*Tema mítico* : Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

Kilgore_1988

Forero Paco Demier
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
24
Reputación
71
Este es el caso de otra moneda revalorizada, aunque ya salió con bastante premium de por sí, tirada de 15.000 unidades y como suele pasar la primera de una serie.
Imposible encontrarla por debajo de 70e ahora mismo..
¿Cuántas monedas tiene la colección? ¿Todavía van haciendo nuevas? ¿En qué año comenzó? La verdad que Perth Mint no suele defraudar.
 

Kilgore_1988

Forero Paco Demier
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
24
Reputación
71
Yo alcancé a pillar la Brumby por debajo de 30€ (26,90€) y ya cotiza por más de 40€. No me voy a hacer rico pero oye una alegría que te llevas bailongo:
Fuiste rápido para cogerla a ese precio, jejeje. Lo bueno que tienen este tipo de monedas, que es importante mencionar, es que aunque la plata se pusiera a 15€ la onza (por poner un ejemplo), es muy difícil que bajen porque ya no sólo entra el juego el metal en sí, sino la demanda y la tirada tan limitada que tienen. Por eso si cuando salen se pueden coger a 2-3 € sobre spot es complicado fallar.

Hay que estar atentos a posibles próximos Spiderman :) :) :).
 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
¿Cuántas monedas tiene la colección? ¿Todavía van haciendo nuevas? ¿En qué año comenzó? La verdad que Perth Mint no suele defraudar.
De momento solo 2, van sacando nuevas si, más o menos a 2 monedas por año (aproximación mía según como veo que han salido las 2 únicas que hay). La primera fue en noviembre del año pasado.

Luego hay de de 5 oz, que es la que estoy haciendo yo, que la tirada es todavia más limitada (750 o 500 uds, no recuerdo)

Lo malo como siempre la cara de la vieja detrás.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
De momento solo 2, van sacando nuevas si, más o menos a 2 monedas por año (aproximación mía según como veo que han salido las 2 únicas que hay). La primera fue en noviembre del año pasado.

Luego hay de de 5 oz, que es la que estoy haciendo yo, que la tirada es todavia más limitada (750 o 500 uds, no recuerdo)

Lo malo como siempre la cara de la vieja detrás.
Yo también tengo la primera que sacaron de 1 oz. Cuando han sacado la segunda de la colección salía con un Premium alto debido al éxito que está teniendo la serie y no la he cogido.

La de 5 oz de la primera moneda también la vendían con mucho Premium sobre 300 y pico euros lo que me parece demasiado.

Y la primera de la serie en oro tenía una tirada alucinantemente baja de sólo 100 monedas.
 

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.830
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Fuiste rápido para cogerla a ese precio, jejeje. Lo bueno que tienen este tipo de monedas, que es importante mencionar, es que aunque la plata se pusiera a 15€ la onza (por poner un ejemplo), es muy difícil que bajen porque ya no sólo entra el juego el metal en sí, sino la demanda y la tirada tan limitada que tienen. Por eso si cuando salen se pueden coger a 2-3 € sobre spot es complicado fallar.

Hay que estar atentos a posibles próximos Spiderman :) :) :).
La Brumby la pillé en el dorado en preventa recién que salió. Este tipo de monedas hay que pillarlas nada más que las anuncien aunque estén en preventa porque luego les arrean un subidón y te quedas con las ganas. Me pasó con las Black Flag esas de Tuvalu. Pero las de los Simpsons sí las he ido pillando conforme han ido saliendo y todas por debajo de 25 - 26. Curiosamente la de Homer la más barata de todas y es la que ha cogido un buen premium. La Krusty estuve por no comprarla porque es antiestética, pero ya empieza a tener premium también. La de Bart yo creo que va a terminar superando el premiun de la de su padre nosomosdignos:
 

Desplumado

Madmaxista
Desde
3 May 2013
Mensajes
144
Reputación
81
Saludos gente!!!!
Hace unos años, Correos puso a la venta una serie de ediciones coleccionistas de sellos de plata 925, bañados en oro de 22kt...(colecciones que como inversión ha sido un "pufo")¿Sacó alguna en oro 100% de 22kt? Busco información y no he encontrado nada.

saludos
 

Migozoenunpozo

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
2.055
Reputación
2.540
Lugar
Valencia
Tengo una kooka de 10 oz con la inscripción P100.

Alguien sabe que quiere decir eso de P100?

Gracias

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
 

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Tengo una kooka de 10 oz con la inscripción P100.

Alguien sabe que quiere decir eso de P100?

Gracias

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Seguramente sea una "privy mark" de esas. Vienen a ser pequeñas marcas o sellos que se ponen en algunas tiradas para conmemorar algo (o para sacar dos tiradas con un mismo diseño, una con privy y otra sin privy, y asi pasar el sombrero dos veces)
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.209
Reputación
3.873
Tengo una kooka de 10 oz con la inscripción P100.

Alguien sabe que quiere decir eso de P100?

Gracias

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
La "P" es la mint mark de la Perth Mint, que aparece en muchas kookas (no en todas).

En tu caso, si lleva el P100 supongo que es la de 1999, que conmemora el 100 aniversario de la mint. Si miras la kooka de 1999 en otros tamaños, verás que tiene la mint mark con P100 en lugar de solo la P.
1597308324087.png
 

Desplumado

Madmaxista
Desde
3 May 2013
Mensajes
144
Reputación
81
Buenas, en un mismo precio...¿Cual es el soberano de más valor? (la moneda de 7.98) Pensando en una posible reventa

gracias
 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Hola, compañeros.

Vengo a enseñaros mi última adquisición (2 unidades, 1 para el niño y otra para la niña ).

¿ Le veis un buen futuro coleccionable ?.

Tirada de 10.000 ejemplares y primera moneda de la serie.
Están muy bien, sobretodo para los niños y si que veo una posible revalorización, pero si es para coleccionar con los niños me olvidaría de la revalorización; aunque esto último te lo digo desde el punto de vista de alguien que no tiene hijos.