Hilo recopilatorio de frases foreras/burbujistas geniales que no quieres que se pierdan

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.310
Una cosa que suele olvidarse: si alguien quiere de verdad hacernos daño/matarnos, lo va a hacer. Nuestra única opción es que no tenga verdadera voluntad de ello, entonces podemos empezar a pensar en defendernos.
No, que si un agresor cualquiera está resuelto (y estoy incluye disponer de los medios necesarios) a consumar su acto, nos salva un milagro.

No hay que olvidar que la autodefensa sólo tiene utilidad cuando nuestro enemigo no ha dispuesto los medios necesarios para salirse con a suya: si no comete errores, seremos la víctima, si o si, por más que pongamos todos los medios habidos y por haber.
-----------------------------------------
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.310
una de las formas de detectar a las personalidades psicopaticas es que llega un momento en el que parece que estas hablando con una persona que no tiene claros conceptos basicos, y que tienes que explicarle cosas que cualquier persona normal mayor de 14 años entiende perfectamente.
----------------------------
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.985
El articulo descansa sobre la falacia de que las manifestaciones publicas son representativas de un colectivo. Librense de la falacia de los "agentes sociales", no existen agentes sociales, son agentes del poder, del mismo modo que un sindicato no es un agente de los trabajadores. Esa manifestación es SISTEMA, no son las mujeres.
Lecciones del #8DeMarzo - Página 3
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.244
Reputación
27.236
Hay una clara dicotomía en Cataluña entre independentistas/sector publico y unionistas/sector privado

En parte debe ser así, la correlación no será 1 pero existe. En el PV es igual, hay familias que han sacado mucho partido al idioma, una cosa que ocurrió en los 80 fue que las "idoneidades" en las masivas convocatorias de oposiciones permitieron a muchísima gente sin estudios enttrar de funcionario de la administración, y esto, que fue general en toda España, en las regiones con idioma propio facultó a gente sin estudios para acceder a puestos docentes de primaria y secundaria, a veces daban un plazo geenrosísimo (7 años para una diplomatura, 10 para licenciatura) y aún así acaban en una especie de "indulto" general porque la mayoría ni habái terminado. Toda esta gente, cabeza del "prusés", que hoy se anuncia como "licenciado en Filología Catalana" obtuvo sus titulitos a edad provecta y muchas veces mediando favores (como los terroristas, todos "lisensiados" por la UPV).

En la generación que ahora se jubila o está cerca de ello, hay enfermeros/maestros sin estudios reglados y cosas así de raras que se "convalidaban" de aquella manera, professores de universidad sin doctorado que accedieron a su título mediante un "curso-puente" ad-hoc y mucha manga ancha... eso da lugar a muchos estómagos agradecidos.

De ahí la asombrosa cantidad de señoras que ya no sangran en las algaradas, en otros sitios estarían merendando en su pastelería favorita, ahí van a devolver el favor de una vida regalada, que no es poca cosa.

La capacidad para comprar voluntades desde el sector público es inmensa porque no solamente son funcionarios-enchufados los que votan con el estómago, también todo el sistema educativo/sanitario concertado, los fabricantes de medicamentos, etc. Manejando bien el dinero público se pueden lograr adhesiones inquebrantables, incluso hereditarias.

Pero hay más cosas: los catalanes auténticos, los que existirían hoy de no haberse dado los descomunales flujos migratorios desde fines del XIX, serán en torno a 2,5-3M, y el voto nacionalista es muy étnico (no todos los catalanes puros lo son , pero seguramente una amplia mayoría sí), entonces hay una mezcla de refuerzo a base de incentivos (si además de ser superior te regalan una placita, miel sobre hojuelas) y de compra de algunos catalanes de categorías inferiores previa demostración de acatamiento y conversión sincera; al final ya se hace difícil saber si de verdad estas charos añosas y chillonas eran así de nazis en 1980 y lo suyo es un premio, o ha sido adquirida su lealtad.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por ojo ciego
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.929
Reputación
189.241
Lugar
Detrás tuyo platano en mano, ladrón
Bestiaxu en el hilo de la Manada:


Iniciado por bestiaxu Ver Mensaje
Yo creo que la mayor parte del apoyo femenino al histerismo colectivo va justo por ahí.

Hemos poco equilibrado mucho en muy poco tiempo. Las nenas ya eran sueltecitas en los 90, pero el puterío desenfrenado de la última década es otra cosa. Desde la entrada del zapaterismo han puesto el turbo y cosas que antes eran muy raras se han convertido en habituales.

Yo estoy seguro que intento explicarle a mi madre, mis tías o mi suegra el fondo del asunto o les hago una descripción más o menos detallada de los hechos sin entrar siquiera en momentos escabrosos o haces juicios de valor y solo con eso entran en shock. NO se lo creen. NO lo conciben, simplemente escapa a su concepción del mundo.

NO QUIEREN VER en lo que se ha convertido España. Es mucho más sencillo aceptar que una cría de 18 años fue acorralada por unos indeseables en un portal y abusaron de ella. Todo encaja, su mundo permaneces intacto. En simple, sencillos, comprensible y pese a lo trágico de caso no cuestiona su visión de las cosas o la realidad.

Pienso que este es un aspecto de todo este asunto que aún habiendose comentado numerosas veces no se ha valorado con la suficiente profundidad.

Mucho histerismo y posiciones fanáticas e intransigentes vienen de ahí.

Una gran parte de la población mayor de 50 años NO ACEPTA LA VERSIÓN ALTERNATIVA de la defensa PORQUE NO PUEDE ACEPTARLA.

Hacerlo sería reconocer que sus hijos, sus nietos, sus jovenes, van a vivir y posiblemente viven en un mundo de cosa, mucho peor de lo que se imaginan... POR CULPA DE ELLOS (los abuelos, los padres). De los que votaron progresía y zapaterismo sobre todo.

Yo creo que habría que ahondar mucho más como digo en este concepto. Porque visto lo visto creo que explicaría mucho de este fenómeno.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...2329-sentencia-de-manada-sale-semana-270.html
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.710
Reputación
53.473
Lugar
Madridlandia
Mensaje de alarife:

Veo mucho optimismo antropológico en tu mensaje.

El binomio progre-liberal domina completamente la prensa, el legislativo, el ejecutivo y buena parte del judicial.

El juicio de la manada puede entenderse como un asalto al último reducto de independencia que quedaba. Se puede entender como una "ensayo general" ó un "alarde de fuerza".

De los casi 1000 casos de violación que se dan al año en España han seleccionado:

1- El caso con menos daño físico a la supuesta víctima. Parte médico en blanco.

2- El que menos riesgo real causa a la población femenina. Para que te viole la manada tienes que irte con ellos de farra a las tantas de la madrugada, beber con ellos, besarte con alguno de ellos etc , para que te viole el violador del ascensor, basta con bajar a comprar el pan.

3- La denuncia menos fundamentada y con mas lagunas

Y lo han convertido, desde el minuto uno, para la inmensa mayoría de la opinión pública y para el 100 % de los políticos electos en el caso de violación mas claro, mas grave, mas preocupante de los últimos 20 años.

De los 3 poderes del estado mas el "cuarto poder" , han controlado en todo momento 3 de ellos, contaban con que el "poder judicial" lo tuviera muy difícil para plegarse a su dictado, precisamente por eso eligieron este caso, para ponérselo difícil a los jueces a los que exigían, primero condena por violación (agresión sensual) cuando no se daban ninguno de los supuestos de la ley y segundo, una pena totalmente desproporcionada de 22 años de guandoca, cuando las penas sistemáticamente aplicadas a violaciones brutales con lesiones graves rara vez superan los 14 - 15 años.

El juez de instrucción se plegó absolutamente al dictado del todo-poderoso lobby, aplicando la prisión preventiva de manera radical e inmisiricorde (de nuevo contrariamente a lo habitual en otros casos mas graves) y sacándose de las puñetas el argumento del "estado de shock" , el "consentimiento pasivo" y otras perlas

De los 3 jueces del tribunal, 2 de ellos han hecho todo lo que han podido y más por satisfacer al "lobby" han condenado por abuso , abusando , valga la redundancia, del principio de prevalimiento y han estirado la condena al máximo posible en casos de abuso, 9 años, que de hecho supera muchas condenas por violación con lesiones.
El que no ha cedido a la presión ha sido desacreditado nada menos que por el ministro de justicia .
Y los 2 que han tratado de contentarles todo lo que han podido tampoco se van de rositas, porque su fallo no se ha ajustado a la literalidad de lo que el lobby exigía.

Por si todo esto no fuera suficiente muestra de poder omnímodo, han demostrado que están por encima de las reglas de la mas elemental lógica.
Exigiendo en este caso condenas de mas de 20 años, los mismos, que tratan de derogar la prisión permanente revisable para asesinos en serie y terroristas.

Han demostrado finalmente que, su poder es tal, que incluso pueden permitirse el lujo de publicar en prensa los datos personales de la víctima (el DNI, el grado que estudia, su nombre de pila) y acusar a 4 frikis de un foro minoritario de internet de difundir datos de la víctima, cuando se limitaron a poner junta la información publicada por ellos .

Lo siento, yo no veo debilidad por ninguna parte, todo lo contrario por mucho que me pese, esto solo está empezando.
 

CARRETILLERO

Madmaxista
Desde
6 Sep 2007
Mensajes
727
Reputación
447
"En España hay más jaulas que pájaros".

Lo dijo mi padre y durante años ha estado en mi firma.

Hijo, eso de que los pisos no bajan es mentira. Yo compré 2 pisos en 1973 y a los pocos meses bajaron mucho de precio. Estas cosas se repiten.
Hijo, nunca, jamás, avales un piso con tu nombre. Antes le regalas el dinero a quien te lo pida.
Hijo, nunca te fíes de un banco. El otro día me ofrecieron algo que se llamaba "preferente" o algo así, a un 8% de interés, y le dije al tipo que le apreciaba demasiado para comprarle ese producto...a otro perro con ese hueso...

Todo esto me lo dijo mi padre, un tío que ha vivido mucho y tiene un gran sentido común.

Esta es mía:
- A los precios que están los pisos y con lo incierto que veo el futuro, te puedes meter la cuenta vivienda por el ojo ciego. Prefiero devolver lo desgravado antes que aceptar un caramelo envenenado.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.244
Reputación
27.236
Generación langosta: los recortes laborales sirven para pagar las pensiones (gráfica dentro)

A ver compañera, una cosa es caer en la trampa del Régimen de apoyar la lucha de generaciones para empobrecernos a todos, y otra muy distinta es tratar de defender lo indefendible cayendo en las mismas generalizaciones y estereotipos contra los que se está argumentando...

Mi abuelo, nacido allá por los años 20 vivió la posguerra siendo un adolescente, tuvo que buscarse la vida como pudo para sacar adelante a sus 3 hijos y su mujer. Pero las matemáticas no engañan, pudo hacerlo porque para conseguir un empleo bastaba con ofrecerse en el pueblo de al lado...

Mantuvo su trabajo (el mismo), desde los 17 años hasta los 65, siempre en el pueblo (un pueblecito de 3.000 habitantes de la provincia de León), pagando 0 impuestos (porque no existían) y alimentando a casi 0 jubilados, porque en la época casi nadie se jubilaba (normalmente morían mucho antes que ahora).

No sólo eso, todos esos años cobró casi toda la nómina en neցro, porque entonces se cobraba en un sobre (y hasta hace no tanto); el día que llegó el momento de jubilarse le pareció que lo que le quedaba de pensión era muy poco, claro, no había pensado en todos estos años que no estaba cotizando...

Nunca le he explicado (por no atormentar a un anciano) que, aunque no hubiese trabajado en neցro, la pensión que cobra hoy (pasa de los 800 euros netos) jamás estaría justificada en base a lo que él cotizó durante 48 años, porque el sueldo normal cuando él tenía, pongamos, 30 años, rondaba las 600 pesetas al mes (3,60 €) y, por lo tanto, por mucho que él crea que ha aportado al sistema, es infinitamente menos de lo que el sistema le da a él...

Por supuesto, hizo la casa del pueblo, compró dos pisos en León, un piso en Madrid y otro en Alicante. Echaba horas, por supuesto, pero no más que cualquier chaval hoy día que entra al curro a las 8:30 y sale a las 18:00 (cuando no más tarde sin cobrar las horas extra, pero ese es otro tema).

Lo que quiero decir es que, sin irme a la generación de nuestros padres, nacidos en los años 50, la generación de nuestros mayores aunque lo pasó mal también disfrutaron de su justa recompensa por el esfuerzo. Esta recompensa, que ellos disfrutaron desde el minuto 0, pues tenían trabajo e iban creciendo y mejorando cada año, no la están disfrutando los jóvenes, porque no se les permite. Esta es la primera diferencia.

Cuando llegó a España la radio, mi abuelo compró una. Cuando llegó la TV compró una. Cuando llegó la moto compró una. Cuando llegó el automóvil compró uno. También cambió la cocina de carbón por la de gas, puso teléfono en casa, compró un frigorífico, puso agua caliente, compró lavadora, una furgoneta..... Y un largo etcétera.

Todo eso lo compró cuando llegó a España, no tras muchos años en el mercado. No señor, lo compró cuando salió al mercado, al mismo tiempo que compraba propiedades, criaba a los hijos (nunca les faltó de nada) y hacía su vida normal.

El pretender justificar a día de hoy que un joven es un caradura porque pretende tener un móvil, un coche o un ordenador (no me salgáis con que quiere el último modelo porque no es así, nuevamente estaríais generalizando basándoos en un estereotipo), y encima decir que lo quiere regalado y no quiere trabajar, es cuanto menos reprochable por hipócrita, injusto y cínico.

Tal como yo lo veo, nadie le dijo a mi abuelo que era un jeta por querer tener una radio con 20 años, cuando sus padres nunca la tuvieron a pesar de trabajar muy duro (más que él con mucho)... Evidentemente no podían tenerla porque no estaba en el mercado.

Por el mismo motivo, hace 25 años yo no aspiraba a tener internet, pero a día de hoy si me parece completamente imprescindible. Tampoco me parece normal que mi abuelo hiciese una casa y comprase un piso al mismo tiempo, y a mí me pidan 300k, 400k euros por un piso de 3 habitaciones donde Cristo perdió las sandalias.

Por cierto, la casa de mi abuelo tiene 400 m2 para una familia de 5 miembros, y el piso más pequeño tiene 140 m2. Parece ser que lo que antes consideraban normal para formar una familia "grande", a día de hoy esos mismos sujetos nos tiran en cara que queremos vivir en una mansión, tócate los pies!!!!

Yo ya no soy ningún yogurín precisamente, pero soy lo suficientemente inteligente para razonar que se está destrozando a una generación entera, poniéndole imposibles metas que hasta hace 30 años (y ya no digo hace 50) eran normales y se daban por hechas.

Se daba por hecho que una pareja debía tener hijos, comprar casas (sí, casas), coches (sí, cocheS) e ir ascendiendo en el trabajo cada poco tiempo.

Evidentemente si a día de hoy un chaval de 25-30 años tiene por encima a un tipo de 55 años que ni quiere ni le importa reciclarse, que gana 3 veces más y que no hay manera de hacerle competitivo pero tampoco deja que le quiten el sillón, difícilmente ese chaval (o chavala) podrá aspirar a desarrollar su vida de una forma normal...

Y no hay más historia morena, porque aunque sea una cualidad en declive, yo aún tengo memoria de lo que veía cuando era pequeño (seguro que como la mayoría de los que estamos aquí), y por supuesto no voy a comulgar con ruedas de molino porque a algunos/as bocachanclas se les ponga en la punta de la nariz y así se sientan "más mejor"...

Dicen en mi pueblo que la experiencia es un grado, y eso lo respeto, pero también dicen que el movimiento se demuestra andando; pretender vivir a cuerpo de rey en un trabajo que uno hace tiempo dejó de dominar, no querer reciclarse y aprender, y encima tirarle en cara al chaval nuevo que quiere vivir como dios porque se niega a hacerle SU trabajo cobrando 3 veces menos... Eso, amiga, es de ser un hijo de la gran fruta y un inútil....

Si apelamos al esfuerzo debemos esforzarnos todos, no pedir a otros que se eslomen. Si apelamos a lo que hicimos hace 25 años para justificar nuestro nivel de vida hoy, entonces hay que permitir que la generación joven tenga las mismas oportunidades de defenderse y demostrar lo que vale (en lugar de obligarles a irse fuera del país).

Esa es otra, algunos todavía tenéis el morraco de comparar las condiciones en las que se iban fuera del país los españoles hace 50 años con las de ahora. Cuando el que más y el que menos tiene algún familiar que tuvo que emigrar, y vaya si ha cambiado la historia....

En fin, perdón por el ladrillo, no cuento nada nuevo.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.009
Reputación
57.663
Lugar
En tierra quebrada.
Tienes razón, pero sólo en parte. La educación es gratuita, libros a parte, hasta bachillerato. A partir de ahí deja de serlo.

Hay mucha gente de clase humilde que no puede permitirse pagar una carrera. Todas las carreras no son iguales, e independientemente de la capacidad de cada uno, hay carreras que por su dificultad es muy difícil aprobar algunas asignaturas a la primera, lo que conlleva a perder el derecho a beca para el siguiente curso. Y por cada matriculación nueva en una misma asignatura el precio de los créditos sube exponencialmente.

Para la gente con una mayor capacidad económica ésto no supone un problema porque puede afrontar los gastos de cada nueva matriculación, pero para la gente más humilde le supone tener que abandonar sus estudios.

Para la gente humilde que logra sacar su carrera con beca, sus dificultades no terminan ahí. Hoy en día una carrera por sí sola no sirve de nada, ahora es necesario tener 1 máster y mínimo un idioma a un nivel B2/C1. Para los idiomas no existen becas, o al menos no cuando yo estudiaba, y para los másters las becas no cubren ni el 50% de lo que valen.

La gente humilde, los que pueden, tienen que hacer un enorme esfuerzo económico para poder hacer su máster y pagar una academia de inglés mientras que la gente más pudiente se paga másters de 30.000€ y se van a R.Unido 1 año a aprender inglés.

Cuando llega la hora de buscar trabajo, los que no tienen ni master ni idiomas quedan automaticamente descartados para los mejores puestos, y los que sí lo tienen las empresas diferencian entre los que se han gastado 30.000€ en un máster y los que se han gastado 6.000€.

Y luego están los "contactos". La gente con mayor capacidad económica ocupa puestos de mayor relevancia y por tanto su red de contactos es mucho más amplia y poderosa que la que ocupan los puestos más humildes. La capacidad de "recomendación" de los primeros no tiene absolutamente nada que ver con la de los segundos.

De modo que no, no todos tenemos las mismas oportunidades por desgracia.

La gente a la que nosotros llamamos excepcional lo es porque es gente hecha a sí misma, gente con un talento y unas capacidades especiales que con mucho trabajo le permitieron llegar a lo más alto, por eso los admiramos tanto y soñamos con emularlos.

La mayoría no somos especiales, no de ésa clase, somos gente normal y corriente que tiene que luchar por sobrevivir en un mundo cada día más duro, difícil y despiadado.

PD: No considero que independizarse sea un gasto supérfulo, todo lo contrario, es ley de vida abandonar el hogar de tus padres y formar el tuyo propio. El problema son los bajos salarios junto con unos precios de la vivienda y el alquiler prohibitivos.
mas diez carac
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.985
Mon dieu...

Por eso "alertar" a la gente acerca de una conspiración ha sido el más brillante movimiento en este juego de ajedrez, porque sólo direccionó las miradas hacia el lugar adonde ellos mismos ya habían plantado las evidencias, y ahora estamos sólo en la fase en la que "descubrimos" todos los "engaños" (que fueron planeados para ser descubiertos). Y es por eso que mucha gente cree que hay actores y directores de cine o de otros medios que "cuentan cosas" por medio de sus películas, denunciando a los malos ... que según ellos, son los dueños de esos mismos medios ... pero no se dan cuenta de cómo los están denunciando. Han construido imperios económicos, pero son tan simples que dejan que sus empleados hagan películas en su contra.
¿Estan las sagas blade runner y Alien basadas en doctrina gnóstica?
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.395
Reputación
52.535
A mi me encanta la frase de un forero cuyo nombre no recuerdo:

"La brecha salarial es como Dios; todo el mundo dice que existe pero nadie la ha visto"