Hilo sobre revueltas, guerra y éxodo en Siria V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
5.860
Reputación
16.328
Los barcos de la Flotilla del mar Caspio que lanzaron ataques contra los islamistas en Siria, por primera vez en la historia de la Armada rusa utilizaron en condiciones de combate los misiles marítimos de crucero Kalibr. Estos son similares a los 'Tomahawk' estadounidenses pero más sofisticados.
 

desde

Himbersor
Desde
2 Oct 2015
Mensajes
766
Reputación
3.332
Los rebanacuellos se están desmoronando. Tras el ataque de la aviación y la artillería de esta mañana, todo el saliente que tenían en este mapa se ha ido a tomar por trastero...

Los mercenarios y apatridas que luchan por dinero no tienen en su vocabulario las palabras honor y lealtad, estas estan reservadas para aquellos que luchan pur su tierra y por sus ideales. Rusia les esta diciendo a estos mercenarios que es hora de volver a casa, tengo mis dudas de que los mercenarios se queden esperando el barrido terrestre que estaran preparando el ejercito Sirio junto con Iran y Hezbolla.
,
 

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
Mensajes
6.610
Reputación
16.866
Los PIBs occidentales son un fraude, os lo digo yo que detecto macrofraudes desde que era niño, igual que vi la burbuja inmobiliaria y que en España estudiar carreras sin enchufe no valía de nada. El de España no llegará ni a la mitad del declarado oficialmente y China debe rondar el doble o el triple que el de EEUU, hay un estudio chino muy rompedor sobre PIBs que en mi opinión está muy acertado.

En España quítale el funcionariado ponesellos que vive de emitir deuda pública en el extranjero, el ensamblaje de coches extranjeros con muy poco margen de beneficio y ¿qué queda? turismo y agricultura, como jovenlandia o Túnez. La poca industria que queda en Europa se la quedaron Alemania, Francia e Italia.

En occidente han orientado todas las economías y sociedades para el capitalismo internacional financiero y clientelista, privatizador de beneficios y socializador de pérdidas. Es un modelo que solo funciona si no tiene enemigos o si sus enemigos están en aun mayores problemas, como le pasó a la URSS en la década de 1970 (que fue cuando empezó esta versión del capitalismo que hay ahora), pero si se enfrenta a otra potencia mundial con economía real... entonces no tiene nada que hacer.

Es que me imagino a cualquier departamento de la OTAN actual, lleno de jefes enchufados ascendidos por cooptación política, mujeres de cuota, becarios sub-sub-subcontratados por el SMI y presupuesto para "memorias de impacto de género" y "planes de igualdad"... el modelo militar ruso no me parece el mejor porque es todo lo contrario (tratan tan mal a los soldados para quitarles el instinto de supervivencia que luego se ven cosas como dejarse cortar la cabeza obedientemente), pero en efectividad habría que ver lo que ocurre.

Yo estoy seguro que el circo de la Escuela de Frankfurt aplicado a toda una sociedad en estadios avanzados (fomento de la corrupción moral y económica, hedonismo egoísta, endofobia y xenofilia etc...) solo funciona mientras no tenga otro poder al que enfrentarse.
 

hold fast

Madmaxista
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
1.056
Reputación
4.985
supongo que tanto (Siria, Iran, Rusia) les interesa cuanto antes acabar el conflicto, pero hay que ser realista, una gran operación terrestre, es complicado, solamente el Ejercito Sirio no puede ahora mismo, no digo en unos meses si recibe equipación. etc.. pero ahora. lo veo complicado.

y para una ayuda por tierra de el ejercito Irani, ya deberían haber empezado el despliege, vamos eso creo.

en todo caso, esperamos acontecimientos.

y demos por descontado la respuesta que les tienen preparada a todos los que desafían al Imperio.
Irán y el IRGC han estado metiendo tropas desde hace muchos meses, no sólo "asesores", sino tropas de combate. Y numerosos iraníes han caído. Y han vuelto los ataúdes a Irán, y normalmente se han "disfrazado" como tropas caídas en la guerra Irán-Irak, cuyos cuerpos han sido repatriados en estos momentos. Vamos, una coartada como cualquier otra.

Otra cosa es que Irán no lo publicite, porque no le haya interesado, por el tema de las negociaciones nucleares, por ejemplo.

Yo me inclino a pensar que Irán no ha publicitado su participación sobre el terreno, con tropas, en Siria, para evitar a toda costa el sueño húmedo de los anglosionistas, que es una guerra sectaria a gran escala chíies-sunníes, con varios países implicados (los saudíes, Pakistán, etc).

De cara a la ofensiva por tierra inminente, pues me imagino que ya las caretas se van cayendo. Y las acciones de Irán tendrán que ir saliendo a la luz, tarde o temprano.
Pero vamos, que fijo ya hay cientos y cientos de tropas del IRGC en Siria.
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.793
Reputación
167.498
Era lo LOGICO y asi lo dijimos usar toda su parafernalia mediatica y sus MASS hezS en su contra. PERFECTO :D
El judo y el ajedrez le han servido al pilinguiniano. Utilizar la fuerza y el peso, así como la rabia del contrario
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.511
Reputación
97.493
Lugar
RV1.5
Los mercenarios y apatridas que luchan por dinero no tienen en su vocabulario las palabras honor y lealtad, estas estan reservadas para aquellos que luchan pur su tierra y por sus ideales. Rusia les esta diciendo a estos mercenarios que es hora de volver a casa, tengo mis dudas de que los mercenarios se queden esperando el barrido terrestre que estaran preparando el ejercito Sirio junto con Iran y Hezbolla.
,
En las guerras de África del SXX ataban con cinta americana las fusas a los brazos de los mercenarios poco fiables y las tropas leales iban detrás por si alguno se daba la vuelta. Creo que en la antigüedad se hacían cosas parecidas cuando los mercenarios no eran de fiar. Porque hay mercenarios y mercenarios, y no sé de donde han sacado los yankis a estos pero casi les hubiera sido mejor contratar menos pero más serios.
 
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
5.860
Reputación
16.328
Algunos apuntes sobre los misiles de crucero navales rusos "Kalibr". RT

Los misiles de la familia Kalibr (Club, en su versión para exportación) presentan varias formas con muy distinto alcance y designación. Al igual que una amplia gama de modificaciones, los misiles de esta familia pueden ser instalados en submarinos y buques de superficie en las costas.

Los Kalibr lanzados desde buques de superficie tienen capacidad para atacar buques de superficie, submarinos y objetivos en tierra. Dependiendo de la variante, los misiles Kalibr tienen una longitud de entre 6,2 y 8,22 metros y un peso que oscila entre los 1.300 y 2.300 kilogramos. Su diámetro es de 0,533 metros.

En sus últimas versiones, los misiles Kalibr son subsónicos en casi toda su trayectoria (a muy pocos metros sobre nivel del mar, para entorpecer su interceptación) y a unos 3 Mach de velocidad en la parte final de aquella son capaces de realizar ataques de alta precisión al ser guiadas por el sistema de navegación vía satélite ruso GLONASS.

Según los militares rusos, el alcance de misiles más avanzados de este sistema alcanza los 2.600 kilómetros.





Vaya pepinos
 

payasete

Madmaxista
Desde
27 Sep 2012
Mensajes
3.531
Reputación
4.098
Hola, chicos. Esto es lo que decía hace seis días Donald Trump sobre los "refugiados".
El magnate inmobiliario y precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que, si gana las elecciones y llega a presidente, mandará a los refugiados sirios de vuelta a su país. "Si pierdo, supongo que se quedarán. Pero si gano, regresarán (a su casa)", dijo a la audiencia en un mitin celebrado anoche en Keene (Nuevo Hampshire), al alegar que puede que entre los refugiados se encuentren terroristas. Esta podría ser uno de los mayores estratagemas de todos los tiempos "Podrían ser miembros del Estado Islámico. No lo sé. ¿Alguna vez habéis visto una migración como esa? Son todo hombres, y todos parecen tipos fuertes. Hay muchos hombres, más que mujeres. Y me pregunto: ¿por qué no están luchando para salvar Siria? ¿Por qué están emigrando a toda Europa?", apuntó el magnate neoyorquino. Entonces, Trump se refirió a la posibilidad de que los refugiados sean en realidad un ejército terrorista disimulado, que están entrando en Europa y otros países occidentales "sin identificar" y sin que se sepa exactamente de dónde provienen. "Las tácticas militares son muy interesantes. Esta podría ser uno de los mayores estratagemas de todos los tiempos. Un ejército de 200.000 hombres quizás. O si envían 50.000 o 80.000 o 100.000... Es una posibilidad. No sé si es así, pero sería posible", indicó. El pasado 10 de septiembre, el presidente de EE UU, Barack Obama, ordenó a su Gobierno que inicie los preparativos para poder acoger al menos a 10.000 refugiados sirios durante el año fiscal que comienza el 1 de octubre. Se calcula que medio millón de personas han cruzado el Mediterráneo hasta Europa en lo que va de año, huyendo de la guerra en Siria y del resto de conflictos en Oriente Próximo.
Fuente 20 MINUTOS.
 

hold fast

Madmaxista
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
1.056
Reputación
4.985
Ya dijo hace un tiempo Clapham que el PIB según está entendido en Occidente es una bacalá infame. Y que el PIB de Rusia (gigantesco país, con petróleo, gas, minería de todo, siderurgia, química, agricultura, industria espacial top class, industria armamentística top class, etc etc ) ni de coña podía ser el de Italia. Que se asemejaba realmente al de Alemania.

Yo es que de economía no entiendo apenas, pero siempre me pareció una milonga eso de que Italia estuviera por encima de un país como Rusia a nivel de PIB.
 
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
5.860
Reputación
16.328
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia.

"Los resultados confirmaron la alta eficacia de los misiles de largo alcance de casi 1.500 kilómetros"

 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.793
Reputación
167.498
Seria interesante saber si las fábricas de armamento rusas están aumentando la producción y en que medida. Disparar desde el Caspio a prioridad puede parecer caro (coste por misil), pero te ahorras pérdidas de aviones, soldados y decenas de informadores, dones etc
 
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
5.860
Reputación
16.328
Vaya pedazo de reportaje fotográfico os traigo. Fijáos que juguetitos:

Las bombas y misiles inteligentes de Rusia contra el Estado Islámico

El arsenal de armas inteligentes rusas utilizado en Siria incluye bombas y misiles que cuentan con los sistemas más modernos para apuntar al objetivo.



El precio estimado de una bomba KAB-500S es de 3 millones de rublos (48.150 dólares).

En Siria también se utilizan los misiles de alta precisión de la clase aire-tierra Kh-25 y Kh-29, con sistema de mira láser.



Estos misiles son capaces de impactar los objetivos con una exactitud de más-menos un metro.

Cuando la bomba BETAB-500, impulsada por un motor de misil, atraviesa las defensas del objetivo y estalla, no queda una piedra intacta de la estructura subterránea.



La bomba de fragmentación OFAB-250 también fue probada bajo las alas de los Sukhoi ubicados en la base aérea de Hmeymim en Siria. Este proyectil se utiliza para destruir los objetivos desprotegidos, tales como campos de entrenamiento de los terroristas y almacenes de armas.



Sputnik.
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.


El precio estimado de una bomba KAB-500S es de 3 millones de rublos (48.150 dólares).

Cuando la bomba BETAB-500, impulsada por un motor de misil, atraviesa las defensas del objetivo y estalla, no queda una piedra intacta de la estructura subterránea.
Si no me equivoco por lo que voy leyendo, el 500 de la numeración se refiere a los kilos de peso, no se si de explosivo o todo el paquete. El misil las empuja verticalmente hacia abajo, del avión sale por gravedad y cuando está bien apuntada acelera hasta el impacto y más alla, está forrada de hormigón para penetrar los bunkers.

Lo que no se es si no las forran de uranio por decencia o las tienen pero no las usan por no dejar radioactividad en un país amigo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.