Hipoteca al limite... y pareja separada [Dudas]

a_mesa_puesta

Madmaxista
Desde
22 Ene 2008
Mensajes
607
Reputación
255
Lugar
Dubai, UAE
El tema es más complicado: tienen hijos en común.
Dejar a la otra parte en una situación económicamente compleja puede repercutir en las posibilidades que tenga la otra parte de ayudar a los hijos. No es agradable que el padre de tus hijos sea tu peor enemigo. Tal vez esté en la fase de estar dolido y las cosas se arreglen un poco cuando reaccione.
Tienen una deuda de 300.000 euros por una propiedad que cuando quieran reaccionar se podría vender por 150.000 euros. Así que sigo haciendo preguntas, para intentar ponerme más en la situación:
- ¿tiene ella más propiedades a su nombre? (lo pregunté antes pero aún no tengo respuesta), ¿tiene previsto heredar en los próximos 35 años?¿qué?
- ¿Está cómoda viviendo allí? Cercanía del trabajo y colegio, supermercado...
- ¿La vivienda es alquilable en la vida real?¿por cuánto?
- ¿La vivienda se puede dividir físicamente sin hacer una obra del copón y consiguiendo que el ayuntamiento diera cédula de habitabilidad? (supongo que esto no es fácil de contestar, pero no pasa nada).
Gracias,
Buenas Pepito Grillo,

la verdad es que no tengo tanto nivel de detalles, pero me atreveria a decir que:

- No tiene otras propiedades. Como mucho a lo mejor un coche.
- De herencia creo que tampoco le quede mucho, los padres viven en un pueblo de mala muerte, y son unos simples currelas.
- Es un chalet de 3 plantas, en las afueras de un pueblo de Toledo. Segun me comento, no esta ni en el pueblo en si, mas bien en medio del campo. No se el nombre del pueblo, le preguntare. Es decir, podria ser alquilable a precios de pueblo en Toledo. No se... ponle 800-1000 € ??
- No se si esta comoda ahi o le gustaria marcharse a otro sitio.
- No se si se podria dividir la verdad. No la he visto. Pero es un chalet individual en una finca.

Saludos!
 

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.239
Reputación
4.483
Si tienen crios pequeños yo ya se quien va acabar mal en el juzgado, asi es que el mejor consejo que le puedes dar es que le diga al otro que haga las cosas con la cabeza en lugar de hacerlas con los güevos.
 

CASPOSO

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
1.860
Reputación
1.679
Yo no veo el problema , cuando compraron en 2007 por 300.000 es porque al ritmo de subida ahora en 2011 estaria valorado en 600.000 lo mejor es que pongan un anuncio poniendo un precio de 600.000 y encima ganan 150.000 cada uno , fijate que boleto sin prestamos y con un cash de 150.000 € cada uno para rehacer su vida cada uno por su lado en busca de la felicidad y la realizacion personal
 

a_mesa_puesta

Madmaxista
Desde
22 Ene 2008
Mensajes
607
Reputación
255
Lugar
Dubai, UAE
Teniendo hijos en común y con la ley actual, cómo puede ser ella la que esté agobiada? O él es muy listo o ella muy sencilla.
Me imagino que ella esta agobiada, pero el lo estara mas por lo que comentas. Porque es ella la que esta viviendo en el chalet con los niños. Y al final pagan los dos.... cosas de la legalidad Española.

El tema es que incluso con ese agobio, el ex-marido no quiere deshacerse del piso de ningun modo... :tragatochos::tragatochos:
 

gandalf el gris

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
1.275
Reputación
776
En este caso habéis pecado de burbujistas, osea que se compran un chalet por 300.000 más gastos y 3 años más tarde veís de querida madre que lo vendan por 190.000... vaya tela.

Solución mía... que sigan pagando y cuando uno de los dos tenga pareja estable que le venda su parte a un precio más razonable y santas pascuas.
- En caso de divorcio con niños lo primero que hay que hacer es quitarse de encima toda hipoteca en comun... como sea, por lo que sea.

- A ver quien de los dos le le compra al otro por 150.000 el 50% de un bien que vale 190.000 y bajando...
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.729
Reputación
39.254
Si esa separación se convierte en divorcio creo que a la amiga del forero se le acaban los problemas económicos.

Si yo soy ella le expongo el caso crudamente, o se vende rápido o al divorcio de cabeza con lo que ello conlleva.

Ahora, también podría tener la mala suerte de ser ese pequeño porcentaje de divorcios en los que la expoliada es la mujer. Que él se quede con el chalet y ella con la hipoteca. Es una ruleta rusa. Habría que saber la edad de los niños, con quien conviven actualmente y el nivel económico de ambos.

Si esa mujer tiene estomago y pocos escrúpulos todavía podría intentar la bala de plata en estos casos. Malos tratos. No perdería nada.
 

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
8.917
Reputación
12.737
La división de cosa común sólo es posible si el banco acepta que ella renuncie y que la totalidad de la carga caiga sobre él. Otra cosa es que el tipo tenga una chati dispuesta a asumir la carga, o su familia, cosa poco probable. Dudo mucho que un banco acepte si no entra alguien con más garantías que las que tiene la chica (es decir alguien con mejores ingresos, ahorros u otra propiedad con la que avalar). Lo tiene clarinete.
 

a_mesa_puesta

Madmaxista
Desde
22 Ene 2008
Mensajes
607
Reputación
255
Lugar
Dubai, UAE
Si esa separación se convierte en divorcio creo que a la amiga del forero se le acaban los problemas económicos.

Si yo soy ella le expongo el caso crudamente, o se vende rápido o al divorcio de cabeza con lo que ello conlleva.

Ahora, también podría tener la mala suerte de ser ese pequeño porcentaje de divorcios en los que la expoliada es la mujer. Que él se quede con el chalet y ella con la hipoteca. Es una ruleta rusa. Habría que saber la edad de los niños, con quien conviven actualmente y el nivel económico de ambos.

Si esa mujer tiene estomago y pocos escrúpulos todavía podría intentar la bala de plata en estos casos. Malos tratos. No perdería nada.
Llevas razon en todo, pero el ultimo párrafo ni se lo voy a mencionar, por principios!!! Un día le toca a este hombre, otro día nos toca a cualquiera de nosotros.

Saludos!!
 

a_mesa_puesta

Madmaxista
Desde
22 Ene 2008
Mensajes
607
Reputación
255
Lugar
Dubai, UAE
La división de cosa común sólo es posible si el banco acepta que ella renuncie y que la totalidad de la carga caiga sobre él. Otra cosa es que el tipo tenga una chati dispuesta a asumir la carga, o su familia, cosa poco probable. Dudo mucho que un banco acepte si no entra alguien con más garantías que las que tiene la chica (es decir alguien con mejores ingresos, ahorros u otra propiedad con la que avalar). Lo tiene clarinete.
Claro, ya decía yo que esto no era tan fácil como lo pintaban algunos foreros.

Gracias por la aclaración!!
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.774
Reputación
142.712
Lugar
Estigia
Ella está dispuesta a asumir pérdidas.....y el otro no quiere vender.....que deje de pagar su parte. En pocos meses se sienta a negociar el maromo.

No hay otra.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.189
Reputación
112.010
Lugar
Castefa, España
No es por mal meter, y Dios me libre de malos pensamientos...
Pero me asalta una duda, hay un elevado porcentaje de "historietas" burbujiles que siempre se cuentan ...en terceras personas.:pienso:
 

a_mesa_puesta

Madmaxista
Desde
22 Ene 2008
Mensajes
607
Reputación
255
Lugar
Dubai, UAE
No es por mal meter, y Dios me libre de malos pensamientos...
Pero me asalta una duda, hay un elevado porcentaje de "historietas" burbujiles que siempre se cuentan ...en terceras personas.:pienso:
Es logico a la vez que sospechoso, los registrados hace años, como tu y yo, conocemos de las bondades que ofrece la informacion de este foro. Los desinformados, y empepitados son siempre terceras personas, o Animosa ;)
 

egarenc

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Mensajes
3.956
Reputación
3.231
Saludos burbujistas,

hoy he estado hablando con una amiga de hace muchísimos años, y, para variar, me ha contado una historia de horror burbujista que me ha dejado a cuadros.

Básicamente, compro con su pareja un chalet, en 2007 (en el pico de la burbuja), por la friolera de 300.000 € !!! a 35 años !!!!.

El problema ahora, pues el típico... se han separado, los dos mantienen el trabajo, pero ella esta a punto de no poder pagar su parte (50%) de la hipoteca.

Yo, como buen burbujista, le he intentado explicar, dentro de mis posibilidades, cual es la mejor forma de salirse de ese muerto. Bueno, en realidad no he hecho nada mas que comentarle que de momento ni se le ocurra dejar de pagar la hipoteca, bajo ningun concepto, que ademas, era lo que se le estaba pasando por la cabeza ("pues le entrego las llaves al banco").

Al parecer, ella ya ha asumido que ha palmado, o va a palmar pasta con lo de la casa. Lo único que quiere es "asumir perdidas" ahora mismo, y olvidarse del tema para siempre. El problema es que el ex-marido no quiere colaborar con nada. De hecho, les daban hace una semana 190.000 € en una conocida inmobiliaria y el fue el que dijo que no.

La verdad es que, aunque no he podido llegar a tiempo para salvarla de esta locura, me gustaría intentar darle algún consejo para que perdiera lo menos posible en esta situación. El problema es que no se como funcionan este tipo de cosas cuando uno esta en pareja, así que recurro a la "Cloud of Wisdom" de Burbuja.info para ver si puedo sacar algún consejo...

Pues eso.... alguna idea de como mutar este gen visillero y librar a mi amiga del banco y de su ex, con el menor daño posible????

Gracias por adelantado!!!!!
la forma más facil de ayudarla es hacer de cupido facilitando que se reconcilien y que su amor perdure durante los 32 años de hipo que les resta. Espero haberte ayudado.
 

#Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
22 Oct 2008
Mensajes
247
Reputación
103
Lugar
Alicante
Si hubiera vendido el hombre por 180.000 €, les quedaría a ambos una deuda de 120.000 €, y él hombre tendría que pagar:
- la deuda
- parte del alquiler del sitio dónde fuera la mujer con los niños
- la manutención de los niños
Al cumplir los niños los veintitantos, el hombre seguiría pagando lo que le quede de deuda y no le quedaría nada.
Sin vender, está pagando la mitad de la hipoteca, que corresponde a lo que pagaría de alquiler a la mujer de todas formas. Cuando los niños cumplan los veintitantos, allá por el ¿2030? tal vez el precio de la vivienda empiece a recuperarse, habrán pagado la mitad de la deuda y tal vez incluso puedan vender llevándose algo de dinerillo.
¿le interesa a él vender?¿le interesa a ella?
Voy a seguir pensando...