*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Kilgore_1988

Forero Paco Demier
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
24
Reputación
71
Una consulta a los expertos del foro. Esta moneda es una reproducción de 8 Escudos de 1773, ¿no? Le veo falta de detalles y las iniciales de la ceca están en posición incorrecta creo. Aún si es una reproducción en oro, ¿tiene algún tipo de valor o sólo su peso en oro? Gracias de antemano.
 

Adjuntos

Maifrond

De los MoFrInDs
Desde
9 Jul 2022
Mensajes
375
Reputación
1.507
Lugar
FrOnD - LanD
Una consulta a los expertos del foro. Esta moneda es una reproducción de 8 Escudos de 1773, ¿no? Le veo falta de detalles y las iniciales de la ceca están en posición incorrecta creo. Aún si es una reproducción en oro, ¿tiene algún tipo de valor o sólo su peso en oro? Gracias de antemano.
Sin ser un experto, la M coronada está en su posición correcta. ¿Qué detalles consideras que faltan? A primeras no la veo mal, lógicamente foto de canto y peso son cuestiones que no se deben obviar al tratar sobre una moneda de este tipo.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.430
Reputación
25.609
Una consulta a los expertos del foro. Esta moneda es una reproducción de 8 Escudos de 1773, ¿no? Le veo falta de detalles y las iniciales de la ceca están en posición incorrecta creo. Aún si es una reproducción en oro, ¿tiene algún tipo de valor o sólo su peso en oro? Gracias de antemano.
En que te basas para decir que es una reproducción. Yo no soy experto pero considero que deberías subir foto del canto, peso, medidas y adicionalmente sacarla del plástico para la foto.
A ver que dicen los expertos, yo a priori no veo nada que me levante sospechas.
 

Kilgore_1988

Forero Paco Demier
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
24
Reputación
71
Lo pensé porque vi una imagen en la que las iniciales estaban orientadas a la inversa pero revisando más imágenes veo que sí están correctas. Adjunto foto del peso y sin la funda. Y del canto. El peso en principio debería marcar 27 gramos exactos, no?
 

Adjuntos

Kilgore_1988

Forero Paco Demier
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
24
Reputación
71
Muchas gracias a todos. La mediré también tanto de diámetro como de grosor para estar seguro. De valoración qué andará por unos 2.000€? Es que el tema de los 8 escudos es complejo y para valorar una pieza es bastante complicado.
 

Manzanamiel

Aprendiz
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
36
Reputación
87
Estoy observando un importante incremento de los plazos de entrega de muchas bullion en general en muchas tiendas, y un ligero incremento en el premium de las monedas de oro en particular en coininvest (con aumento del plazo)..... no sé no sé.....
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.053
Reputación
69.871
Estoy observando un importante incremento de los plazos de entrega de muchas bullion en general en muchas tiendas, y un ligero incremento en el premium de las monedas de oro en particular en coininvest (con aumento del plazo)..... no sé no sé.....
Sencillo de explicar: especulación pura y dura. Nada más. Los MPs andan muy tocados y eso los minoristas lo tienen muy en cuenta.

Saludos.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.105
Sencillo de explicar: especulación pura y dura. Nada más. Los MPs andan muy tocados y eso los minoristas lo tienen muy en cuenta.

Saludos.

Lo que ha ocurrido toda la vida, pero aqui algunos abriendo hilos como el gitanaco diciendo que el horoooo bajaria XXXXXXXXXXXXmeparto:meparto:meparto:meparto:
y que lo regalarian con las tapas del yogur
 

Manzanamiel

Aprendiz
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
36
Reputación
87
Es que es curioso, en coininvest ya no hay ningún premium que baje del 4 y pico por ciento.... llevo poco en esto , pero estos meses atrás era de las que tenía de los premium más bajos.... y ahora son en cambio las tiendas españolas las que venden con mejor precio...... me daba miedo que marque la pauta como pasó con la plata..... aunque esta subida sea mucho menos radical.....