*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Estoy empezando en este tema y aún no tengo mucha idea, estoy mirando tiendas varias aquí citadas pero no me llaman mucho la atención las monedas que veo. ¿Que tal esta? Y no sale la careto de la reina.
Ver archivo adjunto 419786

Como dicen esas nubes parecen sacadas de los Simpsons pero el resto de la moneda está bien. Esta es la segunda moneda de la colección Vida salvaje del mundo con lo cual creo que puede dar bastante juego, vamos que no es como otras series dedicadas a un sólo animal.

La colección o serie aunque es respaldada por la República Democrática del Congo está fabricada por la prestigiosa Geiger Mint.
La tirada es de 30.000 monedas.

La primera moneda de esta colección fue la Jirafa que creo que a día de hoy todavía quedan algunos ejemplares a la venta y que también tuvo una tirada de 30.000 monedas que no es mucho. De esta tengo yo algunas monedas y doy fe de la buena calidad de la moneda.

2019-geiger-silver-giraffe-coin-obverse-sd-bullion.jpg
 
Congo 2020 Prehistoric Life - Tyrannosaurus Rex disponible en El dorado coins y en EMK.

Saludos

Jac
 
No bombo, es que habia varios foreros interesados y estaba agotada, por eso he informado. La tirada es corta y no debe estar muy disponible.

Saludos
Jac
 
Estoy buscando las tiradas de los Elefantes de Somalia de 1 onza de oro pero no encuentro información.

A ver si alguien pudiera iluminarme al respecto.
 
Estoy buscando las tiradas de los Elefantes de Somalia de 1 onza de oro pero no encuentro información.

A ver si alguien pudiera iluminarme al respecto.
Sin límite, salvo los que tienen "privy mark" que por lo que he visto las tiradas suelen rondar las 100 monedas

La de este año me parece muy bonita por cierto.
 
Sin límite, salvo los que tienen "privy mark" que por lo que he visto las tiradas suelen rondar las 100 monedas

La de este año me parece muy bonita por cierto.
Es que creo que pasó como las de plata, que las primeras emisiones fueron más cortas, porque mirando en gold.de salvo los años 2020 y 2021 todas tienen bastante sobre precio.
 
Es que creo que pasó como las de plata, que las primeras emisiones fueron más cortas, porque mirando en gold.de salvo los años 2020 y 2021 todas tienen bastante sobre precio.

Es como dice el compañero @Forcopula, las ultimas añadas al menos, son ilimitadas. Empezaron a hacerla en oro en 2010 aunque no de 1 oz, creo que la de 1 oz de oro empezó a salir el 2013 pero no hay datos de tirada de esos primeros años.

Si te gusta puedes comenzar la serie del Leopardo que también ha sacado este país empezando en 2018 y esta si tiene tiradas limitadas de la moneda de sólo 1000 unidades tanto en 2018 como en 2019 y en 2020. Claro que la del 2018 que es la primera de la serie a saber si se puede encontar.

2018
Somalia_Leopard_1oz_Gold_2018_Motif.png

2019
1oz_Au_Leopard_2019_VS.jpg

2020
71606552020_20_1oz_Au_Leopard_2020_VSi.png
 
Es como dice el compañero @Forcopula, las ultimas añadas al menos, son ilimitadas. Empezaron a hacerla en oro en 2010 aunque no de 1 oz, creo que la de 1 oz de oro empezó a salir el 2013 pero no hay datos de tirada de esos primeros años.

Si te gusta puedes comenzar la serie del Leopardo que también ha sacado este país empezando en 2018 y esta si tiene tiradas limitadas de la moneda de sólo 1000 unidades tanto en 2018 como en 2019 y en 2020. Claro que la del 2018 que es la primera de la serie a saber si se puede encontar.

2018
Somalia_Leopard_1oz_Gold_2018_Motif.png

2019
1oz_Au_Leopard_2019_VS.jpg

2020
71606552020_20_1oz_Au_Leopard_2020_VSi.png
Según la información que he encontrado, empezó en 2010 las onzas de oro y en 2015 en fracciones más pequeñas, de tirada no he encontrado información.
 
Hola a todos,
Soy nuevo y a penas tengo 30 os de plata.

Quería preguntar a ver si alguno me ayuda ,yo compro en apmex y he visto que hay algunas monedas q se pueden comprar selladas con un plástico que pone (mintdirect) supongo para garantizar qbes original y poder venderla más fácil luego...esto merece la pena?
Que diferencia hay entre una moneda BU y una proof?
Me Recomendarías pagar ese sobreprecio?
 
Hola a todos,
Soy nuevo y a penas tengo 30 os de plata.

Quería preguntar a ver si alguno me ayuda ,yo compro en apmex y he visto que hay algunas monedas q se pueden comprar selladas con un plástico que pone (mintdirect) supongo para garantizar qbes original y poder venderla más fácil luego...esto merece la pena?
Que diferencia hay entre una moneda BU y una proof?
Me Recomendarías pagar ese sobreprecio?

No te sale muy caro?
En bullion pagas el valor de la plata mas o menos mas el pequeño porcentaje que se lleva el intermediario por venderla.
En las proff y premium pagas aparte colección y tienen un valor mucho superior.
Sobre pagar un sobreprecio eso ya es una cosa personal, si te gusta coleccionar o te gusta una moneda en especial. Suelen revalorizarse o no..
Hay monedas muy revalorizadas como las beats de la reina o el spiderman de marvel.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te sale muy caro?
En bullion pagas el valor de la plata mas o menos mas el pequeño porcentaje que se lleva el intermediario por venderla.
En las proff y premium pagas aparte colección y tienen un valor mucho superior.
Sobre pagar un sobreprecio eso ya es una cosa personal, si te gusta coleccionar o te gusta una moneda en especial. Suelen revalorizarse o no..
Hay monedas muy revalorizadas como las beats de la reina o el spiderman de marvel.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mismo pregunto. Si no le sale muy caro a no ser que viva en USA o Canadá que no cobran gastos de envío. Porque para Europa clavan 50$ + 0,25$/oz para seguro y manipulación. Y luego aquí el correspondiente IVA + la mordida de aduanas por hacerte el favor.... Vamos, que ya tiene que comprar cantidad o interesarle bastante la moneda para que compense. Esto lo sé porque en su momento me interesaba una moneda que solo tenían ellos a buen precio pero tras hacer números pasé por el aro y pagué el premium que cobraban por ella en Europa. Ni siquiera metiendo otras monedas para amortiguar los gastos de envío porque el clave mortal está es en la aduana tragatochos
 
Última edición:
No te sale muy caro?
En bullion pagas el valor de la plata mas o menos mas el pequeño porcentaje que se lleva el intermediario por venderla.
En las proff y premium pagas aparte colección y tienen un valor mucho superior.
Sobre pagar un sobreprecio eso ya es una cosa personal, si te gusta coleccionar o te gusta una moneda en especial. Suelen revalorizarse o no..
Hay monedas muy revalorizadas como las beats de la reina o el spiderman de marvel.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al revés, vivo en Dominicana y es el único sitio que puedo conseguirlas, el envío me sale gratis a un almacén de miami y traerlo a Dominicana me sale 4$ de envío por medio kg, así que aceptable...
Eso si en plata debo enviar paquetes de menos de 200$ para que aduana no me haga pagar un sobreprecio.
No me ha quedado muy claro.... ¿Todas las monedas proof son de colección? Yo he visto que siempre vienen en una caja de madera..., ¿aunque viniera sola también es moneda proof?

Que significa BU en la moneda?

Respecto a las colecciones he visto la de Corea de chimwoo que me parece preciosa, pero no son monedas son "round.." no se si esto afecta, entiendo que son como medallas..
 
No me ha quedado muy claro.... ¿Todas las monedas proof son de colección? Yo he visto que siempre vienen en una caja de madera..., ¿aunque viniera sola también es moneda proof?

Que significa BU en la moneda?

Respecto a las colecciones he visto la de Corea de chimwoo que me parece preciosa, pero no son monedas son "round.." no se si esto afecta, entiendo que son como medallas..

Las monedas proof son versiones de las Bullion (abreviatura BU), con tirada mucho más limitada y ciertas diferencias en los acabados (acabado espejo por lo general, pero también puede ser antique finish, high relief..)
Es decir lo único que cambia es la tirada y la apariencia. Debido a esta tirada más limitada suelen ser para coleccionistas y las suele acompañar, aparte de la caja o el estuche que mencionas, un certificado con el número de moneda dentro del total fabricadas (también hay bullion que tiene este certificado, pero son tiradas cortas y no es lo normal).

Si te decides a comprar alguna moneda proof es importante que esta la conserves en las mejores condiciones posibles y no pierdas el certificado, lo que da auténtico valor a muchas monedas es su estado de de conservación.
 
Las monedas proof son versiones de las Bullion (abreviatura BU), con tirada mucho más limitada y ciertas diferencias en los acabados (acabado espejo por lo general, pero también puede ser antique finish, high relief..)
Es decir lo único que cambia es la tirada y la apariencia. Debido a esta tirada más limitada suelen ser para coleccionistas y las suele acompañar, aparte de la caja o el estuche que mencionas, un certificado con el número de moneda dentro del total fabricadas (también hay bullion que tiene este certificado, pero son tiradas cortas y no es lo normal).

Si te decides a comprar alguna moneda proof es importante que esta la conserves en las mejores condiciones posibles y no pierdas el certificado, lo que da auténtico valor a muchas monedas es su estado de de conservación.

Muchas Gracias!!! Y que opinas de las monedas "round" en lugar de la coin, son medallas ? tienen el mismo valor que una moneda o se valora menos?
 
Volver