hipoteca a tipo fijo o tipo variable

kalvin

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
550
Reputación
794
A ver que me recomiendan los ejpertos y oráculos del foro de entre estas 3 opciones para hipoteca a 30 años de 227.000 euros:

  • Entidad Uno: hipoteca a tipo de fijo 2,75% SIN VINCULACIONES DE NINGÚN TIPO
  • Entidad Dos: hipoteca mixta: 10 años a tipo fijo (2,66%), resto del préstamo al 0,55 más Euribor. VINCULACIÓN: nómina, seguro de hogar y seguro de vida.
  • Entidad Tres: hipoteca mixta: 2 años a tipo fijo (2,30%), resto del préstamo al 0,48 más Euribor. VINCULACIÓN: nómina, seguro de hogar y seguro de vida.

La entidad Uno es un banco tradicional importante, las Dos y Tres son bancos online filiales de bancos tradicionales. En teoría, en los tres casos no hay comisiones de mantenimiento en la cuenta. Las entidades uno y tres no tienen comisión por amortización total.
La primera.
Por curiosidad, ¿Entidades?
Saludos.
 

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
Con la información que das no se puede saber. No dices si los intereses son TIN o TAE. Intuyo que son TIN, por lo que las opciones dos y tres son claramente muchiiísimo más caras que la opción uno.
1ª: TIN 2,75% TAE 3,29%
2ª: TIN 2,66% TAE 4,27%
3ª: TIN 2,30% TAE 4,68%
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
882
Reputación
3.243
Yo acabo de firmar una parecida con BBVA: 2,84% fija a 25 años. 120K. Sin vinculaciones.

Con comisión por cancelación parcial o total, pero exenta si no amortizo más del 25% del capital pendiente.

Estaba buscando una mixta, pero al ver las condiciones de la fija me metí de cabeza...
 

Over_the_Rainbow

Cuñado nija
Desde
15 Sep 2019
Mensajes
176
Reputación
332
En 10 años no creo, aunque seremos dos cotitulares de la hipoteca, con los gastos de un niño pequeño lo veo difícil, lo veo más posible en unos 17-18 años.
Si tienes un hijo pequeño, mayor razón para no firmar interés variable a treinta años vista. Con la hoja que he colgado y mínimos conocimientos se pueden hacer cálculos de lo que pasaría en distintos escenarios, y, por favor, hazlos antes de firmar sea lo que sea lo que escojas, incluyendo escenarios malos o muy malos...
 
Última edición:

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.828
A ver que me recomiendan los ejpertos y oráculos del foro de entre estas 3 opciones para hipoteca a 30 años de 227.000 euros:

  • Entidad Uno: hipoteca a tipo de fijo 2,75% SIN VINCULACIONES DE NINGÚN TIPO
  • Entidad Dos: hipoteca mixta: 10 años a tipo fijo (2,66%), resto del préstamo al 0,55 más Euribor. VINCULACIÓN: nómina, seguro de hogar y seguro de vida.
  • Entidad Tres: hipoteca mixta: 2 años a tipo fijo (2,30%), resto del préstamo al 0,48 más Euribor. VINCULACIÓN: nómina, seguro de hogar y seguro de vida.

La entidad Uno es un banco tradicional importante, las Dos y Tres son bancos online filiales de bancos tradicionales. En teoría, en los tres casos no hay comisiones de mantenimiento en la cuenta. Las entidades uno y tres no tienen comisión por amortización total.
la 3 pero sin vinculaciones
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.609
Reputación
59.319
La uno, y siempre sin gastos por amortizar total o parcial.

Si baja mucho el euribor, siempre podrás llevarte la hipoteca a otro banco con un fijo menor.