Hilo sobre guerra en Siria VI

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.833
Reputación
101.520
El vidreo ese del misil a sido retirado, ¿alguien me ayuda a verlo?.

Gracias.
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
¿Se sabe algo más de los tanquistas cubanos? :roto2:
Ayer enlacé esta misma página, esta misma noticia no el soporte:
Pentágono reporta tropas cubanas en Siria

La han modificado, ahora dicen que funtes de exteriores les dicen que no tienen constancia:

Pentágono reporta tropas cubanas en Siria
Por su parte, un funcionario del Departamento de Estado dijo que ellos no poseían informes que corroboren la historia.

Ultima actualización 14.10.2015 18:42

El Pentágono confirmó este miércoles a Doug McKelway, corresponsal de la cadena de televisión FOX en el Departamento de Defensa, la presencia de tropas cubanas en Siria.

El corresponsal de FOX afirmó que fuentes de Inteligencia en el Pentágono confirmaron que tropas especiales cubanas están en Siria. Las fuerzas cubanas pudieron haber recibido entrenamiento en Rusia antes de ser trasladadas al país árabe.

Por su parte, un vocero del Departamento de Estado afirmó a la prensa que ellos no poseen informes que corroboren la historia.


El martes por la tarde, un informe del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami revelaba contactos entre La Habana y Damasco, con la visita del general de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas (MINFAR) de Cuba, acompañado de personal militar de la isla.

El reporte de la Universidad destacaba que el apoyo militar de Cuba al régimen de Assad sería esencialmente para el manejo de tanques suministrados por los rusos a las fuerzas sirias.

El congresista cubanoamericano por la Florida Carlos Curbelo se preguntó en su cuenta de Twitter si, en caso de confirmarse, el Departamento de Estado y la Casa Blanca condenarán la intervención cubana en Siria

Aquí el texto anterior, lo posteé en el otro hilo. El cambio del subtitular es de darlo como primicia a desmentirlo.

La oposición moderada cubana lo confirma de fuentes del Pentágono:

Pentágono reporta tropas cubanas en Siria

Reportes de Inteligencia del Pentágono confirmaron la presencia de efectivos militares cubanos en Siria, combatiendo junto al ejército de Assad.
l Pentágono confirmó este miércoles a Doug Mckelway, corresponsal de la cadena de televisión FOX en el Departamento de Defensa, la presencia de tropas cubanas en Siria.

El corresponsal de FOX afirmó que fuentes de Inteligencia en el Pentágono confirmaron que tropas especiales cubanas están en Siria. Las fuerzas cubanas pudieron haber recibido entrenamiento en Rusia antes de ser trasladadas al país árabe.

El martes por la tarde, un informe del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami informaba de contactos entre La Habana y Damasco, con la visita del general de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas (MINFAR) de Cuba, acompañado de personal militar de la isla.

El reporte de la Universidad destacaba que el apoyo militar de Cuba al régimen de Assad sería esencialmente para el manejo de tanques suministrados por los rusos a las fuerzas sirias.

El informe del ICCAS recuerda que no es la primera vez que tropas cubanas combaten junto a las del régimen de Assad. Durante la Guerra del Yom Kippur, en 1973, una brigada militar cubana dirigida por el general Arnaldo Ochoa (después fusilado en 1989) combatieron en las Alturas del Golán.

Durante décadas, el Gobierno de La Habana enviaba tropas para sostener el régimen en medio de guerras civiles en Nicaragua, Mozambique y Angola. En la década del 70, militares cubanos intervinieron al lado de Etiopía en su guerra contra Somalia. Cuba también envió tropas a Argelia a inicios de los 60.
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
Me encanta este hilo y las opiniones que aquí se vierten...pero...tengo la cabeza hecha un lío.

Alguien puede hacer un resumen o poner algún enlace que lo explique?

Gracias de antebrazo...
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
Me encanta este hilo y las opiniones que aquí se vierten...pero...tengo la cabeza hecha un lío.

Alguien puede hacer un resumen o poner algún enlace que lo explique?

Gracias de antebrazo...
Mira abajo de la publicidad en esta misma página:


imagen

---------- Post added 15-oct-2015 at 17:35 ----------

¡¡¡¡¡Se ha meado, el muy cabrón¡¡¡¡¡¡ :D
O eso o ha dejado a la cabra a medias.
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.755
Reputación
167.369
¡¡¡¡¡Se ha meado, el muy cabrón¡¡¡¡¡¡ :D
Los amacabras en algún momento de su vida han sido humano, hay que aniquilarlos pero ya está la humillación y tortura inecesaria es de cobardes

Cuando son ratas se desinfecta una vez son capturados se les tira de la lengua y se les trata "algo bien" hasta el fusilamiento
 

Wahre

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
415
Reputación
936
¡¡¡¡¡Se ha meado, el muy cabrón¡¡¡¡¡¡ :D
Bueno, me gustaría ver a Obama o al pilinguin delante de una soga con sus nombres a ver como se comportan.

Todos dicen que esos jovenlandeses son mercenarios pero yo no lo tengo tan claro, parte de ellos realmente están luchando por el estado islámico y nos guste más o menos es lo mismo que dejarse el pellejo por otro tipo de ideologías o mentiras. Habría que verse uno en esas vidas de miserias y privaciones, educados en las madrazas.

Si hay algo que me pone enfermo es machacar a los prisioneros. Con un pelotón de fusilamiento basta.

Y por último, esos chalados matando gente.. en todas las guerras hay me gusta la fruta que maltratan a los prisioneros. Los yankis de hez, los barbaros rusos, los flipados nazis, no sólo los islamitas... todos tienen mucho que callar.
 
Última edición:

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.833
Reputación
101.520

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.139
Reputación
141.296
Vamos todavía Siria !!

Qué bonito que se está poniendo esto. La corrida de amacabras que veremos pronto será de antología (cuando un frente cede empieza el desorden en la retirada).

Desayuno en Palmira con vodka pronto !
 

Rokus

Madmaxista
Desde
13 Ago 2013
Mensajes
1.563
Reputación
6.719
No. El carro se retira, eso indica que esta operativo.

Los T-62/64 tienen una torreta muy redondeada, posiblemente le da en un angulo oblicuo y la explosión no penetra. O quizas llevaba algun tipo de rejilla, esta muy lejos para apreciarlo.
No he visto el video (presupongo que es un video), pero vamos, cuando yo estaba en la Brigada Paracaidista, en la batería de Plana Mayor, había una sección Milán, y el Milán era un misil antiaéreo, no anticarro

EDITO: MISTRAL. Estoy iluso.... Me ha podido la memoria, que ya hace 20 años. La sección era Mistral. Me la envaino, reconozco mi error y me callo
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.