Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

cdametalero

Madmaxista
Desde
12 May 2020
Gracias por el aviso. Puede ser interesante ya que sale con una tirada bastante limitada. La sacan en plata y oro con una tirada de 7.100 monedas para la de 1 oz de plata y de 625 unidades para la de 1 oz de oro en ambos casos en acabado Proof.

También hay más tamaños en oro y plata con tiradas mucho más limitadas.

Esa que pones en el enlace es la moneda de cupro-níquel que los caraduras de Silbertresor tratan de vender por 30 euros cuando está a 13 libras en la web de la Royal Mint.
La de oro ya esta en pre-venta en coininvest. La de plata todavía no

sdPrincBurb

Himbersor
Desde
15 Jun 2016
Gracias por el aviso. Puede ser interesante ya que sale con una tirada bastante limitada. La sacan en plata y oro con una tirada de 7.100 monedas para la de 1 oz de plata y de 625 unidades para la de 1 oz de oro en ambos casos en acabado Proof.

También hay más tamaños en oro y plata con tiradas mucho más limitadas.

Esa que pones en el enlace es la moneda de cupro-níquel que los caraduras de Silbertresor tratan de vender por 30 euros cuando está a 13 libras en la web de la Royal Mint.

Parece que la de oro y plata también las van a sacar en BU aunque sin tirada conocida.
Sabes si la BU de plata sera de 1 o 2 onzas?

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Se admiten apuestas acerca de si habrá una nueva serie sobre las Bestias, bien sean de la reina o de otro origen.

Yo diría que sí, que algo inventarán para seguir aprovechando el tirón que ha tenido esta primera colección.

andresenciso

Forero Paco Demier
Desde
22 Sep 2020
Se admiten apuestas acerca de si habrá una nueva serie sobre las Bestias, bien sean de la reina o de otro origen.

Yo diría que sí, que algo inventarán para seguir aprovechando el tirón que ha tenido esta primera colección.
Yo también creo que van a tratar de estirar el chicle. De hecho esta undécima moneda es prueba de ello. Es una temática muy coleccionable. Y la de Music Legends también va a traer cola.

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010

Yo apuesto por el duque de Edimburgo

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Yo también creo que van a tratar de estirar el chicle. De hecho esta undécima moneda es prueba de ello. Es una temática muy coleccionable. Y la de Music Legends también va a traer cola.
Yo apuesto por el duque de Edimburgo
No me extrañaría que la vuelvan a sacar con diferentes acabados como reverse proof o antiqued o reinterpretadas como las bestias feroces o zombies. Además como tampoco sacaron ninguna de plata de 1 oz BU ni tampoco ninguna en el tamaño de 1/2 oz de oro ni de 1/10 oz igual quieren rellenar ese hueco.

Las monedas de Music Legends las veo un poco desfasadas con cantantes que triunfaron en los 90 o incluso antes y que su interpretación en moneda queda muy simplona como escribir " Queen" y ya está, no saben transmitir lo que fueron en una moneda porque eso, pienso, es muy difícil.

skifi

Madmaxista
Desde
26 Dic 2010
En silbertresor teneis todos los formatos desde hace 2 dias.
ESO SI, PREPARAR LA CARTERA.
Estaban. Ya solo quedan la de 1kg y 2kg Proof…

BDD2739D-084F-4E9C-AD00-D8D1080FDA76.jpeg
Y en Coininvest la de 1oz oro bullion (no-proof) a mas de 1.600 merkels. No conozco su tirada pero aun con todo, no creo que dure tampoco…
3D70D9D6-727C-41BE-958C-3D57734C264C.jpeg

skifi

Madmaxista
Desde
26 Dic 2010
A mi lo que me sorprende es que el facial de esas monedas (1kg - 500£ - aprox 570€, y 2kg - 1000£ - aprox 1400€) estén tan cerca del spot de la plata (mas o menos 670€/kg según kitco), nada que ver con el facial de 30€/16g de la FNMT…

…Que también podía aprender la FNMT y sacar algún bullion patrio, que por diseños de moneda histórica no será…

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Segunda moneda de la nueva serie Zoo que sacó en 2020 la Royal Australian Mint.

Tirada 25.00 monedas.

La primera fue esta, con también 25.000 monedas.

Y otra nueva de Star Wars, el escudo imperial 25.000 monedas.