hipoteca a tipo fijo o tipo variable

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.171
Reputación
3.190
Yo acabo de firmar una parecida con BBVA: 2,84% fija a 25 años. 120K. Sin vinculaciones.

Con comisión por cancelación parcial o total, pero exenta si no amortizo más del 25% del capital pendiente.

Estaba buscando una mixta, pero al ver las condiciones de la fija me metí de cabeza...
¿La que tienen especial para funcionarios?
Ese 25% es del pendiente de ese año? O cómo?

Son unas condiciones muy buenas. Yo igual compro algo porque veo que el pagar por los ahorros va a durar 4 días
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
889
Reputación
3.281
¿La que tienen especial para funcionarios?
Ese 25% es del pendiente de ese año? O cómo?

Son unas condiciones muy buenas. Yo igual compro algo porque veo que el pagar por los ahorros va a durar 4 días
Según ellos es para nóminas superiores a 2.500 €. Rentas altas, le llaman...

Está exento de comisión si amortizas como mucho el 25% del capital pendiente a enero del año en curso.

Por ejemplo, si me quedan 100.000 € de hipoteca, podría amortizar hasta 25.000 € ese año sin comisión de amortización parcial.

saludos.
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
960
Reputación
1.066
Risas aseguradas cuando el Euribor vuelva a estar a cero coma algo o en negativo, tiempo al tiempo chavales.

Hahahahaahahahaahahhahaahhahahhaha
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.171
Reputación
3.190
Según ellos es para nóminas superiores a 2.500 €. Rentas altas, le llaman...

Está exento de comisión si amortizas como mucho el 25% del capital pendiente a enero del año en curso.

Por ejemplo, si me quedan 100.000 € de hipoteca, podría amortizar hasta 25.000 € ese año sin comisión de amortización parcial.

saludos.
Muy buenas condiciones, la verdad. Están las letras del tesoro pagando un 3,5%...interesa pedir lo máximo posible y ya si eso ir amortizando
 

-= Kracken =-

Madmaxista
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
889
Reputación
3.281
Muy buenas condiciones, la verdad. Están las letras del tesoro pagando un 3,5%...interesa pedir lo máximo posible y ya si eso ir amortizando
Pillé esas condiciones por poco el mes pasado. Me indicaron que iban a subir los tipos. No sé a cómo lo estarán ofertando ahora, pero yo me pasaria por BBVA a preguntar.

Lo mejor es que no tiene vinculaciones, ni nómina ni seguros...

Y puedes abrir una cuenta online en BBVA y así no te cobran comisión por mantenimiento. Win-win...
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
960
Reputación
1.066
De momento los que se están riendo son otros.

Si y no, si en su momento cuando el Euribor estuvo hundido no fuiste capaz de ahorrar absolutamente nada lógicamente carecerás de cualquier tipo de colchón para emergencias futuras, pero eso se aplica a cualquier situación, ahorro es tesoro como se suele decir.

Dicho esto, comprar un producto a pagar en 25-30-35 años a interés fijo me parece bastante arriesgado, durante esos años habrán muchísimos ciclos alcistas y bajistas, y durante estos últimos es cuando tienes que espabilar.
 

Chapacú

Himbersor
Desde
11 Feb 2023
Mensajes
422
Reputación
675
Si y no, si en su momento cuando el Euribor estuvo hundido no fuiste capaz de ahorrar absolutamente nada lógicamente carecerás de cualquier tipo de colchón para emergencias futuras, pero eso se aplica a cualquier situación, ahorro es tesoro como se suele decir.

Dicho esto, comprar un producto a pagar en 25-30-35 años a interés fijo me parece bastante arriesgado, durante esos años habrán muchísimos ciclos alcistas y bajistas, y durante estos últimos es cuando tienes que espabilar.
Cada caso es un mundo. Yo compré en mayo 2020 con tipo fijo a 18 años. En la mesa de al lado una Charo cogiendo variable, porque en aquel momento compensaba. El día que el euríbor baje (si baja) tampoco me arrepentiré de la decisión que tomé.