*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Las reverse de media onza o de 1 onza?
Las de media onza en una tanda de 5 y luego otra de 4.
Las de una onza salieron en una sola tanda de 7 unidades.
Me refería a las de media onza sí, desconocía lo de la pureza y me parece muy interesante!! Ahora le pregunto jajaja

Las de 1 oz reverse tenían mucho más premium que las de 1/2 y aún así se vendieron echando leches (cuando las vi a la venta la primera vez vi 10 unidades, es posible que en total fuesen 15 o así)
 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Solo fueron 7 creeme y si, se les fue la pinza en el premium, salieron a 2045 euros o asi, cuando los de media onza salieron a 830 euros.Lo dicho, son unos piratas.
No discuto entonces sobre las cantidades que salieron, en cuanto al precio van haciendo ensayo error y toman de referencia también los precios de otras tiendas. Esperemos que sigan siendo igual de perros y no lo tomen como método de fijación de precios :D
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Las reverse salieron muy pasadas de pureza. El oro no llegaba a la pureza del 98.5%. En estas proff del 2019 eso no paso, salian casi clavadas de pureza al 100%.
Que como lo se? Secreto porfesional o preguntar a Munttley
Lo de las Libertad Reverse Proof de 2018 fue una verguenza total. La máquina Sigma Metalytics la amaba como moneda falsa y la mint de Méjico en su momento no supo dar ninguna explicación de porque.

Y el precio de las Reverse Proof del año 2020 ha sido una exageración total. Todavía deben andar por ahí esperando que alguien las compre.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.382
Lugar
África
Resumen ejecutivo de lo que cuenta @AU10KAG1K

Los belgas desde noviembre de 2020 han sacado libertades a chorro.
Abriendo y cerrando el grifo.
En oro proofs de 2019 que se acabaron y tardaron unos pocos días, hasta las de media reverse que se agotaron en minutos. Encima las sacaron un sábado como a las 10am
Cuando llamé a @AU10KAG1K estaba comprando y le tiró la compra a la cajera del súper y a la carrera a casa.
Hizo bien. A las 11h ya no había..
Otras joyas como el cuarto de onza de 2018 con tirada de 1250 también salió por tiempo limitadísimo.
Y de plata? Pues volaron las de 2 y 5 ozs de 2020 en horas a principios de noviembre,
Luego salieron las de 5 ozs otra vez y empezaron a sacar de 2ozs y 5ozs proof de 2018, los 3 tamaños de antique finish 2018 y hasta por tiempo limitado, las proof de oro de 2018 que llegaron a coincidir con las de 2019 en un segundo set.
Incluso sacaron las de 2ozs proof plata de 2019 con 2750 uds.
Las de oro reverse una onza pues pasadísima de precio que se acabó en horas de nuevo.

Tambien sacaron en la primera semana de febrero la proof de 1kg con caja y certificado.
Inicialmenre 10uds,
Primero con show de precio. A 835 euros. Luego que no y a los que tenían pedido hecho se lo cancelaron unilateralmente una vez cerrado para volverlas a sacar a 1180 a la hora
En un día las 10 volaron. Me llevé la penultima a 1155.
Luego sacaron dos veces mas, otras 5 y otras 3. Pero esta vez a 1350.
Tardaron más en venderlas

Para chasco en las reverse con la Máquina de ultrasonidos no daba la pureza y en la proof quedaba un poco corta, en los entornos de 99,1%.

Y es que los belgas no miden.
Ponen al becario con los precios. Y es como un mono tirando dardos.
O se pasan o no llegan (Gracias!).
Sacan monedas brutales un sábado o un domingo con los mercados cerrados
Alucinante la capacidad de generar stock de piezas de tiradas limitadisimas.
Si a eso se le suma plazos de entrega desconocidos, una atención al cliente propia de un ministerio guineano y una gestión de almacén de Pepe Gotera y Otilio hacen de la experiencia de compra algo parecido a ver un partido del aleti.
Nunca sabes por donde va a ir.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Resumen ejecutivo de lo que cuenta @AU10KAG1K

Los belgas desde noviembre de 2020 han sacado libertades a chorro.
Abriendo y cerrando el grifo.
En oro proofs de 2019 que se acabaron y tardaron unos pocos días, hasta las de media reverse que se agotaron en minutos. Encima las sacaron un sábado como a las 10am
Cuando llamé a @AU10KAG1K estaba comprando y le tiró la compra a la cajera del súper y a la carrera a casa.
Hizo bien. A las 11h ya no había..
Otras joyas como el cuarto de onza de 2018 con tirada de 1250 también salió por tiempo limitadísimo.
Y de plata? Pues volaron las de 2 y 5 ozs de 2020 en horas a principios de noviembre,
Luego salieron las de 5 ozs otra vez y empezaron a sacar de 2ozs y 5ozs proof de 2018, los 3 tamaños de antique finish 2018 y hasta por tiempo limitado, las proof de oro de 2018 que llegaron a coincidir con las de 2019 en un segundo set.
Incluso sacaron las de 2ozs proof plata de 2019 con 2750 uds.
Las de oro reverse una onza pues pasadísima de precio que se acabó en horas de nuevo.

Tambien sacaron en la primera semana de febrero la proof de 1kg con caja y certificado.
Inicialmenre 10uds,
Primero con show de precio. A 835 euros. Luego que no y a los que tenían pedido hecho se lo cancelaron unilateralmente una vez cerrado para volverlas a sacar a 1180 a la hora
En un día las 10 volaron. Me llevé la penultima a 1155.
Luego sacaron dos veces mas, otras 5 y otras 3. Pero esta vez a 1350.
Tardaron más en venderlas

Para chasco en las reverse con la Máquina de ultrasonidos no daba la pureza y en la proof quedaba un poco corta, en los entornos de 99,1%.

Y es que los belgas no miden.
Ponen al becario con los precios. Y es como un mono tirando dardos.
O se pasan o no llegan (Gracias!).
Sacan monedas brutales un sábado o un domingo con los mercados cerrados
Alucinante la capacidad de generar stock de piezas de tiradas limitadisimas.
Si a eso se le suma plazos de entrega desconocidos, una atención al cliente propia de un ministerio guineano y una gestión de almacén de Pepe Gotera y Otilio hacen de la experiencia de compra algo parecido a ver un partido del aleti.
Nunca sabes por donde va a ir.
Mucha locura han traído las Libertades del 2020 tanto por su baja tirada como por la tardanza en salir al mercado. Luego también era difícil encontrar buenos precios ya que todas las tiendas se habían enterado de que iba el tema.

Aparte de la Libertad de oro de 1 oz también conseguí hacerme con las de plata de 2 oz BU a 60,13 euros y también con las de 1/2 onza de plata BU a 17 euros. Las demás o eran demasiado caras o volaban si estaban a buen precio.

Las de 2 oz las conseguí en Andorranojoyería que tuvo el detalle de enviarme las monedas en un Sure-Safe donde las monedas no se rozan entre sí.


Product Name​
Product status​
Price​
Qty​
Discount​
Total
365​
Finished​
60,13 €​
9​
0,00 €​
0,00 €​
541,17 €​
Product prices result​
0,00 €​
0,00 €​
541,17 €
Shipment Fee​
2,08 €​
12,00 €
Payment Fee​
0,00 €​
0,00 €

 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Eldorado ya ha sacado las rectangulares de este año al mismo precio que los belgas, vaya perro el Necho jejeje
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Eldorado ya ha sacado las rectangulares de este año al mismo precio que los belgas, vaya perro el Necho jejeje
El Andorrano también la tiene, en este caso más cara todavía 31,80 euros.

O sea que les aprovechen sus onzas y a ver cuanto tardan en vender las 250.000 unidades.
 

andresenciso

Cuñado nija
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
64
Reputación
149
No me he podido resistir y he pillado las onzas rectangulares. Tengo las de 2018, 2019 y 2020. Tenía que seguir completando la colección. Además no sé el motivo, pero tienen buena revalorización. Las enteriores, es difícil encontrarlas por debajo de 35 y 40 euros.
 

Silver94

Himbersor
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
438
Reputación
753
Yo he comprado varias rectangulares en ElDorado. No tenía ninguna y este modelo me parece especialmente bonito.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.248
Reputación
9.710
1615919411561.png

iconos de inspiracion

me parece bonita , tenéis mas datos?

Yo con los belgas les he comprado hace poco al salir la 5 entrega de la big five , la compre a poco menos de 60 y a los 2 días la ponen a poco menos de 70 . La compre rápido mas que nada porque la del leopard casi me quedo sin , en pocos días la dejaron de tener en stock y en este caso me lance al poco de salir. Fue suerte.

pd: Pues el big five buffalo , agotada ya
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
La de Batman no es Proof. Páginas de tiendas europeas y de fuera de Europa ponen que es BU y a parte dicen o ponen fotos de que vienen en tubos de 25 monedas. Para mí que los de Europa Mint se sacan ese "Proof" de la manga o se habrán equivocado :rolleyes:
He pillado un par de Batmans en European Mint. Estan carillos de narices pero bueno, por un par no me voy a arruinar... Todo sea por el Caballero Oscuro


 
Última edición: