraban más de un piso, apoyados por familiares analfabetos, para especular...

Qué potra, me alegro mucho, muy afortunado.


Los niñatos ganando pastizales en las obras que acababan casándose con la Jessi, ¿qué habrá sido de esos?. Yo conozco algunos casos, a dos los tengo cerca, porque fueron al colegio con una prima mía, hermanos.
Uno se comió bodorrio + divorcio en récord, porque la Vane no defraudó (él tampoco es que sea muy listo); y el otro no se casó nunca pero se empepitó con una loca del cachopo cuya separación afectó al chalecito. Estos dos eran paletas que llegaron a ganar entonces 1.000.000 de pesetas cuando en España las pesetas eran eso, pesetas y duros. Con su mentalidad no era difícil adivinar el destino, andamios (con todos mis respetos a los albañiles por supuesto) flipados en vivir "como marqueses" por trincar chalet y el cochazo de rigor. Los pastones los ganaban con 19 ó 20 puñeteros años, anda que menos mal que al menos vicios que yo sepa, no tenían.
Aparte del chalet a tomar por trastero, se ponían que si a alquilar piso en tal sitio y sacamos rendimiento al chalet que el piso está más cerca de la obra del trabajo...en fin.
En el presente tienen los chalets donde dicen que viven solos (cuando intentan ligar) y sin hijos con más de 40 tacos aunque lo que es la vida diaria la hacen en casa de su madre, la que les impulsó a ir a la obra a trabajar y dejar de estudiar. Y espérate que la madre estando perfectamente sana y relativamente joven con piso propio vive con uno de ellos. El piso propio alquilado a gente de jovenlandia.

Es el bucle sin fin.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.483
Reputación
57.330
Amiga que le dio la prisa de meterse en un piso (ático porque el novio no quería tener nadie encima, eso es de betas) y dan entrada sobre plano. Medio acaba la obra pero la promoción está "un poco" a las afueras y la promotora quiebra antes de completar las vías de acceso, alcantarillado, acometidas... El ayuntamiento no se hace cargo y pierden los 7-8 kilos, aún se ven los pisos desde la autovía y el carril de tierra lleno matojos. Como un seseña en miniatura.

Otro. Primo que se compra parcela a precio de tinta de impresora en zona vip recientemente urbanizable según pgou. Él y medio PUEBLO. Hablo de SUELO AGRÍCOLA MÁS ALLÁ DEL POLÍGONO A MÁS DE 1000 eypos/m2. Me estuvo dando la tabarra un año entero que no perdiera la oportunidad, que la zona era la mejor y que podía comprar la parcela y luego edificar poco a poco. 12 años después sigue con la parcela en barbecho y vive en el piso de los padres con mujer e hijos. Aquello parece un mausoleo, de las 100 parcelas o así hay edificadas 6 y el entorno poligonal/madmaxista acojona al ponerse el sol. Claro, es que es puñetero campo en un pueblo paco.

Escombros subhumanos que se encadenaron a la reja del adobado pendiente de entrega porque la promotora en vías de disolución les dijo que la entrega se iba a hacer en tres fechas consecutivas y no había cumplido. Losmuy sagaces reservaron local para la boda en las vísperas de esas tres fechas y perdieron la reserva. TRES VECES. Creo que salieron en la tele.

Pocas cosas pasaron. Y ahora estoy empezando a escuchar historias pero es tarde y estoy escribiendo en el patatalk.

El caso número 2 lo podrían representar en la Casa del Terror.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.131
Reputación
17.326
“Para los ruidos de la calle y los vecinos hay unos tapones de espuma que son alucinantemente buenos.”

Tú mismo estás reconociendo esa locura.



Tú eres urbanita y ante eso no sirve lógica ni refutaciones. Cada uno es como es.



Pero explico para quien tenga la duda y le ayude a elegir:



-Los urbanitas siempre salen con el cuento de que tienen todos los servicios y negocios al lado de su patio. Es mentira.

Cómo no, tendrás que desplazarte numerosas veces a diversos sitios de la ciudad (o municipios colindantes) que te costará veinte minutos, una hora...o dos horas andando (según la ciudad). Es decir, hay que coger coche o transporte público (o jugártela con bicis y patinetes).

-El tema del famoso lugar de trabajo: como si se pudiera elegir dónde vas a currar. Habrá quien trabaje en la ciudad (¿funcionario?) o –lo más probable- será fuera de ésta. Lo normal es que te salga a cuenta vivir fuera de la ciudad, porque llegarás a casa sin tragarte el atasco de vuelta a la misma.

-Escucharás con toda nitidez los pedos del vecino colindante y los arrastrones de sillas junto a las canicas y taconazos del piso superior. Y ruega a Dios no trabajar de noche.

-Asistirás a las maravillosas reuniones de vecinos escuchando al españolito medio inane, cada cual interpretando su papel como en una obra de teatro demasiadas veces estrenada y vista. Y te va a tocar ser presidente, secretario o su querida madre.

-Coincidirás en el ascensor (casi) siempre con algún petardo/a para hablar del tiempo, conteniendo un eructo o un pedo, de puro ardor de estomago.

-Harás frente a pagos periódicos de comunidad (aunque no tengas piscina) por hezs de ascensores, goteras, limpieza, alumbrado, garajes y su querida madre. Y las famosas "derramas".

-A partir de ciertas horas, vivirás virtualmente como en un cementerio, sin hacer ningún ruido y rezando para que otros no lo hagan.

-Cuando te asomes al balcón (si lo tienes, saluda al vecino de enfrente) las vistas harán inspirarse a un Van Gogh…para cortarse la otra oreja.

-Si te gusta la bici, dejarás el cacharro en el trastero del garaje (límpiala antes para el rumano de turno) o haz filigranas para meterla en el ascensor. No lo hagas tras una ruta de barro o mucho polvo, porque la Francisca lo va a proponer en la orden del día de la junta de escalera. Si se te olvidan las gafas o cualquier otra chorrada...hazlo con método para reiniciar la operación salida.

-Si bajas con los críos, compartirás un puñetero parque con cañís, porros y cagadas de perro.

-Ahora que está de moda el bichito chino: prepárate para limpiarte con lejía cuando llegues a casa, porque habrás tocado un millón de picaportes, pasamanos, escaleras, botones y barandillas. Y mejor no hablamos de la nube radiactiva como un hongo que envuelve cualquier ciudad y que vas a respirar 24 h., día sí y día también.





Y hay un millón de consideraciones más, pero creo que ya da una idea.



Ahora, el chalet (seré breve, a mi pesar).



-No sé si aquí muchos venís de Marte, pero lo que siempre he visto han sido urbanizaciones cerca de la ciudad, no en Alaska. Incluso están más cerca de centros comerciales y cines que para los urbanitas.

-A igualdad de metros construidos, te va a costar menos que un zulo pedorreado (en La Moraleja no, claro. Pero los urbanitas de aquí tampoco vais a comprar en Arturo Soria). Y además tienes parcela.

-Si tienes que bajar al centro de la ciudad, aparcas en la periferia y coges el metro (como los urbanitas, y hay urbanizaciones que cuentan con metro). Hablo de un chalet en los alrededores de la urbe (20-30 km), no en Alaska.

-Tendrás garaje o espacio para tus manualidades y cosas, podrás mover las piernas saliendo de tu comedor mientras ves la luna llena, saldrás con la bici al campo-monte en unos segundos o minutos.

-Te bañarás en tu piscina-balsa por el día y la noche –tú solo- pajeándote si quieres mientras contemplas el sauce que plantaste. El mantenimiento puede ser mínimo: el chalet de mis padres tiene una “balsa” sin depuradora (se denomina "balsa" a una piscina sobre-elevada, no a ras del suelo); con unos cuantos botes de cloro aguanta todo el verano. La parcela puedes aclimatarla para que dé la mínima faena posible, ya sea con espacios de “grama” ("Zoysia japonica", de las mejores) o empisados.

-Tus críos nacerán más sanos, se les implantará en el espíritu la libertad y el amor a los espacios abiertos, será más fácil que te acompañen a realizar actividades al aire libre. “Los espacios abiertos” es algo fundamental. Siempre recordaré una anécdota de Mario Conde cuando lo enchinoraron: le aconsejaron que ejerciera su influencia para elegir una celda del último piso de la guandoca, para poder otear el horizonte. Por dos razones, para no perder vista y para conservar el ánimo.

-La famosa vitamina D de este foro…no hará falta explicar que no es lo mismo vivir en un chalet en invierno que en el zulo-cueva. Aunque tu zulo esté bien orientado y no tengas otro fincón enfrente (mucho pedir), tendrás que saludar al sol asomándote a una ventana o saliendo adrede al balcón (si lo tienes), durante un buen rato como si estuvieras tomando rayos uva.



Ponte los auriculares mientras te sometes a la sesión para no morirte de aburrimiento.

-Podrás montarte un “Kinépolis” en tu comedor (o escuchar a Mozart en concierto mientras haces la cena), haciendo pausas cuando te salga del pito para respirar un poco ahí fuera.

-Te montarás unas brasas y paellas cuando se te antoje. Y tendrás a ciertas edades grata compañía cuando quieras, porque todo el mundo quiere pasar unas horas en el chalet. Mientras que nadie quiere ir (a ciertas edades) al piso de nadie si no es por compromiso.

Los famosos rumanos son como todo: se saca de quicio. Habría que realizar un estudio sobre robos y asaltos a urbanitas y chaleteros. Porque no se piensa en esto: cuando el urbanita se desplaza por la urbe a altas horas para regresar a su zulo tiene más probabilidades de que lo atraquen o apuñalen. Un chaletero ya está en su casa; y cuando se desplaza a esas horas siempre va en coche, no va andando, ni en bici ni en el metro. Eso sí, en el chalet hay que tomar más medidas de seguridad, nada del otro mundo. Por cierto, una de las cosas que siempre me ha acojonado es transitar por un garaje comunitario a horas intempestivas.



Me dejo un millón de cosas. Pero remarco: la libertad, independencia y tranquilidad que proporciona un chalet no lo da nada.
Está muy bien; pero no siempre es así y depende de muchas cosas.

Yo vivo en un piso en el centro de una ciudad de 273k habitantes, tengo todos los servicios con salir de casa, la playa al lado y en mi piso no tengo los problemas que tu describes; tampoco hay la ralea que tu cuentas, que suena a que describes la vida en un piso de hez, con vecinos demorados y en un barrio cutre con abundante ralea.
Chalets? ; si por supuesto, los que están en los alrededores de la ciudad o a una distancia razonable del casco urbano me parecen cojonudos, pero al menos aquí valen un pastizal que los hace accesibles a gente de clase alta de verdad, no a quiero y no puedo y a cantamañanas con aspiraciones de pequeños burgueses; esos se tienen que ir al quinto pino, y ya casi ni eso porque las parcelas-chollo edificables prácticamente se han acabado y ; cualquiera te va a salir por 300-400k pero fácil además, y luego hay que construirse el chalet, que es una auténtica morterada, por no hablar de que gran parte de ellas ya están pilladas o a punto de serlo por promotoras que se dedican a construirlos; con lo que entre el precio de la parcela, la construcción del chalet y la ganancia de la promotora echa cuentas; de echo por la zona no es raro ver Jaguars de los gordos, audis que parecen minibuses, Ferraris, lambos etcétera. Te tendrías que ir lejos, muy lejos de la ciudad, en concreto fuera de los límites del municipio; con lo que pasarás de tener servicios de un ayuntamiento de 270k a tener los de una villa de unos miles de habitantes; en invierno hace un frío allí que te congelas ( una pasta en calefacción), viento, llueve mucho ( sal al jardín a hacer paellas y barbacoas con 7 meses en ese plan cada poco) , no pocas veces hay una niebla espesa, no tienes nada alrededor, literalmente; algún bar/ restaurante que abre tarde y cierra temprano a lo sumo. Coche para todo, como tengas un percance de salud grave, para ir al hospital de la ciudad como haya un tiempo dolido de verdad la ambulancia va a tardar en llegar. Mejor que no tengas a alguien dependiente en casa porque a todo Dios le quedará tu casa donde San Pedro perdió las alpargatas y como lo más cercano que tienes es un ayuntamiento de juguete, así será la ayuda pública que tengas; si tienes críos en edad escolar y entran temprano toca madrugón, coche para llevarlos y coche para traerlos; y que te coincidan horarios de trabajo con la entrada y salida, porque para pagar el chalecito cuando se es un quiero y no puedo toca trabajar los dos aunque este en medio de la nada y bastante lejos de todo

Chalet? ; si encantado, pero tal que a las afueras de la ciudad; y para eso hay que tener mucho mucho cash; un cash del que no dispone el 95% de los foreros si no más
 
Última edición:

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.590
Está muy bien; pero no siempre es así y depende de muchas cosas.

Yo vivo en un piso en el centro de una ciudad de 273k habitantes, tengo todos los servicios con salir de casa, la playa al lado y en mi piso no tengo los problemas que tu describes; tampoco hay la ralea que tu cuentas, que suena a que describes la vida en un piso de hez, con vecinos demorados y en un barrio cutre con abundante ralea.
Chalets? ; si por supuesto, los que están en los alrededores de la ciudad o a una distancia razonable del casco urbano me parecen cojonudos, pero al menos aquí valen un pastizal que los hace accesibles a gente de clase alta de verdad, no a quiero y no puedo y a cantamañanas con aspiraciones de pequeños burgueses; esos se tienen que ir al quinto pino, y ya casi ni eso porque las parcelas-chollo edificables prácticamente se han acabado y ; cualquiera te va a salir por 300-400k pero fácil además, y luego hay que construirse el chalet, que es una auténtica morterada, por no hablar de que gran parte de ellas ya están pilladas o a punto de serlo por promotoras que se dedican a construirlos; con lo que entre el precio de la parcela, la construcción del chalet y la ganancia de la promotora echa cuentas; de echo por la zona no es raro ver Jaguars de los gordos, audis que parecen minibuses, Ferraris, lambos etcétera. Te tendrías que ir lejos, muy lejos de la ciudad, en concreto fuera de los límites del municipio; con lo que pasarás de tener servicios de un ayuntamiento de 270k a tener los de una villa de unos miles de habitantes; en invierno hace un frío allí que te congelas ( una pasta en calefacción), viento, llueve mucho ( sal al jardín a hacer paellas y barbacoas con 7 meses en ese plan cada poco) , no pocas veces hay una niebla espesa, no tienes nada alrededor, literalmente; algún bar/ restaurante que abre tarde y cierra temprano a lo sumo. Coche para todo, como tengas un percance de salud grave, para ir al hospital de la ciudad como haya un tiempo dolido de verdad la ambulancia va a tardar en llegar. Mejor que no tengas a alguien dependiente en casa porque a todo Dios le quedará tu casa donde San Pedro perdió las alpargatas y como lo más cercano que tienes es un ayuntamiento de juguete, así será la ayuda pública que tengas; si tienes críos en edad escolar y entran temprano toca madrugón, coche para llevarlos y coche para traerlos; y que te coincidan horarios de trabajo con la entrada y salida, porque para pagar el chalecito cuando se es un quiero y no puedo toca trabajar los dos aunque este en medio de la nada y bastante lejos de todo

Chalet? ; si encantado, pero tal que a las afueras de la ciudad; y para eso hay que tener mucho mucho cash; un cash del que no dispone el 95% de los foreros si no más


Todo dependerá de cada situación geográfica. Has comentado cosas como siete meses de frío, ayuntamientos de chichinabo sin servicios, chalets carísimos para clase alta…

En la zona de Valencia no es así. Hay montones de urbanizaciones para todos los gustos, con precios no superiores al piso de la ciudad en igualdad de calidades y status (no vamos a comparar un chaletazo en zona premium con un piso paco en barrio multicultural; ni un ático guay con una caseta de medio siglo en tierra de nadie). Y muchas de esas urbanizaciones tienen el metro cerca o muy cerca.

Y no exagero con los inconvenientes del zulo urbanita, lo he vivido en varios casos. Se oyen los pedos y taconazos, hay reuniones de escalera, gastos continuos y periódicos, adjudicación de cargos, gente tocapelotas…

Y del clima de Valencia, no hace falta extenderse. Sí, puedes hacerte una paella cuando te dé le gana.
 
Última edición:

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.131
Reputación
17.326
Todo dependerá de cada situación geográfica. Has comentado cosas como siete meses de frío, ayuntamientos de chichinabo sin servicios, chalets carísimos para clase alta…

En la zona de Valencia no es así. Hay montones de urbanizaciones para todos los gustos, con precios no superiores al piso de la ciudad en igualdad de calidades y status (no vamos a comparar un chaletazo en zona premium con un piso paco en barrio multicultural; ni un ático guay con una caseta de medio siglo en tierra de nadie). Y muchas de esas urbanizaciones con el metro cerca o muy cerca.

Y no exagero con los inconvenientes del zulo urbanita, lo he vivido en varios casos. Se oyen los pedos y taconazos, hay reuniones de escalera, gastos continuos y periódicos, adjudicación de cargos, gente tocapelotas…

Y del clima de Valencia, no hace falta extenderse. Sí, puedes hacerte paellas cuando te dé le gana.
Ya, pero es que justamente a eso voy yo; que depende de muchas circunstancias, y no es sólo Gijón, si vas a las afueras de San Sebastián por ejemplo, o directamente a Zarautz a comprarte un chalet de hez el precio podrá ser todavía mayor. Luego claro, todo tiene sus pros y sus contras; el tiempo aquí es bastante más malo que en Valencia; pero comparar los alrededores de Valencia con los de Gijón es como comparar a Dios con un etniano, y Valencia lo conozco bien de ir en verano bastantes veces; así que cuando aquí no llueve te pones ropa para hacer senderismo, un buen chaqueton deportivo, una mochila al hombro y te puedes recorrer unos paisajes que allí ni los vas a oler; tener un chalet en zonas así hay que pagarlo, si encima está al lado del mar ya ni te cuento a que precio se puede ir la cosa.
Luego está el extremo opuesto, comprarse un chalet en medio de la nada y encima en un páramo que los usanos utilizarían para probar artefactos nucleares, cómo han hecho parece algunos foreros; pues si, barato te va a salir, pero por nombre muy cuco que le pongan a la urbanización donde está y por muy chulo que pongas el chalet vives donde vives