*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Que guapas!!! Es posible encontrar las otras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con la cartera llena todo es posible jejejejeje. La que más te costará es la Scrofa Ghost que realmente es una variante de la Scrofa. La que ha puesto el forero no te costará encontrarla y las otras buscando tampoco aunque la primera de 2017 debe picar de precio.
 
La "P" es la mint mark de la Perth Mint, que aparece en muchas kookas (no en todas).

En tu caso, si lleva el P100 supongo que es la de 1999, que conmemora el 100 aniversario de la mint. Si miras la kooka de 1999 en otros tamaños, verás que tiene la mint mark con P100 en lugar de solo la P.
Ver archivo adjunto 401299
Gracias por la explicación. Me extrañaba que todas las imágenes que encontraba de ese año tenían el P100 y por eso me resultaba raro que fuera una Privy.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 
Yo a los nenes les he dado las de Marvel y las de los Simpsons. También las Niue de Disney. De hecho la mayor ya me pregunta si ha salido alguna nueva de Disney para comprarla con lo que ahorra de su paga. Yo siempre le digo que valen 20€ y ya el resto se lo completo yo. Mejor eso a que se lo gaste en tonterías o juguetitos chorras.
El mío mira cada semana cuanto se han revalorizado sus onzas.

Dice que vende su Spiderman cuando llegue a un millón de euros.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 
Este es el caso de otra moneda revalorizada, aunque ya salió con bastante premium de por sí, tirada de 15.000 unidades y como suele pasar la primera de una serie.
Imposible encontrarla por debajo de 70e ahora mismo..
f6ea25276b359d3b62cfa2c079a646e7.jpg

Yo me perdí La segunda y unos precios...
 
Me esta entrando el gusanillo sobre estos temas. Actualmente tengo muchas monedas de plata heredadas. Todo bolivares. 1 de 10, 3 de 5, algunas de 2, muchas de 1, muchas mas de 50 cts y todavia mas de 25 cts. Todas de circulacion(menos la de 10 que es la que mejor se ve conservada). Entiendo que las mas gastadas solo podre venderlas(en caso de querer) al peso. En cuanto a las mejor conservadas he visto por algunas paginas que tienen mas valor que el de la plata que contienen. En caso de querer venderlas, que me recomendais?
Estaba pensando en vender las mas pequeñas para reinvertirlo en nuevas adquisiciones y empezar en el mundillo.
Gracias.
 
Adjunto alguno de los hilos antiguos sobre varias de las monedas de onzas de plata de las que se pueden hacer colecciones. Todos, o casi todos, realizados por fff, forero con amplios conocimientos del tema y con toda una vida dedicada al coleccionismo, como alguno más que desgraciadamente ya no suelen aparecer por el foro debido a las derivas del mismo con los Trolls...

Espero que os sean de utilidad a los que queréis empezar.

Monedas con Premium I: Kookaburras
Monedas con Premium II: Lunares
Monedas con Premium III: Britannias
Monedas con Premium IV: Koalas
Monedas con Premium V: Wildlife canadienses
Monedas con Premium VI: Pandas
Monedas con Premium VII: Kiwis
Monedas con Premium VIII: Onzas Africanas
Monedas con Premium X: Precolombinas
Monedas con Premium XI: Taku
Monedas con Premium XII: serie lunar Somalia.
Monedas con Premium XIX: Canguros

Nueva serie [Canada mint] Oso Polar 1.5oz
Monedas burbujeadas
Monedas con Premium: Cuba
Monedas sin Premium
Algunas monedas de plata interesantes
 
Adjunto alguno de los hilos antiguos sobre varias de las monedas de onzas de plata de las que se pueden hacer colecciones. Todos, o casi todos, realizados por fff, forero con amplios conocimientos del tema y con toda una vida dedicada al coleccionismo, como alguno más que desgraciadamente ya no suelen aparecer por el foro debido a las derivas del mismo con los Trolls...

Espero que os sean de utilidad a los que queréis empezar.

Monedas con Premium I: Kookaburras
Monedas con Premium II: Lunares
Monedas con Premium III: Britannias
Monedas con Premium IV: Koalas
Monedas con Premium V: Wildlife canadienses
Monedas con Premium VI: Pandas
Monedas con Premium VII: Kiwis
Monedas con Premium VIII: Onzas Africanas
Monedas con Premium X: Precolombinas
Monedas con Premium XI: Taku
Monedas con Premium XII: serie lunar Somalia.
Monedas con Premium XIX: Canguros

Nueva serie [Canada mint] Oso Polar 1.5oz
Monedas burbujeadas
Monedas con Premium: Cuba
Monedas sin Premium
Algunas monedas de plata interesantes
A estos hilos era a los que me refería cuando le decía al compañero que abrió el hilo de que eso ya estaba inventado. Aunque bueno, también es verdad que han salido nuevas monedas / series por lo que tenemos que actualizarnos pero respetando en cierta manera el esquema que en su momento estableció el forero que los creó. Así creo que sería más fácil encontrarlos y enlazarlos. Si tengo un hueco crearía el de las de Marvel, Simpsons o de Disney. Pero vamos, que si alguien tiene más tiempo o prisa le cedo el sitio sonrisa:
 
Última edición:
Volver