*Tema mítico* : Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

Toniceman

Pompero
Desde
18 Jun 2016
Mensajes
3
Reputación
0
Buenas tardes, alguien me puede indicar el foro de compra venta monedas peseta?

Gracias.
 
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
6.847
Reputación
9.643
Por partes:

- Con una imagen de una cámara, sí, es probable que atrapen a un ladrón. Las cámaras se ponen para eso. Si está fichado desde luego se puede dar por cogido, y si no lo está, la probabilidad de cogerlo tampoco es pequeña.
- La policía no lo consideraría de poca entidad en cuanto supere la cantidad de 400 euros y, de acuerdo con el Código Penal, se convierte en un delito grave.
- Que haya heridos o no los haya es irrelevante a efectos de la tipificación penal. En cuanto hay intimidación o violencia en las personas, ya no es hurto, es robo, que es un delito sustancialmente más grave. Si además hubiera lesiones, esto último se suma como otro delito.
- Si encaja en el tipo penal de robo y no de hurto, ni siquiera es necesario llegar a la cantidad de 400 euros para que sea tipificado como tal.

Como en otras ocasiones han señalado algunos foreros, para tratar este tipo de cuestiones es mejor hacerlo en otros hilos a fin de no desviar la atención sobre el tema de este hilo. He respondido porque dada la pregunta que se ha planteado, me parece de capital importancia dejar el asunto claro para mantener la confianza precisamente en la compra venta de oro entre particulares.
 

Chila

Madmaxista
Desde
12 Ene 2012
Mensajes
2.020
Reputación
1.651
VENDO, por correo o en Barcelona o Girona

PLATA:
Dollar Morgan 1885 26.73 gr (0,9 Ag) 13 e.
Dollar Morgan 1878 26.73 gr (0,9 Ag) 13 e.
10 Francos 1967 25 gr 12 e.
2 paquillos 66*68 y 66*66 19 g (,8 Ag) 8 e/u

Contactar por privado

Asimismo, dispongo de numerosas monedas de pesetas.
Preguntad lo que os puede interesary miramos si tengo o no.

Gracias
 
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
6.847
Reputación
9.643
A mi me hicieron una cosa bien subida de peso, no puedo entrar en detalles y habia camaras, el comercio donde estaban las camaras dijo que no estaban activadas ya que era ilegal tener camaras enfocadas a la calle.

La policia sabia quien habia sido, sabia que habia mentido en todo y que habia sido el.

Ni jucio ha habido, me dijeron que España es asi.......que en otro pais no habria pasado........... estuvieron apunto de ni detenerlo aun sabiendo que habia sido el...........

Un saludo.
Es decir, que no había pruebas. Si las pruebas que pudiera haber se hubieran obtenido ilegalmente (tal y como describes que pudieran haber existido), no sirven. No sé qué pretendías entonces que hicieran. "Saber" algo en un procedimiento penal no vale nada, hay que probarlo.

Eso habría sido igual en España, que en Francia o Alemania. Quizá en Irán no.

Si queréis seguir hablando de esto abrimos otro hilo.
 

Mininota

Madmaxista
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
126
Reputación
37
Respeto tu opinión, pero aunque te parezca mentira la gente que se mueve en este foro es en un 99% gente de fiar, a pesar de que hay gente de lo más variopinta, sobre todo a lo que ideología política se refiere. Si que es verdad que 100 gr. es bastante, pero si lo vendieses en mano a algún forero en un lugar donde haya cámaras (dentro de un cajero automático, la entrada de un centro comercial, etc...) no tendrías por qué tener problemas.
Suerte
No me cabe duda de que le gente del foro en su inmensa mayoría es de fiar.
Gracias por tus consejos.
Un saludo
 

mabv1976

Madmaxista
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
287
Reputación
984
No me cabe duda de que le gente del foro en su inmensa mayoría es de fiar.
Gracias por tus consejos.
Un saludo
Desde 2012 he hecho tratos con foreros, digamos que más de 30 tratos en persona, a cada cual mejor, y como te han comentado cada uno somos de diferente pelaje, pero el simple hecho de tener esta afición a los metales crea una complicidad, si vas a tratar con un forero con relativa antiguedad o algún trato previo no deberías tener ningún problema, o como te han dicho se puede hacer el trato en el interior de una entidad bancaria, así hay cámaras e ingresas el dinero inmediatamente en la cuenta(recomiendo cantidades menores a 500 € de una sola vez)

Un saludo a todos los metaleros y perdón por continuar el off-topic
 

Scouser

Madmaxista
Desde
3 Sep 2012
Mensajes
160
Reputación
586
Vendo soberano de oro de 1888 - precio 340€
En mano - zona de Valladolid
Por correo, con los gastos a elegir por parte del comprador (seguro etc.)
Mensaje por privado y fotos por Whatsapp
 
Última edición:

galan1987

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010
Mensajes
36
Reputación
8
Lugar
zaragoza
Pongo en venta a precio de Spot el siguiente lote:
5 soberanos de diferentes años
10 dolares Liberty
Trato en mano en Malaga
Se puede mandar a cargo del comprador
Ninguna de las morenas han sido usadas en joyería
 

Adjuntos

Última edición:

jaimito2

Madmaxista
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
68
Reputación
12
Buenos dias a todos
Compraría onzas krugerrad o filarmonica, solamente en mano. Valencia
Gracias