*Tema mítico* : HILO REAL MADRID 2023-24: Primer año Era Post-Benzema. Lucha Contra clubs-estados, Contra acosadores a Vinicius y Contra los NegreiraBoys

tururut12

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
2.620
Reputación
6.095
Los que por edad lo visteis ¿podéis describir un poco al Milán de Arrigo Sachi y por qué se habla tanto de ese equipo?
Era muy buen equipo, muy trabajado y entrenado, una defensa férrea, buen centro del campo y con Rijkaard, Marco Van Basten y Gullit tenían mucho gol.

Adelantaba mucho la línea para practicar la táctica del fuero de juego. En esa época era un sistema muy efectivo porque aunque un jugador estuviera en fuera de juego posicional, el juez de línea levantaba el banderín igual.

No era un equipo invencible, en la primera Copa de Europa que ganó, pasó la eliminatoria de octavos de final por penaltis ante el Estrella Roja. Y se libró de ser eliminado dos días antes en Belgrado porque iba perdiendo mediado la segunda parte por 1 a 0 y jugando el Milán con uno menos ( en Milán empataron a uno) pero le salvó que se suspendió el encuentro por la niebla y, en esa época, si se suspendía un encuentro, empezaba otro partido nuevo con marcador inicial 0 a 0.

El 5-0 que endosó a la vuelta de las semis al Madrid fue propiciado por la mala actuación de Buyo. El primer gol se lo traga. Luego en otros dos goles podía haber hecho algo más. Eso con un buen portero hubiera sido un 2 ó 3 a 0.

En la temporada siguiente 89-90 elimina al Madrid en octavos. En la ida el Madrid pierde 2 a 0 gracias a que el árbitro señaló penalti en contra del Madrid cuando la falta había sido claramente fuera del área. Fue el primer gol. En la vuelta el Madrid le gana 1-0 pero es insuficiente. Me acuerdo que en la segunda parte estaban todo el rato con el dichoso fuera de juego y perdiendo tiempo todo el rato.

Luego creo que en cuartos de final empataron 0-0 con el Malinas en la ida y en la vuelta el equipo belga aguantó el empate a cero hasta los 90 minutos reglamentarios. Le ganó 2-0 en la prórroga.
Ya en semifinales jugaron contra el Bayern de Múnich. En Milán ganaron 1-0 y en la vuelta perdieron 2-1. Creo que se jugó prórroga. Pasó por el valor doble del gol en campo contrario.
Ya en la final ganó al Benfica por 1-0 en un partido tostón con poquísimas ocasiones de gol.

Le ganó la Supercopa al Barça en la temporada 1989-90 por poco margen. Empató 1-1 en el Camp Nou y ganó 1-0 en San Siro.

Además en tres temporadas de la 87-88 a la 89-90 sólo ganó el Scudetto de la 87-88, la 88-89 creo que la ganó el Inter y la 89-90 el Nápoles.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.175
Reputación
25.146
Los que por edad lo visteis ¿podéis describir un poco al Milán de Arrigo Sachi y por qué se habla tanto de ese equipo?
Arrigo Sancho inventó el fuera de juego casi en el centro del campo.

La UEFA tuvo que cambiar la ley para que el Milan no hiciera el fuera de juego.

Era una máquina de vencer a los rivales. Con el fuera de juego,la presión alta y los jugadorazos que tenía.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Jude Bellingham

O el miércoles tiene una actuación espectacular, diferencial y definitiva... o le pasaré a considerar otro fiasco.

120 M EUR para tener una buena racha goleadora en la primera vuelta de la Liga Negreira es un rendimiento muy pobre.

Es el miércoles ante el puñetero City del puñetero Pep en Copa de Europa cuando y donde debe demostrar que es un puñetero astro
Se te está yendo de las manos el personaje eh pensando:
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Bueno pues Xabi Alonso va cogiendo pinta de gran entrenador. Supongo que la idea es traerlo en 2025, después de que se termine de cocer la temporada que viene en la champions.

Yo lo traería este verano, el Madrid necesita aire fresco en el banquillo, nuevas ideas. Pero salvo catástrofe en Liga, imagino que Floper respetará los plazos.
El Floper de los buenos viejos tiempos ya hubiera dejado atado para este verano a Xabi, previo a los anuncios de renovación de éste con Neverkusen y de Carletto 2026, ambos con sendas cláusulas que permitieran el cambalache. Soñar es gratis.

De hecho, si planea sacársela con presentaciones galácticas de Endrick y Bapé en el nuevo estadio, quedarse a medias en el órdago manteniendo a los mandos del Ferrari a un jubileta conductor de autobús es un poco meh, quedarse a medio polvo.

Yo es que al abuelo solo lo indultaría si ganamos la orejona, la verdad. Y aún así dudo.
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.812
Reputación
13.195
Se te está yendo de las manos el personaje eh pensando:
Tiene parte de razón. Bellingham ha terminado muy mal la temporada. Si os fijáis, a partir del minuto 50 está reventado en todos los partidos, con la boca abierta y sudando como un pollo.

Obviamente no es un fiasco por ello, pero se le ha gestionado mal. (cosas de Chicletto)

Por lo demás, empezamos la semana clave de la temporada. Podemos dejar la Liga finiquitada e incluso dar sorpresón en Shempions
 

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.248
Reputación
44.349
Lugar
Pineda de mar
El equipo esta reventado y es por culpa del entrenador (yo soy pro Floren) se veía venir pues ya es la tercera vez que nos lo hace.
Analizo el fútbol científicamente (evidentemente puede ocurrir cualquier cosa) y me equivoco muy poco.
El City nos eliminará muy fácilmente, el farsa con un nefasto arbitraje nos ganará en casa y luego con el resacón perderemos en Anoeta despues de un partido en el que Vini y Rodry faltarán mil ocasiones.
A partir de aquí debemos gestionar esos dos puntos de ventaja y es en la Ceramica donde el infierno de la anti España se nos vendrá encima.
La farsa solo puede dejar un punto en Gerona y en Sevilla si esas ratas aún en ese momento están en peligro de descenso.
Guardar este post y alucinareis.
 

Harald

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
4.946
Reputación
8.274
El equipo esta reventado y es por culpa del entrenador (yo soy pro Floren) se veía venir pues ya es la tercera vez que nos lo hace.
Analizo el fútbol científicamente (evidentemente puede ocurrir cualquier cosa) y me equivoco muy poco.
El City nos eliminará muy fácilmente, el farsa con un nefasto arbitraje nos ganará en casa y luego con el resacón perderemos en Anoeta despues de un partido en el que Vini y Rodry faltarán mil ocasiones.
A partir de aquí debemos gestionar esos dos puntos de ventaja y es en la Ceramica donde el infierno de la anti España se nos vendrá encima.
La farsa solo puede dejar un punto en Gerona y en Sevilla si esas ratas aún en ese momento están en peligro de descenso.
Guardar este post y alucinareis.
¿Es Ciencia no?
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.812
Reputación
13.195
Cuanta gente quiere absorber cámara y ser protagonista a costa del Real Madrid. Esta última no la vi venir: usar al Madrid para seguir mamando en el Parlamento Europeo.

QUe deje los bollos y se calle. Tira pal gimnasio!