*Tema mítico* : HILO REAL MADRID 2023-24: Primer año Era Post-Benzema. Lucha Contra clubs-estados, Contra acosadores a Vinicius y Contra los NegreiraBoys

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.175
Reputación
25.146
Estos partidos sirven para quitar la careta a jugadores mediocres inflados por la prensa. Cómo ejemplo Vinicius y Rodrigo.

Los grandes partidos aparecen los grandes jugadores. Bellingam no aprecio. Es bueno si, pero no apareció.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.801
Yo no me voy a molestar en criticar al abuelo, ya lo he hecho mil veces otros días. Hoy los goles son faltas graves de concentración, nos ha condenado ese infame primer gol, y luego el dar espacio en la frontal no una, sino dos veces para que tiraran con comodidad, aunque quién iba a decir que a ese tronco le iba a salir esa rosca en el 2-3... pero no he visto sensación de inferioridad para nada, más bien al contrario, porque hasta que ha empatado Foden el partido estaba más cerca del 3-1 que del empate.

El Madrid puede jugar fuera igual de bien o mejor que en casa, lo ha demostrado 100 veces. Y una caraja como la del año pasado es improbable. Desafortunadamente, un partido jugando concentrados (no pido más) los 90 minutos también lo es. Pero estoy confiante, no hay golaverage y el Real ha hecho cosas aún más difíciles.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.191
Reputación
10.948
y echemos la vista atras.... con curtua, al menos, el primero no entra. es que ponte a pensar, que paradas dificiles ha hecho Kepin hoy?
Vamos a ver. Courtois también es un caso excepcional. Tenemos que tirar con lo que hay y Lunin no es mal portero, pero es que como courtais en su prime no hay nadie en europa
Ahora a ver qué se hace allí. Miedo me da una cagada subida de peso.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.467
Reputación
25.151
na,tampoco exageres roto2
Es que lo es hamijo. Yo siempre había pensado que eso de "nunca se rinde" "luchan hasta el final" y todo eso eran frases huecas, pero cuando viví la remontada contra este mismo equipo hace tan sólo dos años pensé que esa final no era mejorable ni por el mejor guionista de Hollywood. Mira que he visto películas de béisbol donde ganan en el último segundo y tal, pero aquello fue superior a cualquier ficción. Es verdad que el Madrid tiene carencias, y siempre las ha tenido, pero las copas de Europa las ha ganado siempre con una magia especial. Ahora lo tenemos difícil, pero nada diferente de años anteriores. Cocos hay y habrá, pero el hechizo del Madrid todavía perdura, aunque perdamos a la vuelta.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.191
Reputación
10.948
Pues nada, se repite la historia del año pasado. Esa es la triste realidad.

Llego unos minutos tarde y veo ya que vamos 0-1. Gastamos el comodín de la diosa Fortuna con los dos churrigoles y llegamos a la segunda parte.

Ahí es cuando soy positivo y pienso que los otros han jugado por la semana y nosotros "descansados". Y va y pasa lo contrario, los fundidos somos nosotros y nos bailan. Dos golazos y empatamos al menos, pero sin dominar una hez. Me lo expliquen: se diría que han sido superiores físicamente pese a haber jugado más que nosostros. Bellingham lleva frustrado unos cuantos partidos y no se va de nadie.

Total, vencedor "moral" el City y Guardiola le vuelve a ganar la partida a Ancelotti y su bloque bajo, demasiado bajo y demasiado concededor de terreno. Ya os dije que Gayola reforzaría el centro campo como siempre hace cuando juega contra nosotros. Podemos reconocer que en general tienen mejor plantilla y todos tocan la misma prtitura (menos Halaand, que desentona, pero como acojona y condiciona a la defensa sale a cuenta).

Para la vuelta ni cotiza que ellos van a ser más ofensivos y lamentaplamente les veo mucho más favoritos que antes de este partido. Nos falta un punto más de calidad para superarles. Decís que con la tortuga habríamos ganado...es posible. A ver si lo podemos ver el año que viene.

Total, este partido debería haberse dado en la final. Me joroba sobremanera que por el otro lado del cuadro hay mucho menos nivel.
Bueno, es lo que hay. Ahora a esperar la vuelta y ya está.
 

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.528
Reputación
52.529
Hay que tirar hacia delante con la planificación de esta temporada, es lo que hay. El Madrid tiene solo 1 central titular sano desde hace meses. Si hubiese 2, lo normal, entonces Tchouaméni podría jugar en el centro del campo, y el Madrid terminaría de quebrar ahí al City como ha estado a punto de hacer. Un central como Rüdiger o Militao nunca habría cometido esa falta absurda al empezar, a Tchouaméni no se le puede pedir mucho más si está fuera de sitio, está pasando con él lo mismo que ocurrió el año pasado con Camavinga intentando hacer de Mendy, perdiendo por ello el centro del campo y esa banda.

Tiene razón Guardiola con el césped, está hecho un desastre, y se ha notado durante el partido, por ejemplo en la ocasión de Rodrygo que se va a la hez precisamente porque la bola le bota mal justo antes de rematar.

Hace tiempo que la directiva está más preocupada por los conciertos de Taylor Swift que por la Champions o la Liga. Si se gana cualquiera de las dos es un milagro, yo en septiembre no daba un duro por esta plantilla.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.191
Reputación
10.948
Medio equipo estaba fundido en la segunda parte. Y eso que han tenido 9 dias. El finde espero que jueguen 7 u 8 suplentes
Creo que es porque el City ha movido el balón al estilo de los equipos de Guardiola ( con criterio ) y eso ya hecho que nos fundan. Eso también puede pasar allí, ojo.
 

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.476
Reputación
9.958
A ver, mis notas del partido:

- La primera parte es clara del real madrid, se ha repuesto del gol, lo que era muy importante, porque podian haber aparecido fantasmas (esperamos a la vuelta); Ancelotti ha ganado la partida claramente a Guardiola, y lo ha hecho con un Vini y Rodrygo que han estado increibles (hasta lo han dicho los ingleses) y las consignas era muy claras:
# Contras muy verticales.
# Kroos bajando para ayudar a la salida del balon (e intentar no sufrir, en otro caso, patadon y ganar metros, lo que tampoco ha sido necesario).

- La segunda parte es clara para el City, Guardiola ha jugado mas por el centro, con extremos ampliando el campo; si os fijais, el City ha tenido mas oportunidades con disparos directos al area, cosa que en la primera parte no sucedia, por que? supongo que por algun ajuste de Guardiola (de repente Foden p.ej. buscaba mas su interior), el equipo estaba mas fundido y porque Kroos llegaba tarde y mal a un monton de jugadas. Por otra parte, Haaland fija defensas y lo hace muy bien,....Lo mas triste? Pues que Carletto, no puede hacer mucho mas,....,no podia poner a Modric, porque se te puede caer el equipo, no podia poner a Brahim, porque en ese momento iba ganando,....,y en un visto, no visto, estas por detras y con un City superior a ti desde hace 20 minutos: Lo sabes, pero esperas a ver si cae una contra de Vini.

Resumen:

- En mi opinion, hoy ha faltado algo de suerte, se podia haber ganado e incluso goleado; sin embargo, hasta estamos contentos de haber empatado.
- Hoy jugabamos en casa, el equipo habia podido preparar el partido, mientras que el City habia tenido 3 partidos dificiles, todo estaba a favor y no lo hemos aprovechado.
- En mi opinion, en una semana, vamos a palmar, porque el City es como el Madrid de hace unos anyos, sabe estar cuando las cosas no pintan bien, tiene plantilla, tienen las posiciones dobladas, no hay carencias significativas en su juego y estan en su ventana.
- Creo que la unica posibilidad de ganar es repetir el partido de hoy, pero saber dormir el partido cuando estas en posicion de ataque, pero el City esta totalmente posicionado (cosa que hoy no se ha hecho y por culpa de eso medio equipo estaba reventado).

No creo que el Madrid pase, aunque tampoco nos golearan; en mi opinion, el centro del campo tienen que cambiarlo para la temporada que viene: No renovar a Modric, Kroos no puede ser titular e intentar hacer un mediocentro entre Belli, Valverde, Camavinga y Tschou. Ahi se veran nuestras carencias y se tendra que vender seguramente a uno de los morenos y fichar a un jugador tipo Odegaard o reconvertir a algun jugador.

Mendy y Rüdiger impresionantes; Carvajal, Valverde, Belli, Cama, Rodrigo y Vini muy bien; excelente primera parte de Kroos, decepcionante segunda y Tschou, la verdad bastante bien, pero tampoco me ha deslumbrado su salida de pelota; Lunin mal, porque nos ha costado un gol.

Y ya para terminar, por que digo que el equipo no esta trabajado? Pues hoy se ha visto claro, porque todos los jugadores han tenido que redoblar esfuerzos para intentar presionar al City: Vini, Belli y Valverde, han corrido lo maximo en posiciones defensivas y esto es para compensar cuestiones tacticas. Y al final que ocurre? Pues que ese esfuerzo no llama la atencion y ademas vas de mas a menos.