*Tema mítico* : Hilo sobre revueltas en Siria

El finde estuve hablando con un sirio que conozco aqui (no lo veia desde el año pasado al menos).

Es curioso, porque el tio es un poco freaky, siempre le tiro de la lengua y acabamos hablando de Israel y conspiranoias..., es una de las pocas personas que conozco fuera de este foro que me sale con teorias del "Temas Calientes" sobre "New World Order" digamos. :D

El tema es que dijo que tenia unos billetes para ir alli un mes y que los habia cancelado; que la cosa (sobre todo siendo sirio, segun el si eres guiri siempre lo tienes mas facil, ya que no te van a hacer nada, y hasta ahora digamos que todos los muertos son en manifestaciones relativamente concentradas) estaba mucho peor que lo que la prensa decia y que habia habido al menos 500 muertos. Segun el en Damasco (de donde es) ciudad la cosa estaba mas o menos tranquila, pero en las afueras y en ciudades mas pequeñas si que estaba mas "acalorada".

Su teoria era que todo estaba bastante acallado porque a EEUU/Israel le interesa el dictador que hay ahora y por la incertidumbre que tendrian si se larga este tio (sobre todo con Israel que teoricamente esta en guerra con Siria por los altos del Golan).
 
No está en Imperio, en los tiempos que corren, para realizar grandes dispendios políticos y económicos. La cosas de las finanzas andan muy malamente, incluso para la primera potencia militar del planeta.
Washington y el Pentágono han aprendido, junto con algunos gallos europeos, que el costo político y financiero de las ocupaciones militares ya no es asumible. Irak y Afganistán han sido suficiente para descarrilar la locomotora imperial. Así que de han decantado por hacer las guerras por nuevas vías. en las que decidieron colocarse detrás del cortinaje, sin arriesgarse y pasar el marrón a otros. Osease: delegar "funciones y misiones" en la carne de cañón que suponen los mercenarios, aventureros e ingenuos patanes para lucir en la foto.

Y, ahí es donde surge la maravilla de la tecnología informática y los móviles. Fabricar la estrategia de las "revueltas populares" para derrocar a las "tiranías" del "eje del mal" ( que son , precisamente, aquellos gobiernos petroleros que no se casan con el eje imperial USA-UE-Israel) sin ocupar militarmente dichos territorios.

Acá, ya tenemos que el Pentágono, cuando bombardea, lo hace con bombas humanitarias, eso sí, por medio de la OTAN con aval de la "comunidad internacional" expresada en la ONU. El Pentágono ya no ocupa ni invade. Solo ayuda solidariamente, como no podía ser menos, a esos desconocidos grupos "democráticos" ¿De al qaeda? que quieren terminar con los "tiranos" que "asesinan" a sus pueblos. Que bonito...

Tras un "trabajo" de contagio masivo por Internet y los móviles, y retroalimentada por las campañas de la prensa dominantel, cuya única "fuente" son "contactos" de los movimientos sediciosos infiltrados en las organizaciones de "derechos humanos" fabricadas y financiadas por las distintas agencias empresariales de la CIA.

Como todo esto anterior no funcionaria sin la existencia de sangre, pues a proclamar matanzas por doquier (Véase Libia y otros), además de tener que hacerlas por manos ocultas para que el caldo vaya adquiriendo calor. Así que manos a la obra, que los ingenuos civiles y policías pardillos son buena carne de cañón que se los endilgaremos al los gobernantes de turno.

La cosa es que eso les funcione a los sedientos occidentales.


Lo que usted dice es la verdad. Gracias por expresarlo tan bien.
 
Su teoria era que todo estaba bastante acallado porque a EEUU/Israel le interesa el dictador que hay ahora y por la incertidumbre que tendrian si se larga este tio (sobre todo con Israel que teoricamente esta en guerra con Siria por los altos del Golan).

Que esta la cia detras de las revueltas arabes es un secreto a voces, que usan a los radicales islamicos al mismo tiempo que dicen que luchan contra ellos es otro.

Lo mas logico es pensar que quieren fuera a Gadafi porque quieren quitar recursos a China, de igual modo fuera Siria para sacar a la flota Rusa del mediterraneo, la cual piensan ampliar. Al mismo tiempo dejar aun mas solo a Iran.

Eso de que Gadafi es apoyado por Israel, al igual que Siria ... segun tu amigo, lo siento pero para mi no tiene ninguna credibilidad.. el mossad y la cia van de la mano.

Es mas yo creo la otan no se han metido en Siria porque pensaban en una victoria facil en Libia pero todo esto nos quedara mucho mas claro en un par de meses.

El gran cuadro es el siguiente, Usa en decadencia economica haciendo un asalto sin mucho sentido, a priori, contra Rusia y China.
 
No está en Imperio, en los tiempos que corren, para realizar grandes dispendios políticos y económicos. La cosas de las finanzas andan muy malamente, incluso para la primera potencia militar del planeta.
Washington y el Pentágono han aprendido, junto con algunos gallos europeos, que el costo político y financiero de las ocupaciones militares ya no es asumible. Irak y Afganistán han sido suficiente para descarrilar la locomotora imperial. Así que de han decantado por hacer las guerras por nuevas vías. en las que decidieron colocarse detrás del cortinaje, sin arriesgarse y pasar el marrón a otros. Osease: delegar "funciones y misiones" en la carne de cañón que suponen los mercenarios, aventureros e ingenuos patanes para lucir en la foto.

Y, ahí es donde surge la maravilla de la tecnología informática y los móviles. Fabricar la estrategia de las "revueltas populares" para derrocar a las "tiranías" del "eje del mal" ( que son , precisamente, aquellos gobiernos petroleros que no se casan con el eje imperial USA-UE-Israel) sin ocupar militarmente dichos territorios.

Acá, ya tenemos que el Pentágono, cuando bombardea, lo hace con bombas humanitarias, eso sí, por medio de la OTAN con aval de la "comunidad internacional" expresada en la ONU. El Pentágono ya no ocupa ni invade. Solo ayuda solidariamente, como no podía ser menos, a esos desconocidos grupos "democráticos" ¿De al qaeda? que quieren terminar con los "tiranos" que "asesinan" a sus pueblos. Que bonito...

Tras un "trabajo" de contagio masivo por Internet y los móviles, y retroalimentada por las campañas de la prensa dominantel, cuya única "fuente" son "contactos" de los movimientos sediciosos infiltrados en las organizaciones de "derechos humanos" fabricadas y financiadas por las distintas agencias empresariales de la CIA.

Como todo esto anterior no funcionaria sin la existencia de sangre, pues a proclamar matanzas por doquier (Véase Libia y otros), además de tener que hacerlas por manos ocultas para que el caldo vaya adquiriendo calor. Así que manos a la obra, que los ingenuos civiles y policías pardillos son buena carne de cañón que se los endilgaremos al los gobernantes de turno.

La cosa es que eso les funcione a los sedientos occidentales.

Le falto un dato importante, una de las armas para intentar fomentar (Occidente) esas revueltas es la intervencion sobre los precios de los alimentos basicos de esos paices.
 
Bueno, yo (ni el) creemos que la OTAN este detras de todo esto... creo que sobrevalorais los superpoderes de USA/China/el Congo belga.

Yo estoy convencido de que estas revoluciones las hace la gente... otra cosa es que USA/quiensea viendo como van las cosas y en funcion de sus intereses intente llevar a la gente hacia un lado u otro, le da mas o menos publicidad en medios internacionales o intentar mantener a toda costa al dictatorzuelo de turno o cambiarlo por otro igual pero que mantenga contento a la gente.

Incluso este chico (pese a ser anti-USA, anti-Israel y totalmente conspiranoico), al decirle esto de "bueno, os ponen a otro igual" dice "Si, pero si ahora nos ponen a otro titere de USA, no es igual, porque a diferencia de Assad, sabe que no es invencible y que se lo pueden quitar de delante en cualquier momento".

Usa, tiene un historial muy grande en revueltas para derrocar gobiernos y poner a quien le interesa. La democrasia le da igual por eso no veras intervencion en Bahrein, ya que tienen una base alli.

Las conspiraciones estan bien siempre que se use la logica y no la imaginacion.. usando la logica y viendo a quien beneficia todo esto como he explicado en mi anterior post. Si entonces sigues pensando que no tenemos nada que ver (occidente) me indica que eres un ingenuo, que no quiere decir que lo seas.
 
Señores, no será porque no nos lo hayan dicho con todas las palabras:
<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FAN0DBpikDM?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FAN0DBpikDM?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>

El 2 de marzo de 2007, Wesley Clark, general del ejército de los EEUU, en una entrevista televisada, comentaba la sorpresa de un compañero suyo del ejército ante las decisiones de la Oficina de Defensa (Security Defense Office):

"En ese momento estábamos bombardeando Afganistán. Y me dijo mi compañero, oye ¿ sabes que vamos a empezar una guerra contra Irak?, y yo le pregunté: ‘¿por qué?’; y él me contestó:’ ¡ No lo sé!’. Unos días más tarde lo volví a ver y le volví a preguntar: entonces, ‘¿vamos a la guerra con Irak?’, y él me contestó: ‘ ¡Es mucho peor que eso!. Cogió un folio y me dijo: ‘ Acabo de recibir esto ” de arriba” y me dicen que vamos a tomar a 7 países en 5 años: empezaremos con Irak, y después seguiremos con Siria, Líbano, Libia, Sudán, Somalia y terminaremos con Irán’"
 
Fuerzas militares arremeten contra manifestantes sirios

Damasco.- La estrategia es simple. Primero las tropas toman las colinas en las afueras de las ciudades, luego entran disparando , todo termina con arrestos arbitrarios. De esta manera el Ejército sirio y agentes del presidente, Bashar al Assad, intentan controlar las manifesaciones antigubernamentales, lo que ha dejado un saldo de 400 personas asesinadas y a la comunidad internacional dividida sobre el cómo actuar.

El Ejército se desplegó en las colinas para vigilar la ciudad costera de Banias, en preparación para un posible ataque, informó un activista en condición de anonimato, indicó DPA.

En Deraa, donde más de 39 personas murieron durante la toma de la ciudad, continuaba la ola de violencia. Una habitante señaló que se escucharon disparos mientras el Ejército buscaba a los responsables de las manifestaciones. "Tropas del Ejército y las fuerzas de seguridad vestidos de civil miraban una larga lista de nombres antes de entrar a un área cerca de la mezquita de Al Omari".

Testigos señalaron que hay francotiradores que disparan contar todo lo que se mueve. Al parecer, el Ejército registró viviendas en Naimeh, en las afueras, y arrestó a todo el que tenía videos de las protestas en sus teléfonos celulares.

También hubo arrestos masivos en Duma y Homs, donde los uniformados fueron vistos intentando entrar al hospital de Al Barr, donde están siendo tratados los heridos.

Respuesta internacional

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) probablemente no decida pronto sanciones contra el gobierno en Siria, según confirmaron círculos diplomáticos en Nueva York.

Si bien aclararon que hay un primer borrador de una declaración circulando en el organismo, se trata de una condena a la violencia y un pedido a Damasco para que deje de actuar con dureza contra los manifestantes. No habla de sanciones.

Además, el borrador presentado por Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal, en el que se pide una investigación independiente sobre las muertes, no cuenta con el apoyo de todos los países en el Consejo.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, descartó una intervención en Siria sin una resolución de Naciones Unidas que la respalde.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se unió a la condena a la represión de los manifestantes sirios. Zapatero instó a las autoridades a cesar la represión y poner "en marcha las medidas necesarias con objeto de atender las legítimas aspiraciones del pueblo" sirio.

La Unión Europea (UE) considera imponer sanciones contra Siria por la violencia utilizada por las autoridades. Los embajadores de los estados miembros de la UE se reunirán pronto para debatir esa posibilidad, informó una portavoz de la Comisión Europea ayer en Bruselas.

Por su parte, Estados Unidos amenazó al régimen de Al Assad con medidas de castigo si la violencia continúa.

El Universal
 
El director de la agencia Al Jazeera, Ghasan Ben Jeddo, renunció a su cargo por lo que él describió una “cobertura sesgada" de las revoluciones del Medio Oriente por el canal de Qatar.

20110425100044-01-g-by.jpg


El reconocido periodista nacido en Túnez y presentador de televisión presentó su renuncia a principios de este mes por varias razones, la más importante es la “falta de objetividad y profesionalismo" al cubrir las actuales revoluciones en los países del Medio Oriente, incluyendo a Yemen y Bahrain, informó el viernes As-Safir.

No ha habido confirmación oficial de la gerencia de Al Jazeera sobre si la renuncia de Ben Jeddo fue aceptada.

“Ghassan Ben Jeddo cree que Al Jazeera TV News ya no lleva a cabo una política independiente e imparcial, y muy por el contrario, está en la búsqueda de un cierto tipo de políticas relativas a la gestación de levantamientos en la región”, informó As-Safir.

El periodista tunecino dijo que el canal qatarí ha lanzado una campaña difamatoria en contra del gobierno sirio y se ha convertido en un “medio de propaganda”, añadió el reporte.

El reporte señala que mientras el canal cubrió los eventos de Libia, Siria y Yemen, apenas mencionó el derramamiento de sangre en Bahrain.

Aporrea: Director de la agencia Al Jazeera renuncia por cobertura sesgada
 
Eso de que Gadafi es apoyado por Israel, al igual que Siria ... segun tu amigo, lo siento pero para mi no tiene ninguna credibilidad.. el mossad y la cia van de la mano.
Sí hombre sí, un chaladete conspiranóico va a saber más que un ciudadano sirio. :XX:

Pero qué puñetas os meten en la cabeza Alex Jones, David Icke, Rafapal y demás mindundis? :roto2:

Como entren en Siria, que dicen que se supone quieren mantener al Assad, me voy a reír...

Que el que esté la CIA detrás de las revueltas es un secreto a voces? Sí, en los círculos de conspiranóicos y en las lunas de Saturno, no te joroba.. :bla:

Igual sóis admiradores de gente como este "elemento":
[youtube]bzUMtT9Gj74[/youtube]
 
Última edición:
Sí hombre sí, un chaladete conspiranóico va a saber más que un ciudadano sirio. :XX:

Pero qué puñetas os meten en la cabeza Alex Jones, David Icke, Rafapal y demás mindundis? :roto2:

Como entren en Siria, que dicen que se supone quieren mantener al Assad, me voy a reír...

Que el que esté la CIA detrás de las revueltas es un secreto a voces? Sí, en los círculos de conspiranóicos y en las lunas de Saturno, no te joroba.. :bla:

Igual sóis admiradores de gente como este "elemento":
[youtube]bzUMtT9Gj74[/youtube]

Si despues de que se hiciera publico que tropas especiales inglesas en Irak se vestian como arabes para atacar a una de las comunidades con el proposito de fomentar una guerra entre las mismas. Con Irak ya libre del dictador, sigues pensando que nuestros servicios de inteligencia no esta detras de todo esto ... es que vives en alicia en el pais de las maravillas.

El tiempo dara y quitara razones.
 
Volver